Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2012 17:19

Sí, yo también he oido en TV, lo de los perdigones cl36.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor elsantoangel » 10 Abr 2012 17:22

La postura de algunos en el foro es cuanto menos inaceptable

Una cosa es luchar por nuestra aficion y otra ponernos a cuatro patas ...

Pq si yo decido pegar un tiro en mi parcela y la GC me pilla me retiran la licencia

Y si ademas hay niños de 13 años de por medio manejandolas y el GC quiere escribir me duele la cabeza bastante

Y YA PARA REMATAR SI VOY CON MI HIJO A URGENCIAS POR UNA HERIDA DE BALA !!!!!!!!!!!!!! y se presenta alli la GC ó CNP (que lo haran) HUBIESE SIDO MEJOR ATRACAR UN BANCO.......

Que aqui no se trate de que te caiga bien el rey ni froilan ni froilon

SE TRATA DE YO Y MUCHOS DEBEMOS DE PRESENTAR 1000 PAPELES Y PAGAR PAGAR PAGAR $$$$$$ para estar en un club y no podemos disparar grueso calibre en una galeria de 50 y no puedes hacer esto ni aquello ni lo otro

........... pero el papi de froilan SI PUEDE

Y SI ESTO LO va a leer algun periodista que me lleven a la TV que lo mismo me da por ventilar los trapos de ciertos ministerios y de como funciona la mierda de pais este donde unos SI PUEDEN pq son "señoritos"

Y a otros en un arrebato de celos de su mujer le retiran las armas al merido despues de 20 años de aficion .... Y ATESTADOS DE ESTOS HE VISTO YA un par de ellos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2012 17:25

Salitre escribió:Sí, yo también he oido en TV, lo de los perdigones cl36.



:shock: :shock: coño, es que no es lo mismo que hablen de cartuchos del 36 que de perdigones del .36 :shock: :shock:

Yo hasta ahora tan solo he oído que hablan de "calibre 36" pero sabiendo como las gastan muchos "informadores"... todo es posible. Hay quien atraca bancos con revólveres del calibre 38 MILÍMETROS... y tan anchos se quedan.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Abr 2012 17:27

Seguro que ha sido con una carabina de aire comprimido, con escopeta de fuego se vuela el pié.

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor tuercas69 » 10 Abr 2012 17:55

lo primero saludar a todo el foro que veo que esta calentito, lo segundo que el chaval se mejore y que no le coja miedo a esta aficion, lo tercero comentar varios comenterios de algunos compañeros, paso a decir la edad minima para el manejo de armas de fuego y siempre acompañado del padre, tutor o instructor de tiro es 14 años, las responsabilidades subsidiariar de accidentes se achacaran en ese momento al acompañante designado, que no son pocas ni pequeñas, de todas maneras se podia sacar jurisprudencia de este caso, ahunque seguro que si nos pasa a cualquiera estariamos empapelados por mucho tiempo, bueno continuo el comentario de otro compañero decia que solo por exceso de velocidad te retiran las armas , no solo por eso si no por cualquie falta la cual se considere delito, puesto que al ser delito queda constancia en los penales y a la hora de renobar, les da igual que sea por un radar,por una alcoholemia, por darle un tortazo a algun jeta que se lo merecia, da igual costa que tienes faltas o delitos y se te deniega el permiso de armas, sea del tipo que sea, lo del permiso de corzos, si podian decir que estaban cazando corzos, dile tu a los del seprona si te paran, que chorras haces cazando corzos con perdigones, es una municon prohibida para caza mayor, los escoltas por que no le avisaron, pues muy sencillo por que si lo hacen se juegan el despido, los escoltas de este pais si hablasen todos se nos caeria la cara de verguenza al saber la clase de politicos que tenemos, ya sean de un color o de otro que se libran muy poquitos,pero por no perder su trabajo hacen la vista gorda y miran para otro lado, no se al final en que se quedara este tema pero si no fuese quien es, el castigo seria ejemplar, puesto que ha vulnerado vastantes leyes, un saludo a todos y que el chaval salga cuanto antes

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor jm1711 » 10 Abr 2012 18:07

De aire comprimido na de na. Según las informaciones fue con el calibre 36 (más conocido por el .410). Yo en mis tiempos jóvenes tenía una.Era de un solo cañon, los cartuchos son caros, es complicado bajar piezas con ella y el ruido es muy parecido a una del doce.
Se comenta que al dispararse tan cerca los perdigones no consiguieron abrirse lo suficiente. Pero el daño ha debido de ser considerable.
En otro orden de cosas, la cosa es la de siempre: señorito con finca privada, dispara y caza cuando le da la gana. El Seprona ni aparece porque le han dicho que no son tiros,que son cohetes de feria. Y no pasa ná (como diría J.Mota). Si esto nos pasa a nosotros, imaginaros la que se nos vendría encima. Pero en este caso, todo se tapará.
De todas formas, que el niño se recupere. Y al Rey sólo le faltaba que el otro yerno meta la pata hasta la rodilla. Pobre hombre.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9755
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Gisme » 10 Abr 2012 18:11

Esos no están para dar ejemplo ? :roll:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9755
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Gisme » 10 Abr 2012 18:16

elsantoangel escribió:La postura de algunos en el foro es cuanto menos inaceptable

Una cosa es luchar por nuestra aficion y otra ponernos a cuatro patas ...

Pq si yo decido pegar un tiro en mi parcela y la GC me pilla me retiran la licencia

Y si ademas hay niños de 13 años de por medio manejandolas y el GC quiere escribir me duele la cabeza bastante

Y YA PARA REMATAR SI VOY CON MI HIJO A URGENCIAS POR UNA HERIDA DE BALA !!!!!!!!!!!!!! y se presenta alli la GC ó CNP (que lo haran) HUBIESE SIDO MEJOR ATRACAR UN BANCO.......

Que aqui no se trate de que te caiga bien el rey ni froilan ni froilon

SE TRATA DE YO Y MUCHOS DEBEMOS DE PRESENTAR 1000 PAPELES Y PAGAR PAGAR PAGAR $$$$$$ para estar en un club y no podemos disparar grueso calibre en una galeria de 50 y no puedes hacer esto ni aquello ni lo otro

........... pero el papi de froilan SI PUEDE

Y SI ESTO LO va a leer algun periodista que me lleven a la TV que lo mismo me da por ventilar los trapos de ciertos ministerios y de como funciona la mierda de pais este donde unos SI PUEDEN pq son "señoritos"

Y a otros en un arrebato de celos de su mujer le retiran las armas al merido despues de 20 años de aficion .... Y ATESTADOS DE ESTOS HE VISTO YA un par de ellos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


:apla: :apla:

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Sentencias » 10 Abr 2012 18:16

Se olvidan ustedes de un importante dato, y es el que el pequeño Froilán, todavía no ha cumplido los 14 años, pues le faltan aproximadamente unos 4 meses para cumplirlos.
La edad mínima para tener acceso a un arma de fuego por menores de edad, es de 14 años, según el vigente y tan querido reglamento
Última edición por Sentencias el 10 Abr 2012 18:30, editado 1 vez en total.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Hernan2 » 10 Abr 2012 18:21

Autrigon escribió:Que estamos haciendo?
Queremos ser más patistas que el papa.Tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Son muchas personas las que miran este foro para ver nuestras reacciones, entre ellos periodistas, y nosotros, dejando a los pies de los caballos a un padre que no creo que lo este pasando bien. Es algo que el 99% de los aficionados hemos hecho, nos han dejado con 12, 13 ó 14 años sin la licencia "pegar nuestro primer tiro" deberíamos. de dar ejemplo y decir que es algo normal y natural, siempre que se haga con un mínimo de cabeza. Si hablamos de ello con naturalidad y lógica, quizás podamos, hacer que los legisladores, que suelen estar tan alejados de la realidad, vean lo errados que están.


Usted perdone, pero al menos el que suscribe no está en ese presunto 99%. Cuando pegué mi primer tiro con arma de fuego, ya me afeitaba hacía tiempo. Generalizar el incumplimiento de la ley no hace precisamente ningún favor a nuestra afición. Porque no es verdad en absoluto.

Todavía hace pocos días que vi en mi club de tiro a un padre enseñándole diligentemente a su hijo el manejo de las armas. Eso sí, tenían ambos los permisos correspondientes y lo hacían en lugar autorizado para ello.

Otra cuestión.
Cuando me salté cierto límite de velocidad en una carretera - que no había visto - habiendo radar de por medio, nadie me evitó la multa correspondiente a pesar de mis excusas ante el buen guardia que me atendió. De eso se trata. Aunque claro, también conozco a ciertos peligrosos conductores que piensan que todos somos iguales que ellos.

Saludos cordiales.

P.D. Compruebo que don Froilán se va recuperando, de lo cual me alegro un montón. Algunas declaraciones de la Familia Real al respecto están siendo un tanto precipitadas, por decirlo suave.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Saxtorph » 10 Abr 2012 18:28

Yo tenía una escopetilla de esas, que tambien llamaban de salón. Incluso una vez maté una liebre con ella...
Ahora bien, la noticia para mi tiene 3 partes:
1.- No se cumple ningún reglamento, licencias ni na de na...
2.- A qué padre se le ocurre no darle unas elementales instrucciones de manejo de armas a un hijo antes de darle una escopeta?. Más de un coscorrón y dos me llevé yo de mi abuelo cuando tenia 14 años y vaya que si he aprendido a usarlas con cuidado...
3.- Qué es eso de que son cosas de niños? como justificación me parece de lo más pobre...

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor jm1711 » 10 Abr 2012 18:30

Y otra cosa. Permiso de armas no tiene, pero experiencia le sobra. Seguro que todos podemos imaginarnos la cantidad de tiros que habrá efectuado en el Pardo. Así que se llevó la escopetilla de vacaciones a Soria. Pero en esta ocasión tuvo un fallo: se le olvidó poner el seguro.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2787
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor colito » 10 Abr 2012 18:51

Añadiendo algo mas para sacar punta.

Conozco a una persona en el tiro mienbro de equipo paraolimpico que con mas movilidad que en el brazo y mano nunca se le ha autorizado a sacarse la licancia E-D por no pasar el psicotecnico y considerarsele con movilidad suficiente para manejar con seguiridad un arma larga.

De quien era esa escopeta?
Si era de su padre. Como es posible que pase el reconocimiento medico de arma larga?

Conozco a una persona que se atraveso el pie con un 22 con tan buena suerte que no se rompio ni tan siquiera los huesos del pir ya que el proyectil le paso entre medias de estos.

O se ha dado muy, muy de refilon o se ha jodido el pie a base de bien.

Habra que esperar a verano para que los fotografos nos enseñen fotos del pie sacadas a traicion.
Última edición por colito el 10 Abr 2012 18:57, editado 2 veces en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2012 18:52

Los que nacimos en familia de cazadores, en mis tiempos y de eso hace ya muchos años, comenzábamos a manejar armas desde niños. Yo con siete años maté mi primer conejo, a la espera, estando acompañado de mi padre y en un acotado privado. Fué con una escopeta de cl 28 Lefaucheux, mi padre me cargaba los cartuchos con poca pólvora. Aún tengo la escopeta, de un solo cañón y este larguísimo. Habia sido de mi bisabuelo.
En cierta ocasión, fuí a disparar, luego no lo hice y el arma quedó amartillada, pues dada mi escasa fuerza, temia se me escapara el martillo del pulgar.
En estas resbalé y el arma se disparó dando el tiro en el suelo. Siempre recordaré, la bofetada, que me dió mi padre ( la primera y última) y sus palabras:
"RECUERDA SIEMPRE, QUE LLEBAS LA MUERTE EN LA MANO"
Perdonar el ladrillo.
Un abrazo para todos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor FENRIS » 10 Abr 2012 19:07

Lasaga escribió:
FENRIS escribió:A D. Jaime, como a D. Iñaki (los "apegados" suelen demostrar mucha menos prudencia en sus actos), les importan una mie... los lacayos (escoltas, funcionarios de embajadas, etc), que para eso están, para aguantar sus caprichos.



No nos confundamos.

Otros cercanos a ellos llevan años haciendo lo mismo con total impunidad. Con el silencio cómplice o acobardado, según los casos, de los medios de comunicación.


Totalmente de acuerdo con lo que dices... creo que todos entendemos perfectamente a lo que te refieres. Mucho lacayo, cortesano, pelota y apesebrado tapando bocas es lo que ha habido siempre en este nuestro pobre país. Conozco testimonios (algunos de ellos directamente de compañeros de trabajo) acerca de "anécdotas" varias de miembros de estas clases privilegiadas y de políticos que de hacerse públicos serían considerados como poco comportamientos impropios de su posición, incluso para sentir vergüenza ajena. Cosas de las que se hablan con la boca pequeña. Si los escoltas hablaran de estas cosas (que me parece totalmente correcto que de forma muy profesional no lo hagan) no daba para escribir un libro gordo, daba para varias enciclopedias. "La mujer de César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo" dijo sabiamente un señor muy inteligente hace muchos años. Y algunos no parece que tengan mucho más que hacer en sus plácidas existencias que guardar las formas y aparentar un poco a fin de no dar motivos para las habladurías.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Jracing » 10 Abr 2012 19:12

Demostraran como sea que estaban cazando en su coto de caza en veda abierta.

Lo que no sé como pueden tapar es la edad del niño y que según el reglamento de armas del REINO de españa no le permite usar armas de fuego...

Pero tranquilos que no pasará nada. Son de una casta superior y privilegiada, no populacho.

JSF1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Ubicación: Barcelona ciudad
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor JSF1970 » 10 Abr 2012 19:19

tendrá todos los permisos en regla??
licencia, guia,.....
como los "españolitos" de a pie,que pasamos nuestros respectivos "controles", cumplimos las normas del reglamento,cajas fuertes, armeros,.....
se le imputará un acto de neglicencia??
o pasara lo de siempre.....a lo que ya estamos acostumbrados en este pais.
(esto nos pasa a uno de nosotros, y ya estamos en la carcel).
lo mas problable que este suceso, vaya en detrimento nuestro, no quiero ser "gafe", pero...podría ser, que se avecinase otra modificación del actual reglamento de armas, a peor, claro.
como siempre, nunca a mejor.
pero lo mas importante es que el niño esta "bien", dentro de la gravedad del triste suceso.
Josep Sabaté
603386614
Jsf1970@gmail.com
BARCELONA

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Navegante001 » 10 Abr 2012 19:23

Muy interesantes todas las opiniones manifestadas, se ve lo quemados que estamos.

Que el chaval se mejore no quede ninguna secuela y dentro de unos años lo recuerde como una anécdota peroooo......


Que la ley se cumpla o se cambie, no que se la salten por ser vos quien sois.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados