"Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re:

Mensajepor VBull » 05 Nov 2017 20:14

Hoplon escribió:
Jon_Garfio escribió:
Hoplon escribió:El botón de abrir guantera de Audi A6 a 4,30 €.

En la casa oficial Audi... bueno, mejor ni os lo digo.
Casualmente mi vecino compró un botón de su A4 Quattro (activar/desactivar tracción) en eBay China, 6€. Dado que el original estaba desgastado físicamente la goma.

A partir de que lo ha puesto constantemente se le enciende el chivato en el salpicadero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Habrá tenido mala suerte, el botón de la guantera es una pieza mucho menos importante y no tiene complicaciones, y comparándolos con detenimiento yo creo que me mandaron el mismo y de la misma fábrica ¿quién se va a molestar en falsificar un botón de guantera?

Esto es lo que llaman "exceso de producción": Audi les encarga, no sé... 100.000 botones. Ellos fabrican 200.000 iguales y los que sobran los venden por internet y al precio que les paga Audi o un poco más.

Interesante concepto el de "exceso de producción" de los chinos, es decir, con el pedido de Audi monto una fábrica para hacerles 100 mil, pero fabrico 200 mil con calidad Audi de los cuales vendo la mitad a precio de chinorros para joder a Audi y que no pueda vender los 100 mil que me compró, y que se joda Audi. Eso podría ser planificación estratégica cortoplacista de cualquier proveedor occidental.

Pero no es esa la de los chinorros, su estrategia es mejor aún, fabrico los 100 mil de Audi con su calidad pues de otro modo no me van a pagar, y como ya he cobrado de Audi además fabrico otros 100 mil de pega porque me los van a comprar igual que si fueran los de Audi, y que se jodan Audi cuando no venda los 100 mil que me compró y los hábiles internautas compradores de chollos, que se jodan todos que yo cobro del fabricante y de sus clientes.

Eso sí es planificación estratégica creativa, de un pedido de 100 mil crean un mercado de 200 mil, y lo más curioso es que reciben el dinerito de Audi y el de sus clientes, unos máquinas los chinorros, unos máquinas, y aquí estamos entusiasmados porque compramos duros a pesetas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: "Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€

Mensajepor Brugent » 05 Nov 2017 21:13

Hola:

Un compañero de trabajo que es muy aficionado a las miniaturas de automóviles, me comentó que muchas empresas europeas han enviado sus moldes a China para que les produjesen por ejemplo estos coches o "trenes eléctricos" que luego venderían al mismo precio que si hubiesen sido fabricados en Europa.

Para evitar que los chinos usen los moldes sin la autorización de los propietarios, es necesario firmar contratos ante autoridades del gobierno chino o si no se sobreentiende que el depositario chino del molde, tiene derecho a usarlo para su propio beneficio.

Gran parte del éxito de los bazares chinos es culpa de la avaricia de comerciantes españoles y del desastre que produce el euro y sus nefastas consecuencias, como el redondeo:

Imagen

Esto que véis es una palanca de descarga de un WC del tipo de mochila (Colgada la cisterna en la pared): en la ferretería de mi pueblo me pedían 15 € = 2.500 pesetas, o mi salario de más de dos horas.

Además la pieza que querían venderme no era toda de chapa galvanizada y no como la de la foto, que tiene una parte de latón.

Le dije a ese individuo que por ese precio me la fabricaba yo con perfiles de plástico PVC, pero antes de fabricarla, encontré en mi casa dos recambios como el de la foto.

El asunto es más complejo de lo que parece a simple vista, pues algunos países, creo que hiapanos, han reconocido que el comercio chino es indispensable para los pobres

Saludos: Brugent.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Nov 2017 22:51

Vbull, igual no tengo pajolera idea de electricidad, pero vamos, llevo mas de 30 años en el oficio, y soy electromecánico, o sea, que cables y llaves de la luz, alguno he montado..........Tampoco estoy a comisión de los chinos, y opino que cada uno con su dinero, es muy libre de comprar donde le plazca, a China, a Japón, o a las Quimbambas.
Igual hay alguna marca de aparamenta eléctrica domestica, o industrial que desconozca, que si lleve sus contactos bañados en oro, aunque lo dudo, sean fijos, NC o NO, pero vamos, que en electrónica industrial y de consumo, informática, telefonía, etc, hay si van la gran mayoría de contactos chapados en oro, no los pulsadores, interruptores y conmutadores domésticos, industriales y de automoción, y cuando estos activan un circuito de gran carga, sea resistiva o inductiva, actúan SIEMPRE sobre un rele o un contactor, porque por mucho contacto que llevasen en oro, se fundirían y se quedarían pegados..................
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Nov 2017 08:12

Dale un repaso a tus teorías electromecánicas pues meter en el mismo saco los contactos de un conector enchufable y los de un interruptor es un error de concepto, como considerar por igual mecanismos domésticos y de automoción, se parecen en lo que un huevo a una castaña y ya no te digo sus controles de calidad.
No obstante sí, de acuerdo, cada uno tira su dinero donde como y cuando quiere, hasta ahí podríamos llegar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Nov 2017 10:05

VBull escribió:
Hoplon escribió:
Jon_Garfio escribió:Casualmente mi vecino compró un botón de su A4 Quattro (activar/desactivar tracción) en eBay China, 6€. Dado que el original estaba desgastado físicamente la goma.

A partir de que lo ha puesto constantemente se le enciende el chivato en el salpicadero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Habrá tenido mala suerte, el botón de la guantera es una pieza mucho menos importante y no tiene complicaciones, y comparándolos con detenimiento yo creo que me mandaron el mismo y de la misma fábrica ¿quién se va a molestar en falsificar un botón de guantera?

Esto es lo que llaman "exceso de producción": Audi les encarga, no sé... 100.000 botones. Ellos fabrican 200.000 iguales y los que sobran los venden por internet y al precio que les paga Audi o un poco más.

Interesante concepto el de "exceso de producción" de los chinos, es decir, con el pedido de Audi monto una fábrica para hacerles 100 mil, pero fabrico 200 mil con calidad Audi de los cuales vendo la mitad a precio de chinorros para joder a Audi y que no pueda vender los 100 mil que me compró, y que se joda Audi. Eso podría ser planificación estratégica cortoplacista de cualquier proveedor occidental.

Pero no es esa la de los chinorros, su estrategia es mejor aún, fabrico los 100 mil de Audi con su calidad pues de otro modo no me van a pagar, y como ya he cobrado de Audi además fabrico otros 100 mil de pega porque me los van a comprar igual que si fueran los de Audi, y que se jodan Audi cuando no venda los 100 mil que me compró y los hábiles internautas compradores de chollos, que se jodan todos que yo cobro del fabricante y de sus clientes.

Eso sí es planificación estratégica creativa, de un pedido de 100 mil crean un mercado de 200 mil, y lo más curioso es que reciben el dinerito de Audi y el de sus clientes, unos máquinas los chinorros, unos máquinas, y aquí estamos entusiasmados porque compramos duros a pesetas.

Creo que comprendo bien lo que argumentas, pero me pedían 113 € sin contar montaje, ¿tu lo hubieras comprado? Tal vez Audi nunca pensó en una solución intermedia: vender a 25 € los botones y ganar sólamente un margen del 500 %.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Nov 2017 19:18

VBull escribió:Dale un repaso a tus teorías electromecánicas pues meter en el mismo saco los contactos de un conector enchufable y los de un interruptor es un error de concepto, como considerar por igual mecanismos domésticos y de automoción, se parecen en lo que un huevo a una castaña y ya no te digo sus controles de calidad.
No obstante sí, de acuerdo, cada uno tira su dinero donde como y cuando quiere, hasta ahí podríamos llegar.

Tienes toda la razón, conozco alguna casa de la aldea, que sus mecanismos, interruptores, enchufes y demás, tienen mas de 50 años, funcionando todos los días del año, y con un circuito para todo, y a coches de alta gama, se le estropean a los dos años....... :mrgreen:
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Nov 2017 20:43

Hoplon, si es que el chino también trabaja con el mismo margen que Audi, si no mayor aún, estoy harto de verlo y comprobarlo, no sabéis lo que estáis comprando y no sois conscientes que cada vez que compras chinorro contribuyes a la ruina de Europa, y a la tuya, tiempo al tiempo.

Disculpa mi visceralidad en este asunto, no es nada personal, son solo negocios pues me consta que pintan bastos con los putos chinorros y esto no tiene vuelta atrás, ya han ganado la guerra a la industria europea y es solo cuestión de tiempo que nos den la puntilla. En fin, ya les venderé aceitunas o tierras raras que falta les hacen, si es que me dejan los puñeteros políticos de turno que no lo veo nada claro porque están a sus tontunas en lugar de mirar por la pela, nuestro bienestar y la prosperidad de todos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Nov 2017 20:50

manolosolo escribió:
VBull escribió:Dale un repaso a tus teorías electromecánicas pues meter en el mismo saco los contactos de un conector enchufable y los de un interruptor es un error de concepto, como considerar por igual mecanismos domésticos y de automoción, se parecen en lo que un huevo a una castaña y ya no te digo sus controles de calidad.

Tienes toda la razón, conozco alguna casa de la aldea, que sus mecanismos, interruptores, enchufes y demás, tienen mas de 50 años, funcionando todos los días del año, y con un circuito para todo, y a coches de alta gama, se le estropean a los dos años....... :mrgreen:
Saludos.

Obsolescencia programada se llama eso, imprescindible para la supervivencia de los proveedores del fabricante de coches. Si no se asegurasen ventas de sus componentes cómo imaginas que podrían hacer las inversiones en I+D+i que el fabricante les obliga a hacer para mejorar la funcionalidad de sus productos y rebajar costes a la vez.
El concepto calidad hoy no es el que era hace 50 años, hoy la calidad consiste en que cualquier producto ofrezca máximas prestaciones durante todo su ciclo de vida, pero ni un día más. Durabilidad no es calidad, es otro concepto distinto y por tanto un coste añadido, que por cierto al chino le trae al pairo.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 07 Nov 2017 00:07

VBull escribió:
manolosolo escribió:
VBull escribió:....
Obsolescencia programada se llama eso, imprescindible para la supervivencia de los proveedores del fabricante de coches. Si no se asegurasen ventas de sus componentes cómo imaginas que podrían hacer las inversiones en I+D+i que el fabricante les obliga a hacer para mejorar la funcionalidad de sus productos y rebajar costes a la vez.
El concepto calidad hoy no es el que era hace 50 años, hoy la calidad consiste en que cualquier producto ofrezca máximas prestaciones durante todo su ciclo de vida, pero ni un día más. Durabilidad no es calidad, es otro concepto distinto y por tanto un coste añadido, que por cierto al chino le trae al pairo.

La jodida obsolescencia programada es la mayor vergüenza, mezquindad.... de la sociedad de consumo.
Dedicar esfuerzos para diseñar un producto para que se rompa/averíe dentro de x tiempo o ciclos de uso, para así tener que comprar otra nueva y el fabricante seguir produciendo productos y los consumidores residuos.
Lo lógico sería que estos esfuerzos fueran para que el producto funcionara bien el mayor tiempo posible, pero esto es una quimera.
Saludos
PD Hay gente que cree que la obsolescencia es un mito inventado por los anticapitalistas y ecologistas

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Nov 2017 18:04

Según se mire, si me ofrecen por el precio de un Skoda un Ferrari que solo va a durar un par de años yo no dudaría en pillar uno, o dos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Nov 2017 18:08

Y no es dedicar esfuerzos para que se rompan las cosas, es garantizar una vida mínima de esas cosas al menor coste posible con la máxima calidad. Parece lo mismo pero el concepto es totalmente distinto.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2017 21:00

Desgraciadamente las empresas no hacen más que seguir los dictados del consumo.

El consumidor compra ropa, calzado, y otros bienes de poca calidad y buscando siempre el menor precio posible, y la oferta no hace sino atender los requerimientos de la demanda.

En lo años 80 se hacían coches con la idea de que durasen 20 años, hoy no.

Como comerciante, cada día veo a un consumidor más orientado al precio mínimo, y por lo tanto obro en consecuencia.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Nov 2017 21:59

Huy, no se yo de que hoy los coches de antes que duraban 20 años, cuando antes, un Seat 124, 131, al año ya estaban oxidados, la chapa no tenia ningún tratamiento galvánico, ni era de aluminio, se comía un escape al año, unas pastillas de freno, duraban 15.000 Km, si no lo cuidabas, en 5 años,era puro oxido (experiencias propias), por no seguir.....para mi, lo mas importante de un coche, es su carrocería, y hoy si duran tranquilamente bien 20 años, y mas, y no aquellas tartanas de los años 80..... :mrgreen:
Lo de la obsolescencia programada, puede ser en electrónica, simplemente cualquier aparato, con una memoria ROM, de solo lectura, puede llevar en su reloj unas lineas de programación, para que cualquier circuito deje de funcionar, y aparato a la basura. Si la lleva EPROM, es una memoria reprogramable, y el firmware del aparato, que es el programa básico que controla sus circuitos, si puede actualizarse, y durar mucho mas tiempo funcionando, como ordenadores y demás, pero la obsolescencia programada de conjuntos y equipos mecánicos, es muy difícil diseñarla, porque los cálculos para que algo se rompa o estropee después de X tiempo de uso, es muy fácil que fallen mucho antes de tiempo, y acarrearía muy mala fama, o incluso la ruina a su fabricante, y no creo que le interesase tal cosa. Que hay coches mejores que otros, esta claro, pero hoy el nivel de calidad en automoción, en muy alto, desde un utilitario básico, tanto, que algunos fabricantes ya dan mas 5 años de garantía integral, eso si llevando ellos el mantenimiento, pero vamos, que hay gente, que hace muchos miles de Km al año, y si sus coches no fueran fiables, no podrían dar esos plazos tan largos de garantía, porque no le saldria rentable.
Es mi opinión.
Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Nov 2017 10:23

Yo sólo voy a hablar de mi experiencia:

Peugeot 505: 20 años.

Audi 100: 17 años

Y más de medio millón de kilometros cada uno.

En garaje, eso sí, no a la intemperie.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Nov 2017 10:57

En el tema de los coches , creo que depende mucho del trato que se les dé, a la larga todos acaban dando problemas, quizás cuando son vehículos de gama media-alta nos cueste enviar al desguace y los aguantamos más, mientras que los vehículos más sencillos los enviamos al desguace con mayor facilidad.

Pero con parches todos, los de antes y los de ahora aguantan bien.

PD: los coches de Cuba, muchos anteriores a la Revolución son un ejemplo de tenacidad para que sigan circulando, esperemos que en España nunca nos veamos así.

Saludos

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 10 Nov 2017 21:28

Me acabo de cargar un bolardo con mi pequeño Audi A3, que es como un Golf pero algo mejor terminado :wink: , a lo que voy, llamo a un desguace para pedir precio del faldón delantero: 160 napos, Autorecambios Basconia, nuevo y del mismo color 90 euros. no siempre es chollo comprar en desguace sin antes tener otras referencias.

Salud y buenos alimentos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Nov 2017 07:04

Komprasman escribió:Me acabo de cargar un bolardo con mi pequeño Audi A3, que es como un Golf pero algo mejor terminado :wink: , a lo que voy, llamo a un desguace para pedir precio del faldón delantero: 160 napos, Autorecambios Basconia, nuevo y del mismo color 90 euros. no siempre es chollo comprar en desguace sin antes tener otras referencias.

Salud y buenos alimentos.

Ya les vale al desguace!!

A esos precios no me extraña que el de "Desguaces La Torre" haya hecho ese Imperio. Para mi próxima vida ya sé a qué dedicarme.

Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 11 Nov 2017 08:41

Hola:

Respecto a los coches, prefiero mi viejo Peugeot 205 al Citroën C3 de mi mujer pues el C3 la ha dejado varias veces tirada por un problema de centralita que ni el servicio oficial encuentra y además para cambiar las bombillas de los faros has de ir al mecánico.

Lleva bombillas H7, de filamento, que según el mecánico, son un mal diseño, pues el filamento es muy frágil y se rompe fácilmente al circular sobre las medias cañas que algunos ayuntamientos instalan en las calles.

No hace falta la obsolecencia programada: es más fácil para el fabricante que los recambios salgan más caros que comprar por ejemplo una lavadora o una vitrocerámica nuevas, como a mi me pasó.

Sobre los desguaces abrí un hilo el 2013, pues me querían cobrar una pieza más cara que nueva, y si picas, picas...

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Conversación General”