marhabal escribió:Pues lo de reirte del ingeniero que quieres que te diga.... imaginate el dia que te de un infarto y te tenga que tratar el electricista... Total cobra mas que el residente de cardiología... o haya que cambiar las barras de combustible de una central nuclear y lo haga el albañil... Eso va a ser tronchante....![]()
Pues eso mismo:
Cada uno ocupa su nicho laboral concreto, y absolutamente todos son imprescindibles. Los ingenieros y arquitectos necesitan de los oficiales y peones, y viceversa.
Por cierto, igual que te digo que no me río de la Ingeniería, si no de mi propia cita imaginativa de un mundo sin profesionales... Tanto el electricista como el ingeniero NO pueden efectuar el dificilísimo trabajo de un médico. La carrera más larga, importante y con mayor responsabilidad que existe en el mundo. No mezclemos churras con meninas

Y por cierto, estás equivocado respecto a los sueldos -escasamente mileuristas- de un electricista. Al menos, en mi tierra...
Hoy en día, la mayoría de chavales tienen carreras universitarias, y pocos estudian oficios (módulos superiores/FP). ¿Quién se encargará pues del sector servicios, siempre necesario? ¿Conseguiremos que vuelvan al Estado los universitarios que ya se han ido al extranjero a buscarse las habichuelas?
Estas son preguntas coherentes... Y no buscar siempre como el principal culpable y el orígen de nuestros males, al sufrido albañil.
Algunos equivocáis el rumbo de la culpabilidad.