Interesantes puntos de vista los de todos. Estoy leyendo y aprendiendo mucho.
Gracias por el debate.
He llegado a la siguiente conclusión:
Si por las buenas y hablando se solucionara todo, las armas no existirían. No se habrían inventado nunca. Por ende, todos los que estamos en este foro estaríamos dispersos en hobbies como encaje de bolillos, macramé, ganchillo y demás aficiones silenciosas, suaves, decorativas y estéticas.
Olvidamos que se crearon para matar (originalmente) no para disparar a muñecos ni a cartones.
Y no es la primera vez que leo por aquí, del teclado de los unos y los otros, decir que van a conservar sus hierros por lo que pudiera pasar.
Propongo, que pase lo que pase hagamos como el del chiste :
"Hombre Manolo, no te das cuenta de que sin querer estas derramando acero fundido sobre mi espalda y eso duele?"
Como alguien ha dicho, hay muchos tipos de violencia, yo afinaría más, digo que hay muchos tipos de coacción, y defenderse es un derecho, me da igual que sea de un chorizo armado con un cutter que entra en mi casa, que otro más refinado respaldado por el poder, los intereses y el dinero. TAnto con uno como con otro, deberé utilizar los medios que tenga a mi alcance siempre que no constituyan un exceso o un abuso.
Por otro lado, estamos más que acostumbrados a que aprovechando ciertas coyunturas aparezcan grupos dirigidos y alentados por Dios sabe quienes y con que fines, que revientan manifestaciones pacíficas imagino que con el fin de que acabemos "pidiendo" nosotros mismos (que ya somos tontos ) que el derecho constitucional (artículo 21) a la manifestación pacífica sea suprimido o como poco restringido. Precisamente por esto, por la contaminación que algunos grupos constituyen en dichas manifestaciones.
No defiendo la violencia por que sí, no soy violenta, muchas veces en la vida he dicho y tendré que decir eso de "Por la paz, un Ave María", pero de ahi, a dejarse pisar una vez tras otra va un mundo.
Peor me parece tener que ir a una guerra a defender a los de las poltronas por que sí, si eso no es violencia gratuita, es que no entiendo nada.
Pd. última intervención. Seguiré leyendo cuando pueda.