Asphasia escribió:Saludos al foro ante todo.
He leido este hilo y no puedo estar más de acuerdo. Los aficcionados que se sienten atacados deben entender que lo que se critica no es la aficcion por un deporte, si no la utilizacion sistematica que de el se hace para desciar la atencion de la realidad que nos rodea. Nada malo hay en disfrutar viendo a ti equipo jugar ( que no siempre ganar y no por ello está mal), lo malo es olvidarse de lo que es realmente importante. Si estos señores hoy hubiesen ganado... Nada cambiaría en nuestra vida... No debemos autoconvencernos que somos mejor que portugal, o iguales que alemania, o superiores a... Basandonos en un resultado futbolistico. Que nos aporta el futbol mas allá de la excusa para salir a tomar algo con los amiguetes? Nada nos aporta y nada tiene que aportarnos... Es un divertimento más, dejemoslo ahí, que no condicione nuestras vidas. Hace años presencie una escena que me abochornò: un familiar mio me entregò una caja con ropa de su hijo, que como había pegado el estiron no le servía y al hallarse en buen estado pudo aprovecharla el hijo de un amigo mio. Entre la ropa habia una equipaciòn del real madrid; pues bien, el chaval, inocente él, se probò la camiseta en el momento justo que su padre asomaba por la puerta del salòn... Gritando como un energúmeno se acercò y le sacò la camiseta a tirones...mientras gesticulaba y braceaba cual simio poseído... Un hijo mío del madrid? Jamassss!!!
+1
Yo, (afortunadamente) no soy aficionado al fútbol, bastantes avatares y preocupaciones tengo ya..., pero, y sin ánimo de ofender a forofos y aficionados, he de confesar que además de no gustarme éste ¿deporte?, tengo tal empacho del mismo que le estoy cogiendo hasta manía, y es que en éste país parece a veces que la felicidad de algunos individuos no dependa sólo de su situación familiar, economía, salud o trabajo, sino del resultado obtenido por su equipo, y ante tal borreguismo no me queda otra que rebelarme, lo siento. Me parece muy penoso que haya gente que defienda a muerte algo tan banal y, en mi opinión, tan absurdo, no por el deporte en sí, sino porque entre otras cosas, esos defensores acérrimos son precisamente los menos beneficiados en éste asunto. Particularmente yo sería partidario, dadas las cifras escandalosas a la que son acreedores los jugadores de "Élite" y tras el bochornoso espectáculo e ineficiencia demostradas en éste mundial, que estuviesen una buena temporada sin cobrar "un duro" al menos hasta que demuestren que son conscientes de que ganar dinero es "algo" más difícil y sacrificado para la mayoría de los mortales y que en la mayoría de los casos no son tan dioses como ellos se creen. Pero claro, cuando hablamos dinero la cosa cambia, y es que en éste negocio no existe la "crisis", a la vista está, si hubiesen ganado se llevaban 700.000 del ala cada uno como "Prima", y es que cuando un país es rico, pues es rico....
Saludos.