¿que pasa en Burgos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor VBull » 15 Ene 2014 17:23

Vicente escribió:Os podéis escudar en lo que queráis, pero dejarme que no esté del lado de los violentos...

Ummmmmmm !, interesante posicionamiento. Pero esto de la violencia sí o violencia no es una abstracción complicada porque depende.

Un fulano entra en tu casa como en las películas del oeste, a sangre y fuego, y en lugar de la doctrina Parot le aplicas la del doble alfa.

¿Y ahora qué hacemos, echamos sopas o comemos?, ¿o nos abstenemos?. Pues eso, depende.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Ene 2014 17:36

Yo me pregunto: ¿En que se basa el alcalde para aseverar que todos o la mayoria estaba de acuerdo? ... normalmente ponen un papelito en un tablon de anuncios y esperan simplemente a que se cumpla el plazo, ni preguntan ni publican.... luego, como nadie ha dicho nada es que estan de acuerdo. Asi ha pasado muchas veces en mi pueblo (y tantos otros), el que me digan que tengo que ir a leer el puñetero tablon de anuncios como que no ... no tengo tiempo, tengo que ir al banco a pagar impuestos que, ademas, me han llegado con recargo sin haber aparecido el primero nunca o tengo que ir al trabajo -ellos curran de 10 a 13 ... o menos, si no los pillan, muchas veces hasta te los encuentras en el banco y no precisamente a la hora del cafe de la mañana. Se que algunos, o muchos, me diran muchas cosas ... pero si se piensa un poco vereis que no ando muy alejado de lo que puede haber pasado.
Sobre los violentos: Tan facil como empezar a enchironar y esperar a tenerlos todos a buen recaudo, despues ya veremos cuando sale el juicio, pero claro, eso implica darles de comer y que se puedan lavar de vez en cuando ... e ira en detrimento de alguna comida, reunion "mu importante" y tal, eso si: la factura se les pasa a los padres/tutores o la pagan currando de barrendero (por ejemplo) y limpiando.
Sobre la elite y sus desmanes y que el populacho se revuelve ... que tomen nota de Mexico, es un buen ejemplo, con la diferencia de que España tiene mucha mas mala leche y el español suele ser mas rapido (2 de Mayo) ademas, si le has puteado, ira a por ti primero.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Ene 2014 17:42

Y además, qué carajo, los poderosos se escudan siempre en que entre todos los que protestan o se manifiestan hay grupos violentos, pero a la hora de repartir estopa no hacen diferencia alguna, reparten por igual a todo el mundo.
Pues que metabolicen su misma medicina, son todos corruptos mientras no demuestren lo contrario.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2014 18:56

VBull escribió:
Vicente escribió:Os podéis escudar en lo que queráis, pero dejarme que no esté del lado de los violentos...

Ummmmmmm !, interesante posicionamiento. Pero esto de la violencia sí o violencia no es una abstracción complicada porque depende.

Un fulano entra en tu casa como en las películas del oeste, a sangre y fuego, y en lugar de la doctrina Parot le aplicas la del doble alfa.

¿Y ahora qué hacemos, echamos sopas o comemos?, ¿o nos abstenemos?. Pues eso, depende.

Ahí interviene un factor que no interviene en los otros casos, la defensa propia y el instinto de supervivencia.

Doble Alpha!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cabo_Tito escribió:Yo me pregunto: ¿En que se basa el alcalde para aseverar que todos o la mayoria estaba de acuerdo? ... .

He escuchado que antes de todo el tinglado se reunieron con algunas asociaciones de vecinos, pero bueno, en este país ya sabemos que te puedes fiar de nadie...

Por lo de Méjico, si te quieres parecer a los Mejicanos ya me has ganao, me bajo del carro y empujas tu solito... joder, te pareces a estos políticos que nos quieren comparar en los impuestos a los países millonarios, y en los sueldos a los pobres... eso no vale :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2014 19:22

Vicente escribió:He escuchado que antes de todo el tinglado se reunieron con algunas asociaciones de vecinos, pero bueno, en este país ya sabemos que te puedes fiar de nadie...

con cuales, con las mas dóciles, con las politicamente más afines. . .?????

Vicente escribió:te pareces a estos políticos que nos quieren comparar en los impuestos a los países millonarios, y en los sueldos a los pobres... eso no vale

a esos politicos a quienes debemos ser sumisos?, que destinan nuestro dinero a sanear las cuentas de una banca que no ha hecho sino contribuir a hinchar una burbuja que los mismos politicos no tuvieron el valor de pinchar a tiempo para no molestar a los propios banqueros?, políticos que recortan gastos de todas partes menos de donde les conviene a ellos?, politicos que buscan con ahínco el empobrecimiento de la poblacion?. dos mayorias absolutas consecutivas más y aboliran el alcantarillado. Los otros ni estan i se les espera.

Cuando hasta la España quimicamente pura se rebela, sale a la calle y hace uso de la violencia, es que realmente hemos llegado al límite, lo siguiente ya es la toma del palacio de invierno o de la Bastilla.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Ene 2014 19:49

Vicente escribió:
VBull escribió:

Ahí interviene un factor que no interviene en los otros casos, la defensa propia y el instinto de supervivencia.

Doble Alpha!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ummmmm interesante razonamiento, tú como ente individual tienes derecho a la defensa propia y justificas el uso de la violencia por instinto de supervivencia.
Peeeeeeero, los burgaleses como ente colectivo no tienen derecho a la defensa propia y no pueden justificar el uso de la violencia por instinto de supervivencia.

Efectivamente, en tu caso el bien protegido es la vida humana mientras que en el de los burgaleses no son mas que sus huevosy su hartazgo. De ahí la diferente gradación de la violencia empleada, en tu caso letal, en el suyo tocacojones. Ambas plenamente legítimas.

Estás más pillao que el ortega cano. Pleno !!! :mrgreen:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Ene 2014 20:13

Para muestra un botón
Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 15 Ene 2014 20:24

3
Última edición por JordiAMX el 21 May 2014 12:45, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 15 Ene 2014 20:33

JordiAMX escribió:Lo que ha pasado lo tengo bastante claro, un constructor dueño de medio Burgos y de sus periódicos y que ya fue condenado por otros pufos de meterse pasta al bolsillo (el suyo y el del excelentísimo señor alcalde, que también fue condenado por un tribunal e indultado por el salvapatrias del bigotito) y que a pesar de ello sigue haciendo sus negocietes con el ayuntamiento ha querido forrarse y forrar al alcalde a base de obras que nadie les ha pedido. Y la gente, que ya está hasta los mismísimos, ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Ésto por una parte.
Por la otra el estupendísimo señor alcalde les ha enviado a la poli, que supongo que serán los "violentos foráneos" esos de los que hablan, ya que parece ser que son de Valladolid y en cambio los vecinos detenidos son todos de Burgos. Resultado: unos cuantos detenidos, unos cuantos heridos, lunas de bancos rotas (comercios parece ser que ni uno) y la gente aún más cabreada que antes de llegar los "violentos foráneos".
Si ésto va a ser algo aislado o se va a convertir en el principio de la revuelta ya lo veremos, aunque sinceramente creo que ya va siendo hora.
Sobre si violencia si, violencia no....el estado no duda nunca en ejercerla indiscriminadamente, así que ¿porqué no?.

Es que el personal está hasta los mismísimos y esto no tiene trazas de parar y encima hay gente que defiende a los que nos joden. Será porque también chupan algo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 15 Ene 2014 20:46

Los vecinos están hasta los mismísimos,de pagar impuestos,ver que no llegan a fin de mes,mientras otros se llenan los bolsillos haciendo obras y cosas que no son urgentes ni necesarias,y encima que pidan austeridad,les metia yo la austeridad por donde amargan los pepinos......
Asi como en Burgos en muchos sitios mas,es la chispa que enciende la mecha,ojala me equivoque,pero no será el primer ni el ultimo caso,porque nos están jodiendo y nos estamos callando,hasta que llega el punto que no se puede mas.
Bueno voy a poner una guinda de humor:
-La mujer de Roca no sabe nada....,la mujer de Barcenas no sabe nada....,la mujer de Urdangarin no sabe nada........,y la tuya y la mia se enteran de tooo. :lol: :lol:
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Ene 2014 20:48

Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Ene 2014 21:56

Hoy me comentaron algo que si es verdad YA ES PARA EXPLOTAR, y es que resulta que algunos detenidos han pasado a PRISION PROVISIONAL por delitos de "disturbios" SI ESTO ES VERDAD ES PARA CAGARSE EN LOS M----de mas de uno

PQ estoy HASTA LOS EBOS de ir a juicios de ROBOS, DAÑOS, LESIONES, ATROPELLOS, ectect y los autores estan en la calle, ni van a los juicios y por cosas mas gordas he visto salir a los tios a la calle antes de terminar nosotros el atestado

Si esta gente son culpables ok, tan graves son los hechos para decretar prision provisional? cuantos autores de robos y robos con violencia salen a los dos dias a la calle y le dan vistas para 3 años ?

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Ene 2014 23:03

elsantoangel escribió:Hoy me comentaron algo que si es verdad YA ES PARA EXPLOTAR, y es que resulta que algunos detenidos han pasado a PRISION PROVISIONAL por delitos de "disturbios" SI ESTO ES VERDAD ES PARA CAGARSE EN LOS M----de mas de uno

PQ estoy HASTA LOS EBOS de ir a juicios de ROBOS, DAÑOS, LESIONES, ATROPELLOS, ectect y los autores estan en la calle, ni van a los juicios y por cosas mas gordas he visto salir a los tios a la calle antes de terminar nosotros el atestado

Si esta gente son culpables ok, tan graves son los hechos para decretar prision provisional? cuantos autores de robos y robos con violencia salen a los dos dias a la calle y le dan vistas para 3 años ?

Y terroristas asesinos?
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2014 11:50

VBull escribió:Ummmmm interesante razonamiento, tú como ente individual tienes derecho a la defensa propia y justificas el uso de la violencia por instinto de supervivencia.
Peeeeeeero, los burgaleses como ente colectivo no tienen derecho a la defensa propia y no pueden justificar el uso de la violencia por instinto de supervivencia.

Efectivamente, en tu caso el bien protegido es la vida humana mientras que en el de los burgaleses no son mas que sus huevosy su hartazgo. De ahí la diferente gradación de la violencia empleada, en tu caso letal, en el suyo tocacojones. Ambas plenamente legítimas.

Estás más pillao que el ortega cano. Pleno !!! :mrgreen:

Joe!!! Esa demagogia barata no es propia de tí, aunque lo mismo, algún ProgreJuez la tomaría en cuenta y hasta te daría la razón, comparar el instinto de supervivencia en una acción de autodefensa, con el de montar algarabías y destrozos públicos :shock: :shock: :shock: .

Veo que estamos en la senda de la autodestrucción, nos queda poquito mola... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2014 11:54

tsman escribió:
elsantoangel escribió:Hoy me comentaron algo que si es verdad YA ES PARA EXPLOTAR, y es que resulta que algunos detenidos han pasado a PRISION PROVISIONAL por delitos de "disturbios" SI ESTO ES VERDAD ES PARA CAGARSE EN LOS M----de mas de uno

Y terroristas asesinos?

Que va!!! ángelitos!!! que destrocen la ciudad y los dejen libres, que es lo que mola, es lo progre, eso si, si un político roba un duro que le corten la mano, es la doble moral que hemos aprendido. Es que esto lo dicen en público los mismos manifestantes, no es invención ni sarcasmo mío.

Si un político roba un céntimo, es probable que un alto porcentaje, que lo metan en el trullo y lo devuelva (las dos cosas hasta ahora eran casi impensables, pero parece que los Jueces se van poniendo las pilas), y si un ciudadano destroza el mobiliario urbano u ocasiona daños, al trullo y a pagarlo, faltaría más!!!, los dos me están robando el dinero de formas distintas.

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ene 2014 12:00

Yo no sé si los burgaleses tienen o no razón. Lo preocupante es que estamos entrando en una dinámica de defenderlo todo con la VIOLENCIA que es como para acojonarse de vivir en España.

(Ahora activo el modo IRONÍA):

Yo me iba a dar de baja en mis licencias por ahorrarme unos euros, pero me lo voy a pensar, no sea que me haga falta tener un hierro con el que defenderme de alguien.

Qué triste que la razón sea la consecuencia de la fuerza :|

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 16 Ene 2014 12:30

Hectorvillajos escribió:Yo no sé si los burgaleses tienen o no razón. Lo preocupante es que estamos entrando en una dinámica de defenderlo todo con la VIOLENCIA que es como para acojonarse de vivir en España.
la violencia es algo que a los ciudadanos normales no nos agrada mucho,pero lo de este puñetero pais la violencia es justificable,corrupción,corrupción,recortes,más recortes,luego de postre seguimos con la corrupción,y más corrupción,aqui lo que pasa es que somos idiotas,se intenta aguantar,pero está claro,cuanto más se aguanta más mierda nos echan encima.despues de todas las manifestaciones que se han organizado,las cuales se han pasado por el forro de los cojones,que otras alternativas tiene el pueblo aparte de la violencia,creo que ninguna,de todas maneras el caso de burgos a sido diferente a los altercados que han habido en otras manifestaciones,no han tocado ni un solo negocio,solo han destrozado oficinas bancarias,que son los culpables de esta mierda que tenemos,junto a los politicos,y alguna que otra oficina de seguros.
luego a la minima que sale la gente a manifestarse,ya salen los rotweilers(antidisturbios)fruciendo el ceño,y con ganas de calentar,como cojones se va a sentir la gente.los antidisturbios nunca estan con el pueblo,aun a sabiendas que lo que reclaman los manifestantes es justo..
PD.yo no estoy parado,soy autonomo,y no me cae mal la policia

(Ahora activo el modo IRONÍA):

Yo me iba a dar de baja en mis licencias por ahorrarme unos euros, pero me lo voy a pensar, no sea que me haga falta tener un hierro con el que defenderme de alguien.

Qué triste que la razón sea la consecuencia de la fuerza :|

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 16 Ene 2014 13:26

Interesantes puntos de vista los de todos. Estoy leyendo y aprendiendo mucho.
Gracias por el debate.

He llegado a la siguiente conclusión:

Si por las buenas y hablando se solucionara todo, las armas no existirían. No se habrían inventado nunca. Por ende, todos los que estamos en este foro estaríamos dispersos en hobbies como encaje de bolillos, macramé, ganchillo y demás aficiones silenciosas, suaves, decorativas y estéticas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Olvidamos que se crearon para matar (originalmente) no para disparar a muñecos ni a cartones. :wink:

Y no es la primera vez que leo por aquí, del teclado de los unos y los otros, decir que van a conservar sus hierros por lo que pudiera pasar.

Propongo, que pase lo que pase hagamos como el del chiste :

"Hombre Manolo, no te das cuenta de que sin querer estas derramando acero fundido sobre mi espalda y eso duele?"

Como alguien ha dicho, hay muchos tipos de violencia, yo afinaría más, digo que hay muchos tipos de coacción, y defenderse es un derecho, me da igual que sea de un chorizo armado con un cutter que entra en mi casa, que otro más refinado respaldado por el poder, los intereses y el dinero. TAnto con uno como con otro, deberé utilizar los medios que tenga a mi alcance siempre que no constituyan un exceso o un abuso.

Por otro lado, estamos más que acostumbrados a que aprovechando ciertas coyunturas aparezcan grupos dirigidos y alentados por Dios sabe quienes y con que fines, que revientan manifestaciones pacíficas imagino que con el fin de que acabemos "pidiendo" nosotros mismos (que ya somos tontos ) que el derecho constitucional (artículo 21) a la manifestación pacífica sea suprimido o como poco restringido. Precisamente por esto, por la contaminación que algunos grupos constituyen en dichas manifestaciones.

No defiendo la violencia por que sí, no soy violenta, muchas veces en la vida he dicho y tendré que decir eso de "Por la paz, un Ave María", pero de ahi, a dejarse pisar una vez tras otra va un mundo. :wink:

Peor me parece tener que ir a una guerra a defender a los de las poltronas por que sí, si eso no es violencia gratuita, es que no entiendo nada. :roll:

Pd. última intervención. Seguiré leyendo cuando pueda. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Volver a “Conversación General”