El debate está abierto, un sheriff con dos coj...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El debate está abierto, un sheriff con dos coj...

Mensajepor kenpo » 29 Sep 2008 22:25

Andaluz ?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 29 Sep 2008 22:30

Mira ¡¡¡ yo no se si lo que hablas lo dices de oídas o estas en el ajo , pero lo que yo te cuento lo se por las dos partes de la cárcel la que vigila y los vigilados y al menos en Madrid y alrededores es asi el tema , a lo mejor en la modelo de Barcelona , estan de suerte y es una "cárcel modelo" es decir mano dura , si es asi :plas:plas:plas es lo que hay y por una copa de whisky , en el pais mas duro podrás pasar un par de dias en el trullo , pero no creo que cumplas cadena perpetua . SIN ACRITUD

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 29 Sep 2008 22:35

[citando a: Maqroll]
Hola a todos
No me gusta nada meterme en estos berenjenales; pero no me pide el cuerpo silencio en este asunto. De entrada, no me creo lo del sheriff huevón. A pesar de todas las películas tremebundas sobre dramas carcelarios (que curiosamente, ellos mismos realizan), EEUU es una potencia occidental y civilizada, con unas garantías constitucionales, que se cumplen a rajatabla en todos los Estados de la Unión (y no como aquí, que se cumplen según sople el viento político). Tras un juicio (lo de justo lo entrecomillaremos, pues depende del dinero, como en todas partes), la sentencia al reo la impone un JUEZ, no un orondo neofascista con placa, que es poco más que el Jefe de la Policía Local de Argamasilla de Abajo. El encargado de que se cumpla dicha sentencia es un administrador CIVIL, con el soporte y supervisión de un comité formado por funcionarios de distintas administraciones, independientes entre ellas (precisamente, para evitar abusos), que suelen tomarse su trabajo bastante en serio. Si a un recluso le condenan a la pérdida de libertad, por un tiempo determinado, pues esa es su condena. Si a otro, por delitos más graves se le condena a trabajos forzados (no quiero meter la pata; pero pienso que se ha abolido en prácticamente todos los estados), pues se le aplica. Pero sin crueldades ni penurias físicas innecesarias. Para eso tienen su Constitución, sacrosanta (para ellos) Ley de Leyes, inspirada en los conceptos "caducos" de la Revolución Francesa. Porque a pesar de esta depauperada, denostada y mojigata Europa, 3000 años de Derecho Romano (Lex, Dura Lex…Pilarín), ha conseguido que seamos más (no mucho más; pero algo es algo) que simples homínidos aferrados a un garrote.
Desde el momento en que el Estado se atribuye, en exclusiva, el uso de la violencia (ejército para su defensa y posible expansión, y policía para su consolidación y acatamiento de las leyes), también se hace responsable del uso correcto y medido de esa fuerza. Así, en las sociedades "civilizadas", las leyes punitivas no buscan la VENGANZA, si no el castigo por el delito cometido, y la REINSERCION del castigado. Aislar a un tipo de la realidad con el canal Disney y el Meteo, es convertir personas en monstruos asociales.
Y hablando de personas (y de monstruos asociales): pensar que todos los reos son terroristas, pandilleros asesinos, o violadores de bebés, es de una gilipollez criminal. En las cárceles hay demasiadas personas, que simplemente les desbordó la vida en un momento determinado. Cuando no hay, lamentablemente, gente inocente. A muchos de los exégetas de la mano dura que por aquí pululan, me gustaría oírlos tras un accidente (sean o no culpables) en que han dado positivo en alcoholemia (1 whishy), y van a parar con sus huesos al trullo. Sería interesante escuchar sus opiniones sobre el método procesal del ínclito Sheriff con hipertrofia testicular…
Sobre lo de los "hoteles" de nuestras cárceles, sólo recomendar un paseíto por la Modelo de Barcelona… un glamour que te rilas, colega.
Y una última precisión: a los Presidentes de Gobierno con exceso de testosterona y criadillas, se les denomina DICTADORES. Y todos los que en la Historia han sido, tienen las manos lo suficientemente manchadas de sangre como para que me parezca de perlas que pasen una larga temporada con nuestro buen amigo el orondo criminal con placa, en armónico contubernio judeomasónico… y sodomita. Sin acrituz..eh? Sin acrituz.;)

Toma ya!, concienzudo e ilustrado análisis de la labor no tanto punitiva, sino reeducadora y perseguidora de la reinserción social de las leyes penales y la jurisprudencia. Pero, ¿ y las víctimas ?, ¿ qué coño pasa con las víctimas ?, ellas y los que quedan no tienen derecho a reinserción, ni reeducación, ni ná de ná. (iba a decir "ni hostias en vinagre", pero lo voy a dejar en "ni ná de ná")

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 29 Sep 2008 22:41

[citando a: MPP64]
Hola a todos
No me gusta nada meterme en estos berenjenales; pero no me pide el cuerpo silencio en este asunto. De entrada, no me creo lo del sheriff huevón. A pesar de todas las películas tremebundas sobre dramas carcelarios (que curiosamente, ellos mismos realizan), EEUU es una potencia occidental y civilizada, con unas garantías constitucionales, que se cumplen a rajatabla en todos los Estados de la Unión (y no como aquí, que se cumplen según sople el viento político). Tras un juicio (lo de justo lo entrecomillaremos, pues depende del dinero, como en todas partes), la sentencia al reo la impone un JUEZ, no un orondo neofascista con placa, que es poco más que el Jefe de la Policía Local de Argamasilla de Abajo. El encargado de que se cumpla dicha sentencia es un administrador CIVIL, con el soporte y supervisión de un comité formado por funcionarios de distintas administraciones, independientes entre ellas (precisamente, para evitar abusos), que suelen tomarse su trabajo bastante en serio. Si a un recluso le condenan a la pérdida de libertad, por un tiempo determinado, pues esa es su condena. Si a otro, por delitos más graves se le condena a trabajos forzados (no quiero meter la pata; pero pienso que se ha abolido en prácticamente todos los estados), pues se le aplica. Pero sin crueldades ni penurias físicas innecesarias. Para eso tienen su Constitución, sacrosanta (para ellos) Ley de Leyes, inspirada en los conceptos "caducos" de la Revolución Francesa. Porque a pesar de esta depauperada, denostada y mojigata Europa, 3000 años de Derecho Romano (Lex, Dura Lex…Pilarín), ha conseguido que seamos más (no mucho más; pero algo es algo) que simples homínidos aferrados a un garrote.
Desde el momento en que el Estado se atribuye, en exclusiva, el uso de la violencia (ejército para su defensa y posible expansión, y policía para su consolidación y acatamiento de las leyes), también se hace responsable del uso correcto y medido de esa fuerza. Así, en las sociedades "civilizadas", las leyes punitivas no buscan la VENGANZA, si no el castigo por el delito cometido, y la REINSERCION del castigado. Aislar a un tipo de la realidad con el canal Disney y el Meteo, es convertir personas en monstruos asociales.
Y hablando de personas (y de monstruos asociales): pensar que todos los reos son terroristas, pandilleros asesinos, o violadores de bebés, es de una gilipollez criminal. En las cárceles hay demasiadas personas, que simplemente les desbordó la vida en un momento determinado. Cuando no hay, lamentablemente, gente inocente. A muchos de los exégetas de la mano dura que por aquí pululan, me gustaría oírlos tras un accidente (sean o no culpables) en que han dado positivo en alcoholemia (1 whishy), y van a parar con sus huesos al trullo. Sería interesante escuchar sus opiniones sobre el método procesal del ínclito Sheriff con hipertrofia testicular…
Sobre lo de los "hoteles" de nuestras cárceles, sólo recomendar un paseíto por la Modelo de Barcelona… un glamour que te rilas, colega.
Y una última precisión: a los Presidentes de Gobierno con exceso de testosterona y criadillas, se les denomina DICTADORES. Y todos los que en la Historia han sido, tienen las manos lo suficientemente manchadas de sangre como para que me parezca de perlas que pasen una larga temporada con nuestro buen amigo el orondo criminal con placa, en armónico contubernio judeomasónico… y sodomita. Sin acrituz..eh? Sin acrituz.;)

Toma ya!, concienzudo e ilustrado análisis de la labor no tanto punitiva, sino reeducadora y perseguidora de la reinserción social de las leyes penales y la jurisprudencia. Pero, ¿ y las víctimas ?, ¿ qué coño pasa con las víctimas ?, ellas y los que quedan no tienen derecho a reinserción, ni reeducación, ni ná de ná. (iba a decir "ni hostias en vinagre", pero lo voy a dejar en "ni ná de ná")

Es lo que hay el que mata , tiene otra oportunidad , el que muere que le jodan ¡¡¡¡

A ti te roban y no recuperas el dinero salvo en raras ocasiones y el tipo que te robo en dos dias si le han pillado esta en la calle, pero sin embargo seguimos defendiendo a los delincuentes , solo espero y repito que ellos no sean las victimas.

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 29 Sep 2008 23:06

Maqroll: has dado en el clavo. Y además no has ido más allá de lo que dicen nuestras leyes y las de la mayoría de países civilizados.
Kempo: como la mayoría de personas, cuando les toca sufrir un delito, seguramente yo exigiría el máximo castigo. Es más, me gustaria que le fuera aplicada la ley en grado superlativo. Precisamente por eso, porque yo juzgaría con las tripas y no con el cerebro, están los jueces y los jurados.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 30 Sep 2008 00:32

Pues señores, yo en este caso, ni tanto cómo la cárcel esa del Sheriff americano ni los "hotelitos" que tienen en España.
Aunque si la cárcel americana demuestra que esas personas se reinsertan, o bien dejan la vida delictiva por miedo bienvenida sea.

El problema yo lo veo en el deficiente sistema judicial que hay en España, claramente anquilosado, poco eficaz y mareante en cuanto aa leyes, derechos, etc.

Pienso que nadie estamos libres de terminar con nuestros huesos en prisión (muchas veces en según qué casos hemos dicho aquí que nos tomaríamos la justicia por nuestra mano), pero tampoco me parece correcto que muchos presos vivan mejor y disfruten de comodidades que un ciudadano honrado y trabajador de nuestra sociedad carece (véase biblioteca, gimnasio, pista de squach, piscina...).
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 30 Sep 2008 12:43

Hola Buenas,

Solo hare un apunte a todo esto con respecto a la reinsercion de los presos , si un individuo es un "robaperas" o un "carterista" o alguien que ha cometido el error de piratear 25.000.000 de canciones y peliculas, y le meten en el trullo ( esto es ironia :D) me puedo intentar creer que puede ser reinsertado en la sociedad .

Pero en otros muchos casos el intento de reinsercion de ciertos individuos pone en peligro a mucha gente . O sea probablemente por que ese individuo tenga el derecho de la llamada "reinsercion" estamos poniendo el peligro el derecho que tienen otras personas a sentirse seguras cosa que me parece de risa.

Por otra parte hay gente que es IMPOSIBLE su reinsercion, lo repito IMPOSIBLE y eso no se tiene en cuenta en nuestras leyes (para mi habri a que cambiar muchas cosas) si has cumplido una condena de ciertos años, sales libre y punto ( vease de Juana Chaos). Si se puede decir que ese personaje esta reinsertado me hace una gracia que me meo. Vamos , que no vivimos en el pais de las piruletas por favor¡¡. Si la carcel esta destinada a la reinsercion del Reo no lo estan haciendo bien en un porcentaje bastante alto, vamos en 90% de los casos y a lo mejor me quedo corto.

Con los violadores , asesinos etc.. etc..que son reincidentes, esque es de risa, por ejemplo cuando un tio viola a 15 chicas, sale en permiso de fin de semana vuelve a violar ( permisos de fin de semana para este tio yo me quedo anonadado) , sale en libertad a los X años vuelve a violar... venga¡¡, ni reinsercion ni leches. Otra cosa seria a alguien que le acusen de violacion y aunque se le condene pueda o no ser inocente resulte que por cincustancias de la vida pues si se pueda reinsertar, y ser una persona normal, pero vamos hay muchos casos que na nai de la china capuchina.

Pd: Perdon por el rollo al final siempre me lio.

Editado por correcion ortografica
Imagen  

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 30 Sep 2008 12:58

[citando a: FERARRFE]
[citando a: kenpo]
Mientras que gente de la calle se las ve y se las desea para poder acceder aun dentista por el precio prohibitivo de estos , en la cárcel entras sin piños y sales con los dientes de George Clooney (claro ¡¡ el que quiere) y lo se de buena tinta y sin pagar un puñetero duro y con cosas asi podemos seguir todo el tiempo que queráis , tienen o no tienen prioridades que los demás no tenemos en "libertad"

Eso por no hablar de la etarra que dejan salir a la calle, para que se fecunde "in vitro", al patio de la cárcel la ponía yo pa que la fecundaran "in situ":cw

diselo al juez que le dejo ni la policia ni las carceles en este caso tienen culpa
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 30 Sep 2008 13:02

A parte de todo lo que habeis comentado, acertadamente creo, hay que darse cuenta que la percepción que tienen los que mandan y hacen las leyes es muy diferente a la que tenemos los españolitos de a pié. No hay más que preguntarle al presidente del gobierno cuanto vale un café.

A los que viven en las altas instancias sólo les interesa seguir en esa posición o lo más cercana a ella y la manera de conseguirlo es aparentar ese insoportable "buenismo" que nos pone de los nervios a algunos pero tanto entusiasma a otros. El único miedo que tienen es a pasar a la historia como el presidente o ministro que instauró el cumplimiento integro de las penas, el trabajo no remunerado en las carceles o que por ejemplo aprobó la posibilidad de usar armas en nuestra propiedad como defensa. Su lema es "si existe un problema cuanto antes pase mejor", se podría hacer una lista de cosas que nos preocupan a todos y se vienen arrastrando desde hace 20 años (con varios gobiernos). Nadie le quiere poner el cascabel al gato, la esperanza que nos queda es que cuando se lo pongan vendrán todas las medidas juntas. ¿Pero quien le pondrá el cascabel al gato?. Dificil saberlo.
"Blanco pequeño error pequeño"        

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Sep 2008 13:06

Hola a todos

Amigo Maqroll, escribes exactamente con el mismo estilo literario que mi admirado Arturo Pérez-Reverte. O sea, que también eres lector de sus obras, o tú eres él.
Enhorabuena.
Por cierto, estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Un saludo. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 30 Sep 2008 13:09

[citando a: Enricus]
Pues señores, yo en este caso, ni tanto cómo la cárcel esa del Sheriff americano ni los "hotelitos" que tienen en España.
Aunque si la cárcel americana demuestra que esas personas se reinsertan, o bien dejan la vida delictiva por miedo bienvenida sea.

El problema yo lo veo en el deficiente sistema judicial que hay en España, claramente anquilosado, poco eficaz y mareante en cuanto aa leyes, derechos, etc.

Pienso que nadie estamos libres de terminar con nuestros huesos en prisión (muchas veces en según qué casos hemos dicho aquí que nos tomaríamos la justicia por nuestra mano), pero tampoco me parece correcto que muchos presos vivan mejor y disfruten de comodidades que un ciudadano honrado y trabajador de nuestra sociedad carece (véase biblioteca, gimnasio, pista de squach, piscina...).

a la siguiente lo que no dejan son testigos sobran comentarios
JAV807 las victimas no sabes que la xxxxxxxxxxxxxxx de la espe aguirre no da un duro a la asociacion de las vistimas del 11-m eso si para la proxima jornada de la juventud del xxxxxxx del papa si hay dinero y para las asociaciones fascista religiosas a esta tiparraca si la mandaba yo con el sherrif

El insulto no tiene cabida en este foro. mnatengamos las formas y no entremos en este tipo de conductas.
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

ragba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ragba » 30 Sep 2008 13:09

:8:8:8
        Vivir juntos, morir solos.

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 30 Sep 2008 13:18

[citando a: truenoblanco]

EDITADO

Viniendo de esta señora, cualquier cosa es posible, si.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 30 Sep 2008 13:23

[citando a: truenoblanco]

Pienso que nadie estamos libres de terminar con nuestros huesos en prisión (muchas veces en según qué casos hemos dicho aquí que nos tomaríamos la justicia por nuestra mano), pero tampoco me parece correcto que muchos presos vivan mejor y disfruten de comodidades que un ciudadano honrado y trabajador de nuestra sociedad carece (véase biblioteca, gimnasio, pista de squach, piscina...)..

EDITADO

Se te veía venir el calentón, creo que te has desviado del tema además de haberte pasado algún pueblo. No sé que tiene que ver el papa ó el 11M con el tema que estamos hablando. :8

Si acaso preguntarse por qué los culpables del 11M no están encarcelados de por vida. :8
"Blanco pequeño error pequeño"        

ragba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ragba » 30 Sep 2008 13:35

a eso se le llama mezclar el tocino, con la velocidad....:(1
        Vivir juntos, morir solos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 30 Sep 2008 14:18

Autocensurado.

No eran formas por mi parte.

Saludos y perdon por el trabajo de mas a los moderadores.

Dejo el tema.

Moderador:
Edito la parte del usuario truenoblanco por estar censurado,
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 30 Sep 2008 21:25

[citando a: Alhussain]
Maqroll: has dado en el clavo. Y además no has ido más allá de lo que dicen nuestras leyes y las de la mayoría de países civilizados.
Kempo: como la mayoría de personas, cuando les toca sufrir un delito, seguramente yo exigiría el máximo castigo. Es más, me gustaria que le fuera aplicada la ley en grado superlativo. Precisamente por eso, porque yo juzgaría con las tripas y no con el cerebro, están los jueces y los jurados.

Y cual es la forma de verlo ? el que lo ve desde primera fila , es decir en sus propias carnes o el que lo ve desde la distancia de que con el no va la cosa ? es que todo es un poco relativo y ante la duda prefiero verlo como si a mi me pasara , asi no me equivoco , pienso yo ¡¡

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 30 Sep 2008 22:33

Bueno peña, vamos a llevarnos bien...tampoco es necesario dejarnos llevar por el genio, de todos modos esto no es sino un tema mas en el foro, no querramos hacer de esto una guerra. Todos, dentro de su punto de vista tienen razón. vengaaaa....que sois gente tela de guay jope.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Volver a “Conversación General”