Reincidente escribió: VBull escribió:
Me alegra que todos seamos conscientes de que echando la culpa a los padres no se soluciona nada. El modo de vida nos ha sido cambiado en aras de la igualdad, esa supuesta igualdad es una camelancia que solo ha venido a duplicar la mano de obra disponible pero ha venido para quedarse o las féminas nos cortarán los güitos de pretender hacer marcha atrás así que habría que, digo yo, ir pensando cómo enseñar a los nenes que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, habida cuenta que sus padres no tienen tiempo material para hacerlo.
Los padres no pueden hacerlo, los maestros unos no pueden y otros no quieren, pues nos queda el puto estado de derecho para enseñar a los nenes las cuatro reglas de la vida en sociedad, a la vez que un poco de compañerismo con los iguales, algo de empatía con los desconocidos, y un mucho de respeto a los superiores, si si, superiores porque superior es el que manda ya sea en el curro, en el colegio, en la carretera o estando de acampada en el último rincón del mundo.
Defiendo ferviente y obsesivamente la necesidad de la mili obligatoria porque es el último recurso de que dispone el estado para enmendar lo que no se ha hecho porque no se pudo hacer con las dos o tres últimas generaciones, podemos dejar correr las cosas o intentar cambiarlas, es nuestra decisión.
En todo caso, cargando contra los padres nada va a cambiar y según la primera ley de Murphy si algo puede salir mal saldrá mal, y ya ha salido, pues eso.
Opino al contrario, son los padres los responsables de la buena o mala educación de los hijos, si no vas a saber o poder educar a tus hijos...no los tengas.
La Superioridad es un concepto relativo...y peligroso. ¿Superioridad moral?, ¿económica?, ¿de poder?, ¿ética?. La moral y la ética te las has de ganar, la económica y la de poder no son ni morales, ni éticas, con lo que son (en mi opinión) despreciables. He educado a mis hijos para que sean personas éticas, empáticas, y críticas con lo que les rodea, y por el resultado me parece que no lo he (hemos, su madre y yo) hecho nada mal.
¿El Estado?; ¿Te refieres a ese Estado que lo único que quiere de ti es que te mueras de hambre y les votes cada cuatro años mientras te desangran a impuestos para pagarles las putas y la cocaína a Sus Señorías (Autoridades, te recuerdo)?. Ni de coña, el Estado no es mi amigo, sino todo lo contrario, y el ejército no es otra cosa que el brazo armado de ese Estado, presto para joderme antes que defenderme, así que nanay, al ejército que vaya quien quiera ir voluntariamente, que la mili obligatoria ya hace tiempo que pasó, afortunadamente.
Y si vuelve ya me encargaré de buscar la manera de que mis hijos ni se acerquen a un uniforme.

Pues lamentablemente aunque no estoy plenamente de acuerdo con VBull, ya que considero que existe una obligación por parte de los padres, (quizás lo primero que hay que lamentar es que a los padres les falta precisamente eso, capacidad para educar, ya que ellos mismos carecen de educación) no puedo estar más en desacuerdo contigo compañero Reincidente, puesto que el Estado lo formamos todos, y es obligación de TODOS el defenderlo y hacer que sea más justo, claro que si no estás por la labor, siempre te queda el irte a Kenia, Congo, Zimbabwe o algún paraiso parecido. Ah claro que entonces no vamos a tener el nivel de vida que tenemos en este malhadado ESTADO.
La solución entiendo que tampoco pasa por que si no vas a saber o poder educar a tus hijos, no los tengas, ya que eso implica una capacidad de raciocionio y entendimiento por parte del padre, que está muy pero que muy lejos de ser común y normal, salvo que entraramos en un control estatal con un sistema que autorizara a tener hijos en función del resultado de los test psicologicos a que te sometieran (creo que te gustaría aún menos).
En fin que a mi modo de ver la obligación de enseñar es de la escuela, y la de educar tanto de el centro "educativo" como de la familia, y la existencia de un servicio militar, social, de inserción ciudadana, o como a cada uno se le ocurra llamarlo, bien controlado y desarrollado por profesionales no sería una mala opción, a ver si entre todos somos capaces de enderezar el entuerto que existe en la actualidad.
Y respecto de los peligros de la superioridad, lamentable o positivamente, es algo que ha existido desde que el mundo es mundo, siempre existe un superior que manda, y un inferior que obedece, en cualquier obra, taller, zona de trabajo, y es que aunque todos somos iguales, lo cierto es que tenemos capacidades diferentes, y en función del desarrollo de nuestras capacidades estaremos en uno u otro escalón.
Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.