El PELIGRO MADE IN CHINA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El PELIGRO MADE IN CHINA

Mensajepor meatonthetable » 17 Ago 2007 20:20

[citando a: Triarii]
Pero yo siempre me pregunto lo mismo, el la época de la colinización Europa colonizó otras zonas que estaban muchísimo mas atrasadas, si la humanidad empezó desde cero ¿Por qué antes de que pasara todo esto había tanta diferencia entre unas civilizaciones y otras? ¿Acaso unas trabajaron mas que otras, fueron mas inteligentes o simplemente fue suerte? Ten en cuenta que si los colonizados hubieran podido ser colonizadores lo hubieran sido.

si te interesa el tema pilla "armas, gérmenes y acero" de Jared Diamond

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 17 Ago 2007 20:21

Lo buscaré.;)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 17 Ago 2007 21:44

felmaes, ha mencionado la palabra comercio justo.
De verdad con la población actual que tiene este planeta creéis que no hay recursos para que todos podamos vivir dignamente.
Que terminemos con la clasificación del mundo por niveles de renta.
El acceso de la humanidad a los pilares básicos del individuo.
La alimentación, la sanidad y la escolarización.
Yo creo que si tenemos recursos para todos.
Ahora esta el mundo de los ricos dispuesto a compartir la riqueza de este planeta, rotundamente NO.
Cuando ves las imagenes de satélite por la noche y te encuentras a Occidente que parece que esta ardiendo por la iluminación que tiene y vez al resto del planeta en plena oscuridad, te das cuenta rápidamente quien esta arriba y quien no tiene nada.
No solo quiero una China rica y no explotada, también quiero una India que no tenga 400 millones de habitantes que tienen que vivir con menos de un Eur. al día.
Repartir los recursos de este planeta esa es la cuestión.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 17 Ago 2007 22:31

Esto no lo van a poder copiar nunca se llama.
Ingenio Español y no hace falta registrarlo, es natural.
Saludos.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 17 Ago 2007 22:52

Yo tengo una carabina China del 22 tira que es una maravilla es una copia de una FN descarada pero bueno...Es la que se esta iniciando mi hija en el tiro...
Conozco algun Jefe de la GC que siempre tira con una 45 china, barata y eficaz...
Nunca he oido que revienten, son toscas y bastas, pero reventar cuando alguna reviente me lo dicen...
tambien conozco las Daewoo, coreanas, tambien baratas y para entrenarse y jugar en lo referente a tiradores deportivos, pues si tienes espacio en las guias, un juguete mas...
las copias chinas de AK-47 han resuelto mas conflictos en el sudeste asiatico que mandados hacer de encargo... casi todos los veteranos de las Fuerzas Armadas USA que combatieron en Vietnam y pudieron hacerse de un Kalaka chino lo tienen como oro en paño, tiraban con barro, agua, sucios...y ellos con los M-16 que se encasquillaban con cuatro tiros...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Ago 2007 23:10

[citando a: siga1]
Yo tengo una carabina China del 22 tira que es una maravilla es una copia de una FN descarada pero bueno...Es la que se esta iniciando mi hija en el tiro...
Conozco algun Jefe de la GC que siempre tira con una 45 china, barata y eficaz...
Nunca he oido que revienten, son toscas y bastas, pero reventar cuando alguna reviente me lo dicen...
tambien conozco las Daewoo, coreanas, tambien baratas y para entrenarse y jugar en lo referente a tiradores deportivos, pues si tienes espacio en las guias, un juguete mas...
las copias chinas de AK-47 han resuelto mas conflictos en el sudeste asiatico que mandados hacer de encargo... casi todos los veteranos de las Fuerzas Armadas USA que combatieron en Vietnam y pudieron hacerse de un Kalaka chino lo tienen como oro en paño, tiraban con barro, agua, sucios...y ellos con los M-16 que se encasquillaban con cuatro tiros...

dímelo a mi que tengo una JW-25 del 22, copia exactita de un Kar98K y una NP-28 de 9x19 y estoy encantado con ellas.
después de leer con atención vuestros post, y ver lo alarmados que estáis os diré que no es para tanto, pues esto son ciclos económicos de producción que se han dado siempre. las fábricas tienden a desplazarse hacia el lugar donde la mano de obra es más barata, y ello desde el comienzo de la revolución industrial. crisis y recuperaciones marcan esos ciclos, y lo importante para los paises que sufren la deslocalización es aprovechar los años de bonanza, y convertirse en creadores de tecnología y exportadores de fábricas. en los paises de Asia, y pasado el tiempo les ocurrirá lo mismo y otra región recogerá el testigo, y tendrán una presión social cada vez mayor para aperturas, reformas y repercusión de los beneficios en su calidad de vida; y quizás ahí esté el problema, en como reaccionará la jerarquía del PC chino.
este hecho no es nuevo, y ya en la antigüedad los productos baratos chinos inundaron el mercado. existe una ley del emperador romano Tiberio gravando con fuertes tasas los tejidos de lujo chinos. en cuanto a las armas, los chinos consiguieron múlitples "espatas" romanas através de los mercadores romanos de Asia menor (la que sustituyó al gladius) y las copiaron sin fin, vendiéndolas a múltiples pueblos asiáticos y nómadas. pero China, cuando más fuerte pareció, resultó ser más hueca que nunca, y no pudo resistir el embate de un pueblo nómada muy superior militarmente, tanto en tecnología como en tácticas: los mongoles.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 17 Ago 2007 23:35

El mercado americano es muy jugoso, 300 millones con una renta per cápita de 30000 euros. De todos modos, China tiene un dilema. Si sigue financiando las guerras americanas, gana dinero como prestamista, pero ello le resta poder estratégico. La línea china es de penetración en Africa y América Latina. A China el dólar fuerte no le supone gasto, porque incrementa su superávit comercial más que encarece sus importaciones. Una cuestión colateral: en el PC Chino hay sectores que apuestan por reorientar a la izquierda la marcha del país en todos los sentidos. No obviemos esta cuestión. Podemos encontrarnos con un coloso relativamente de izquierda, aunque habría que ver esto en sus relaciones con las regiones donde invierten y comercian (Africa y América Latina). Los africano ponen como ejemplo la colaboración China: materias primas a cambio de infraestructuras y equipamientos que mejoran la capacidad productiva del país destinatario de las inversiones. Es un modelo distinto del neocolonial.
Saludos.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Ago 2007 23:42

[citando a: escarpia]
El mercado americano es muy jugoso, 300 millones con una renta per cápita de 30000 euros. De todos modos, China tiene un dilema. Si sigue financiando las guerras americanas, gana dinero como prestamista, pero ello le resta poder estratégico. La línea china es de penetración en Africa y América Latina. A China el dólar fuerte no le supone gasto, porque incrementa su superávit comercial más que encarece sus importaciones. Una cuestión colateral: en el PC Chino hay sectores que apuestan por reorientar a la izquierda la marcha del país en todos los sentidos. No obviemos esta cuestión. Podemos encontrarnos con un coloso relativamente de izquierda, aunque habría que ver esto en sus relaciones con las regiones donde invierten y comercian (Africa y América Latina). Los africano ponen como ejemplo la colaboración China: materias primas a cambio de infraestructuras y equipamientos que mejoran la capacidad productiva del país destinatario de las inversiones. Es un modelo distinto del neocolonial.
Saludos.

en realidad opino que es un nuevo modelo neocolonial, y no muy diferente del que practicaron durante muchos años los británicos, espcialmente durante la administración de Clement Atlee. buscan primero un control y exclusividad de las materias primas, a precios que ellos dicten, para seguir alimentando sus industrias con los materias que repercutan lo menos posible en los costes de producción. es cierto que están desarrollando numerosas infraestructuras en Africa, pero en la mayor parte de las ocasiones con técnicos y mano de obra china, y en caso de elementos complejos como centrales eléctricas, maquinaria espacializada, etc, siguen ellos controlando su uso.
buscan en definitiva crear consumidores de sus productos y se aseguran que el país en cuestión se desarrolle para que haya un poder adquisitivo mínimo y además que dependan de sus productos ese desarrollo al máximo posible.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 18 Ago 2007 15:50

He leído que los USA prácticamente consumen todo lo que producen, es decir, no dependen demasiado de las exportaciones para mantener su crecimiento. OJO NO SE SI ES ASI, PORQUE NO soy un experto en economía. Lo digo porque, si en el futuro China fuese capaz de producir de forma brutal, su mercado interior debería consumir su propia producción, a no ser que estuvieran esclavizados, claro. Esto dejaría en un segundo término el problema de la invasión de nuestros mercados, como teme Triarii. Sencillamente crecerían a expensas de sus propias necesidades. Para ello también se necesita un "tercer mundo" consumidor. (Ostia, estoy de un capitalista.......) Imaginaos mil millones de africanos e indios consumiendo porque su capacidad es suficiente para ello, porque han dejado de pensar "qué comeremos esta noche" y piensan "cómo pagaré el coche".
Esto pasó con Japón, donde se construía marca Sanyo, baratita,y se llego a Sony, competencia directa de Philips - y colaboradora-.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 18 Ago 2007 23:40

Pues yo creo que la clave está ahí, en el buscar consumidores de tus productos. Si los chinos invierten an Africa para eso, pues adelante. Me hace gracia oír que se planea exportar jamón de España hacia los consumidores Chinos, pensando que son un gran mercado en potencia, muchos consumidores, etc....
Pero si se esporta algo tan maravilloso como es nuestro jamón (ya sea ibérico, de bellota, de Guijuelo, de Teruel, pata negra,....) no creo que sea para el currante medio chino (el de las 14 horas diarias), que con lo que les costaría nuestro jamón alimentan a su familia un mes o mucho más.
Conclusión: Viva nuestro jamón y que se joda el cerdo agridulce!!:cw
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 19 Ago 2007 15:38

He oído que los nipones se están llevando tanto jamon ibérico, que casi no queda para consumo interno. Joder, entre el jamón y el atún, se lo van a llevar todo.

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 19 Ago 2007 15:41

[citando a: felmaes]
He oído que los nipones se están llevando tanto jamon ibérico, que casi no queda para consumo interno. Joder, entre el jamón y el atún, se lo van a llevar todo.

Saludos

A VER SI TAMBIEN SE LLEVAN A LOS POLITICOS :D :D

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 19 Ago 2007 15:42

[citando a: xuso-spain]

Saludos

lo dudo mucho:(:(:( esos solo pillan lo bueno de cada casa

Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Johnston » 19 Ago 2007 15:42

Di que si xuso :D

Por cierto saludetes,que hace tiempo que no me respondes na en el foro :D

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 19 Ago 2007 15:43

[citando a: meatonthetable]

Saludos

lo dudo mucho:(:(:( esos solo pillan lo bueno de cada casa

Les colamos a la DE LA VEGA en un brik de atun, tienen caras parecidas :D

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 19 Ago 2007 15:44

[citando a: Johnston]

Di que si xuso :D

Por cierto saludetes,que hace tiempo que no me respondes na en el foro :D

Yo te respondo a lu k tu me pidas, siempre a tu disposicion amigo Johnson ;)

Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Johnston » 19 Ago 2007 15:45

Era por hacer la broma xuso ;) que estoy esperando a que mi tesoro se despierte de la siesta para dar un paseito, que tengo ganas de verla.

Saludetes ;)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 19 Ago 2007 15:48

[citando a: Johnston]
Era por hacer la broma xuso ;) que estoy esperando a que mi tesoro se despierte de la siesta para dar un paseito, que tengo ganas de verla.

Saludetes ;)

Ya lo se artista :P, mientras tu churri este durmiendo, tu aki con nosotros, donde vas a estar mejor ?

En cualquier sitio :D

Volver a “Conversación General”