Euribor
Re: Euribor
Ionatin, si cotizas en la UE no pierdes lo cotizado en España, hay convenios.
Mírate lo de Alemania en foros de emigración, un conocido mío estuvo allí de fontanero y estaba bien pagado, aunque el clima es horrible: ellos necesitan obreros cualificados, no lo dudes.
No es por compartir penas, pero yo empecé de aprendiz en la obra también a los 13 años (hoy sería explotación infantil) y mi primer día de curro fue descargar un camión de grava con una pala, en verano y al sol: han pasado 32 años y aún me acuerdo. Mi esposa empezó a trabajar de administrativa a los 16 años y hoy tiene 38.
Hace 4 años vivía bien de mi trabajo, hoy con lo justo y escatimando. Después de 32 años de trabajo de ambos no tenemos nada, salvo deudas y más trabajo, incluso nuestra casa está en peligro, y encima una inspección de Hacienda se nos llevó el "colchoncito", 30.000 que teníamos ahorrados (toda una vida ahorrando), y nos quitaron 27.000. Parece que lo supieran, o que miren en tu banco antes de ponerte la sanción.
Y la perpectiva, con 38 y 44 años, tras 32 trabajados, de tener que trabajar otros 25 más para recibir ¿qué?, pues tal vez nada.
Así que anímate, porque de estos tarugos que se retiran con la pensión máxima tras 7 años de diputado no podemos esperar nada, salvo que nos arruinen.
Mírate lo de Alemania en foros de emigración, un conocido mío estuvo allí de fontanero y estaba bien pagado, aunque el clima es horrible: ellos necesitan obreros cualificados, no lo dudes.
No es por compartir penas, pero yo empecé de aprendiz en la obra también a los 13 años (hoy sería explotación infantil) y mi primer día de curro fue descargar un camión de grava con una pala, en verano y al sol: han pasado 32 años y aún me acuerdo. Mi esposa empezó a trabajar de administrativa a los 16 años y hoy tiene 38.
Hace 4 años vivía bien de mi trabajo, hoy con lo justo y escatimando. Después de 32 años de trabajo de ambos no tenemos nada, salvo deudas y más trabajo, incluso nuestra casa está en peligro, y encima una inspección de Hacienda se nos llevó el "colchoncito", 30.000 que teníamos ahorrados (toda una vida ahorrando), y nos quitaron 27.000. Parece que lo supieran, o que miren en tu banco antes de ponerte la sanción.
Y la perpectiva, con 38 y 44 años, tras 32 trabajados, de tener que trabajar otros 25 más para recibir ¿qué?, pues tal vez nada.
Así que anímate, porque de estos tarugos que se retiran con la pensión máxima tras 7 años de diputado no podemos esperar nada, salvo que nos arruinen.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Euribor hoy: 1,708%
Media mes: 1,683%
De verdad que no lo entiendo,lo único que se me ocurre es que se prestan entre ellos a intereses cada vez mas alto para subir artificialmente el euribor y así cobrar mas de los creditos
https://www.suomenpankki.fi/fi/tilastot/ ... rt_fi.aspx
Media mes: 1,683%
De verdad que no lo entiendo,lo único que se me ocurre es que se prestan entre ellos a intereses cada vez mas alto para subir artificialmente el euribor y así cobrar mas de los creditos

https://www.suomenpankki.fi/fi/tilastot/ ... rt_fi.aspx

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Hoplon escribió:Ionatin, si cotizas en la UE no pierdes lo cotizado en España, hay convenios.
Pues sí que deben mirar en tu banco antes de entrar a matar. La administración, los bancos, las aseguradoras y y las empresas de informes bancarios se pasan la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS por el ARCO DEL TRIUNFO

El ambiente está muy caldeado, y el empresario que se ha bajado del carro, porque lo han "obligado" trabajadores o Hacienda, ya no vuelve a subir y su percepción es esa "que busquen otra baca" donde chupar. La gente está muy artita.
Saludos,
Saludos,
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Vicente escribió:El ambiente está muy caldeado, y el empresario que se ha bajado del carro, porque lo han "obligado" trabajadores o Hacienda, ya no vuelve a subir y su percepción es esa "que busquen otra baca" donde chupar. La gente está muy artita.
Saludos,
La gente se ha dado cuenta de que en verdad vivia en una falsa nube. Se creia que los bancos eran entes amigos preocupados por el constante bienestar que merece el ciudadano. Entidades velatorio de seguridad donde se trabajaba por que ninguna casa se quedara sin un plato de caliente. A veces somos asi de ingenuos o que nos intersa no mirar hacia otro lado.
La realidad ha sido bien distinta ... Los bancos se servian de la confianza de la gente "para traichear" no al postor correcto si no al que mas pagara en determinados momentos. Si pensar en quien era ese señor. Si eran ciertos los valores. Y resulta que ese señor es un HDP que vendia plata a precio de oro. Nosotros siempre perdemos. Y el siempre gana a nuestra costa.
Al final la nube es tormenta ... Esa diferencia abismal de comprar plata a precio de oro genera agujeros negros (de perdidas). Y los bancos que creian tenerlo todo controlado solo pueden acudir en estampida hacia el mas debil. Les han timado. Y a riesgo de pagar yo mejor paga tu. Ya no existe esa cara sonrriente del anuncio. Ya no existe esa simpatia para te empeñaras. Ahora incrementan los pagos. Te piden mas dinero por lo mismo. Y si no pagas te quedaras en la mas absoluta de la miserias. A ellos les han timado pero a te han jodido la existencia. No velan por tu casa. Por tus cosas. Por tu familia. Por tus amigos. Trabajo. Si no pagas lo que te piden en el momento justo pierdes la partida. Game over.
No me gusta la situacion que estan viviendo muchos amigos mios. Tensiones en casa por falta de capital. Depresiones. Quijotes contra molinos que siempre acaban en el barro. Como ser fuerte cuanto se esta condenado a ser debil. Por que "tu" como pieza en el tablero "solo estas para morir para que el re sobreviva"
No pueden hacer nada, es mas, estan condenados a perderlo todo tarde o temprano. En cierto modo son victimas. Quiza aceptaran su posicion en el tablero pero una situacion asi no se puede pensar cuanto hay tanto bueno por recoger (en argot diriamos no leer la letra pequeña). Y ahora se han dado cuenta de que pertences a un juego peligroso donde ellos son los primeros peones a sacrificar. Para que la piezas grandes sobrevivan.
Ahora que las bolsas suben. Ahora que los bancos se fusionan. Seria ludico pensar que se esta haciendo para apaciguar esta dura situacion que se esta viviendo. Pero no es asi. El objetivo es salvarse a ellos mismos.
Nuestro futuro es incierto ... Pero ricos habran pocos.
Salut
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Euribor hoy: 1,714%
Media mes: 1,686%
Por cierto,a los que os gusta la bolsa,como veis a corto medio plazo Telefónica y IAG

Media mes: 1,686%
Por cierto,a los que os gusta la bolsa,como veis a corto medio plazo Telefónica y IAG

Hectorvillajos y Vicente, reitero las gracias por vuestras palabras de comprensión: con eso y las de algunos otros buenos amigos recobro las ganas de salir adelante.
Isidoro, creo que o no te he entendido bien o no comparto tu visión del asunto: no conozco a nadie que viviera en una nube, pero sí conozco a muchos que trabajan duro cada día, y han pedido prestado a bancos para ampliar o mantener su negocio, pero no con ingenuidad infantil sino sabiendo y asumiendo que las deudas se pagan.
Lo que no me entra en la cabeza es tu derrotismo: "..no pueden hacer nada... condenados a perderlo todo tarde o temprano...", te ruego que no te enfades conmigo por no compartirlo, es que de verdad creo que pensar así no te lleva a ninguna parte. Sí me encaja más la postura de decpción que expone Vicente de gente que piensa que de él ya no abusan más y se retira y que les den morcilla, porque puede que algún día yo también lo haga.
Lo que sí tengo claro es que quien ha intentado algo, aunque fracase, es más admirable que quien nunca intenta hacer nada.
Isidoro, creo que o no te he entendido bien o no comparto tu visión del asunto: no conozco a nadie que viviera en una nube, pero sí conozco a muchos que trabajan duro cada día, y han pedido prestado a bancos para ampliar o mantener su negocio, pero no con ingenuidad infantil sino sabiendo y asumiendo que las deudas se pagan.
Lo que no me entra en la cabeza es tu derrotismo: "..no pueden hacer nada... condenados a perderlo todo tarde o temprano...", te ruego que no te enfades conmigo por no compartirlo, es que de verdad creo que pensar así no te lleva a ninguna parte. Sí me encaja más la postura de decpción que expone Vicente de gente que piensa que de él ya no abusan más y se retira y que les den morcilla, porque puede que algún día yo también lo haga.
Lo que sí tengo claro es que quien ha intentado algo, aunque fracase, es más admirable que quien nunca intenta hacer nada.
Wilcow: a mi telefónica entere los 17 y 18 siempre me parece buena compra, y rentabilidad por dividendo superior a 7 %.
De la otra no sé nada.
De la otra no sé nada.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Hoplon escribió:Wilcow: a mi telefónica entere los 17 y 18 siempre me parece buena compra, y rentabilidad por dividendo superior a 7 %.
De la otra no sé nada.
Hola Hoplon,no era por comprar,es mas bien por vender

IAG es lo que han cambiado por IBERIA con la fusión de hace menos de un mes,una putada porque no dejan de bajar

Wilcow escribió:Hoplon escribió:Wilcow: a mi telefónica entere los 17 y 18 siempre me parece buena compra, y rentabilidad por dividendo superior a 7 %.
De la otra no sé nada.
Hola Hoplon,no era por comprar,es mas bien por vender![]()
IAG es lo que han cambiado por IBERIA con la fusión de hace menos de un mes,una putada porque no dejan de bajar
Pues eso depende también de a cuánto las tenías: si compraste a mediados del año pasado puedes vender ahora con un 18 % o más de beneficio, que para un año no está mal. Te copio el cuadro resumen:
Último 18,325
Máx. 52 sem. 19,025
% al máx. 52 sem. 3,82
Mín. 52 sem. 14,053
% al mín. 52 sem. -23,31
1era resistencia 18,750
1er. soporte 16
Rent. 1 mes 5,53
Rent. del año 8,02
Rent. 52 sem. 18,03
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Euribor hoy: 1,716%
Media mes: 1,689%
Holpon,las acciones ni sabe desde cuando las tiene,seguramente unos 3-4 años si no mas
La pregunta es si es buen momento para vender o si tiene expectativas de subir de aquí a unos meses
Media mes: 1,689%
Holpon,las acciones ni sabe desde cuando las tiene,seguramente unos 3-4 años si no mas

La pregunta es si es buen momento para vender o si tiene expectativas de subir de aquí a unos meses

Pues mira, si vendes tienes 2 opciones:
a) Obtienes plusvalías: Pagas al fisco.
b) Minusvalías: Palmas pasta.
La verdad es que no me gusta ninguna de las dos, a no ser que la opción a) sea muy golosa (sabiendo por cuanto compraste y la diferencia de por cuanto vas a vender).
Si no vendes puedes jugar con el Dividendo que es goloso y no está mal. Desde mi punto de vista TLF como los grandes Bancos, son Títulos para conservar y crearte tu cartera de bolsa y ahorrar, es un buen producto de ahorro, juegas con la seguridad del valor y además recibes un Dividendo.
Mi recomendación??? si necesitas la pasta vende, si no la necesitas déjalo ahí que no te pedirá pan y si de vez en cuando vas comprando algunos Títulos más en 4 días no envidiarás al tal Botín ese
.
Saludos,
La verdad es que no me gusta ninguna de las dos, a no ser que la opción a) sea muy golosa (sabiendo por cuanto compraste y la diferencia de por cuanto vas a vender).
Si no vendes puedes jugar con el Dividendo que es goloso y no está mal. Desde mi punto de vista TLF como los grandes Bancos, son Títulos para conservar y crearte tu cartera de bolsa y ahorrar, es un buen producto de ahorro, juegas con la seguridad del valor y además recibes un Dividendo.
Mi recomendación??? si necesitas la pasta vende, si no la necesitas déjalo ahí que no te pedirá pan y si de vez en cuando vas comprando algunos Títulos más en 4 días no envidiarás al tal Botín ese

Saludos,
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Vicente escribió:Pues mira, si vendes tienes 2 opciones:
Mi recomendación??? si necesitas la pasta vende, si no la necesitas déjalo ahí que no te pedirá pan y si de vez en cuando vas comprando algunos Títulos más en 4 días no envidiarás al tal Botín ese![]()
![]()
.
Saludos,
Vicente,yo en esto de las acciones estoy pez no,lo siguiente.....
En este caso que no sabe ni siquiera desde cuando las tiene,a la hora de hacer la declaración y todo eso me imagino que le influye¿no?
Es que otra parte de acciones que tenía en común con su ex si que las han vendido

Wilcow escribió:Vicente escribió:Pues mira, si vendes tienes 2 opciones:
Mi recomendación??? si necesitas la pasta vende, si no la necesitas déjalo ahí que no te pedirá pan y si de vez en cuando vas comprando algunos Títulos más en 4 días no envidiarás al tal Botín ese![]()
![]()
.
Saludos,
Vicente,yo en esto de las acciones estoy pez no,lo siguiente.....
En este caso que no sabe ni siquiera desde cuando las tiene,a la hora de hacer la declaración y todo eso me imagino que le influye¿no?
Es que otra parte de acciones que tenía en común con su ex si que las han vendido![]()
![]()
![]()
Cuando haga la declaración en 2012 y entregue los papeles del Banco típicos con saldos medios, depósitos etc..., vendrá una parte que diga los títulos que tiene, por lo que los compró y por lo que los ha vendido. Si los títulos tienen mucho tiempo el precio de compra quizás no se ajuste a lo real (no tenían datos hace 10-15 años por ejemplo).
La diferencia entre la compra (incluye en el precio los gastos de la compra; si compras por 5€ lo mismo con los gastos son 5'20) y la venta (haces lo mismo que en la compra, descuentas los gastos de la venta; vendes a 6€ 100 títulos pero te pagan p.e. 590€), si es positiva es una plusvalía y Hacienda como buen socio hijo puta, participa en los beneficios y te quita su parte (con el ejemplo anterior te quitaria un porcentaje de los 70€ ganados). Y si es negativa es una minusvalía que quiere decir que estás palmando pasta por lo que Hacienda se apiada de tí y no te cobra nada, por ese concepto.
Bueno, no se si me he explicado, sino pregunta.
Saludos,
Yo estoy con Vicente, si tienes Matildas en cartera y no necesitas la pasta déjalas ahí, cobra tu dividendo, el banco te dará los datos para declarar el IRPF y la retención, y a vivir sin quebraderos de cabeza: recordad mi teoría de los pollos, una buena cartera de acciones construída en el tiempo es como tener una despensa llena de pollos para la vejez.
Además, los primeros 1.500 € de dividendo están exentos en el IRPF, y ya no se paga Patrimonio.
Además, los primeros 1.500 € de dividendo están exentos en el IRPF, y ya no se paga Patrimonio.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Hoplon escribió:Yo estoy con Vicente, si tienes Matildas en cartera y no necesitas la pasta déjalas ahí, cobra tu dividendo, el banco te dará los datos para declarar el IRPF y la retención, y a vivir sin quebraderos de cabeza: recordad mi teoría de los pollos, una buena cartera de acciones construída en el tiempo es como tener una despensa llena de pollos para la vejez.
Como es la teoría?

Volver a “Conversación General”