Los diablos de la noche (película)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 26 Abr 2008 23:23

Sabia que te gustaria ¡¡¡;)

A hora voy a ver si veo la historia de Anderson, que tambien te gustara jejejej:D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 26 Abr 2008 23:33

Chachi!!!. Cómo ansío en mi vida una vida de aventuras y entrega y haber llevado mi arma favorita colgada a mi espalda como en mi avatar... adelante, siempre adelante sin retroceder!:P;)

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 03 May 2008 21:55

Unas fotitos de los leones :D mira que eran listos los jodios:lol
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 03 May 2008 21:56

jejejej:D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 03 May 2008 21:57

:?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 03 May 2008 21:58

Y tambien su primo pardo , guepardo :D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ago 2021 16:44

La estoy viendo en la TV ahora :cow:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 17 Ago 2021 15:59

Yo me compre el dvd hace años porque me encanto...
Imagen

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor RafaGG » 17 Ago 2021 16:58

La película, sin ser mala, no llega al nivel de fascinación que produce la historia real, relatada por Patterson en "los devoradores de hombres de Tsavo", editada por Edhasa, y que os mencioné en el hilo sobre libros y armas

viewtopic.php?f=67&t=1085777&start=40



Las aventuras de Jim Corbett en la India, que también mencioné en el citado hilo, tampoco tienen desperdicio. Están publicadas por Ediciones del Viento, una editorial especializada en la temática de viajes y exploraciones en Africa, Asia y Sudamérica, con un catálogo muy interesante

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 17 Ago 2021 22:18

Tengo pendiente de hacerme con el libro, lo tuve hace años en las manos y no lo compre y luego me arrepenti, y el segundo que comentas lo tendre encuenta ya que son historias reales.. :birra^:
Imagen

Victor28
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2021 21:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor Victor28 » 18 Ago 2021 07:24

Muy buena película de aventuras con ligeros toques de terror, que narra la arriesgada cacería que a finales del siglo XIX, un ingeniero llamado John Patterson, vivió contra dos feroces leones devoradores de hombres, que causaban estragos entre los trabajadores que el comandaba durante la construcción de un ferrocarril.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor Ramon » 20 Ago 2021 08:28

tobruk escribió:Querría que alguien amable me dijera qué clase de armas eran estas dos últimas. Nombre y modelo de los rifles. Gracias.


http://www.imfdb.org/wiki/The_Ghost_and_the_Darkness

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 20 Ago 2021 10:37

Buen aporte sobre las armas, el que siempre e sentido admiracion es por el express, todavia sueño con hacerme con uno en 416Rigby hace años me ofertaba mi armero uno y estuve tentado me tiraba para atras mas que el precio 5000€ el uso, ya que no lo iba a usar practicamente... Pero hay lo tengo como una espina.
De todas formas para la caza del leon cualquier calibre 300 va mas que sobrado el 450 o 500NE son un poco excesivos.. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor RafaGG » 26 Ago 2021 18:53

topp escribió:Tengo pendiente de hacerme con el libro, lo tuve hace años en las manos y no lo compre y luego me arrepenti, y el segundo que comentas lo tendre encuenta ya que son historias reales.. :birra^:

La verdad es que Patterson debía ser un hombre muy valiente, pero cuando llegó a Africa o bien tenía pocos medios o poca experiencia con las armas y la caza peligrosa. El primer disparo que consiguió hacer sobre uno de los devoradores fue con una escopeta cargada con postas, desde luego, no la munición más adecuada. Transcribo desde el libro:

"Pensé que (...) el león volvería en la forma acostumbrada para acabar su alimento, construí por ello un fuerte andamiaje para hacer un puesto a pocos pies de distancia del lugar donde se encontraban las cabras muertas y me aposté allí antes del anocher. (…)Estaba dormitando confortablemente cuando de repente sentí que me tiraban del brazo y al mirar hacia arriba vi a Mahina que me indicaba en la dirección de las cabras, ¡Sher! (¡el león!) (…) Eché mano de mi escopeta que tenía cargada con postas y esperé pacientemente (…) le vi emerger en el espacio abierto y pasó casi debajo de nosotros. Disparé los dos cañones casi al mismo tiempo, le di en el codillo y con placer pude ver cómo caía bajo la fuerza de mi tiro. Rápidamente eché mano al rifle automático, pero antes de que pudiera utilizarlo ya se había puesto fuera de mi vista entre los matorrales”.

No parece que el disparo hiciese mucho efecto en el león, que en las noches siguientes siguió acechando a los trabajadores del ferrocarril y no consiguió devorar a ninguno por pura suerte. Patterson tuvo su oportunidad para volver a dispararle unas noches después, usando un arma poco potente para este trabajo (un rifle de marca no mencionada, del calibre 303 British, calibre militar y por tanto, fácil de municionar)

“Durante una hora aproximadamente dormí pacíficamente con mi espalda contra el árbol, luego me desperté súbitamente con un misterioso sentimiento de que algo iba mal (…). Era el devorador que nos estaba acechando cautelosamente. (…) Esperé debidamente hasta que se acercó lo bastante (a una distancia de unas veinte yardas), y luego disparé a su pecho con mi 303. Oí como le entraba la bala, pero por desgracia no tuvo un efecto mortífero, ya que dio un gran rugido y dándose la vuelta se alejó corriendo”.

Todavía tendría que esperar Patterson al día siguiente, y la poca potencia (relativa) de su arma estuvo a punto de costarle la vida:

vimos al devorador que miraba fijamente en nuestra dirección (…). Le apunté inmediatamente con cuidado y disparé. Al instante dio un salto e hizo una carga hacia nosotros (…). Le disparé inmediatamente y le derribé, pero en cuestión de un segundo se levantó otra vez (…). Hice un tercer disparo, pero sin resultado aparente, y eché mano de la Martini esperando así detenerle. Sin embargo (…) vi que estaba solo. El terror de una carga súbita había sido demasiado para Mahina, ya que tanto él como la carabina se encontraban en ese momento subiendo por un árbol. (…) Si no hubiera sido por el hecho de que con uno de mis disparos le había roto la pata trasera, la bestia me habría atrapado con total seguridad, e incluso como se encontraba, apenas tuve tiempo de ponerme fuera de su alcance (…)”


Todavía estuvo a punto una vez más de caer bajo las garras del león

“empezó a volver a la espesura (…) pero entonces disparé la carabina de Mahina y al primer disparo parece ser que lo maté, ya que se derrumbó y no se movía. Hice una gran tontería, pues me bajé del árbol y fui hacia él. Para sorpresa mía se levantó e intentó otra carga. Esta vez le metí una bala de la Martini en el pecho, otra en la cabeza y acabé con él para siempre. Se desplomó a cinco yardas de donde yo estaba y murió bravamente dando mordiscos salvajes a una rama que había caído al suelo (…). Al examinarlo encontré no menos de seis orificios de bala en el cuerpo, tenía metidas unas postas en el lomo y eran precisamente las que le había disparado hacía unos diez días”

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor RafaGG » 26 Ago 2021 19:04

Como Patterson solo tenía su rifle 303, una escopeta, y la carabina Martini de su secretario, tenía dificultades para cazar piezas grandes como los hipopótamos, y con más voluntad que sentido común decidió modificar las municiones de las que disponía

"Desgraciadamente no disponía de un rifle pesado (…) pero se me ocurrió que para salvar la deficiencia podría fabricar unos pocos cartuchos para mi menor calibre. En ellos ponía doble carga de pólvora y una bala endurecida hecha de plomo mezclada con una octava parte de estaño (…). Recuerdo bien la ansiedad con la que disparé la primera bala de mi munición “hecha en casa”. Más bien, esperaba que estallase el cañón, coloqué el arma en la horquilla de un árbol, até un trozo de cuerda de cien pies de longitud al gatillo y luego (refugiándome detrás de un tronco) di un tirón. Con gran satisfacción por mi parte, el cañón resistió la prueba perfectamente (…). En cualquier caso, me salvé por los pelos cierto día mientras fabricaba este tipo de munición (…). Había fijado mi máquina de recarga a mi mesa toscamente desbastada y estaba estampando la doble carga de pólvora metiéndola bien en el cartucho, cuando de repente y por algún motivo desconocido me explotó toda la carga en la cara. No veía nada, fui a tientas de un lado para otro, con la agonía en mi mente y en mi cuerpo de haberme quedado ciego”

Afortunadamente, Patterson recuperó la vista en pocas horas, y siguió usando esta munición (con éxito) para la caza mayor.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor RafaGG » 26 Ago 2021 19:19

En el libro también se menciona el incidente que tiene lugar en la película, en el que el rifle prestado le falla justo cuando tiene uno de los leones en la mira.

“Avanzó lentamente a lo largo del camino, parándose cada dos por tres para mirar a su alrededor. Yo me encontraba parcialmente oculto ante su vista (…). Como tenía desatendida mi presencia le dejé que se acercara a unas quince yardas para así tenerle al alcance de mi rifle (…). Al tiempo que le apuntaba al cerebro con mi rifle pensé que, al fin, le tenía totalmente a mi merced pero…¡nunca hay que fiarse de un arma que no ha sido probada! Apreté el gatillo y con gran horror por mi parte oí el sonido sordo indicándome que había fallado el rifle. Lo peor vino después. Me sentí tan aturdido y desconcertado (…), que me olvidé de hacer fuego con el cañón izquierdo, y bajé el rifle del hombro con la intención de volverlo a cargar, como si hubiera tenido tiempo. Afortunadamente para mí, el león estaba tan distraído por los gritos de los culis que oía tras él, que en lugar de saltar sobre mí, dio un salto nuevamente hacia la jungla (…). Amargamente maldije la hora en la que decidí fiarme de un arma prestada, y en mi decepción y vejación, insulté al propietario, al fabricante y al rifle con fina imparcialidad”

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 26 Ago 2021 22:15

Buen aporte Rafa, yo tuve un lee enfield N°1 MK3 303british y conozco bien ese calibre, lo estudie mucho recopilando mucha informacion y en África cazo de todo, pero bueno era lo que habia en la epoca no es el calibre adecuado para leones, Pero bueno karamujo bell cazaba elefantes con 7x57mauser aquella época todas las colonias europeas en África usaban lo que había y no les iba tan mal. Hoy día ponemos pegas a todos los calibre para cazar...
:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor RafaGG » 26 Ago 2021 22:27

topp escribió:Buen aporte Rafa, yo tuve un lee enfield N°1 MK3 303british y conozco bien ese calibre, lo estudie mucho recopilando mucha informacion y en África cazo de todo, pero bueno era lo que habia en la epoca no es el calibre adecuado para leones, Pero bueno karamujo bell cazaba elefantes con 7x57mauser aquella época todas las colonias europeas en África usaban lo que había y no les iba tan mal. Hoy día ponemos pegas a todos los calibre para cazar...
:birra^:

Cierto, por entonces se usaba lo que se tenía. No eran deportistas con pasta, eran trabajadores que solo podían conseguir un rifle militar, una escopeta...y gracias


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados