Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Acp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor Acp » 23 Ene 2017 20:51

Ojala se averigüe bien el caso y si es como se dice le caiga la de dios a este energúmeno, dejo ya el foro de este caso, que se haga justicia contundente, ojalá.Saludos foro y descansen en paz estos chicos.

0ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 0ram » 23 Ene 2017 21:48

" Mas vale llevar un arma y no tener que usarla que no llevara y necesitarla".

Siempre que forme parte legal de las herramientas de trabajo .
En España legalmente creo que Guardia Civil, algunos militates, Policía Nacional y no se si mas profesiones
Prefiero ver donde impacta que como dispara.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 24 Ene 2017 01:00

Una verdadera tragedia que como siempre, se podía haber evitado. Lo de los nacionalistas y su crítica a la GC simplemente se llama "hacer leña del árbol caído".
Soy cazador y Guarda Rural (antes llamados Guardas de Campo), en activo sólo ocasionalmente y según temporadas pues en mi experiencia he de decir que si, que hay mucho descerebrado suelto con una escopeta en las manos. He hecho servicios armado y sin armar. Personalmente prefiero ir armado, y como han comentado antes por ahí, ese simple hecho hace mucha DISUASIÓN, simplemente es pensar: "dónde va este tío pidiéndome documentación, que si quiero pues.... " porque voy con una escopeta.
Para poder ir armado legalmente, pues debía tener mi licencia tipo C (la de seguridad privada), permiso del titular del coto, certificado de titularidad del coto, armero homologado Grado III, libro de entradas y salidas de arma de servicio (y eso que era autónomo), estar al corriente de pagos en Seguridad Social y alta de autónomo. Para mi puta arma de servicio, para mi seguridad personal. En mi caso llevaba un Marlin de palanca del 357 Mg, el calibre más contundente que podía llevar. Lo tenía guiado como categoría D, y lo cambié a categoría 2.1ª (arma larga rayada de vigilancia y guardería) cuando pude para este servicio.
Siempre hacía servicios en solitario, así que imagínense la indefensión que puedes llegar a tener en el entorno, no precisamente muy transitado.
Y con todo eso es con lo que has de jugar luego ya tu profesionalidad o manera de hacer las cosas: Ante algún furtivo sorprendido "in fraganti", lo que tenía bien claro que es no era su padre, así que broncas o salidas de tono ninguna: te limitas a informar que ha cometido una infracción y que se comunicará al Servicio provincial de Medio ambiente con sus datos. Si no quieren darte datos pues a llamar a GC, y lo primero de todo, comunicaba mi posición a cliente/compañeros que puedas tener cerca. Ahora con las nuevas tecnologías mucho mejor, que puedes hacer foto de algún coche sospechoso y enviarla en 0,.... Ante todo cubrirse las espaldas. Y también tengo claro que en caso de duda, si me veo en peligro, si puedo disparo primero. Luego ya veremos, me retirarán licencia de armas, carnet profesional, quizá hasta cárcel, etc.... pero al menos viviré para contarlo.
Y sigo pensando que lo de mejor es tener la Ley de tu parte, los medios legales son los más eficientes, y no ante cualquier encontronazo sin ser tan trágico como este, tener que estar demostrando lo que estás haciendo con tu trabajo y jugándote la vida por un plato de lentejas....

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 24 Ene 2017 07:16

alectoris escribió:Pedir que los agentes forestales vayan armados, no se, creo que quien tiene que pedirlo son los mismos agentes, ellos conocen su trabajo y sabrán si necesitan o no portar armas.
Incluso encontraría bien que fuera una decisión personal y hubiera agentes armados y otros no.

Por lo que se de los AF muchos de ellos son grandes aficionados a la naturaleza, de aquí la elección profesional y sin ser una critica tirando a ecologistas y no precisamente aficionados a las armas, por lo me da que a muchos les disgustaría tener que ir armados.

Como ha comentado el compañero Genmingen si hubiesen ido armados pero con el arma corta enfundada dudo que hubieran podido defenderse y pedir la documentación portando una arma corta desenfundada lo encuentro como mínimo intimidatorio.

Como cazador siento en el alma este horrible crimen y mi mas sentido pesame a la familia de las victimas.

Perdona pero no estoy de acuerdo.

Y hablo por datos de enfrentamientos policiales, no es igual de fácil disparar a una persona armada que a una persona desarmada. Si son dos ni te cuento.

Pero no solo falla esto, normalmente hay un protocolo y base del mismo es controlar el arma y asegurarse que es "Segura"

Si esto lo investigaremos como se investigan los accidentes de aviación veríamos que hay un nexo común, y no es otro que la GC y las leyes que proponen el ICAE.

1.- En su obsesión liberticida la GC hace muy complicada la renovación de licencias. Al punto de rozar el absurdo.
2.- Los test médicos fueron diseñados y aprobados por la GC. Si fallan o son una farsa, volvemos a lo mismo.
3.- La obsesión anti armas de la GC desarma a los PLs, Guardias de Seguridad y Guardas Forestales.
4.- Esa misma obsesión hace que su entrenamiento sea muy complicado, por lo que las empresas optan por rellenar el papelito y les da igual si este es adecuado o no. La GC con el papelito se siente protegida y le da igual lo que pase después, ellos no van a tener la culpa.
5.- Las armas para muchas personas son herramientas, hay parques en el mundo donde no te dejan entrar desarmado. Si tienes un trabajo que requiere un servicio con armas, riesgos de la fauna o terceros, o simplemente es la normativa y no quieres ir desarmado, que quieres que te diga. Cada uno que haga con su vida lo que quiera... Pero si luego Darwin manda no vale llorar.
6.- Lo de disculparse como cazador por lo que ha hecho un loco me parece ridículo y de acomplejados. Ya de paso pide perdón por él que entró en una sucursal bancaria y mato a 4 personas con su escopeta de caza, el kinki que uso una paralela para robar una farmacia o los dos hermanos de Puerto Hurraco. Si así vas a arreglar las cosas es mejor que entregues tus armas y te dediques a otra cosa.

Esto no tiene que ver nada con los cazadores ni con el 1.100.000 españoles que emplean cada finde sus armas correctamente, tiene que ver con un sistema de licencias que no funciona, que es una farsa y con un grupo de funcionarios completamente inadecuados para legislar administrativamente sobre civiles, entre algunas razones porque son militares.

Este suceso y muchos otros que no llegan publicarse tienen que ver precisamente con eso. Que el Consejero de una Comunidad Autónoma aproveche el incidente me parece mal, pero eso no quita que no tenga razón. Las leyes de armas en España han llegado a ser ridículas y el gran número de agentes muertos o lesionados que sufrimos cada año son consecuencia de ellas, por no hablar de miles de ciudadanos en inferioridad física que son vejados, violados o asesinados en sus casas o en las calles de España.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 24 Ene 2017 08:43

Estos temas hay que cogerlos con pinzas para no decir tonterias y exaltarse ante la minima.

Lo primero que veo:
Un tio que no tenia licencia de armas, que llevaba un arma ilegalmente y practicaba la caza ilegalmente, o sea un furtivo sin licencia, si o si, este no se considera ni cazador ni leches, es un furtivo y punto, no hay mas vueltas de si tuvo o dejo de tener licencia si tuvo o dejo de tener arma o si fue santo y dejo de serlo.

Lo segundo:
Este pajaro al ser pillado in fraganti, por H o por B, vete a saber porque no recuerda nada, mata a dos agentes de la autoridad, desarmados y no precisamente en defensa propia, homicidio si o si.

Lo tercero:
Siempre hay politicos que barren para casa y emplean cualquier hecho para ello, para esto mas que palabras tengo otra opinion pero mejor la callo de verguenza.

Lo cuarto:
El asunto no tiene nada que ver con la Guardia Civil ni sus controles de armas porque volvemos a lo mismo, no era un arma legal, no era un cazador legal y no tenia sus licencias, esto excluye al colectivo de personas legales y con licencias, no tiene nada que ver en absoluto ni es responsable G.C. para nada. Eso es demagogia barata aprovechando que el pisuerga pasa por Burgos.

Por ultimo, lo siento por sus familias porque a mi punto de ver no deja de ser un asesinato en toda regla de un desequilibrado olvidadizo con un arma ilegal y si que veo necesario que cualquier agente que en su trabajo tenga que bregar con personas armadas o susceptibles de causarle daño lleve un arma para poder defender su vida lo mismo que un trabajador lleva un equipo de proteccion individual, EPI, para lo mismo.

Mis preguntas:
¿Pensariais igual si uno de los agentes fuera vuestro hermano/a o vuestro hijo/a o vuestro padre/madre?

¿Os gustaria manipular aparatos electricos activos sin guantes de proteccion, productos quimicos que salpican sin gafas de seguridad, trabajar a 10 metros de altura sin valla o arnes, mantener la ley y orden tratando con gente armada sin nada que proteja tu vida?

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 24 Ene 2017 10:17

Strongresolve escribió:
alectoris escribió:Pedir que los agentes forestales vayan armados, no se, creo que quien tiene que pedirlo son los mismos agentes, ellos conocen su trabajo y sabrán si necesitan o no portar armas.
Incluso encontraría bien que fuera una decisión personal y hubiera agentes armados y otros no.

Por lo que se de los AF muchos de ellos son grandes aficionados a la naturaleza, de aquí la elección profesional y sin ser una critica tirando a ecologistas y no precisamente aficionados a las armas, por lo me da que a muchos les disgustaría tener que ir armados.

Como ha comentado el compañero Genmingen si hubiesen ido armados pero con el arma corta enfundada dudo que hubieran podido defenderse y pedir la documentación portando una arma corta desenfundada lo encuentro como mínimo intimidatorio.

Como cazador siento en el alma este horrible crimen y mi mas sentido pesame a la familia de las victimas.

Perdona pero no estoy de acuerdo.

Y hablo por datos de enfrentamientos policiales, no es igual de fácil disparar a una persona armada que a una persona desarmada. Si son dos ni te cuento.

Pero no solo falla esto, normalmente hay un protocolo y base del mismo es controlar el arma y asegurarse que es "Segura"

Si esto lo investigaremos como se investigan los accidentes de aviación veríamos que hay un nexo común, y no es otro que la GC y las leyes que proponen el ICAE.

1.- En su obsesión liberticida la GC hace muy complicada la renovación de licencias. Al punto de rozar el absurdo.
2.- Los test médicos fueron diseñados y aprobados por la GC. Si fallan o son una farsa, volvemos a lo mismo.
3.- La obsesión anti armas de la GC desarma a los PLs, Guardias de Seguridad y Guardas Forestales.
4.- Esa misma obsesión hace que su entrenamiento sea muy complicado, por lo que las empresas optan por rellenar el papelito y les da igual si este es adecuado o no. La GC con el papelito se siente protegida y le da igual lo que pase después, ellos no van a tener la culpa.
5.- Las armas para muchas personas son herramientas, hay parques en el mundo donde no te dejan entrar desarmado. Si tienes un trabajo que requiere un servicio con armas, riesgos de la fauna o terceros, o simplemente es la normativa y no quieres ir desarmado, que quieres que te diga. Cada uno que haga con su vida lo que quiera... Pero si luego Darwin manda no vale llorar.
6.- Lo de disculparse como cazador por lo que ha hecho un loco me parece ridículo y de acomplejados. Ya de paso pide perdón por él que entró en una sucursal bancaria y mato a 4 personas con su escopeta de caza, el kinki que uso una paralela para robar una farmacia o los dos hermanos de Puerto Hurraco. Si así vas a arreglar las cosas es mejor que entregues tus armas y te dediques a otra cosa.

Esto no tiene que ver nada con los cazadores ni con el 1.100.000 españoles que emplean cada finde sus armas correctamente, tiene que ver con un sistema de licencias que no funciona, que es una farsa y con un grupo de funcionarios completamente inadecuados para legislar administrativamente sobre civiles, entre algunas razones porque son militares.

Este suceso y muchos otros que no llegan publicarse tienen que ver precisamente con eso. Que el Consejero de una Comunidad Autónoma aproveche el incidente me parece mal, pero eso no quita que no tenga razón. Las leyes de armas en España han llegado a ser ridículas y el gran número de agentes muertos o lesionados que sufrimos cada año son consecuencia de ellas, por no hablar de miles de ciudadanos en inferioridad física que son vejados, violados o asesinados en sus casas o en las calles de España.

Muy acetdo.
:apla:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 24 Ene 2017 18:58

Rafael1270 escribió:
Lo cuarto:
El asunto no tiene nada que ver con la Guardia Civil ni sus controles de armas porque volvemos a lo mismo, no era un arma legal, no era un cazador legal y no tenia sus licencias, esto excluye al colectivo de personas legales y con licencias, no tiene nada que ver en absoluto ni es responsable G.C. para nada. Eso es demagogia barata aprovechando que el pisuerga pasa por Burgos.

¿Os gustaria manipular aparatos electricos activos sin guantes de proteccion, productos quimicos que salpican sin gafas de seguridad, trabajar a 10 metros de altura sin valla o arnes, mantener la ley y orden tratando con gente armada sin nada que proteja tu vida?

Tu mismo has contestado,

Desde el 2013 la GC ha desarmado sistemáticamente a todas las personas que por motivos laborales o de seguridad necesitan un arma de fuego. En el caso de los agentes forestales y guardias rurales porque alegaban que no tenían un sitio donde depositar las armas.

Han tenido las pelotas de dejarlos desprotegidos y de permitir que vayan directamente a buscar furtivos, cuando ellos mismos (SEPRONA) prefieren ampararse en la seguridad y montar cómodos controles de carreteras y denunciar a todo aquel que pase con un rifle por la noche antes que adentrarse en los cotos a jugarse el pellejo.

La GC y el ICAE-CIPAE son más del 50% del problema, y en gran parte los responsables de que policías y agentes de seguridad mueran asesinados por falta de entrenamiento o porque simplemente no han tenido la capacidad de defenderse.

Y para mi un tipo armado es un tipo armado, tenga papelitos con sello o no, y para lidiar con eso debería de haber unos protocolos de intervención que nadie (CIPAE) se ha preocupado en desarrollar, entre otras cosas porque viven en un mundo de fantasía ajeno a la realidad actual.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 24 Ene 2017 19:29

Strongresolve escribió:Perdona pero no estoy de acuerdo.

Strongresolve, aun estando de acuerdo con todo el resto de tus comentarios en este tema sigo pensando que si un tarado con escopeta quiere matar a dos agentes a corta distancia y por sorpresa lo logrará en el 90% de los casos...por muy armados que estén. Claro que es un lastre, mas psicológico que otra cosa, para el agresor que los agentes vayan armados. Pero si no se lleva el arma desenfundada y en actitud de usarla rápidamente están muertos, puede que los disparos sean mas imprecisos y no a la cabeza pero una vez abatidos nada impide que sean rematados y eso aun con chalecos....escopetazo con bala a quemarropa...ni Wyat Earp, que por cierto usó escopeta en OK Corral.
Casos hay muchos y el mas claro el de los dos ertzaintzas abatidos al ir a detener a un presunto colaborador de ETA hace unos años. Es muy diferente ir prevenido y tener un tiroteo que pillado por sorpresa y prácticamente fusilado a corta distancia...no creo que nada salve de esto a nadie que no se lo espere...mas que la suerte.
Un saludo

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 24 Ene 2017 19:35

De todas formas, a mi siempre que se acerca un guarda, un compañero o un perrero retiro el cargador del arma, porque es lo que hay que hacer por seguridad y tranquilidad de todos.
Saludos

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 25 Ene 2017 15:00

Strongresolve escribió:Perdona pero no estoy de acuerdo.

Pues parece ser que la Generalidad si tiene algo que ver con el hecho de que los Guardas rurales vayan desarmados,

https://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html
Ya me parecía a mi un poco raro que la Guardia civil regule los test médicos sin que las Autonosuyas pusiesen el grito en el cielo, tampoco tiene poder para indicar a la Generalidad que los Guardas Rurales deben ir armados, sino que esta debería haberlo regulado.
En cuanto a los entrenamientos pues igual, el Cuerpo que quiere los hace, aquí donde estoy ahora (zona Algeciras) los PL, van ha hacer practicas de Defensa policial y tiro, por cierto algunos instructores son de la Guardia civil y les instruyen sin mas inconveniente, en la zona que estaba antes (Sierra Norte de Sevilla), ni invitándoles expresamente a realizarlos con la Guardia civil,después de haber hablado con mis superiores, conseguí que en cuatro años los PL de mi localidad hiciesen una sola sesión de tiro.
En cuanto a los vigilantes, tres cuartos de lo mismo, la empresa es la primera interesada en que no lleven armas, hay que pagarles mas por cada servicio y compensa poco el balance de beneficios asi que una defensa un teléfono móvil y a jugarse la vida. Solo se hacen armados los servicios que exige la ley de Seguridad Privada, los que permite pero no exige no.

Lo de disculparse pues no porque ninguno de nosotros ha hecho nada para hacerlo, si debería disculparse o sentirse culpable, en la parte que le toca el CAZADOR, que le presto la escopeta, que no es en ningún caso la de los homicidios puesto que en ninguna mente normal cabe pensar que se pueda actuar así.

El sistema de Licencias no tiene nada que ver en este caso, caso de haberla tenido igual hubiese podido reaccionar si le pillan cazando una especie protegida o sin seguro o en coto ajeno. Tiene que ver que esos dos Agentes se encontraron con un ser "humano" anormal que carece de empatia y sentido de la responsabilidad, cosa que dudo que el medico en el reconocimiento ni el Guardia de la Intervención de Armas pueda detectar sin un profundo análisis psiquiátrico

juanandiaz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanandiaz » 25 Ene 2017 16:15

https://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... -aspa.html
COPIADO DE LA VANGUARDIA:

La reconstrucción de los hechos

En su auto, el magistrado hace una reconstrucción de los hechos basada en las declaraciones del investigado y las diligencias policiales. Ismael, junto a otros cuatros compañeros, se desplazó el sábado desde Terrasa a un coto de caza de Aspa (Lleida). Tenía caducada la licencia de la escopeta -motivo por el que el juez le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas-. La Guardia Civil le había notificado que debía depositar la escopeta en sus dependencias, pero en vez de hacerlo, Ismael puso el arma a nombre de un amigo.

Al llegar a Aspa, los cinco hombres, junto a otros dos con quienes Ismael había contactado por internet. De los siete, sólo dos adquirieron pases para el coto, ya que el resto o no tenían licencia de caza o la tenían caducada (caso del investigado). Aun así, sobre las 07:50 horas Ismael entró en el coto con su arma y munición.

Según ha relatado Ismael Rodríguez ante el juez, una vez dentro del coto el grupo se dispersó y él se quedó solo disparando en una zona de olivos. Unas tres horas después, sobre las 10.50, los dos agentes rurales se acercaron a la posición de Ismael y le dijeron, según su propia declaración: “Buenos días, somos del Seprona, descargue el arma”. En ese momento, Ismael se volvió hacia ellos y les disparó desde una distancia muy próxima, según indican las heridas de ambas víctimas. El acusado, sin embargo, declara que estaba a “diez o quince metros”.

Por otra parte, el investigado declara haber efectuado tres disparos, pero el informe forense muestra que cada una de las dos víctimas presenta dos heridas por arma de fuego, todas ellas en zonas vitales: uno de los agentes fue disparado en la cara y en el cuello; el otro, en el tórax y en la region parietal. Dado que el arma sólo puede tener legalmente tres cartuchos, todo indica que el cazador la recargó al menos una vez.

No hubo siquiera una discusión

Del relato de los hechos que hace el investigado, según el auto, no se desprende la existencia de ninguna discusión con los agentes, ni requerimiento alguno por parte de éstos (más allá de la indicación que descargase el arma), de modo que la “inexplicable” reacción de Ismael no obedece a ninguna situación previa de tensión o enfrentamiento.

Además, Ismael es un cazador con al menos diez años de experiencia y en el curso de este tiempo ha tenido contacto con agentes rurales, de modo que no podía desconocer que los agentes de este cuerpo no portan armas de fuego de ningún tipo.

Tras disparar, el investigado manifiesta que se dirigió corriendo hacia la zona de los coches, donde encontró a uno de sus compañeros, a quien explicó que habñia matado a los dos agentes. Éste avisó a los demás, y cuando todos se reunieron (pasados unos 30 minutos) se dirigieron en su coche hacia el lugar donde estaba el vehículo de los agentes rurales y desde allí llamó a los servicios de emergencia, el 112. Ninguno de ellos se acercó al lugar donde yacían los agentes.

Estas circunstancias del doble crimen han llevado a la Fiscalía a acusar al cazador de dos delitos de asesinato, al considerar que actuó con alevosía sin dar a los agentes ninguna posibilidad de defenderse, una calificación que el juez asume aunque sin descartar el homicidio, a la espera del transcurso de la instrucción del caso.

De acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía, el juez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del cazador por el riesgo de fuga y de que pueda volver a delinquir, tras llevar a cabo junto a él una reconstrucción de los hechos en el coto privado de caza de Aspa donde ocurrió el doble crimen.

El doble crimen de Aspa ha motivado hoy una reunión de sindicatos y profesionales con la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, que ha anunciado que se plantea dotar de chalecos y cámaras a ese tipo de guardas, así como aprobar un reglamento de armas para garantizar su seguridad.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 25 Ene 2017 16:35

Mientras discutimos.. Por el momento ayer Telemierda(telecinco) en su telediario de la noche con pedro piqueras al frente ya nos metio el primer pullazo... Que en España habia mas de tres millones de armas legales en manos de civiles.. Y que era una barbaridad :!: Y que conseguir un arma legal en España es tan facil como pagar las tasas ante la guardia civil y hacer un psicotecnico.. Y ya tienes una licencia para comprar un arma.. :shock: Me quede a cuadros :shock: ahora va a resultar que estoy viviendo en texas y no me habia enterado, pues esa noticia de un minuto de duracion se la habrán tragado la mayoria de los borregos Españoles que estuvieran viendolo en ese momento.. Me encantan los medios de prensa como dice Donal Trump "son lo mas bajo y despreciable que hay sobre la tierra".. 8)
Última edición por topp el 26 Ene 2017 16:42, editado 1 vez en total.
Imagen

0ram
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 0ram » 25 Ene 2017 18:46

No se si se refiere a la 6 , la 5 , la 4 .No veo ninguna de las tres .
Me gustaría saber en cual de ellas vió y oyó la noticia.
Texas debe ser la caña en asuntos de armas :D
Le ruego no generalice con lo de "puyazos".
Prefiero ver donde impacta que como dispara.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 25 Ene 2017 20:29

Pues en la 1ª al día siguiente por la mañana en los desayunos de la 1ª creo, uno de los contertulios dijo directamente que si tienes un arma y tienes una discusión con alguien te viene la tentación de usarla, vamos que miedo me da ese señor si tuviese un arma, debe de ser de la misma mentalidad que el homicida de Lerida.
Este tipo, aparte de destrozar a dos familias, ha hecho un daño terrible a los legítimos usuarios de armas dándole munición a mansalva a los antitodo.

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 26 Ene 2017 09:46

Buenos días compañeros.

Perdonar que no participe más en este maravilloso foro. Pero como comprenderéis son temas que no domino, pero me gusta leer para aprender.

Bueno a lo que vamos.

Yo en este caso lo que echo mucho de menos es que no a salido nada de su amigo, ese que al que puso el arma a su nombre, ese que sabiendo que no disponía del permiso E, ( sino no le habría puesto el arma a su nombre) aún así se la dejo.

Así que para mí es tan culpable o más.

Saludos cordiales.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 26 Ene 2017 17:30

Hola amigos.

Como bien dice el compañero caton-78 hay otra persona implicada de la cual no ha trascendido información.

Como se ha comentado el "criminal-furtivo" al no renovar el permiso de armas (sea por lo que sea) en vez de depositar las armas en la IA las traspaso a un amigo que le hizo el favor, seguro que de buena fe, supongo para evitar que las armas se deterioraran al estar almacenadas ....

Este favor me temo que le puede costar muy caro, ya que legalmente es el propietario de una arma que se ha utilizado para matar 2 personas y eso es muy grave, tendrá que dar muchas explicaciones y seguramente asumir responsabilidades, no se si subsidiaras o como se llamen....

Total podemos ampliar de 3 a 4 las familias destrozadas por un ......

Saludos

Si hace una semana un buen amigo me hubiese pedido un favor similar, posiblemente habría cometido un error muy grave.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Ene 2017 19:16

alectoris escribió:Si hace una semana un buen amigo me hubiese pedido un favor similar, posiblemente habría cometido un error muy grave.

No, no has pensado lo que escribías, seguro que no. :shock: :shock: :shock:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 26 Ene 2017 20:44

VBull escribió:
alectoris escribió:Si hace una semana un buen amigo me hubiese pedido un favor similar, posiblemente habría cometido un error muy grave.

No, no has pensado lo que escribías, seguro que no. :shock: :shock: :shock:

+1

Volver a “Conversación General”