COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor tsman » 09 Ago 2012 21:26

No mezclemos temas, ni prendas que mi mujer luego me regaña.

Que todavía queden productores de menor o mayor tamaño y de mejor o peor calidad es un tema. Que sus productos los tenga disponibles en mi barrio es otra muy diferente.

Todavía queda industria, y está campeando la crisis. Coches ( somos unos de los mayores exportadores del mundo) aceite, verduras, medicamentos, piezas, algo de máquina herramienta, comida por supuesto, algo de armamento y aviones, etc....

Pero la industria 'mas volatil' se ha ido o está controlada por capital extranjero y ese es el drama. No hablo de la construcción que está parada y así va a seguir.

Mercadona no es ni buena ni mala, es una empresa que factura unos 17.000M€ (el 1.7% del PIB), que da un beneficio mas bien pequeño para ese volumen. Que apuesta por la fidelidad con los proveedores y con los empleados. Que por supuesto no es una santa y tendrá sus problemas con clientes, personal, etc...o es que no sabemos como funciona el mundo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 21:31

INOOK escribió:a mi lo de las mayusculas me parece una gilipollez como la copa de un pino,a mi me interesa el contenido,pero bueno si eso es lo que se dicta.si escribo, es simplemente,debido a mi torpeza con el ordenador.lo mismo me pasa con comas ,acentos y demas.todavia no se que boton es.y lo de perros,no estoy llamando perros a nadie,al menos no era mi intencion.lo que me gustaria saber cuanto de bueno es el mercadona,una vez controlen el monopolio de la alimentacion,se hayan cargado,a miles o millones de pequeños comerciantes.a ver quien tiene cojones a impedir que suban precios,como por lo visto ya hacen.


No te des por ofendido, que no es mi intención.

Ya te irás soltando con la máquina con algo de tiempo.

Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor josej » 10 Ago 2012 10:59

josej escribió:
Vicente escribió:
josej escribió:Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la
Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).


Tu no tomas cocacola... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

El problema es un pueblo de Murcia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,







Tomar tomo, buen vino, compro con la vista en las etiquetas , y cada vez mas y mas critico con lo no nacional :wink: :wink: :wink:






Retomemos el hilo y no nos desviemos del tema

GRACIAS

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor josej » 10 Ago 2012 11:00

josej escribió:COMO SUPERAR LA CRISIS EN 3 MESES

Es tan fácil y a la vez tan difícil .....

Sabiendo que economía glogal es un flujo de capitales que entran y
salen de los paises, ¿que pasaría si redujeramos un 80 % el flujo de
salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se
recapitalizaría en un tiempo record. Adios a la crisis antes de final
de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de
la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fín común.

Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos
y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el
país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar
de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos
extranjeros y solo consumimos
productos "made in spain". La demanda de nuestros prductos se
dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de
nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y
podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior
(Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta
gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomesticos Bosch y
Siemens, no compraríamos coches cuyas fabricas no estuvieran en
España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni
cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras
hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco,
bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la
Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).

He aquí la solución. Es tán fácil y sin embargo ..............

¿Seríamos capaces?





Gracias

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor josej » 10 Ago 2012 11:02

INOOK escribió:a mi lo de las mayusculas me parece una gilipollez como la copa de un pino,a mi me interesa el contenido,pero bueno si eso es lo que se dicta.si escribo, es simplemente,debido a mi torpeza con el ordenador.lo mismo me pasa con comas ,acentos y demas.todavia no se que boton es.y lo de perros,no estoy llamando perros a nadie,al menos no era mi intencion.lo que me gustaria saber cuanto de bueno es el mercadona,una vez controlen el monopolio de la alimentacion,se hayan cargado,a miles o millones de pequeños comerciantes.a ver quien tiene cojones a impedir que suban precios,como por lo visto ya hacen.






INOOK es cortesia avisar que escribir con mayusculas es gritar

Un cordial saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor INOOK » 10 Ago 2012 15:59

josej escribió:
INOOK escribió:a mi lo de las mayusculas me parece una gilipollez como la copa de un pino,a mi me interesa el contenido,pero bueno si eso es lo que se dicta.si escribo, es simplemente,debido a mi torpeza con el ordenador.lo mismo me pasa con comas ,acentos y demas.todavia no se que boton es.y lo de perros,no estoy llamando perros a nadie,al menos no era mi intencion.lo que me gustaria saber cuanto de bueno es el mercadona,una vez controlen el monopolio de la alimentacion,se hayan cargado,a miles o millones de pequeños comerciantes.a ver quien tiene cojones a impedir que suban precios,como por lo visto ya hacen.






INOOK es cortesia avisar que escribir con mayusculas es gritar

Un cordial saludo

OK,josej.procurare no escribir en mayusculas,pero que conste que yo no vengo a gritar a nadie,y mucho menos faltar el respeto.al contrario,yo me meto en el foro ,a pasar buenos ratos,creo que para pillar disgustos,ya esta la vida real.saludos al foro. :birra^: :birra^:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor josej » 10 Ago 2012 16:09

INOOK escribió:
josej escribió:
INOOK escribió:a mi lo de las mayusculas me parece una gilipollez como la copa de un pino,a mi me interesa el contenido,pero bueno si eso es lo que se dicta.si escribo, es simplemente,debido a mi torpeza con el ordenador.lo mismo me pasa con comas ,acentos y demas.todavia no se que boton es.y lo de perros,no estoy llamando perros a nadie,al menos no era mi intencion.lo que me gustaria saber cuanto de bueno es el mercadona,una vez controlen el monopolio de la alimentacion,se hayan cargado,a miles o millones de pequeños comerciantes.a ver quien tiene cojones a impedir que suban precios,como por lo visto ya hacen.






INOOK es cortesia avisar que escribir con mayusculas es gritar

Un cordial saludo

OK,josej.procurare no escribir en mayusculas,pero que conste que yo no vengo a gritar a nadie,y mucho menos faltar el respeto.al contrario,yo me meto en el foro ,a pasar buenos ratos,creo que para pillar disgustos,ya esta la vida real.saludos al foro. :birra^: :birra^:





Por eso te aviso el compañero con toda correccion .

un saludo y continuemos el hiloo que es muy interesante , gracias

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor Sniper7 » 11 Ago 2012 15:58

tsman escribió:Pero Sniper ¿ que productos españoles realmente quedan en el mercado?, si quitas las marcas blancas del Mercadona y los pescaderos de barrio, me parece que poquitos..


Madre mía... ¿Pero de verdad piensas que los únicos productos españoles que hay son esos?

Salvo productos electrónicos, yo casi todo lo que tengo es español. Mis muebles, mi comida diaria, gran parte de mi ropa...

Y si vais a comprar marcas extranjeras, al menos que fabriquen en España. Citroen y Renault, por ejemplo, frabrican algunos coches aquí.

No hay excusas, el que quiera hacerlo va a poder sin ningún problema. Lo se prque yo lo hago a diario. Siempre se me escapa algo, por supuesto. Tampoco hay que ser 100% estricto. También tengo cosas extranjeras, pero si puedo compro español.

Y Mercadona, podéis decir lo que queráis de ella, no digo que sea mentira, pero a ver si pensáis que las empresas extranjeras no hacen lo mismo. Con ella al menos los beneficios quedan aquí.

Soy tan pesimista o más que vosotros, pero hay dos clases de pesimismo: El pesimismo activo y el pasivo. El pesimista activo lo ve todo negro pero lo sigue intentando igual, el pasivo arroja la toalla y punto.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor josej » 11 Ago 2012 17:05

Sniper7 escribió:
tsman escribió:Pero Sniper ¿ que productos españoles realmente quedan en el mercado?, si quitas las marcas blancas del Mercadona y los pescaderos de barrio, me parece que poquitos..


Madre mía... ¿Pero de verdad piensas que los únicos productos españoles que hay son esos?

Salvo productos electrónicos, yo casi todo lo que tengo es español. Mis muebles, mi comida diaria, gran parte de mi ropa...

Y si vais a comprar marcas extranjeras, al menos que fabriquen en España. Citroen y Renault, por ejemplo, frabrican algunos coches aquí.

No hay excusas, el que quiera hacerlo va a poder sin ningún problema. Lo se prque yo lo hago a diario. Siempre se me escapa algo, por supuesto. Tampoco hay que ser 100% estricto. También tengo cosas extranjeras, pero si puedo compro español.

Y Mercadona, podéis decir lo que queráis de ella, no digo que sea mentira, pero a ver si pensáis que las empresas extranjeras no hacen lo mismo. Con ella al menos los beneficios quedan aquí.

Soy tan pesimista o más que vosotros, pero hay dos clases de pesimismo: El pesimismo activo y el pasivo. El pesimista activo lo ve todo negro pero lo sigue intentando igual, el pasivo arroja la toalla y punto.






:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor VBull » 11 Ago 2012 19:01

El que no se consuela es porque no quiere, hace años compré un frigorífico Fagor más barato que su equivalente Bosch, mejor nacional que extranjero y además más económico pero, cuando me lo trajeron a casa descubrí que era Made in China. :shock:

¿Hacer patria comprando?, bueno, para salir de la crisis es una opción tan ineficaz como otra cualquiera; además no imagino a la señora esposa de un vendedor, mecánico, recepcionista, administrativo, señor de la limpieza o director general de un servicio oficial Mercedes comprando exclusivamente productos españoles y rechazando el dinerito de su marido porque trabaja con coches alemanes. :twisted:

¿Hacer patria comprando?, ¿comprando qué?, melones españoles por ejemplo ... ya, sembrados, regados, recolectados, cargados, transportados por magrebíes que envían sus salarios a sus países de origen luego mi pasta acaba allende el Estrecho. :mrgreen:

¿Quién hace patria, el moro trabajando o yo comprando?. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor josej » 12 Ago 2012 02:26


Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor naranjero » 12 Ago 2012 02:42

Fusilando a media docena en una plaza pública y a la vista de los demas, en quince dias solucionado. y si no otra media docena. Si no se acaba con la crisis por lo menos no quedan mangantes

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor gaviota » 12 Ago 2012 07:37

El problema de España no és la dichosa crisis. La crisis pasó hace mucho tiempo.

El problema de España és que nos metimos en el Euro.

España no tiene materias primas o recursos energéticos como Escandinavia.
España no tiene un mercado bursátil potente como Reino Unido, Wall Street o Tokyo (nada menos que el 25% del PIB de Reino Unido depende de la especulación bursátil de la Bolsa de Londres). Por eso no entran en la UE, el pastel pasaría a la Bolsa de Frankfurt.
España no és exportadora de tecnología como Alemania, Japón, USA o Israel.
España no tiene una naturaleza paradisíaca con la que competir con destinos turísticos tropicales ahora que se viaja "low cost".

Los tres pilares de la economía española són:

Agricultura.....Pués bueno, esa és la que negocia la UE con Turquia, Kazahstan, Argelia, etc....en detrimento nuestro. Bélgica no tiene agricultura :wink:
Industria......Que invirtieran aquí dependía de tener una Peseta débil. Se ha deslocalizado la industria que vino de fuera y la propia.
Turismo......Nuestro modelo de turismo masivo y de bajo poder adquisitivo (muchos alemanes eran sinceros "Veraneo en España porque me sale más varato que quedarme en Alemania" ) también dependía de la Peseta. Hemos perdido casi el 50% de turistas en relación a mediados de los 90.

El problema de España és éste y eso no cambiará en muchos años.

También Alemania está jodida. En los últimos años la bolsa no da. El ladrillo no da.
¿ En qué invierte la gente ? Pués en deuda externa.
El problema és que dentro de la UE és igual invertir en deuda española, griega o Italiana, que en deuda alemana. Por tanto ¿ Dónde se ha marchado todo el ahorro de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y Spain....unos 130.000.000 de habitantes) de todos los años de burbuja inmobiliaria ? Pués a Alemania, que lo toma a un 3% y lo presta a nuestros goviernos a un 8%. Pero esa és su propia "burbuja".....Cuando 130 millones de PIIGS estemos tan jodidos que no les podamos comprar sus VW y sus Bosch, la famosa solvencia alemana basada en las exportaciones se irá a pique. Y la burbuja les habrá estallado.
La UE está condenada.

Seamos realistas. En el mundo hay unas potencias emergentes....México, Brasil, India, etc...que suben y por tanto otros bajamos. És ley de vida :wink:

Perdón por el tocho :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor Torresarmero » 12 Ago 2012 13:30

gaviota escribió:Perdón por el tocho :birra^:


Nada de tocho compañero,lo has clavado.
Yo antes entraba a comprar en algún chino de vez en cuando,pero dejé de hacerlo cuando me dí cuenta de dos cosas:
-que lo que venden es MIERDA,con mayúsculas
-que la sonrisita del chino que yo pensaba era amabilidad,no oculta más que un profundo desprecio hacia los occidentales,bastante malicia y la idea: -"compla,compla,que tus nietos en el 2050 culalán en mis fáblicas pol MEDIO cuenco de aloz,y si se quejan,tilo tokalev en nuca"- :evil:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor VBull » 12 Ago 2012 14:56

Craso error presuponer que da igual invertir en deuda española que en deuda alemana, el que lo hace en deuda española obtiene intereses del 6% y superiores, el que lo hace en deuda alemana pierde pasta pues consigue menos intereses que la inflación en Alemania lo que sin duda redundará en que recibirá menos de lo que invirtió.

El problema de España no es meterse en el euro, el problema es cómo hemos gestionado la morterada de miles de millones de euros que hemos recibido de la UE y que en lugar de invertirlos en actividades productivas los hemos fundido poco menos que como los griegos, repartiéndolos como si fueran maná caído del cielo en lugar de considerarlos como lo que son, un préstamo por el que hemos de pagar un interés.

¿Cómo que España no es exportadora de tecnología?, ¿acaso el modelo empresarial de Zara no es alta tecnología además de innovadora?, ¿dónde se diseñan los mejores videojuegos?, ¿acaso Talgo con sus trenes no gana concursos en la misma norteamérica?, ¿dónde se ha desarrollado el mejor software de animación de grandes masas de agua para incorporarlo en todas las películas de Hollywood?, y ¿qué pasa con las fragatas que nos quieren comprar en medio mundo, australianos y venezolanos incluídos?. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Es muy fácil echar la culpa a los demás, es cosa de los alemanes, es cosa del euro, es cosa de los chinos, bla bla bla, lo que sea menos aceptar que tenemos que trabajar más y mejor que nuestros competidores.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor ionatin » 12 Ago 2012 15:58

Josej,heres un crack,arriba tus videos.Como dice Toni con dos coj...,basta ya de hacer politica de partido y hagamos politica de nacion.Gaviota,de tocho nada,para que unos suban otros tienen que bajar.VBull,totalmente de acuerdo con tu escrito,actualmente el hispano,en su mayoria de poblacion,se ha hecho,VAGO,CUENTISTA y ENGREIDO.Todo derechos y ninguna obligacion.Hispania esta podrida,Europa esta podrida,el mundo esta podrido,los humanoides estan podridos en su mayoria por la codicia.Cuanto vamos a durar asi...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor tsman » 12 Ago 2012 21:06

Bueno, pues me quedo mas aliviado, yo pensando que las empresas que se estaban llevando sus producciones y me entero que se quedan aquí , menos mal.

Esas fabricas/tiendas de muebles de Lucena llenas y ese Ikea vacio. Ese Zara que fabrica en Galicia y no en China....

Repito. No confundamos el hecho de que se fabriquen muchas cosas con que España tenga una industria ' en x' que le permita crecer y dar empleo a todo el mundo. Para eso hay que ser competitivo y exportar.

Muchas de las industrias se sobredimensionaron en los años anteriores y hoy por hoy están mas cojas que el pico de una mesa. Es mas barato fabricar fuera y traerlo y ese es el drama.

Acaban de poner el telediario que estamos exportando plantones de olivos. En 30 años la producción de aceite ya veréis donde está... eso se llama hacer bien las cosas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Mensajepor VBull » 12 Ago 2012 22:14

Me alegra que te sientas aliviado, no hay como dejar de mirarse el ombligo lamentándose por los paraísos perdidos para levantando un poco la línea de mira darse uno cuenta de que existen otros mundos esperando a ser colonizados por gente con ímpetu, con confianza en sus posibilidades y con ganas de trabajar.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados