Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su ar

Mensajepor Ermitanio » 19 Dic 2013 07:07

oteflo escribió:
Cabo_Tito escribió:Solo por curiosidad provocada por el afan y celo que ponen los de la Guardia Civil en el tema armeros ... ¿Se les exige armero o ellos "tienen venia"? ... a mi me enseñaron que "mandar es ser ejemplo" y si no se lo exigen a ellos mismos en aras a esa seguridad en la custodia de sus armas ... ¿A que exigirlo a los que no tienen tal obligacion? ... algo no me cuadra en todo esto de tanta exigencia... por cierto, y por extension ¿La Policia Nacional ha de poseer armero?

Pues exigen medidas suficientes para asegurar las armas que es lo que marca el RA...la verdad que no ponen el celo puntilloso y a veces(en muchas ocasiones) estupido con homologaciones e historias para sonsacar más dinero pero por ejemplo en mi caso todas las armas estan guardadas en armero homologado,incluso las que,guiadas en A haciendo funciones de E o incluso de arma de defensa...

Pero bien sabes que éso lo haces tú a nivel particular y para mayor tranquilidad tuya, porque exigir no se te exige; y éso a nivel particular porque a nivel oficial ni con mucho se exigen ellos mismos lo que al resto de mortales (Lease armeros y/o instalaciones donde tirar tipo canteras).

Saludos...
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 19 Dic 2013 10:26

Ermitanio escribió:Pero bien sabes que éso lo haces tú a nivel particular y para mayor tranquilidad tuya, porque exigir no se te exige; y éso a nivel particular porque a nivel oficial ni con mucho se exigen ellos mismos lo que al resto de mortales (Lease armeros y/o instalaciones donde tirar tipo canteras).

Saludos...

En cuanto a tirar fuera de los campos de tiro homologados, verás que las FCS y FAS están exoneradas de ello, siempre que se trate de tiradas oficiales. Pueden tirar en instalaciones de tiro que no tiene por qué cumplir ninguno de los requisitos que el reglamento exige a las galerías de tiro. De hecho, como sabes, ningún campo de tiro militar las cumple.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 19 Dic 2013 11:13

PA_Willy escribió:En cuanto a tirar fuera de los campos de tiro homologados, verás que las FCS y FAS están exoneradas de ello, siempre que se trate de tiradas oficiales. Pueden tirar en instalaciones de tiro que no tiene por qué cumplir ninguno de los requisitos que el reglamento exige a las galerías de tiro. De hecho, como sabes, ningún campo de tiro militar las cumple.

Sí, claro que lo sé y que siempre se trata, y así lo quería decir, a nivel "oficial" que luego a nivel particular se exige más o menos igual. (Salvo lo de los armeros y psicotécnicos).

Tampoco se aplican de igual forma otras muchas normas de seguridad en el trabajo y/o vial; supongo que es lo que tiene estar al lado del que hace las leyes :? que te permite "repartirlas" a tu antojo :(

Pero bueno, que al final se confirma que los Agentes Medioambientales de Castilla y León poséen o poseían armas cortas amparadas en "C", por extraño que no resultase :shock:

Saludos...
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 19 Dic 2013 13:55

Ermitanio escribió:Tampoco se aplican de igual forma otras muchas normas de seguridad en el trabajo y/o vial; supongo que es lo que tiene estar al lado del que hace las leyes :? que te permite "repartirlas" a tu antojo :(

Ten presente que muchos de esos incumplimientos perjudican precisamente a los miembros de dichos Cuerpos. Por ejemplo, cuanto entró en vigor la Ley de Riesgos Laborales, todas las empresas tenían que asegurarse de que los materiales y prendas de sus trabajadores cumplieran con la norma... Todos menos las empresas más grandes de todas: El CNP, la GC y las FAS, donde se tardó muchísimo tiempo en cambiar materiales y prendas (y algunos cambios aún están pendientes).

Lo mismo para las instalaciones. Por ejemplo, sabías que las instalaciones del CNP no tienen un seguro que cubra a sus "trabajadores" en caso de accidente laboral? Haz tú algo así en una fábrica y verás la que te cae. Yo he conocido una compañera lesionada en su puesto de trabajo por desprendimiento de un plafón que le seccionó el dedo y ha tenido que ir a juicio. Y por supuesto, la dependencia no cuenta con seguro.

Pero pasa lo mismo con los vehículos. Cualquier miembro de estos cuerpos te podrá decir que las ITV que a veces se pasan a vehículos, motocicletas o camiones de las FCSE o FAS son de risa. Ninguno de esos cacharros que pasan (misteriosamente) las ITV de esos Cuerpos las pasaría en una ITV pública.

Así que cuidado con creer que estas "anormalidades" suponen todo ventajas para policías y militares porque no es cierto. Y si no, te invito a visitar algunos cuarteles y dependencias "por dentro". Seguro que de ser instalaciones civiles ya habrían sido cerradas por Riesgos Laborales, Inspección de Trabajo o Sanidad.

Que hay que decirlo todo. Lo bueno (poco) y lo malo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 19 Dic 2013 17:30

PA_Willy escribió:Ten presente que muchos de esos incumplimientos perjudican precisamente a los miembros de dichos Cuerpos. Por ejemplo, cuanto entró en vigor la Ley de Riesgos Laborales, todas las empresas tenían que asegurarse de que los materiales y prendas de sus trabajadores cumplieran con la norma... Todos menos las empresas más grandes de todas: El CNP, la GC y las FAS, donde se tardó muchísimo tiempo en cambiar materiales y prendas (y algunos cambios aún están pendientes).

Lo sé, lo sé, ¿¿¿qué me vas a contar que no sepa o haya visto...??? :roll:

PA_Willy escribió:Pero pasa lo mismo con los vehículos. Cualquier miembro de estos cuerpos te podrá decir que las ITV que a veces se pasan a vehículos, motocicletas o camiones de las FCSE o FAS son de risa. Ninguno de esos cacharros que pasan (misteriosamente) las ITV de esos Cuerpos las pasaría en una ITV pública.

Así que cuidado con creer que estas "anormalidades" suponen todo ventajas para policías y militares porque no es cierto. Y si no, te invito a visitar algunos cuarteles y dependencias "por dentro". Seguro que de ser instalaciones civiles ya habrían sido cerradas por Riesgos Laborales, Inspección de Trabajo o Sanidad.

Que hay que decirlo todo. Lo bueno (poco) y lo malo.

No me malinterpretes, que en ningún momento quise decir o sugerir que esas diferencias fuesen una ventaja para quienes las "padecen", si acaso para sus "empresas" pero para el currito de a pie... solo problemas :|

Seguro que frente a una cervecitas podríamos charlar largo y tendido sobre ello. :wink: :birra^:

Saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Dic 2013 19:49

Ermitanio escribió:
oteflo escribió:
Cabo_Tito escribió:Solo por curiosidad provocada por el afan y celo que ponen los de la Guardia Civil en el tema armeros ... ¿Se les exige armero o ellos "tienen venia"? ... a mi me enseñaron que "mandar es ser ejemplo" y si no se lo exigen a ellos mismos en aras a esa seguridad en la custodia de sus armas ... ¿A que exigirlo a los que no tienen tal obligacion? ... algo no me cuadra en todo esto de tanta exigencia... por cierto, y por extension ¿La Policia Nacional ha de poseer armero?

Pues exigen medidas suficientes para asegurar las armas que es lo que marca el RA...la verdad que no ponen el celo puntilloso y a veces(en muchas ocasiones) estupido con homologaciones e historias para sonsacar más dinero pero por ejemplo en mi caso todas las armas estan guardadas en armero homologado,incluso las que,guiadas en A haciendo funciones de E o incluso de arma de defensa...

Pero bien sabes que éso lo haces tú a nivel particular y para mayor tranquilidad tuya, porque exigir no se te exige; y éso a nivel particular porque a nivel oficial ni con mucho se exigen ellos mismos lo que al resto de mortales (Lease armeros y/o instalaciones donde tirar tipo canteras).

Saludos...

Si te contara donde se guardan las armas largas en mi lugar de trabajo...pero bueno no pasa nada y cuando pasa pues...no pasa nada!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 26 Dic 2013 22:44

Armero "mesilla de noche" creo que les exiguen, :mrgreen: pero no estoy seguro :shock: :shock: :shock:
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Dic 2013 23:45

Pues me parece muy raro ... ¿tan poco confian en si mismos y en el Servicio que prestan que temen que nos roben? ¡Pero si estan ellos para defendernos! ... al menos es lo que siempre me han dicho.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 27 Dic 2013 10:42

Pues en Andalucia no tienen armas y creo que para lo que hacen tampoco las necesitan. Creo que no han cogido nunca a un furtivo ni tienen ninguna intención de hacerlo ni de complicarse la vida con gente chunga. Realmente nunca los he visto bajados del coche a no ser en la venta.

Volver a “Conversación General”