sobre toros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor lewis » 21 Dic 2009 00:00

Tiro, Psanta,Danaka,jdelppozo y otros, puedo coincidir, de hecho lo hago en parte con vosotros, pero no puedo callarme ante la simplificación de que lo que no es blanco es negro, porque no es cierto.

No soy tan ingenuo como para no saber los significados de las simbologías asociadas a partidos y MENTALIDADES sobre todo, pero por eso mismo me fastidia que me clasifiquen sin más en unos u otros.
Planteo, ¿por qué en lugar del torito como símbolo del español castizo no se pone la pandereta? Se acoplaría más al sentido españolista y de paso los del torito no llevariais cuernos en la simbologia, pese al par del torito.

Y los del asno, vale con que es autóctono, que es símbolo del tesón y trabajo, etc, pero mira que tiene fama de ser poco larguito de luces (cosa que no es cierta)
A ver si somos todos un poco más iconoclastas y no se mosquea nadie.

Vicente me habías dejado preocupado, YO SOY CAZADOR DE POLLAS (gallinula chlorophus) como hagas la iniciativa legisl. para evitar su caza,,,, :pists:

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Dic 2009 00:17

lewis escribió:Tiro, Psanta,Danaka,jdelppozo y otros, puedo coincidir, de hecho lo hago en parte con vosotros, pero no puedo callarme ante la simplificación de que lo que no es blanco es negro, porque no es cierto.

No soy tan ingenuo como para no saber los significados de las simbologías asociadas a partidos y MENTALIDADES sobre todo, pero por eso mismo me fastidia que me clasifiquen sin más en unos u otros.
Planteo, ¿por qué en lugar del torito como símbolo del español castizo no se pone la pandereta? Se acoplaría más al sentido españolista y de paso los del torito no llevariais cuernos en la simbologia, pese al par del torito.

Y los del asno, vale con que es autóctono, que es símbolo del tesón y trabajo, etc, pero mira que tiene fama de ser poco larguito de luces (cosa que no es cierta)
A ver si somos todos un poco más iconoclastas y no se mosquea nadie.

Vicente me habías dejado preocupado, YO SOY CAZADOR DE POLLAS (gallinula chlorophus) como hagas la iniciativa legisl. para evitar su caza,,,, :pists:


Hay una infinita escala entre negro y blanco pero hay cosas que no cambian y hay personas que no leen, ni entienden, ni quieren entender... no es tu caso, pero sí el de muchos...
Imagen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor litomac » 21 Dic 2009 00:56

lewis escribió:
Vicente me habías dejado preocupado, YO SOY CAZADOR DE POLLAS (gallinula chlorophus) como hagas la iniciativa legisl. para evitar su caza,,,, :pists:


Coño que susto!!!
creía que eras cazador de pollas (tragatodus cipotelus) :mrgreen: :pists:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor lewis » 21 Dic 2009 01:08

"PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN·

Por eso especifiqué con el nombre científico, que traducido del latín significa GALLINULA: GALLINETA, CHLORO : VERDE ,PODUS :PIE . todo junto: gallineta del pie verde, que es como los tiene.

Hay que ver lo que dan de sí las iniciativa legislativas para prohibir los toros,,,,,,en Catalunya

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor litomac » 21 Dic 2009 01:40

lewis escribió:"PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN·


No, no
Que ya ha quedado claro que yo soy un etnocentrista, heterosexual..

Tú eres el que estás abierto a las nuevas ideas y al progreso, así que me sorprende que te tomes a mal, que haya errado tu opción sexual. :mrgreen:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor lewis » 21 Dic 2009 09:26

Lito,respecto a ti lo de etnocentrista lo tenía claro,ya que todos tenemos una base de ese tipo que nos sirve como grupo y que también nos lastra, el asunto es cuando sólo se está dispuesto a verlo desde esa perspectiva sin siquiera intentar verlo desde otras. Entonces sólo lastra.Ej: algunos están por llevar el torito pegado al coche pero les jode que otros lleven el burro (El ej. vale igual a la inversa) .Eso es etnocentrismo también, aunque más sociocentrismo.

Lo de la opción sexual tuya, mía, de tu abuela o la mía, me es totalmente indiferente. Tanto se me da si te da gustillo por "el levante" como por "el poniente" mientras no obligues a nadie a que sea de una forma por narices. Así que no saques las frases del contexto, que para mi igual que supongo para ti, estábamos vacilando con juegos de palabras, iniciado por Vicente.

Cambiando de "tercio", creo que saldrá adelante la prohibición de los toros en Catalunya, ya que solamennte el PP está en contra y el Psoe y CiU dan libertad de voto a sus representantes mientras que ERC i IU votan a favor de la supresión de los toros allí. Así que o se compran (negocian no suena tan mal) muchos votos o,,,,,

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Dic 2009 09:30

lewis escribió:Lito,respecto a ti lo de etnocentrista lo tenía claro,ya que todos tenemos una base de ese tipo que nos sirve como grupo y que también nos lastra, el asunto es cuando sólo se está dispuesto a verlo desde esa perspectiva sin siquiera intentar verlo desde otras. Entonces sólo lastra.Ej: algunos están por llevar el torito pegado al coche pero les jode que otros lleven el burro (El ej. vale igual a la inversa) .Eso es etnocentrismo también, aunque más sociocentrismo.

Lo de la opción sexual tuya, mía, de tu abuela o la mía, me es totalmente indiferente. Tanto se me da si te da gustillo por "el levante" como por "el poniente" mientras no obligues a nadie a que sea de una forma por narices. Así que no saques las frases del contexto, que para mi igual que supongo para ti, estábamos vacilando con juegos de palabras, iniciado por Vicente.

Cambiando de "tercio", creo que saldrá adelante la prohibición de los toros en Catalunya, ya que solamennte el PP está en contra y el Psoe y CiU dan libertad de voto a sus representantes mientras que ERC i IU votan a favor de la supresión de los toros allí. Así que o se compran (negocian no suena tan mal) muchos votos o,,,,,


Es evidente que tirará para delante la prohibición y eso es lo que inquieta...
Imagen

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor vic-74 » 21 Dic 2009 09:51

bueno...pues ya que estais dando opiniones sobre esto doy la mia....a mi los toros,(que no el toro como animal),no me gustan.en cuanto a lo de arte....vosotros se lo vereis yo sintiendolo mucho no se lo veo.lo que si veo es hace sufrir inecesariamente al animal.en cuanto a fiesta nacional y "patriotica"...que quereis que os diga.podria haber sido otra cosa lo que sea mas "tipical spanish" que la tauromaquia.por cierto que tampoco me siento identificado ni de lejos con el flamenco.pero claro,a parte del dinero que mueve dicha "fiesta" y de plantearnos,(yo personalmente si me lo planteo),que no seria la mejor idea dejar a esos animalitos sueltos por el campo como si fueran ovejas,,(iba a salir al campo su p...madre,yo no jeje).considero que no es tan facil el tema de prohibirlos....o no.mi conclusion es que yo no los quiero ni en pintura...ahora tampoco voy a ser un radicalista de tomo y lomo.a quien le guste que los vea y quien no,pues como yo hago miro para otro lado y si los dan por la tele,pues hago zapping.en cuanto al aborto,(ya que lo habeis mencionado),opino lo mismo...la ley esta,quien desee abortar que lo haga.y quien por creencias o lo que crea no quiera...que no lo haga.pero muchos pretender imponer lo que interesa y lo que no pues miramos para otro sitio y tan frescos.¿o que pasa?,¿que os cabreais porque hay mucha gente que no comparte nuestra aficion y les ponemos a parir alegando nustro derecho a poseer armas?.coña...pues si pedimos tolerancia para unas cosas.los que la pidan para otras respetemosles.


saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Jracing » 21 Dic 2009 10:57

Ya se tardaba en unir separatismo con anti-taurinos...
Yo estoy en contra de las corridas como se entienden hoy en dia.
En cambio estaría totalmente a favor de hacer corridas de las de recortes y saltos acrobáticos por encima de los toros (creo que lo hacen en francia). Si así fueran, quizá pisaría por primera vez una plaza de toros para ver toros.
Y oye, que prohibir las corridas sangrientas no significa que el toro deje de ser uno de los iconos ibéricos ni significa que los toros se vuelvan maricas...
Y no entremos en demagogias baratas de volverse vegetarianos. Los animales para comer deben ser matados lo más rápidamente posible y con el mínimo dolor. Y precisamente el toreo es justo lo contrario. No dista mucho en sufrimiento de las lapidaciones musulmanas a mujeres.
Por otro lado, aquí nadie ha prohibido de bailar sevillanas, otro gran símbolo ibérico, para que veáis que el separatismo tiene poco que ver con lo antitaurino.

Y quizá meta la gamba por ignorancia con el tema anti-aborto, pero los que sean más recalcitrantes a ver que piensan cuando un violador deje preñadas a su mujer o hijas o les sea detectada una malformación en el feto prontamente...

Por último la imagen que más me gusta del toreo actual:

Imagen

Como debe quedar el ojal después de la enculada de ese "negro"?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Brubaker » 21 Dic 2009 12:48

No mezclaria sevillanas con el toreo. Como es evidente en el caso de los toros se agarran a la supuesta, bueno la manifiesta tortura del toro para arremeter legalmente contra la fiesta nacional, llamada asi por muchos. En el caso citado de bailes de sevillanas, flamenco, bulerias o lo que fuera, no se puede aducir que haga daño a ningun ser, aunque particularmente me resultaria un martirio, meterme en un tablao !
Es facil de entender, se utiliza una artimaña colateral de combate, como es el sufrimiento animal denunciado por otros, para borrar del mapa, lo que ni los Franceses o Portugeses consideran una españolada.
Es en Portugal donde se dan mas los recortadores, ademas tampoco se sacrifica al animal, si no es en un matadero.
8)

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor beretta » 21 Dic 2009 13:16

Jracing escribió:Ya se tardaba en unir separatismo con anti-taurinos...
Yo estoy en contra de las corridas como se entienden hoy en dia.
En cambio estaría totalmente a favor de hacer corridas de las de recortes y saltos acrobáticos por encima de los toros (creo que lo hacen en francia). Si así fueran, quizá pisaría por primera vez una plaza de toros para ver toros.
Y oye, que prohibir las corridas sangrientas no significa que el toro deje de ser uno de los iconos ibéricos ni significa que los toros se vuelvan maricas...
Y no entremos en demagogias baratas de volverse vegetarianos. Los animales para comer deben ser matados lo más rápidamente posible y con el mínimo dolor. Y precisamente el toreo es justo lo contrario. No dista mucho en sufrimiento de las lapidaciones musulmanas a mujeres.
Por otro lado, aquí nadie ha prohibido de bailar sevillanas, otro gran símbolo ibérico, para que veáis que el separatismo tiene poco que ver con lo antitaurino.

Y quizá meta la gamba por ignorancia con el tema anti-aborto, pero los que sean más recalcitrantes a ver que piensan cuando un violador deje preñadas a su mujer o hijas o les sea detectada una malformación en el feto prontamente...

Por último la imagen que más me gusta del toreo actual:

Imagen

Como debe quedar el ojal después de la enculada de ese "negro"?

Hola , por Tus palabras y la foto parece que te gusta mas la vida del animal que del hombre , a los que maltratan segun Tu a las ocas y demas tanbien merecen que los cogan y los corneen o los pisoten, de verdad eres un defensor de animales y un defesor de la pena de muerte? por algo como maltratar a un animal segun Tu , si son terroristas noo la merecen solo los toreros, posiblemente si tuvieras algun familiar que a ha sido cogido no hablarias de sta manera , y si es broma no tiene gracia
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor vic-74 » 21 Dic 2009 13:53

es que yo en el tema de los recortadores,encierros bien hechos,etc etc si estoy de acuerdo porque una cosa es divertirse con el animal que divertirse a costa del animal.de todas formas como dije antes,tampoco es que vaya a ponerme en plan intransigente.a mi no me gustan,pero...como dije antes yo personalmente con no verlos me basta.eso si comprendo la postura de los anti-taurinos.pero ellos deben de saber que no es tan facil como creen.ya he expuesto antes algo que me parece crucial...¿que hacemos con el toro de lidia?.recordemos que es un animal peligroso y no es cuestion de dejarlos sueltos por el campo.tal como tambien dije,amen de toodo el dinero que mueve el tema.
no es tan facil el tema...

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor homer » 21 Dic 2009 13:57

dios Jracing que foto!!!!! que dolorrr es lo que puede pasar cuando te enfrentas a un bicho de 400-500 kg ma o menos no se que deciros es un atradicion y come mucha gente del mundo taurino ahora creo que en epoca de crisis se tendria que ver lo que da puestos de trabajo y no quitar cosas que producen todo el mundo es libre de pensar y opinar

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Jracing » 21 Dic 2009 14:31

beretta: Ambas vidas valen lo mismo, si bien nos servimos de ciertos animales para alimentarnos, nos guste o no, somos los mayores depredadores de la tierra y hay pocos animales para los que nosotros seamos su plato, sino al revés.
Lo de las ocas, sea tortura o no, no se hace en público vendiendo entradas ni se televisa, ni se disfruta su tormento, tan solo el producto final, del cual debo confesar que soy un adicto.
Yo no he hablado de la pena de muerte ni estoy diciendo que el torero deba ser condenado. Pero si el infeliz es corneado y sale mal parado, es problema suyo, el sabía a lo que se enfrentaba. Es como si alguién conduce sin cinturón y/o borracho por propia voluntad y se la pega y queda tarado o muerto, es culpa suya. De los terroristas y sus condenas tampoco he dicho nada.
Si un familiar fuera cogido por un toro que coño iba a decir yo? Es problema suyo si le gusta correr delante de un toro, a mi seguro que ningún toro me va a pillar porque no me acerco a ellos.
La foto no es ninguna broma. Es la realidad, y no está mal que de vez en cuando el toro dé una lección al torero, total si él le clava banderillas, porque el toro no debería tener derecho a defenderse con una buena cornada. No me da ninguna lástima cuando pasa lo de la foto. Es como un partido, y yo soy del equipo de los toros en vez del de los toreros.

Vic-74: Yo no abogo por la desaparición de los toros. Soy partidario del espectáculo de los recortes, ya que eso si que tiene un cierto arte, una agilidad, una fluidez, una gracia.
Supongo que la carne de toro se come no? Pues una vez el toro ya ha hecho las suficientes corridas, se mata y se come. Que entonces no valdrían tanto dinero como deben valer hoy? Con los pisos también ha pasado lo mismo... Por miedo a cambiar seguiríamos igual que siempre sin evolucionar nada... Pero reconozco que el tema económico no debe ser fácil de solucionar con un cambio así.

homer: Yo no soy capaz de imaginarme lo que debe ser una enculada de cuerno de toro. Yo creo que después de eso te tienen que hacer un nuevo ano si quieres seguir cagando como una persona humana...
Si, es una tradición, pero algunas tradiciones quizá llega el momento de dejarlas por no ser compatibles con la vida e ideas modernas... O no nos ponemos las manos en la cabeza con las tradicionales LAPIDACIONES de los musulmanes?
Seguimos tirando cabras desde los campanarios?
La tauromaquia es una tradición que poco a poco va ganando detractores y no solo en catalunya, lo cual algo significa.
Lo de no quitar cosas que producen es algo de cierta lógica, pero me parece que eso es lo que mata españa. Nos conformamos con lo que ya produce, en vez de buscar fórmulas mejores de producción. Solo hace falta voluntad de ir a más.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 15:01

Hombre...comparar el toreo con las lapidaciones...NO NOS PASEMOS.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Jracing » 21 Dic 2009 15:31

Hectorvillajos escribió:Hombre...comparar el toreo con las lapidaciones...NO NOS PASEMOS.


He nombrado dos tradiciones. Lo que a alguno le puede parecer lo más normal del mundo a otro le puede parecer lo más horrible.
Eso es lo que quería plantear.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Erick » 21 Dic 2009 15:35

Jracing escribió:Lo de las ocas, sea tortura o no, no se hace en público vendiendo entradas ni se televisa, ni se disfruta su tormento, tan solo el producto final, del cual debo confesar que soy un adicto.[...]
Si, es una tradición, pero algunas tradiciones quizá llega el momento de dejarlas por no ser compatibles con la vida e ideas modernas... O no nos ponemos las manos en la cabeza con las tradicionales LAPIDACIONES de los musulmanes?
Seguimos tirando cabras desde los campanarios?
La tauromaquia es una tradición que poco a poco va ganando detractores y no solo en catalunya, lo cual algo significa.

Con tu permiso Jracing me voy a centrar en estos dos párrafos tuyos que cito, porque creo que son los mas relevantes y sintetizan desde mi punto de vista la controversia que existe.

Fijémonos en el ejemplo de las ocas, y en general de todos los animales destinaos al consumo humano, ya sea alimenticio o de otro tipo.

Creo que todos coincidimos en que estos animales sufren, las condiciones y los métodos de engorde que se las aplican, así como su transporte y sacrifico generan grandes niveles de estrés, sufrimiento y dolor. Es algo demostrado y demostrable.

También es algo demostrado y demostrable que la ingesta de proteínas y grasas de origen animal es prescindible en la alimentación del ser humano, hay millones de personas que llevan una vida sana alimentándose así.
Entonces nos encontramos ante un dilema, somos conscientes del sufrimiento de los animales destinados a consumo pero lo justificamos como necesidad alimenticia, aunque esta necesidad no es tal o al menos no en gran parte.

El caso de las ocas por ejemplo es muy bueno, el procedimiento para el engorde del ave y sobre todo de su hígado es cruel, pero desde un punto de vista alimenticio totalmente innecesario.

Nos movemos en cuestiones culturales que a veces rayan con la hipocresía, y hablo de la sociedad en su conjunto en la cual me incluyo. Rechazamos el espectáculo de la tauromaquia por el sufrimiento del toro pero nos deleitamos devorando chuletas de cordero o un buen marmitako hecho con un bonito que murió asfixiado en una red de pesca o con un anzuelo atravesándole la boca.

También hay que reconocer que la empatía tiene mucho que ver en esto, sentimos pena por el toro al que clavan unas banderillas porque nos identificamos con el, desde el sentimiento maternal que demuestran otros mamíferos a lo expresivo de su mirada, en cambio un bogavante rascando el interior de nuestra olla (el que pueda pagarlo) mientras se cuece vivo no despierta los mismos sentimientos.

Prohibir las corridas de toros me parece un error, creo, como ya dije antes que las corridas desaparecerán con el tiempo, como muchas otras tradiciones que ya lo han hecho y aparecerán otras nuevas, pero es un ciclo casi natural que se produce con los cambios de valores e intereses de la sociedad. Y mucho más erróneo me parece cuando los argumentos en contra, a mi juicio no se sostienen, sobre todo si están relacionados con otras ideas de carácter político, algo que está a vista de todos mal que les pese a algunos.

Para terminar creo que comparar tradiciones como el toreo como atrocidades como la lapidación es vergonzoso, supongo que quienes lo hacen no lo piensan así y simplemente es fruto del acaloramiento del debate. Porque de ser cierto ese pensamiento diría mucho de quien lo piensa, pero nada bueno, y yo personalmente le invitaría a ponerse no ya en el lado del torero, sino del toro para que le pusiesen unas cuantas banderillas, o mejor aun lo pondría en el lugar de la inocente asesinada a pedradas.

En fin, un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor vic-74 » 21 Dic 2009 16:17

hombre...a mi lo que no me gusta nada del tema es que en cierto sentido se esta "humanizando" a los animales.dandoles sensaciones y sentimientos que le son mas propios a los humanos que a los animales.¿alguien se ha preguntado como entiende el significado de la libertad...por ejemplo una foca?.dudo mucho que lo interprete igual que lo interpretamos nosotros puesto que nuestro nivel de raciocinio,(nos guste o no),es superior al de si no todas casi todas las especies animales.esto lo digo por el compañero que ha hablado de la empatia...cosa que suele ocurrir mucho.para terminar siento decir que mientras sea legal y me dejen no desperdiciare la oportunidad de comerme un buen entrecot...por mucho que se discuta si se puede o no comer carne.lo que sean vegetarianos que coman verdura y que por favor respeten a los que nos gusta comer carne.que dejen de criminalizarnos llamandonos aseninos.ya que yo a los vegetarianos los respeto,(no comparto su vision pero les respeto).ah!,como apunte a que cada vez hay mas anti-taurinos...eso depende de quien haga las encuestas.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados