Un debate sobre la moralidad.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un debate sobre la moralidad.

Mensajepor kermit » 14 Oct 2008 18:39

[citando a: loboblanco]
muy bien Vassili_1985
haces homnor a tu seudonimo , dime en que año fue esta fotografia yaque no la conocia hasta ahora y menos esta historia , alguno se ha preguntado Sí este fotografo no creo una composicion fotografica , para sensibilizar al mundo?

La fotografía fué tomada en Sudán en 1993 y ganó el premio Pulitzer de 1994. Carter se suicidó 2 meses después en su coche inhalando monóxido de carbono del tubo de escape en el lugar donde jugaba cuando era niño. Tenía 34 años. La fotografía no es un fotomontaje.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 14 Oct 2008 18:54

Perdon....la fotografia de kevin carter se publica en el diario de new york times en una edicion de 1993, nunca se reconocio en ningun lugar que carter recibiera dinero y eso es imposible, puesto a que, carter renuncia a los derechos sobre la imagen (recordamos que no la acoge como suya y la odia) el periodico la presenta (por que es suya pero con el nombre de carter) y la preseleccionan para el pulitzer, carter es el autor y segun la ley vigente todo lo relacioando con la imgen es cosa suya ( responsabilidad y premios)

Mira como que se del tema....te digo que es imposible que alli haya basuras de ningun tipo, por que, la cantidad de enfermedades que traerian seria interminable, la basura se quema, mas concretamente la quemaban los foncionarios de la base de la ONU, asi que eso no se sostiene.

Esa niña acude a la base durante un camino de dia y medio, puesto a que esa es la aldea mas cercana, los animales, tenian muy poca comida y mas hablando de carroñeros....la niña para a descansar en un primer momento y el buitre espero y duda en si va a morir o no (sus instintos estan menguados por el hambre)por eso carter ve que no es asi y saca la foto que conocemos.

Asi lo dijo carter, ken,joao silva y un periodista que sacaba un reportage sobre el sida al que carter conto la historia (la foto no estaba ni rebelada)

Angunos medicos de la ONU dijeron que habian atendido a una niña de entre 7 y 8 años, pero estaba tan famenica que no se pudo hacer nada por ella,pero esto no se sabe y de ahi que cada uno creara su historia.

saludos

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Oct 2008 18:56

[citando a: pacopi]
La foto es muy conocida, pero no la historia que hay detrás.
(...)
El fotografo necesitaba algo de impacto, asi que escogió el angulo para "contar" una historia lacrimogena y se limitó a vender la foto por el maximo dinero que pudo (para esto le convenia no decir la verdad, ya que la niña sobrevivió, por lo menos aquel dia)

EXACTO, a eso me refería yo, la foto es verdaderamente cruel, pero el fotógrafo, sin probablemente hacer ningún montaje, se las apañó para buscar una imagen cuanto más chocante mejor, y lo del resto de la historia tal vez fuera un apaño suyo para hacerla más impactante. Al estilo de las fotos de Kappa en nuestra guerra civil.
Y nada más impactante que decir que NO la ayudó, y que la niña murió.
Lo que pasa es que el tema al final se le iría de las manos, y tal vez, apesadumbrado no pudo superar la presión.
Claro que esto no deja de ser lo que nos gustaría a todos, que la niña hubiera sobrevivido...y tal y tal.
Y es que cuesta mucho, pero mucho, creer que alguién puede ser tan inhumano como para hacer esa fotografía y no ayudar a continuación a la niña.
Resulta demasiado increíble.
Lo cual no quita que el tío fuera igualmente un hijoputa por habérnosla jugado... de forma tan DURA.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Oct 2008 18:56

Conocemos las opiniones vertidas sobre la foto,el fotógrafo,el buitre,la niña.
¿Que sabemos sobre los motivos que llevaron a todos ellos a reunirse en ese lugar?
.¿A alguien le importan?.
¿Es esto comparable a lo que hoy en día ocurre en algunos lugares del mundo?.
¿Puede ser comparable a los que en pateras(por ejemplo) intentan llegar a mejores tierras y mueren de forma vergonzosa (no para ellos) ahogados,de frio,sed,cansancio y los que sobreviven (quitando los malos) son explotados de manera y forma por todos los que de ellos pueden sacar un beneficio de cualquier tipo,monetario o político.:R
.[color=#000000][/color]

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Oct 2008 18:58

Psanta, hoy te noto más fino que ayer, no tienes hipo...
:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Oct 2008 19:09

:cw
.[color=#000000][/color]

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 19:54

[citando a: Vassili_1985]
Bueno me apena que hoy en dia se sigan viviendo situaciones como la tuya loboblanco, no puedo estar mas en desacuerdo con la injusticia que citas.

Evidentemente, sobre la historia del bang bang club y la guerra que documentan (atroz como ninguna) sobre los enfrentamientos de tokoza y sobre la fotografia de carter en solitario, no solo se escribiria un historia muy triste e inhumana, si no, que se escribirian barios y extremecierian a mas de uno.

Todo esto acontece en la decada de los 90 y carter habia tomado fotografias que te hacen hasta temblar de horror, pero alli siguio, lo que consigue es que con una fotografia y una situacion, causa un revuelo mundial de no te menees.

No se si compuso la foto pero pocos han conseguido lo que el hizo en un año.

En la historia han habido fotografias que han generado muchisimo dinero al igual que han generado muchisimo horror, depende de donde estes..

Veamos algunos ejemplos sencillos:

- En la guerra librada por el ejercito norteamericano contra el japones....los marines tienen la mision de tomar la isla de iwo yima, al paso de tan colosal ejercito y despliege, los japos deciden esconderse y esperar a que las tropas se integren en el terreno....

Los marines sufren muchas bajas, pero toman todas las posiciones, es subiendo, hacia una especie de mirador cuando se coloca una bandera de america PERO LA ISLA NO SE HA TOMADO NI HA GANADO LA GUERRA al ver como esta la cosa, los bukes pitan sin parar y moraliza mucho a los soldados.

Se manda cambiar la bandera y un fotografo sube con una maltrecha kodak (funciona con placas de cristal) el fotografo toma la foto y se manda a su pais origen.

Estados unidos estava en numeros rojos, las guerras le costaron mucho dinero y no hay mas, entonces, se utiliza la foto para crear una gira popular y combencen al pueblo de que done dinero para financiar la guerra.

Esa fotografia (que como entendido) es una ofensa al medio(por que es malisima) genera miles de millones de dolares durante la gira.

Habeces tienes delante una duna perfecta (en el desierto bajo un sol rojo de atardecer) y te dices, joder que buena foto boy hacer, siempre salen bien, pero al igual que de muy buenas las hay horribles .

P.S: no se si entendi mal, pero vassili es un francotirador ruso de la hostia que me encanta (y como esto es un foro de armas) y el 1985 es por que naci en ese año, mi nombre no tiene nada que ver con esto.

Sí leiste bien Vassili
no se comete una injusticia , el doctor que da la orden de mi arresto por llevar un hombre pisado por un chuto ,lo hace cumpliendo con una ley que existe en este, mi pais solo se aplico una ley que para el momento yo desconocia
y que en muchas ocaciones otros doctores habian ignorado, pues tomaron en consideracion lo importante que es el prestar ayudsa a quien lo nesecita. Como vez no hay mucha diferencia, es cuestion de tomar la descion acertada ó la que se considere correcta , en el caso carter que ocupa este post el cambio la mirada de las personas , en mi caso cambio mi postura en ayudar al projimo . y me refiero a lo buen tirador de vassili por que haciertas muy bien el comentario

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 14 Oct 2008 20:07

Eso si que me ha dolido....africa es un pais como otro, para gente como yo que no entendemos de clases y denunciamos el por que tiene que haber un cabron ignorante con mucho dinero y si embargo miles de personas se mueren por no poder comer.

Perdonen pero a mi si me importa y mucho ademas....soy humano y persona y no comprendo de esta sinrazon.

Ademas de que muchos reporteros de guerra han recibido un buen disparo en el pecho por intentar documentar al mundo dando testimonio del horror, miestras tu comes y ves la noticias, hay personas que solo se arman con una camara y tienen las pelotas de ponerte a 1 metro de la prinera linea, esta gente merece el mas altos de los distintivos y hace un trabajo que dificilmente se paga por dinero.

Me da gusto que menciones a Robert Capa (fotografo documentalista en el 1936 sobre la guerra civil española)seguramente sabra que la fotografia que se tomo...en la que, un hombre aparentemente cae muerto por un disparo.
El negativo esta girado, robert lo hizo asi para conseguir mas impacto en este fatal desenlace, la foto se puede ver en www.magnunphotos.com en la seccion de robert capa...

A si mismo un fotografo frances fue llamado por un alto mando del ejercito español (en aquel entonces) para que montara escenas reflejando la hambruna que pasaba españa, una fotografia se escenifico y consiguo que un monton de paises mas adelantados enviaran ayuda a españa (si llego o no no se sabe) ahora hablamos mucho pero quien bien se nos daba mentir y pedir en aquel entonces.

Perdon por el tocho pero me he calentado

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 20:11

Bueno me apena que hoy en dia se sigan viviendo situaciones como la tuya loboblanco, no puedo estar mas en desacuerdo con la injusticia que citas.

Evidentemente, sobre la historia del bang bang club y la guerra que documentan (atroz como ninguna) sobre los enfrentamientos de tokoza y sobre la fotografia de carter en solitario, no solo se escribiria un historia muy triste e inhumana, si no, que se escribirian barios y extremecierian a mas de uno.

Todo esto acontece en la decada de los 90 y carter habia tomado fotografias que te hacen hasta temblar de horror, pero alli siguio, lo que consigue es que con una fotografia y una situacion, causa un revuelo mundial de no te menees.

No se si compuso la foto pero pocos han conseguido lo que el hizo en un año.

En la historia han habido fotografias que han generado muchisimo dinero al igual que han generado muchisimo horror, depende de donde estes..

Veamos algunos ejemplos sencillos:

- En la guerra librada por el ejercito norteamericano contra el japones....los marines tienen la mision de tomar la isla de iwo yima, al paso de tan colosal ejercito y despliege, los japos deciden esconderse y esperar a que las tropas se integren en el terreno....

Los marines sufren muchas bajas, pero toman todas las posiciones, es subiendo, hacia una especie de mirador cuando se coloca una bandera de america PERO LA ISLA NO SE HA TOMADO NI HA GANADO LA GUERRA al ver como esta la cosa, los bukes pitan sin parar y moraliza mucho a los soldados.

Se manda cambiar la bandera y un fotografo sube con una maltrecha kodak (funciona con placas de cristal) el fotografo toma la foto y se manda a su pais origen.
Estados unidos estava en numeros rojos, las guerras le costaron mucho dinero y no hay mas, entonces, se utiliza la foto para crear una gira popular y combencen al pueblo de que done dinero para financiar la guerra.

Esa fotografia (que como entendido) es una ofensa al medio(por que es malisima) genera miles de millones de dolares durante la gira.

Habeces tienes delante una duna perfecta (en el desierto bajo un sol rojo de atardecer) y te dices, joder que buena foto boy hacer, siempre salen bien, pero al igual que de muy buenas las hay horribles .

P.S: no se si entendi mal, pero vassili es un francotirador ruso de la hostia que me encanta (y como esto es un foro de armas) y el 1985 es por que naci en ese año, mi nombre no tiene nada que ver con esto.

aver amigo Sí esta te recuerda a algo
es en mi pais muy utilizada por el actual gobierno para sotener una tesis de magnicidio y golpe de estado , Sí hubo tal golpe lo dio alguin que fue premiado con una embajada en europa
, " en vista de los sucesos ocurridos, se le pidio la renuncia al presidente , la cual acepto" este hombre. General de tres soles estaba acompañado del alto mando mayor la madrugada del 12 2:30 am

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 20:13

Perdon....la fotografia de kevin carter se publica en el diario de new york times en una edicion de 1993, nunca se reconocio en ningun lugar que carter recibiera dinero y eso es imposible, puesto a que, carter renuncia a los derechos sobre la imagen (recordamos que no la acoge como suya y la odia) el periodico la presenta (por que es suya pero con el nombre de carter) y la preseleccionan para el pulitzer, carter es el autor y segun la ley vigente todo lo relacioando con la imgen es cosa suya ( responsabilidad y premios)

Mira como que se del tema....te digo que es imposible que alli haya basuras de ningun tipo, por que, la cantidad de enfermedades que traerian seria interminable, la basura se quema, mas concretamente la quemaban los foncionarios de la base de la ONU, asi que eso no se sostiene.

Esa niña acude a la base durante un camino de dia y medio, puesto a que esa es la aldea mas cercana, los animales, tenian muy poca comida y mas hablando de carroñeros....la niña para a descansar en un primer momento y el buitre espero y duda en si va a morir o no (sus instintos estan menguados por el hambre)por eso carter ve que no es asi y saca la foto que conocemos.

Asi lo dijo carter, ken,joao silva y un periodista que sacaba un reportage sobre el sida al que carter conto la historia (la foto no estaba ni rebelada)

Angunos medicos de la ONU dijeron que habian atendido a una niña de entre 7 y 8 años, pero estaba tan famenica que no se pudo hacer nada por ella,pero esto no se sabe y de ahi que cada uno creara su historia.saludos

lo mencionado por mi en pajina anterior como vez esto es posible halla visto el hombre tras la lente de su camara

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 20:26

[citando a: psanta]
¿Que sabemos sobre los motivos que llevaron a todos ellos a reunirse en ese lugar?
¿Puede ser comparable a los que en pateras(por ejemplo) intentan llegar a mejores tierras y mueren de forma vergonzosa (no para ellos) ahogados,de frio,sed,cansancio y los que sobreviven (quitando los malos) son explotados de manera y forma por todos los que de ellos pueden sacar un beneficio de cualquier tipo,monetario o político.:R

Sí algo asi de no ser por esas imagenes el mundo no conoceria de los hechos, quienes como yo somos d los 60 recordaremos los cubanos lansandose al mar y ser devorado por tiburones huyendo a la tirania del barbudo y luego las imagenes de cadaveres de grupos de personas en una isleta desconocida muertos por inamicion por uir de la muerte por fusilamiento

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 20:28

creo que esto sera interminable , pero lo cierto es que el hombre logro un cambio

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Oct 2008 20:30

Sí algo asi de no ser por esas imagenes el mundo no conoceria de los hechos, quienes como yo somos d los 60 recordaremos los cubanos lansandose al mar y ser devorado por tiburones huyendo a la tirania del barbudo y luego las imagenes de cadaveres de grupos de personas en una isleta desconocida muertos por inamicion por uir de la muerte por fusilamiento

Este es otro ejemplo, pero olvidamos rápido.Saludos.
.[color=#000000][/color]

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 20:39

Este es otro ejemplo, pero olvidamos rápido.Saludos.

no siempre olvidamos , solo avansamos pero algunos vamos con la mirada atenta
saludos

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 14 Oct 2008 20:43

La fotografia da mucho de si.....hay veces que por tomar una imagen en el momento preciso, cambian las cosas.....puede que no se arreglen, pero se quedan ahi para siempre (con la era digital no lo se).

Teorias han habido muchas y muy dibersas, pero de alguna manera, la foto de carter cobro mas sentido por toda la historia que tenia detras....

Y asi de muchas, algunas dieron dinero,otras te quitaban las ganas de comer y uno se sentia muy agusto con sigo mismo cuando los retratos estaban en auje.
Era un buen regalo para la novia....un recuerdo y incluso uno se sentia libre...

En españa hace algunos años estaba prohibido besarse en publico, asi como suena, los españoles liberales se marcaban un viage a francia, posaban a orillas del sena y la vuelta todo el mundo perdia el culo por que nadie viera la foto del beso, se enterraban, se ivan a buscar cuando era de noche y las solia ver la chica muy poquito tiempo.

La fotografia ha dado mucho de si en la historia.

saludos

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 14 Oct 2008 22:01

La fotografia da mucho de si.....hay veces que por tomar una imagen en el momento preciso, cambian las cosas.....puede que no se arreglen, pero se quedan ahi para siempre (con la era digital no lo se).

Teorias han habido muchas y muy dibersas, pero de alguna manera, la foto de carter cobro mas sentido por toda la historia que tenia detras....

Y asi de muchas, algunas dieron dinero,otras te quitaban las ganas de comer y uno se sentia muy agusto con sigo mismo cuando los retratos estaban en auje.
Era un buen regalo para la novia....un recuerdo y incluso uno se sentia libre...

En españa hace algunos años estaba prohibido besarse en publico, asi como suena, los españoles liberales se marcaban un viage a francia, posaban a orillas del sena y la vuelta todo el mundo perdia el culo por que nadie viera la foto del beso, se enterraban, se ivan a buscar cuando era de noche y las solia ver la chica muy poquito tiempo.

La fotografia ha dado mucho de si en la historia.

saludos

La verdad es que me he reído mucho con tu narración con los españoles liberales se marcaban un viaje a Francia....................

Estaba prohibido y te podian multar, pero no había que ser liberal ni irse a Francia.

No te puedes imaginar lo que eran los cines con la novia y sesión doble.

La deformación que hace el tiempo es impresionante, incluso con las fotografías.

Creemos que dejamos una cápsula congelada en el tiempo de un instante y lo es. Otra cuestión es la lectura, no me refiero a la técnica empleada, que transcurrido el tiempo cada uno que la contemple tendrá de la escena.

¿Puedes llegar a imaginarte que opinarán los alumnos de fotografía dentro de 50 años del debate sobre la imagen de Kevin Carter ?

Con lo años que tienes lo veras y recordaras la opinión de este foro.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 14 Oct 2008 22:40

Es absolutamentee irrelevante si la foto es real o un fotomontaje. Un fotógrafo se dedica a transmitir sensaciones, sentimientos, hechos o como queráis llamarlo, igual que un pintor. Podrías juzgar a Carter si se conociera la verdadera historia de la foto del buitre y de la niña. Pero nadie lo sabe.
Cuando tenía pocos años, me harté de ver imagenes de la guerra de Biafra. Recuerdo un reportaje en el que unos niños comían TIERRA. Los reporteros seguramente ganaban en un mes lo que aqellos desgraciados no comerían en toda su vida. Las cadenas de TV gastaban fortunas enviando a los periodistas a la zona. Evidentemente no lo hacían por pura filantropía, pero aquellos reportajes del telediario movieron muchas conciencias.
Algunos tenemos el verbo fácil y el juicio pronto, como el que le habéis montado a Angelavila, dando una pirueta sobre sus palabras para interpretarlas a vuestro gusto.
No me parece necesario añadir que la historia no puede juzgarse a partir de descalificaciones, sino de hechos, y la mitad de los comentarios de este post son eso, descalificaciones y juicios de valor.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Oct 2008 22:51

Déjame que te conteste Alhussain dado que he sido uno de los que han debatido con ángel acerca de la cuestionable actuación de Carter al hacer la foto. No creo que haya emitivo juicios de valor acerca de ángel ni lo haya descalificado. Si así fuera estoy seguro que él mismo me lo hubiera hecho saber, ya que es lo bastante maduro para hacerlo. Simplemente se ha debatido, y ese es el propósito que entiendo tiene el hilo, sobre la moralidad de la fotografía de Carter y de su repercusión y circustancias. No se ha pretendido en ningún momento atacar personalmente a nadie. Esto es un debate de ideas y me ha resultado enriquecedor e interesante. Sólo eso. Estoy deacuerdo pues contigo en lo que dices acerca del verbo fácil y el juicio pronto, pues no he visto en nadie las intenciones que mencionas.

Por otra parte. La historia del buitre y la niña se conoce de boca del propio Carter, dado que contó todo esto él mismo. Y también se lo contó a sus familiares y allegados. Fundamentalmente a sus otros tres compañeros que fueron los únicos que parecieron comprenderle. Ni él mismo se comprendíó finalmente.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Volver a “Conversación General”