una de religion

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor kenpo » 12 Abr 2008 19:04

Yo cristiano y católico ¡¡¡ eso si, no me busquéis en ninguna iglesia:? yo rezo para mi a mi manera y creo en Dios ( o al menos quiero creer:() , pero vamos creo en la teoría de la evolución , no hay nada mas que miraros las caras :D jejejejej
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 19:06

Hasta este momento el tema estaba funcionando sin problemas, pero si se empiezan a hacer intervenciones insultantes u ofensivas contra las religiones y sus creyentes, los moderadores del Foro se ceñirán a las Normas de Comportamiento.

-El usuario se compromete a que en todas sus publicaciones (escritas, video, audio o imagen) no enviará ninguna información que sea vulgar, divulgue opiniones políticas, que implique acoso, que incite al odio, contenga tintes racistas, sexualmente orientada, intolerancia religiosa, amenazadora, que invada la privacidad de otros, o que viole cualquier ley.

-Debemos guardar respeto a todos los miembros de la Comunidad. No sé permitirán las faltas de respeto entre los miembros de la Comunidad, ni hacia los posibles lectores de Armas.es.

-En caso de romper estas reglas de buen comportamiento, Armas.es se reserva el derecho de expulsar a cualquier miembro de la Comunidad y/o eliminar sus contenidos (publicaciones, informaciones, fotos, etc). En caso de abuso por parte del miembro, Armas.es se reserva además el derecho de adoptar medidas legales adicionales y/o avisar a las autoridades competentes.


http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=76&MEN=8836&T=NORMAS_DE_COMPORTAMIENTO
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor kenpo » 12 Abr 2008 19:13

Quien a tenido falta de respeto o a insultado?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 19:14

[citando a: kenpo]
Quien a tenido falta de respeto o a insultado?


Truenoblanco.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor kenpo » 12 Abr 2008 19:16

[citando a: aquaesextae]
[citando a: kenpo]
Quien a tenido falta de respeto o a insultado?


Truenoblanco.


Ahhh vale ¡¡ pensaba que había dicho alguna tontería.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor sestanyol » 12 Abr 2008 19:18

[citando a: kenpo]
Quien a tenido falta de respeto o a insultado?


:D:D:D que a dicho ese hijo de satanas:D:D:D:D;);)
    

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 19:18

[citando a: kenpo]
Ahhh vale ¡¡ pensaba que había dicho alguna tontería.


Tonto es el que dice tonterías, y tu tienes pinta de comprar en Media Markt.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor CHRISTOPHE » 12 Abr 2008 19:51

Yo paso de toda esta gente de la iglesia soy ATEO, y no
cambiare de ideas nunca:M

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor kenpo » 12 Abr 2008 20:28

[citando a: aquaesextae]
[citando a: kenpo]
Ahhh vale ¡¡ pensaba que había dicho alguna tontería.


Tonto es el que dice tonterías, y tu tienes pinta de comprar en Media Markt.:D


Si sigues asi ,nunca seras, mi mas mejor amigo :D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor PREDICADOR » 12 Abr 2008 20:34

[citando a: Sonne_stg]
[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Sonne_stg]
No soy ni mucho menos docto en religiones,pero no era el islam el que tenia un precepto de la guerra santa o algo asi??
Quede claro que lo pregunto,porque no lo se,no se vaya a molestar nadie



Y el cristianismo con las cruzadas.

Saludos.

Gracias por tu aclaracion predicador,pero a lo mejor no me he expresado bien, o acaso he aprendido una cosa nueva hoy
¿Tienen el cristianismo y el islam una llamada a la guerra santa en sus textos sagrados?
Llama la Biblia a la cruzada y el Coran a la yihad??




Por favor, y antes de seguir, es lamentable que se pueda estropear un hilo tan interesante como éste. Os pido a todos que mantengamos el respeto que se merece el tema.

Yo no puedo opinar del Santo Corán ya que no lo he estudiado, si que he leido versos. En cambio si que estudio la Biblia, y realmente en ella no aparece ningún tipo de Guerra Santa, es más, el Nuevo Testamento, que es el cumplimiento del Antiguo Testamento, dice claramente que a quien hierro mata, a hierro muere. Condenando claramente cualquier tipo de violencia y muerte a causa de ella.

El problema que tienen los textos sagrados, ya sea el Corán como la Biblia, es que son muy difíciles de interpretar, siendo ambiguos.
Ni siquiera los estudiosos del tema , se ponen en acuerdo. Por ese motivo vino el cisma a la Iglesia, separando católicos de protestantes.
Como decía San Agustin, la Biblia hay que leerla con el corazón abierto al entendimiento.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
agamenon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor agamenon » 12 Abr 2008 21:48

la religion la inventaron los ricos para someter a los pobres. no digo que no halla nada superior, pero lo que si que se es que no es ni omnisciente, ni omnipotente, ni por supuesto nada que ver con lo que la religion nos quiere hacer creer:((2:((:sn
 SOY SOLDADO REGULAR, NACIDO EN TIERRA ESPAí‘OLA    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor Zorro » 12 Abr 2008 21:53

Como se entere Torquemada, os vais a enterar, seguro que no vais a pasar frio. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor zebra » 12 Abr 2008 22:02

[citando a: Zorro]
Como se entere Torquemada, os vais a enterar, seguro que no vais a pasar frio. :D

Es curioso que se llamara Torquemada.:(2
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor escarpia » 12 Abr 2008 22:07

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Sonne_stg]
[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Sonne_stg]
No soy ni mucho menos docto en religiones,pero no era el islam el que tenia un precepto de la guerra santa o algo asi??
Quede claro que lo pregunto,porque no lo se,no se vaya a molestar nadie



Y el cristianismo con las cruzadas.

Saludos.

Gracias por tu aclaracion predicador,pero a lo mejor no me he expresado bien, o acaso he aprendido una cosa nueva hoy
¿Tienen el cristianismo y el islam una llamada a la guerra santa en sus textos sagrados?
Llama la Biblia a la cruzada y el Coran a la yihad??




Por favor, y antes de seguir, es lamentable que se pueda estropear un hilo tan interesante como éste. Os pido a todos que mantengamos el respeto que se merece el tema.

Yo no puedo opinar del Santo Corán ya que no lo he estudiado, si que he leido versos. En cambio si que estudio la Biblia, y realmente en ella no aparece ningún tipo de Guerra Santa, es más, el Nuevo Testamento, que es el cumplimiento del Antiguo Testamento, dice claramente que a quien hierro mata, a hierro muere. Condenando claramente cualquier tipo de violencia y muerte a causa de ella.

El problema que tienen los textos sagrados, ya sea el Corán como la Biblia, es que son muy difíciles de interpretar, siendo ambiguos.
Ni siquiera los estudiosos del tema , se ponen en acuerdo. Por ese motivo vino el cisma a la Iglesia, separando católicos de protestantes.
Como decía San Agustin, la Biblia hay que leerla con el corazón abierto al entendimiento.

Saludos.


Predicador.

"Demasiadas páginas escritas en demasiados años por demasiadas personas desconocidas, demasiadas reposiciones y retrocesos, demasiadas fuentes y demasiados materiales. A falta de un único inspirador, Dios los tres libros considerados sagrados incluyen muchos escribas, intermediarios y copistas. Ninguno de los libros es coherente, homogéneo y univoco. Llegamos pues a la incoherencia, la heterogeneidad y la pluralidad de voces de la enseñanza.

Un método muy sencillo pero poco practicado, es el de leer con atención, empezar por el principio y continuar hasta el fin por el camino trazado.

¿Quien ha leído verdaderamente en su totalidad, el libro de su religión? Y quien lo haya leído, ¿utilizó la razón, la memoria, la inteligencia y el espíritu crítico con respecto a los detalles y al conjunto de su lectura?

leer no es pasar las paginas una por una, repetirlas como un derviche, consultalas a manera de un catálogo, extraer esto y aquello, cada tanto, una página por una historia, sino tomarse el tiempo de meditar sobre la totalidad. Al hacerlo así, descubrimos la inverosimilitud y la retahíla de incoherencias de los tres libros forjadores de imperios, estados, naciones e historia desde hace más de dos mil años".

Por supuesto este fragmento de lectura no es mio, ya me gustaría tener este talento, pero estoy totalmente de acuerdo.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor tiroalplasta » 13 Abr 2008 12:13

sestañol tu comentario de " me cago en dios " era perfectamente evitable ¿no?.
y otro forero comenta que la religión la crearon los ricos para explotar a los pobres, aparte de simplista y demagógica eso se llama HACIENDA.
Otro comentario el de que las guerras se empiezan por la religión, pues no se pone como excusa, pero el poder y el dinero es loque las trae. Aparte es como decir que las armas son las q matan..........cuando todos sabemos que son quienes las empuñan y lo que quieren con estas.
Servidor es catolico semi-practicante ahora y mucho en tiempos, perteneciente a grupo de trabajo social y más de la teólogia de la liberacion, del nuevo testamento, el concilio vaticano segundo, vamos seria del grupo más abierto y de tendencias izquierdistas de la iglesia.
Y en plan de coña, diria q soy ateo por la gracia de Diós.:cw
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor escarpia » 13 Abr 2008 12:39

[citando a: tiroalplasta]
sestañol tu comentario de " me cago en dios " era perfectamente evitable ¿no?.
y otro forero comenta que la religión la crearon los ricos para explotar a los pobres, aparte de simplista y demagógica eso se llama HACIENDA.
Otro comentario el de que las guerras se empiezan por la religión, pues no se pone como excusa, pero el poder y el dinero es loque las trae. Aparte es como decir que las armas son las q matan..........cuando todos sabemos que son quienes las empuñan y lo que quieren con estas.
Servidor es catolico semi-practicante ahora y mucho en tiempos, perteneciente a grupo de trabajo social y más de la teólogia de la liberacion, del nuevo testamento, el concilio vaticano segundo, vamos seria del grupo más abierto y de tendencias izquierdistas de la iglesia.
Y en plan de coña, diria q soy ateo por la gracia de Diós.:cw


Estoy totalmente de acuerdo que el comentario es ofensivo para muchos foreros.

Ni viene a cuento de nada ni aporta nada.

Los insultos gratuitos y ofensivos para quien no piensa de igual forma, los escribe uno en una libreta y de vez en cuando lee lo que ha escrito.

La famosa frase de "soy ateo gracias a Dios" es de Luis Buñuel.

Para terminar no es la Iglesia-Jerarquía Española de los años 70.

Creo que han tomado un camino radical e intolerante.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor tiroalplasta » 13 Abr 2008 12:59

:S wenas escarpia ¿me explicas las dos ultimas frases de tú mensaje? no las pillo bien.:8
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una de religion

Mensajepor escarpia » 13 Abr 2008 13:14

[citando a: tiroalplasta]
:S wenas escarpia ¿me explicas las dos ultimas frases de tú mensaje? no las pillo bien.:8


Creo que desde la llegada de Juan Pablo II, el retroceso de la iglesia ha ido para atrás.

Recuerda que envió al actual para terminar con la rama de la Teoría de la liberación en sudamerica.

Si lo planteamos a nivel de España, la iglesia de los años 70, mantuvo una posición de enfrentamiento incluso contra el Régimen Franquista.

Hace poco pude leer las declaraciones de Monseñor Rouco Varela en la homilía que celebro en memoria del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón. Cardenal Tarancón fue uno de los mayores promotores de la transición democrática en España, como dijo Monseñor Rouco Varela, Monseñor Tarancón fue una "persona muy lucida". Fue una persona enormemente valiente y sincera, de una generosidad inmensa, "un obispo del siglo XX para el siglo XX".

Monseñor Tarancón supo vivir en su tiempo y supo llevar el Concilio Vaticano II a la practica en la Iglesia Española. Monseñor Tarancón supo ser un gran obispo, con una posición firme, que supo defender el derecho a la libertad de expresión y supo defender una reconciliación nacional, dejando de lado ese lamentable y patético "los rojos son unos demonios quema iglesias" y dejar de lado cualquier compromiso o deuda con el franquismo, lo que le llevo a ser llamado "desagradecido" por la derecha mas rancia de España.

Junto al Cardenal Rocuo Varela, concelebraron la misa el arzobispo de Valencia (Monseñor García Gasco), el obispo de Tortosa (Monseñor Javier Salinas) y el obispo de Castellón (Monseñor Casimiro López). Así como también asistió una treintena de sacerdotes.

Cardenal Vicente Enrique y Tarancón fue un cardenal del cambio. ¡Cuanta falta nos hace más cardenales como él! ¿Dónde hay un obispo que sea promotor del cambio en España? Más bien yo veo una involución, veo documentos que son regresivos contra el Concilio Vaticano II y son un ataque a los teólogos.

¿Dónde hay un obispo que promocione una nueva transición en España?, ¿Dónde hay un obispo que defienda el derecho a de los españoles a decidir sobre la monarquía?, ¿Dónde hay un obispo que sea una voz a contracorriente de los tópicos españoles?

Hay quien dice que ojalá volviese Tarancón, yo no creo que tenga que volver Tarancón, Tarancón hoy no tiene sentido. Lo que hace falta es que haya obispos que sean los que jueguen el papel de Tarancón hoy. Obispos que sean obispos, arzobispos y cardenales del cambio. Tarancón hay hizo su tarea, que fue muy positiva, pero ahora son sus sucesores los que tienen que continuar lo que el hizo, de nada sirve quedarse bloqueados.

Como dijo el Cardenal Rouco Varela, Cardenal Tarancón fue un Cardenal del siglo XX para el siglo XX, ahora nos hace falta cardenales del siglo XXI para el Siglo XXI. Nos vamos a ninguna parte si tenemos Cardenales del año 36 para el Siglo XXI, o no vamos a nada o vamos a nuestra propia autodestrucción.

Pedro Antonio Sánchez Prieto

A mi Rouco Varela y su secta de los Kikos me parecen que están en las antípodas de lo que fue el pensamiento de Tarancón.

Más aclaraciones.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados