Esto tiene pinta de ir a peor....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Esto tiene pinta de ir a peor....

Mensajepor francisco777 » 12 Oct 2011 16:17

De 25 a52 años cobran 180 dias, de 52 años a 60 años 300 dias de 60 años en adelante 360 dias. Calculad una familia cuanto cobran, aparte los jornales en negro. Suerte.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 12 Oct 2011 18:51

Yo que soy andaluz, hay cosas que no entiendo.
Que aquí no se recojan los aguacates en Almáchar, las naranjes en el valle del Guadalhorce,etc, etc.. para luego importarlas de Chile o Perú... que además son peores.
Y encima, mienras a los agricultores no les compensa recoger la fruta, porque se las pagan más barata, de lo que les cuesta recogerla, los consumidores pagamos las importadas a precio de caviar.
Y aunque andaluz, puedo entender a Durán, mi político favorito a pesar de todo.
Las subvenciones son el mal endémico de españa, contrarias a la cultura empresarial y a la del esfuerzo.

P.D. Francisco, con los franceses hubiéramos estado de puta madre, como los argelinos...

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Oct 2011 19:01

litomac escribió:Yo que soy andaluz, hay cosas que no entiendo.

Yo tampoco lito, pero como versa el dicho, "a hostias con mi hermano pero que nadie le levante la mano"....... :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 12 Oct 2011 19:52

Hostia tú, que chollo, hasta los 52 años puedo cobrar 400 euros durante 6 meses, de lujo, vamos a ver, mi mujer y yo, coño, ya lo tengo, me dan para un año, 400 euros al mes, joder, con ese dinero me da para morirme de hambre, vivir en un lugar donde ni tan siquiera haya agua corriente, pero eso si, puedo estar todo el día en el bar... a la puerta, porque tomar algo como que no.

El PER es una puta mierda, por este motivo todo el mundo en el campo migró a la ciudades en busca de trabajo, la construcción absorbió gente del campo que huía del maravilloso PER, vamos, pero si alguien piensa que es un chollo, la solución es fácil, emigrar al campo andaluz y extremeño, todo ventajas, por lo visto es la vida mas barata y te mantienen para estar todo el día en el bar, ahí que joderse para no caerse.

Ahora el tema de las subvenciones, uffff cuan complicado. España y Europa, es un país subvencionado, pero bueno, tenéis razón, toda empresa que no sea rentable, a la mierda, es decir, toda la industria que existe en España, desaparecería “ipso facto”, migraría a países mas baratos como Polonia, por ejemplo, donde ,los obreros trabajan tanto, sino mas, que los españoles, están igual de preparados y cobran tres veces menos, mas beneficio para la empresa, el campo lo mismo, etc, entonces me pregunto yo ¿como avanzaría la economía española? Si no producimos nada que vendamos al exterior, ni productos manufacturados ni productos del campo ¿el turismo? Seguro que hay destinos mas baratos que España que ofrecen lo mismo, es decir, terminaríamos siendo un país miserable, bueno, mas miserable.

Permitirme ahora que valore el PER de forma personal, quepa decir que soy autónomo y desde mi punto de vista egoísta, por supuesto que debía desaparecer, al paso que también debería desaparecer el subsidio por desempleo ¿por qué he de contribuir yo una prestación que jamás cobraré? Es muy injusto, joder, ¿un obrero no tiene paga? Pues que ahorre como hago yo para la vacas flacas ¿por qué yo he de prepararme para épocas malas apartando una parte de mis beneficios y a la vez debo pagar el subsidio a otro? Es la mayor injusticia que existe.

En otro momento podemos también discutir las razones de porque en unas regiones se han hecho históricamente una serie de inversiones en detrimento de otras, inversiones que ahora hacen que esas regiones sean mas productivas y para colmo pretenden quedarse con todo el beneficio que esas inversiones históricas producen riéndose de otras regiones que fueron abandonadas por ellos, haciendo todo un alarde de solidaridad.

Saludos

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 12 Oct 2011 21:50

Pues al hilo del tema:
Cómo es, o fue posible en su momento, que en las zonas de cultivo de fresa (en Huelva) organizasen auténticas y multitudinarias caravanas de mujeres Polacas para recogerlas, habiendo como había multitud de hombretones aborígenes cobrando el PER en las susodichas?
Eso sí: rubias, de entre 25 y 45 años y sin cargas familiares, de tíos (polacos) nada. :mrgreen:
Coño, no sé si será una leyenda... pero trae cola...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 12 Oct 2011 22:04

Me parece Chauchenager, que esos hombretones no estaban cobrando el PER, estan poniendo ladrillos, mucho mas rentable que recoger fresas.

De todos modos, la recogida siempre ha estado lleno de extranjeros, es normal, con lo que cobraban aqui en una temporada no viven mal en su pais, lo mismo que sucedió en aquella época en España, cuando era mas rentable ir a vendimiar a Francia que hacerlo en España.

De todos modos, no debemos llevarnos a engaño, sinvergüenzas y aprovechados los hay y habrá en España desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste y estoy seguro que a nuestro alrededor conocemos casos y sin necesidad de cobrar el PER y si miramos los que estan en el paro y rechazan un trabajo porque le van a pagar menos que el paro.... de esos hay bastantes.

Aunque yo vuelvo a lo mismo, ¿de verdad es tan bueno el PER? joder, por mas vueltas que lo doy no lo veo la ventaja.

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Oct 2011 22:14

:shock: :shock: :shock:

Según leo, el PER es una mierda pero ahí está, y hay muchos que malviven de el, pero a alguien le debe benefiaciar ¿no? :shock: :shock: :shock: , ¿a los políticos en cuanto a enchufes, comisiones y votos? no se, ¿porque será que unos pobres desgraciados se acojen a él?.

Tu como autónomo no se si tendrás alguna ayuda, pero hay muchas empresas cerrando todos los días porque simplemente no son competitivos y no veo que les den ni 400€ ni 1€. Si te has paseado o conoces los préstamos estos para las PYMES y demas empresas te va tocar pagar unos cuantos €€€ de intereses, y tan atractivo que lo ponen, o Avalas con tus bienes o no te dan NADA. La vida es dura pero es así.

Si yo tengo un negocio que no es rentable porque me cuesta dinero mantenerlo a final de mes, o una de 2, o soy gilipollas o soy millonario. Que yo y el resto del Mundo sepamos, la Administración española no es lo segundo.

Por lo que comentas de aportar o no aportar al Estado:
Hay un principio de solidaridad que es que todos aportamos una pequeña parte para cubrir a los demás. En USA casi todo es privado, para el que tiene recursos es mejor, mientras tenfa esos recursos..., porque distribuye su dinero como quiere y tiene los servicios que quiere, pero el que no tiene recursos lo pasa muy mal. Gracias a este principio de solidaridad, en España el que no tiene recursos siempre está cubierto (lo que ha pasado después con el tema de la inmigración y demás desvirtúa desde mi punto de vista este principio), pero el que tiene recursos le toca por narices contribuir a algo que quizás poco haga uso; que yo sepa el que lleva a sus hijos a un colegio privado porque no le dan plaza en otro no le hacen un descuento para compensar ese gasto, y el que tiene un seguro privado y no hace casi nunca uso de la sanidad pública tampoco lo compensan con nada.

Así que dentro de lo que cabe estamos mejor de lo que podríamos, eso si, aunque a veces nos joda.

El caso de los Autónomos es otro problema, porque si ahora las entidades financieras empiezan a dudar de los funcionarios, los autónomos sois lo peor de lo peor :lol: :lol: :lol: . Es una putada pero es así, ya se les miraba "raro", pero ahora más, y no cabe la menor duda que lo poco competitivo que hay en España, aparte del Mercadona y El Corte Inglés, son muchos autónomos que se dejan la piel todos los días. Ese es otro tema que se ha discutido mucho y quieren solucionar y cambiar, pero ya veremos. Yo creo que acabarán cambiándolo (después de las amas de casa, de los matrimonios bisexsuales, de la inmigrantes Libios y de los defensores de los derechos para los animales que nos comemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: porque para recaudar no se olvidan de vosotros ¿no?).

Saludos,

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 12 Oct 2011 22:49

Siento decirte, Vicente que para el estado no somos un problema los autónomos, son un problema los obreros y veo más probable que se equiparen los obreros a los autónomos que al reves. Nosotros para el estado somos un chollo, no tenemos a penas prestaciones, si un obreros que lleva trabajando en una empresa 10 años pierde el empleo, deja de cotizar y cobra una prestación, si un autónomo pierde su empresa, solo deja de cotizar ¿somos un problema para el estado? yo creo que no, el estado es un problema para nosotros :lol:

No sé si os estais dando cuenta, pero estamos debatiendo el recorte de una prestación social, es decir, acabamos de entrar en el juego que nos han planteado los políticos, olvidandonos de cosas como... por ejemplo ¿de verdad necesitamos 350 diputados para gobernarnos? ¿con 50 diputados no se podrian tomar las mismas decisiones? no sé, esto siempre me ha rondado la cabeza, el recorte en las administraciones, ya no digo de funcionarios, digo de las "cosas" que necesitan sus señorias y de sus señorias.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 12 Oct 2011 23:12

Comentando otra vez lo del PER, ahora dicese AEPSA solo decir qué se puede cobrar a partir de 16 años, qué el importe son 426 euros (de momento no se si tambien hay pagas extras) y en Andalucia y Extremadura se puede cobrar con solo 20 dias de peonadas y qué solo en una región hay mas de 221.000 qué cobran. Hay familias qué estan todos metidos dentro, y trabajando en otras cosas sin seguro ni "na", pero cobrando en negro. Suerte.

pd. Sí qué hay alguna región de siempre mas industrializada, péro de hace dos siglos, ho no?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Oct 2011 23:17

Brugent ha dado en el clavo, el ejemplo de cualquier empresa textil española que hace diez años obtenía beneficios por su producto y que de repente decidió que mejor fabricar en China porque era más barato. No sólo fueron las textiles, han sido todas toditas las que cerraron el chiringuito y pasaron su fabricación no sólo a China sino tambien a India y Pakistán, ahora andan por Marruecos y Argelia tambien. Y ahora que ya no tenemos empresas productoras ¿qué hacemos, echamos sopas o comemos?.

Los teutones, viendo la que se avecinaba con la globalización lo vieron clarísimo, no desmontaron su infraestructura productiva, ajustaron sus costes de producción y siguieron invirtiendo; y así van, en la cresta de la ola.
Todavía recuerdo las frases grandilocuentes de todo lo que nos iba a dar Europa si desmontabamos nuestros altos hornos, la siderurgia, los astilleros, las viñas, los olivares, la ganadería y bla bla bla. ¿Os acordáis de las soflamas del Sr.Guerra a este respecto?. No verdad, pues yo sí me acuerdo.

Ergo, invasión germana y mestizaje, no nos queda otra pues por nuestros medios seguiremos discutiendo sobre el PER que no es más que el chocolate del loro. Precisamente ese era el objetivo del pijo de las gafas coloradas cuando soltó lo del PER en su meeting, que se hablara de ello y no de lo que no le interesa, y a fe mía que lo ha logrado.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Oct 2011 23:33

joldujo escribió:Siento decirte, Vicente que para el estado no somos un problema los autónomos, son un problema los obreros y veo más probable que se equiparen los obreros a los autónomos que al reves. Nosotros para el estado somos un chollo, no tenemos a penas prestaciones, si un obreros que lleva trabajando en una empresa 10 años pierde el empleo, deja de cotizar y cobra una prestación, si un autónomo pierde su empresa, solo deja de cotizar ¿somos un problema para el estado? yo creo que no, el estado es un problema para nosotros :lol:

No digo que seáis un problema, todo lo contrario, estoy de acuerdo con lo que dices, es como la propuesta del PP de "regalar" 3.000€ al empresario por contratar, claro, en 3 meses han amortizado ese "regalo" entre lo que dejan de pagar de paro y lo que empieza a cotizar la SS.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Oct 2011 23:45

No sufráis por la prestación por desempleo pues tambien desaparecerá, no exactamente pero si como tal. Un empleado que sea despedido y cobre su indemnización de despido sólo necesitará hacer un cálculo sencillo, dividir su indemnización entre el salario mínimo vigente, y el resultado del cociente serán los meses que no cobrará prestación por desempleo. Y si ese cociente fuera superior al número de meses que le corresponde prestación pues el estado no pagará nada de nada. Suena cruel pero es lo que hay, y conste que no es por dar ideas pues no es mía.
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 12 Oct 2011 23:48

VBull escribió:Los teutones, viendo la que se avecinaba con la globalización lo vieron clarísimo, no desmontaron su infraestructura productiva, ajustaron sus costes de producción y siguieron invirtiendo; y así van, en la cresta de la ola.
Todavía recuerdo las frases grandilocuentes de todo lo que nos iba a dar Europa si desmontabamos nuestros altos hornos, la siderurgia, los astilleros, las viñas, los olivares, la ganadería y bla bla bla. ¿Os acordáis de las soflamas del Sr.Guerra a este respecto?. No verdad, pues yo sí me acuerdo.

Los teutones, como los holandeses, los finlandeses, suecos, etc, son grandísimos productores de bienes de equipo (maquinaria) y de productos industriales de alta tecnología que los chinos no pueden ni soñar con copiar. Como mucho mandan para allá la fabricación quedándose con la patente y el diseño, y dejándoles a ellos la parte sucia del proceso. Es decir, compiten por calidad más que por precio.

Lo del PER a mi me parece un escándalo. Tan escandaloso como las prejubilaciones de la minería del carbón o de ciertas empresas públicas que todavía quedan. Un poco más alejado tampoco es de recibo la ventaja que consiguen en cuanto a prejubilaciones algunas grandes empresas como las cajas cuando hay que hacer regulación de empleo. Una empresa pequeña quiebra y sus trabajadores se pueden ir al paro aunque tengan todos 59 años. Algunas cajas y bancos, Telefónica y otras consiguen privilegios para sus trabajadores inimaginables para las PYMES y autónomos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 12 Oct 2011 23:50

Brugent escribió:Hola:

Hay algo de no que no habláis: yo he estado trabajando diez años en una empresa textil de la que sólo queda el nombre y os puedo decir que un edredón para una cama de matrimonio, fabricado en oriente con el nombre de la empresa española, vale dos euros puesto en España. Cuando el tendero lo compra, ya vale 50€ y cuando lo compréis vosotros, seguramente 100 ó 150 €.

Es indispensable cerrar fronteras o nos vamos a la ruina.

Saludos: David.

ahí está uno de los grandes problemas a solventar, no sólo a nivel español, si no europeo. Cada vez cuesta más el encontrar el Made in Spain, y no creo que la solución esté en que los trabajadores se rebajen a las mismas condiciones de china, india y demás paises similares. O se regula el tema de las importaciones o vamos todos a pique, pues lo del libre mercado está muy bien para aquellos que sacan tajada de él, pero nos está jodiendo a la mayoría.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Oct 2011 00:26

Hernan2 escribió:
Los teutones, como los holandeses, los finlandeses, suecos, etc, son grandísimos productores de bienes de equipo (maquinaria) y de productos industriales de alta tecnología que los chinos no pueden ni soñar con copiar. Como mucho mandan para allá la fabricación quedándose con la patente y el diseño, y dejándoles a ellos la parte sucia del proceso. Es decir, compiten por calidad más que por precio.

Eso era hace seis o siete años. Los chinitos hoy ya tienen tecnología para poner un tío en la Luna, no os extrañe que alquilen a Europa y a USA sus lanzaderas para subir carga a la estación espacial. Confundir la imbatible relación calidad/precio de sus productos con incapacidad tecnológica puede resultar un trágico error estratégico.

Hace veinte años los señores de Caterpillar se mofaban de los japoneses de Komatsu, mantenían que serían incapaces de fabricar excavadoras como las suyas. Así les luce el pelo hoy.

Hace diez años no queríamos oir hablar de la basura barata que nos llegaba de Corea. ¿Quién no tiene hoy un Samsung en su vida?, ¿sabéis que Samsung es uno de los dos mayores fabricantes de pantallas planas de todo el mundo si no el número uno?.

Se han hecho los chinitos con la pasta del mundo occidental fabricando más barato que cualquiera pero al día de hoy, en realidad hace años ya, les sobra pasta para comprar patentes o desarrollarlas por si mismos, y el conocimiento al igual que la pizza se compra y se vende.

Afortunadamente, y éste es un dato revelador, hay más españoles aprendiendo mandarín que todos los demás europeos juntos. Lo de montar el Confucio en España no ha sido ninguna estupidez, la majadería es montarlo en León, otra más del colega de la ceja.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 13 Oct 2011 00:48

VBull escribió:Eso era hace seis o siete años. Los chinitos hoy ya tienen tecnología para poner un tío en la Luna, no os extrañe que alquilen a Europa y a USA sus lanzaderas para subir carga a la estación espacial. Confundir la imbatible relación calidad/precio de sus productos con incapacidad tecnológica puede resultar un trágico error estratégico.

Hace veinte años los señores de Caterpillar se mofaban de los japoneses de Komatsu, mantenían que serían incapaces de fabricar excavadoras como las suyas. Así les luce el pelo hoy.

Hace diez años no queríamos oir hablar de la basura barata que nos llegaba de Corea. ¿Quién no tiene hoy un Samsung en su vida?, ¿sabéis que Samsung es uno de los dos mayores fabricantes de pantallas planas de todo el mundo si no el número uno?.

Se han hecho los chinitos con la pasta del mundo occidental fabricando más barato que cualquiera pero al día de hoy, en realidad hace años ya, les sobra pasta para comprar patentes o desarrollarlas por si mismos, y el conocimiento al igual que la pizza se compra y se vende.
Saludos.

Cuando vea un chino en la luna me lo creere. Mientras tanto lo de creer lo dejo para los asuntos sobrenaturales.
Japón es una potencia tecnológica hace varias décadas y Corea hace muchos años que quebró los astilleros europeos, entre ellos los españoles, pero China es otra cosa. Su tecnología tiene muchas lagunas por lo que seamos serios. Están donde están porque producen baratísimo, trabajan como chinos, no tienen sindicatos ni ecologistas y se aprovechan de nuestra libertad de comercio.

Lo que comentas de las patentes es esencial pero si no me equivoco los chinos están bastante mal en este asunto. No tengo datos de este año, pero si de hace muy pocos y lo que se es que en el mundo había dos países con balanza tecnológica (relación entre patentes propias e importadas) superior a 1: Estados Unidos y Japón. El resto importaban más tecnología que la que producían. Solo había dos países europeos con balanza tecnológica cercana a 1: Finlandia y Alemania. Y comprar patentes es mucha pasta. Eso es todo.

Sincéramente, pienso que los chinos acabaran reventando. Mirándolo con perspectiva histórica se que en los 60 la Unión Soviética parecía una máquina imparable que iba a superar a los Estados Unidos y las hemerotecas demuestran que una gran parte de la dirigencia e intelectualidad occidental así lo pensaba. Ya conoceis como terminaron.

Hasta mañana.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Oct 2011 10:27

Hola:

El mito que los chinos sólo fabrican artículos de baja calidad es totalmente falso: construyen artículos bajo la exigente norma ISO 9001, como bombas de inyección para motores diesel y la mayoría de los mecanismos de relojes caros son chinos, luego los suizos les ponen su sello "made in Swiss" pues la ley suiza lo permite si el valor añadido en Suiza supera el 51%.

Volviendo a nuestro "vicio", los chinos antes de la 1ªGM diseñaron un cartucho para los Máusers: el 6,8mm chino, que existió en dos versiones y es el padre del 270 W: no se contentaban con el 7, 7,65 y 7,92 Máuser, investigaron y diseñaron uno de los cartuchos más difíciles de encontrar en el mundo. Ahora tienen otro 6,8mm experimental para fusiles de asalto.

Los fusiles no entregados aún a China, por el estallido de la 1ªGM, fueron convertidos en 7,92 y entregados a los regimientos de Würtenberg.

Los chinos ni se inmutaron y comenzaron a fabricar Máusers en China.

Ya lo dijo Napoleón hace 200 años: "China es un gigante dormido, dejad que China duerma porque cuando despierte, el mundo temblará".

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 13 Oct 2011 12:39

Brugent escribió:Hola:

El mito que los chinos sólo fabrican artículos de baja calidad es totalmente falso: construyen artículos bajo la exigente norma ISO 9001, como bombas de inyección para motores diesel y la mayoría de los mecanismos de relojes caros son chinos, luego los suizos les ponen su sello "made in Swiss" pues la ley suiza lo permite si el valor añadido en Suiza supera el 51%.

Tener la norma ISO 9001 no significa hoy casi nada, porque de exigente tiene muy poco. Cualquier PYME aquí la tiene y en otros países hasta es frecuente en profesionales autónonomos. Otra cosa era en sus inicios.

Pero en tu respuesta con el ejemplo de algunos relojes suizos me estás dando la razón. No se complican la vida: diseñan, supervisan, tienen la patente, fabrican lo mínimo esencial y los chinos trabajan para ellos, quedándose lo suizos con la mayor parte del valor añadido y...sin los residuos. El problema español es que ni innovamos, ni diseñamos ni creamos patentes, que es lo que teníamos que haber primado, porque en mano de obra barata no había nada que rascar. A veces pienso que si no existieran los chinos habría que inventarlos :lol: :lol: :lol:

Por cierto, y ya que mencionas nuestra afición, ¿que me decís de las armas chinas en comparación con las europeas y norteamericanas?¿Va a ser Norinco el sustituto de Walther, Feinwerkbau, S&W, etc? De momento no lo parece.¿O sí? En la historia de las armas, desde hace muchos siglos las mejoras provienen casí todas de Occidente y no de Oriente.

Y Napoleón diría lo que quiera de los chinos pero al final falló en muchas de sus previsiones, alguna de ellas con respecto a España y Rusia, donde mordió el polvo. :lol:
El problema de China es que sigue siendo un sistema político dirigido casi totalmente por el estado y eso a la larga siempre es peor que un sistema que se base en la iniciativa privada.

Volver a “Conversación General”