Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor FERARRFE » 04 Feb 2011 20:02

Hoplon escribió:
Wilcow escribió:Tienes razón Vicente,y el resto ya veras,que te congelen el sueldo será el mejor de los casos :? :evil: :evil: :evil:

Euribor hoy: 1,682%
Media mes: 1,672%

Yo he perdiod la mitad de mi poder adquisitivo desde el 2007 a hoy, ójalá siguiera simplemente congelado.

Yo llevo un año sin cobrar y encima poniendo dinero............
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Feb 2011 17:55

Pues yo trabajo en un sector (inmobiliario) que no está herido de muerte. Ya está muerto y huele mal.
Hoy en día, mi principal objetivo profesional es CAMBIAR DE SECTOR, pero me resulta muy difícil encontrar un hueco en otros sectores, porque no hablo inglés con fluidez, mis estudios son a nivel diplomatura, y sobre todo por mis 49 primaveras.
Además, me he dado cuenta (qué triste) que mi experiencia no se me valora en los procesos de selección, y se prefiere a un recién licenciado, con experiencia CERO, pero fácilemnte moldeable, y por cuatro perras.
Me veo el futuro más negro que el culo de Kunta-Kinte, pero más me preocupa el de mis hijos, porque les estamos dejando el país hecho unos zorros.
Y no sigo hablando, porque se me hace un nudo en el estómago :?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Feb 2011 19:17

La generación perdida... es como le llaman.

Os acordais de los JASP?, y más tarde los nini?, ahora "la generación perdida" porque se va a encontrar en ese estado "perdidos", dicen que es cuestión de ciclos, que siempre la humanidad a funcionado así, que no hemos visto futuro en nuestros jóvenes, espero que sea cierto, pero esto no lo había vivido nunca.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Feb 2011 22:29

Hectorvillajos escribió:Pues yo trabajo en un sector (inmobiliario) que no está herido de muerte. Ya está muerto y huele mal.
Hoy en día, mi principal objetivo profesional es CAMBIAR DE SECTOR, pero me resulta muy difícil encontrar un hueco en otros sectores, porque no hablo inglés con fluidez, mis estudios son a nivel diplomatura, y sobre todo por mis 49 primaveras.
Además, me he dado cuenta (qué triste) que mi experiencia no se me valora en los procesos de selección, y se prefiere a un recién licenciado, con experiencia CERO, pero fácilemnte moldeable, y por cuatro perras.
Me veo el futuro más negro que el culo de Kunta-Kinte, pero más me preocupa el de mis hijos, porque les estamos dejando el país hecho unos zorros.

No te preocupes, esto no va a durar para siempre. De hecho he leido hoy mismo un artículo muy interesante sobre las previsiones de La Caixa sobre el cambio de ciclo y la revalorización de su cartera de inmuebles. Ahora, tu sector ha sufrido un acoso brutal por parte de todos los medios de comunicación y administraciones. Ha sido como un linchamiento.

En mi pueblo un chaval recibió una paliza por parte de sus compañeros de instituto sólo por ser hijo de un promotor, en la agresión participó toda la clase, chicas incluidas, figúrate como han calentado a la gente.

Si los inmobiliarios son los culpables del precio de las casas, entonces los estancos son los culpables del tabaquismo, los bares del alcoholismo, y Recreativos Franco de la ludopatía, ¿no?

Vete a Alemania con Merkel, allí sí se valora la importancia de un universitario.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Feb 2011 23:49

Hoplon escribió:
Hectorvillajos escribió:Pues yo trabajo en un sector (inmobiliario) que no está herido de muerte. Ya está muerto y huele mal.

No te preocupes, esto no va a durar para siempre. De hecho he leido hoy mismo un artículo muy interesante sobre las previsiones de La Caixa sobre el cambio de ciclo y la revalorización de su cartera de inmuebles. Ahora, tu sector ha sufrido un acoso brutal por parte de todos los medios de comunicación y administraciones. Ha sido como un linchamiento.

En mi pueblo un chaval recibió una paliza por parte de sus compañeros de instituto sólo por ser hijo de un promotor, en la agresión participó toda la clase, chicas incluidas, figúrate como han calentado a la gente.

Si los inmobiliarios son los culpables del precio de las casas, entonces los estancos son los culpables del tabaquismo, los bares del alcoholismo, y Recreativos Franco de la ludopatía, ¿no?

Vete a Alemania con Merkel, allí sí se valora la importancia de un universitario.

Gracias por tus palabras, Hoplon.
Lo que sí es cierto es que el sector está cambiando. En la empresa donde trabajo estamos llevando la comercialización de activos bancarios de Banesto y Barclays, y ahí nos encontramos otro problema: los bancos se han metido a promotores, y no tienen ni p..a idea. Nos machacan con sus procedimientos, sus protocolos y su lentitud en la toma de decisiones. Por otro lado, nos cambian sus planteamientos cada dos o tres semanas, y nos están volviendo locos, sobre todo porque no respetan al cliente final, que para ellos es sólo un número (para éso nos subcontratan a nosotros) y mientras, nosotros, les vemos las caras a los pobres compradores y nos comemos todos los marrones. Lo dicho: quiero cambiar de sector :evil:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Feb 2011 13:22

Hoplon escribió:De hecho he leido hoy mismo un artículo muy interesante sobre las previsiones de La Caixa sobre el cambio de ciclo y la revalorización de su cartera de inmuebles.

Si, dicen que no se van a volver locos vendiendo, que volverá a subir.

Desgraciadamente, lo que ahora hay en venta cara al público son pisos patera, el típico de 100m2 en un barrio cutre a un precio MEDIO, vamos, que tampoco es un chollo.

Ver algunas webs de inmuebles de bancos o cajas te dan ganas de llorar.

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Feb 2011 13:30

Hablando de la situación económica, os cuento: acabo de volver de dar una vuelta en la bici por los campos de los pueblos cercanos, y el panorama es desolador: la mayoría de naranjas y mandarinas están en el suelo, pudriéndose, y en campos en los cuales hay dinero gastado, con sus motores, sistema de riego por goteo, etc...
Encima, uno de los pocos campos que no se ha dejado morir, porque cuesta más la recogida que lo que te dan por la fruta, estaba el dueño, con dos perros enormes y un garrote de calibre considerable. Entre los precios, los costes, los robos, los impuestos, los seguros, etc, la agricultura, que es históricamente la base de nuestra economía, se ha ido a freir espárragos (importados). Si a ello le unimos la invasión de fruta proveniente del extranjero, ya es la puntilla del pobre agricultor.
Yo ya no compro fruta en Mercadona desde que ví naranjas origen Argentina, con campos de naranjas pudriéndose a 300 metros, manda huevos. Tampoco compro en las fruterías de los paquistaníes, porque me parece competencia desleal. Al final, la compro en fruterías de gente del pueblo, que es más cara, aunque excelente.
Si la agricultura va mal, cuando deberíamos ser nosotros, y no otros, los proveedores de Europa...¡es imposible que lo demás funcione!.
:evil:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 07 Feb 2011 12:52

Euribor hoy: 1,684%
Media mes: 1,674%
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Feb 2011 13:11

Querdios Vicente y Hectorvillajos:

Vuestras palabras me sirven de ánimo y a veces hasta de consuelo para seguir.

hace dos meses que abrí la tienda de electrodomésticos y este es el resumen:

- Una inspección de trabajo por denuncia de un trabajador despedido (estrelló la furgoneta de la empresa que yo le dejaba usar para ir y volver a su casa, porque no tiene coche, en un accidente con atestado y heridos a la salida de una discoteca un juves a las seis de la madrugada).

- Dos cheques devueltos por valor de más de 4.000 euros.

- Un requerimiento del ayuntamiento pidiendo documentación complementaria para la licencia de apertura que consta de 17 puntos y un apercibimiento de no abrir hasta la concesión de la licencia.

Como diría Luis Carandell: Celtiberia Show.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 07 Feb 2011 13:25

Hoplon escribió:Querdios Vicente y Hectorvillajos:

Vuestras palabras me sirven de ánimo y a veces hasta de consuelo para seguir.

hace dos meses que abrí la tienda de electrodomésticos y este es el resumen:

- Una inspección de trabajo por denuncia de un trabajador despedido (estrelló la furgoneta de la empresa que yo le dejaba usar para ir y volver a su casa, porque no tiene coche, en un accidente con atestado y heridos a la salida de una discoteca un juves a las seis de la madrugada).

- Dos cheques devueltos por valor de más de 4.000 euros.

- Un requerimiento del ayuntamiento pidiendo documentación complementaria para la licencia de apertura que consta de 17 puntos y un apercibimiento de no abrir hasta la concesión de la licencia.

Como diría Luis Carandell: Celtiberia Show.

Son todo facilidades :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Feb 2011 16:38

Señores,vaya panorama.Brasil,tralalalalalara,Brasilll,Brasil.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Feb 2011 17:39

ionatin escribió:Señores,vaya panorama.Brasil,tralalalalalara,Brasilll,Brasil.

O a los EUA con Gileitor.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Feb 2011 19:22

Pues yo estoy también pensando abrir un negocio. De perdidos al río.
Llevo meses haciendo números, viendo locales, estudiando el tema, y ya veremos.
Lo que está claro es que no quiero seguir como estoy ahora.
Ya os iré contando :roll:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 Feb 2011 21:27

Hectorvillajos escribió:Pues yo estoy también pensando abrir un negocio. De perdidos al río.

Piensa bien lo que haces y lo que te juegas, Héctor...........
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Feb 2011 23:14

FERARRFE escribió:
Hectorvillajos escribió:Pues yo estoy también pensando abrir un negocio. De perdidos al río.

:shock: :shock: :shock:

Si tuviera que abrir un negocio ahora, en el mejor de los casos, sería sin contar con mano de obra porque para estar amamantando a gente... su put... madre. Al final la empresa la toman como la Hermanita de la Caridad tanto los trabajadores como papá Estado.

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Feb 2011 08:56

Vicente escribió:
FERARRFE escribió:

Si tuviera que abrir un negocio ahora, en el mejor de los casos, sería sin contar con mano de obra porque para estar amamantando a gente... su put... madre. Al final la empresa la toman como la Hermanita de la Caridad tanto los trabajadores como papá Estado.

Saludos,

Efectivamente, Viente y Federico. Pienso en un negocio que no me suponga contratar a alguien. El coste de un trabajador es, por desgracia, una ruina para un negocio pequeño. Sólo mi hijo y yo, y ha de ser sin un coste excesivo en cuanto a compras ni gastos generales, con una financiación de inicio que yo pueda controlar y asumir, y sabiendo que al principio no se podrá tirar mano ni de un céntimo de lo que vaya entrando. Hace 14 años cerré una empresa de publicidad con 14 empleados, y esa experiencia me hizo aprender la lección. No tuve ningún problema con los trabajadores, pero pagarles a ellos lo que les correspondía hizo que no pudiera pagar a tiempo a bancos, proveedores, Hacienda y Seguridad Social. Tras aquello, fueron 6 años de pagar y pagar con los recargos correspondientes.
Nadie se apiada del pequeño empresario tras un fracaso. :?

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Feb 2011 13:06

quote="Hectorvillajos"]Pues yo estoy también pensando abrir un negocio. De perdidos al río.

Piensa bien lo que haces y lo que te juegas, Héctor...........[/quote]

Saludos,[/quote]

Efectivamente, Viente y Federico. Pienso en un negocio que no me suponga contratar a alguien. El coste de un trabajador es, por desgracia, una ruina para un negocio pequeño. Sólo mi hijo y yo, y ha de ser sin un coste excesivo en cuanto a compras ni gastos generales, con una financiación de inicio que yo pueda controlar y asumir, y sabiendo que al principio no se podrá tirar mano ni de un céntimo de lo que vaya entrando. Hace 14 años cerré una empresa de publicidad con 14 empleados, y esa experiencia me hizo aprender la lección. No tuve ningún problema con los trabajadores, pero pagarles a ellos lo que les correspondía hizo que no pudiera pagar a tiempo a bancos, proveedores, Hacienda y Seguridad Social. Tras aquello, fueron 6 años de pagar y pagar con los recargos correspondientes.
Nadie se apiada del pequeño empresario tras un fracaso. :?[/quote]

En EUA haber intentado un negocio, aunque salga mal, es un mérito, y se entiende que has escarmentado y que el dolor es una valiosa experiencia: aquí te entierran bocaabajo.

Creo que ya han salido las lineas ICO 2011. Aunque no confio en ello para nada.

En mi pueblo hay un señor que se busca la vida con su furgoneta, repartiendo pan y otras menudencias por las urbanizaciones... y si no le piden permisos para venta ambulante, saldrá del hoyo. Aunque tambin es injusto que unos cumplan las normas de venta ambulante y otros no.

Oye Hector, te mando un privado.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Feb 2011 15:09

Por si os sirve de consuelo.Yo soy fontanero.Empece con 13 años, de aprendiz,a cotizar con 19, de autonomo en mi propio negocio,despues de servir a la patria en Cazadores de montaña 14 meses, gratis, y tengo 46.Gracias a Dios y a intentar hacer las cosas bien,nunca he tenido reclamaciones por un mal trabajo,ni impagados.He llegado a pasar de los 1000 clientes.Soy autonomo y trabajo con mi hermano,los dos autonomos,tenemos una C.B.Una furgoneta con 10 años,ITV cada 6 meses.La ultima ITV no paso y 1000 euros de factura del mecanico.Un localito pagado para guardar la herramienta y atiendo por movil.Salgo en las paginas amarillas y blancas de mi provincia.Una asesora me lleva el trimestre.Todo esto mas,la seguridad social de los dos,el seguro de responsabilidad civil,y la factura de la asociacion de fontaneros,nos supone un gasto fijo mensual de 1500 euros.Luego si suena el movil,empezamos a cobrar el jornal.No tengo paro,la baja dudosa,y no me imagino en esto con 67 años.En el momento que os escribo esto,mi hermano esta en casa,yo en un locutorio,y el telefono lleva 10 dias sin sonar.Tengo inpagados por valor de 5.000 euros,cosa que no habia tenido nunca.No por trabajar mal,si no por falta de solvencia de mis clientes de toda la vida.Para los que no sois autonomos,saber que el gobierno me cobra el IVA y la parte proporcional del beneficio de las facturas que no puedo cobrar.Siempre por delante.Mas materiales y mano de obra,imaginar lo que me supone un inpagado.Soy un hombre austero,sin lujos,sin trabajo puedo aguantar un año,al cabo de este tiempo,nuestros gobernantes me han comido todo el dinero de empresa.Ni pensar en invertir en una furgoneta nueva o otra herramienta.Toca aguantar y gastar lo inprescindible.En enero del 2012,si esto sigue asi,hago las maletas.Tengo un dinero personal ahorrado,un piso pagado que lo puedo alquilar,y poder empezar en otro pais de nivel de vida mas bajo.En estos momentos me alegro de estar soltero y sin hijos.En un pais mas fuerte como Alemania o USA,me seria imposible,si aqui no veo biable invertir,por el alto coste de todo y la falta de prespectivas,y esto va para Hectorvillanos,imaginaos en otras potencias.No tengo edad ni ganas para creditos bancarios, ni para trabajar las 24 horas.Aqui se van a quedar,quizas pierda mis 27-28 años de cotizacion,pero es lo que hay.A corto plazo,no veo una solucion.No se crean empresas ni puestos de trabajo.Solo volatiles,o sea politicos y funcionarios.Mientras la vaca de leche,estos beberan.El problema es que si no se da de comer a la vaca,esta muere por desnutricion,y no da leche.Si yo me voy, y mi hermano se viene,dos menos para dar de comer a esta INSACIABLE vaca.Como veis no es oro todo lo que reluce.Los fontaneros,quien lo diria.Disculpas por el ladrillo y las faltas de octografia.Como veis no tuve el privilegio de poder estudiar.Nunca he estado de baja,solo pagar.Asi trata España a sus españoles.Me acuerdo de Alatriste.Un saludo.Brasil,tralalalalara,Brasilll,Brasil.

Volver a “Conversación General”