ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor fraypistolas » 15 Sep 2018 16:38

Reincidente escribió:
fraypistolas escribió:
Reincidente escribió:
Lo lógico sería que las guías de TODOS los 357 fuesen como esa, con los dos calibres incluidos. Pero "lógica" y "militar" parece que son dos palabras opuestas.

Para evitar problemas,es recomendable enviar el revolver al bope para marcar el calibre 38 sp. y se revalorizará el revolver al tener los dos calibres reconocidos oficialmente

Claro, inviertes 200€ o más en punzonar un Astra o Llama que vale 150€. Brillante. :apla: :apla:
En realidad sería tan sencillo como que la ICAE reconociese que los revólveres del 357 Mg también disparan el 38 Spl con plenas garantías y pasasen a las IAs una de esas circulares internas que tanto les gustan para que se guíen en ambos calibres. Fácil, sencillo, y barato.

Reincidente,si no quieres invertir 200 € en punzonar un arma del 357 para 38 comprate uno que este punzonado para el 38 y te ahorras 50 € :mrgreen: :mrgreen: ahora bien dime que hago con un colt piton que tengo del 357 y en el campo detiro no me dejan utilizar el calibre magnun por estar prohibido en la modalidad de fuego central :( :(
SOCIO DE ANARMA 637

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Sep 2018 19:47

topp escribió:
Millán Astray escribió:En mi provincia no se pude comprar en el club 38 para un 357, hubo una investigación del Teniente de la Intervención y cotejaron las compras con las guías en el libro y llamaron a todos los que habían comprado o a gente que tenía revólveres del 38 y que tenían muchas cajas compradas para ver si de verdad habían comprado toda esa municion o shabían apuntado a sus guías los del club para camuflar ventas a los del 357,
desde entonces cuando compras te apuntan el número de guía en el libro, con lo que sí no tienes un arma guiada del 38 no puedes comprar.

Joder como se aburren en algunas intervenciones o buscan condecoraciones, dedicarse a eso ya les vale de milagro que no piden llevar las vainas percutidas y contarlas una a una en la intervención.

Bueno, bueno, no les des ideas........................Todo llegará, tiempo al tiempo :lol:

Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Sep 2018 00:20

Hola:

Siento no poder leer las respuestas anteriores por falta de tiempo:

Según ANARMA, asociación de la que me voy a hacer socio, todo esto referente al 357 M, son bulos e infundios sin ninguna base.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 16 Sep 2018 11:22

Brugent escribió:Hola:

Según ANARMA, asociación de la que me voy a hacer socio, todo esto referente al 357 M, son bulos e infundios sin ninguna base.

Saludos.

Pero estamos en lo de siempre que en España las autoridades hacen lo que les da la gana (independienyemente de lo que diga la ley o el raciocinio comun) mientras no se les pare los pies, seguiran haciendolo y nadie lo denuncia y lo mete en pleitos por tiempo y dinero.
Aqui hace muchisimos años hubo una persecucion de todos los tiradores de tercera que tenian pistolas del 45, se les obligaba hacer un minimo de puntos para poder mantener la licencia de tercera no consideraban valida solo la actividad deportiva. Por eso digo que este pais es la hostia.
Imagen

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 16 Sep 2018 13:00

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Sep 2018 19:19

Reincidente escribió:
fraypistolas escribió:
Reincidente escribió:
Claro, inviertes 200€ o más en punzonar un Astra o Llama que vale 150€. Brillante. :apla: :apla:
En realidad sería tan sencillo como que la ICAE reconociese que los revólveres del 357 Mg también disparan el 38 Spl con plenas garantías y pasasen a las IAs una de esas circulares internas que tanto les gustan para que se guíen en ambos calibres. Fácil, sencillo, y barato.

Reincidente,si no quieres invertir 200 € en punzonar un arma del 357 para 38 comprate uno que este punzonado para el 38 y te ahorras 50 € :mrgreen: :mrgreen: ahora bien dime que hago con un colt piton que tengo del 357 y en el campo detiro no me dejan utilizar el calibre magnun por estar prohibido en la modalidad de fuego central :( :(

Si me lo vendes barato lo acogería gustoso en mis amorosos brazos, en mi club sí que venden munición del 38 Spl. :mrgreen:

Va, en serio, que en la armería no te vendan munición del 38 Spl vale, pero que no lo hagan en tu club de tiro me parece ridículo. Pero bueno, allá ellos, no creo que vayan tan sobrados de socios como para ir puteando a los que les quedan.

Ya digo, sería tan fácil como usar el sentido común y guiar todos los revólveres del 357 Mg en ambos calibres, así se evitarían problemas y podrías usar el 38 Spl en Fuego Central y el 357 Mg en IPSC, si el campo está habilitado para ello (que esa es otra, nunca entenderé que se pueda tirar con fusil y no puedas hacerlo con un 357 Mg, o con escopeta).

La negativa en los club a vender 38 Spl. a los propietarios de armas guiadas en calibre .357 Magnum no viene por querer putear a los socios, viene impuesta por las IAs, al igual que la utilización de blancos homologados.

Pocos club están sobrados de socios para tocar por "motus propio" las narices a sus socios.

Evidentemente es una incongruencia más de nuestro reglamento.

Saludos.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 23 Sep 2018 08:14

topp escribió:
Brugent escribió:Hola:

Saludos.

Pero estamos en lo de siempre que en España las autoridades hacen lo que les da la gana (independienyemente de lo que diga la ley o el raciocinio comun) mientras no se les pare los pies, seguiran haciendolo y nadie lo denuncia y lo mete en pleitos por tiempo y dinero.
Aqui hace muchisimos años hubo una persecucion de todos los tiradores de tercera que tenian pistolas del 45, se les obligaba hacer un minimo de puntos para poder mantener la licencia de tercera no consideraban valida solo la actividad deportiva. Por eso digo que este pais es la hostia.

Hace años SI¡! Pero ahora estamos mandados y gobernado por EUROPA Que son anti armas y nos DICTAN (del término dictadura) lo que hay que hacer. Ya veis que un payaso comete un delito se escapa a Bélgica suiza o Alemania y es inviolable. Las injerencias de Europa en España se deben de terminar ya Y sólo hay un partido dispuesto a ello, al cual le he escrito para que se ponga en contacto con cazadores y tiradores y nos explique en que nos puede ayudar frente a la basura endeble Europea. 1 saludo. :duel-guns:

docinthesky
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor docinthesky » 19 Dic 2022 19:57

Buenas, lo siento si el reflote causa problemas pero me pareció apropiado preguntar en este hilo.

Llevo tiempo pensando en adquirir un 357 y en mi IA me han comentado que me exigirían una tirada de IPSC al año con el dichoso revolver, y en mi federación me han dicho que por lo visto lo están haciendo, a pesar de que hasta donde yo tengo entendido se exige una tirada anual pero no tiene por qué ser de una modalidad u otra.

Alguien que tenga más información al respecto?

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 19 Dic 2022 23:14

De qué comunidad Autónoma eres? Yo en Valencia no he escuchado nada de eso. Y tengo revolver 357. Si las federaciones que viven muy bien gracias a nosotros van tocando las narices con esas chorradas a tomar por culo la federación y no pago ni un € más.

docinthesky
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor docinthesky » 20 Dic 2022 13:05

walman escribió:De qué comunidad Autónoma eres? Yo en Valencia no he escuchado nada de eso. Y tengo revolver 357. Si las federaciones que viven muy bien gracias a nosotros van tocando las narices con esas chorradas a tomar por culo la federación y no pago ni un € más.

CyL. Tengo la habilitación de IPSC pero no pretendo competir con revolver o al menos no en el futuro próximo. Y si me van a exigir una tirada anual...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2022 13:41

docinthesky escribió:Buenas, lo siento si el reflote causa problemas pero me pareció apropiado preguntar en este hilo.

Llevo tiempo pensando en adquirir un 357 y en mi IA me han comentado que me exigirían una tirada de IPSC al año con el dichoso revolver, y en mi federación me han dicho que por lo visto lo están haciendo, a pesar de que hasta donde yo tengo entendido se exige una tirada anual pero no tiene por qué ser de una modalidad u otra.

Alguien que tenga más información al respecto?

Yo soy de la Madrileña, poseo desde hace unos años un .357 y no tengo noticia de dicha obligación.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2022 13:49

Por otra parte, sería una condición extraña, ya que las Federaciones tendrían que certificar no sólo la participación en una modalidad concreta, sino también con que arma la has realizado.

Y, ¿por qué exigir IPSC si también se puede hacer Fuego Central con ese revólver? Y si tienes seis armas, has de hacer una competición con cada unos de ellas y en la modalidad que a alguien se le ocurra?

Esperemos que esto sea un bulo o mal interpretación de esas que aparecen de vez en cuando (tipo prohibición del 30-06)

Saludos a todos. :pists:
Socio NRA # 204393755.

docinthesky
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor docinthesky » 20 Dic 2022 15:47

Chemi _Refogs escribió:Por otra parte, sería una condición extraña, ya que las Federaciones tendrían que certificar no sólo la participación en una modalidad concreta, sino también con que arma la has realizado.

Y, ¿por qué exigir IPSC si también se puede hacer Fuego Central con ese revólver? Y si tienes seis armas, has de hacer una competición con cada unos de ellas y en la modalidad que a alguien se le ocurra?

Esperemos que esto sea un bulo o mal interpretación de esas que aparecen de vez en cuando (tipo prohibición del 30-06)

Eso dije yo, pero me dijeron que no se puede hacer Fuego Central con calibres Magnum etc, están emperrados en que un 357 no puede ni oler cartuchos del 38...

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 20 Dic 2022 15:56

Suponiendo que sea un bulo, que apunta maneras. Se creará polémica y la gente se mosqueara. Los 357 son muy populares y mucha gente los usa pa F.C.
Si eso es verdad pues que la gente se una y se lo explique a la federación . Lo que mejor le va es que les toquen el tema del dinero. Las federaciones están para ayudarnos, defender el deporte y promocionar el deporte. No para recaudar y jodernos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2022 16:30

docinthesky escribió:
Chemi _Refogs escribió:Por otra parte, sería una condición extraña, ya que las Federaciones tendrían que certificar no sólo la participación en una modalidad concreta, sino también con que arma la has realizado.

Eso dije yo, pero me dijeron que no se puede hacer Fuego Central con calibres Magnum etc, están emperrados en que un 357 no puede ni oler cartuchos del 38...

No se puede hacer FCentral con el .357 en competición oficial pero se puede tirar con él si el Campo lo permite.

Y ya te comentamos en otro hilo (viewtopic.php?f=2&t=1137314) que se pueden guiar y se guían estas amas en ambos calibres.

Esperemos que quede todo en nada...

Socio NRA # 204393755.

docinthesky
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor docinthesky » 20 Dic 2022 16:39

Chemi _Refogs escribió:No se puede hacer FCentral con el .357 en competición oficial pero se puede tirar con él si el Campo lo permite.

Y ya te comentamos en otro hilo (viewtopic.php?f=2&t=1137314) que se pueden guiar y se guían estas amas en ambos calibres.

Sí sí, lo se... Yo solo comento lo que dicen en mi intervención. Les expliqué todo esto, les enseñé la foto de la guía con 357/38 y me dijeron que me peinase, que solo guían el calibre punzonado, y si hay dos calibres punzonados, solo te dejan elegir uno (lo cual me confirmaron en el ICAE, me olvidé de actualizar el hilo que mencionas).

Entonces, su premisa era que el 357 solo se puede utilizar "oficialmente" para competir en IPSC y por ende, te exigirían una tirada de IPSC con el revolver. No les gusta que tengamos armas solo para "tirar"... (De ahi el reflote del hilo, porque tiene el titulo exacto de lo que me han dicho)

No obstante mañana llamaré e intentaré que me lo vuelvan a confirmar porque me parece ya el colmo del absurdo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2022 16:55

Ok, muchas gracias por la información.

Veremos en qué queda la cosa, si es general o una ocurrencia de la IA en cuestión.

Socio NRA # 204393755.

CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 20 Dic 2022 17:34

docinthesky escribió:
Chemi _Refogs escribió:No se puede hacer FCentral con el .357 en competición oficial pero se puede tirar con él si el Campo lo permite.

Sí sí, lo se... Yo solo comento lo que dicen en mi intervención. Les expliqué todo esto, les enseñé la foto de la guía con 357/38 y me dijeron que me peinase, que solo guían el calibre punzonado, y si hay dos calibres punzonados, solo te dejan elegir uno (lo cual me confirmaron en el ICAE, me olvidé de actualizar el hilo que mencionas).

Entonces, su premisa era que el 357 solo se puede utilizar "oficialmente" para competir en IPSC y por ende, te exigirían una tirada de IPSC con el revolver. No les gusta que tengamos armas solo para "tirar"... (De ahi el reflote del hilo, porque tiene el titulo exacto de lo que me han dicho)

No obstante mañana llamaré e intentaré que me lo vuelvan a confirmar porque me parece ya el colmo del absurdo.

Su premisa está mal, porque si recargas, tu puedes usar 357 en fuego central, por ejemplo, recargando wadcutter en vaina 357, como hago yo, o plomo ojival en esa vaina.

Eso de que si hay dos calibres punzonados y el revólver vino del Bope probado así, y que solo puedas elegir uno...tengo que verlo para creerlo.

En todo caso, te pueden pedir certificado IPSC, para un 357, de haber hecho curso, pero no tiradas con un arma concreta, porque la ley exige actividad deportiva, pero no con todas las armas. Así, puedes renovar con sólo tiradas del 22, si tienes guiada una 22, aunque además tengas guiado dos 38s y dos 9 mms.

Lo que tienes que hacer es que te den explicación por escrito, y que llamen a ICAE.

A los gobernantes hay que ponerles límites, porque se pasan.
Última edición por CaballerodelosEspejos el 20 Dic 2022 23:35, editado 2 veces en total.
Quiero saber mas, mucho mas.

Volver a “Conversación General”