De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!
Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!
Tengo un conocido, (amigo se le queda grande), liberado sindical, y con puesto durante muuuuchos años en un gran sindicato. NO HA TRABAJADO EN SU PUÑETERA VIDA, un vividor de cojones.
no hay derecho.
no hay derecho.
-
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y perdonad que os diga una cosa, estos que tantos deseáis que nos auditen y que nos intervengan para que nos limpien de los parásitos (que aparentemente parece que son los que hacen las cosas bien, PERO EN SU PAIS CLARO), son los mismos que nos han ayudado a que esto ocurriera "ceteris paribus". Ya que fueron los bancos alemanes y franceses (principalmente) los que dejaron dinero a nuestros queridos bancos para que nuestros bancos hicieran créditos e hipotecas basura. Y ahora nos quieren auditar? Podemos sacar una paradoja no? No son ellos los que están sacando tajada? Alemania se financia gratis por el mundo, y España paga una barbaridad por endeudarse con ellos...
Esto huele a mierda húmeda ajaja
Esto huele a mierda húmeda ajaja

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gines360 escribió:
Estás equivocado, hay más titulados universitarios de lo que el mercado demanda, pero hay muchos más albañiles de lo que el mercado demanda, por eso la tasa de paro de universitarios es casi el doble menor que la de los que se dedican a la construcción.
Y parte de eso es el problema de este país, que solo tenemos a gente que se dedica a la construcción y eso no crea valor añadido al país ni sirve para competir o exportar. Y ahora toda esta gente que ya no podrá a volver a dedicarse a la construcción que va a hacer??????????????????????????????????? Los universitarios se van a noruega, alemanía, inglaterra, etc, los albañiles que? Con todos mis respetos a los albañiles que yo antes de hacer economía fui ebanista y encofrador.
En lo único que me equivoqué fue en el tiempo verbal. Hace unos años todo albañil encontraba trabajo mientras que muchos titulados universitarios trabajaban por 800 euros al mes, tantas o más horas que el albañil. Hoy en día están muchos en paro, como el resto de profesiones. Los cirujanos no están en paro porque Medicina es una carrera que ha funcionado siempre con límites de admisión estrictos, aparte de que la mayor parte de los licenciados en medicina y cirujía trabajan en la sanidad pública y no se les echa aunque no den golpe.
El problema del peso del sector de la construcción en el conjunto de la economía es tan simple como que el universitario medio español quiere ser funcionario público (no es una opinión, es un hecho estadísticamente demostrado). Ahora mismo los titulados tienen tasas muy altas de paro, posiblemente más altas que los que provienen de la antigua formación profesional, pero claro, en España ciertos trabajos manuales siguen estando muy mal vistos. El titulado universitario busca algo seguro, cómodo y que no manche; la creación de empresas se deja casi siempre para el que no tiene otra cosa que hacer. Consecuencia: a construir pisos. Dejo aparte la pésima calidad de la universidad española, demostrada en todos los estudios de referencia, que no fomenta precisamente la capacidad emprendedora, la innovación y demás.
Ah por cierto, soy ingeniero, y llevo unos cuantos años trabajando por mi cuenta.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Me parece que algunos olvidáis que el cese de la construcción y el paro no solo afecta a albañiles. Otros grandes perjudicados son el sector servicios, compuesto por instaladores electricistas, fontaneros, electrónicos, caldereros, soldadores, pladuristas, etc.
Y perdonad que añada que aparte de quedarse todo este colectivo sin empleo, jamás gozaron de un sueldo digno a su preparación, experiencia y trabajo.
La crisis del ladrillo ha dejado en la ruina a innumerables familias, por lo tanto.
Y perdonad que añada que aparte de quedarse todo este colectivo sin empleo, jamás gozaron de un sueldo digno a su preparación, experiencia y trabajo.
La crisis del ladrillo ha dejado en la ruina a innumerables familias, por lo tanto.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- xicar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Otra noticia con la que algunos peces gordos comienzan a sugerir cambios estructurales, que todos sabemos que son necesarios desde hace tiempo, pero hasta ahora, parece que pocos "gordos" se atrevían a decir.
"CEOE ve más "adecuado" reducir el número de funcionarios que bajarles el sueldo"
https://www.invertia.com/noticias/ceoe-v ... 733055.htm
Algo es algo y lo mejor es que se comienzan a sugerir cambios, que de verdad reducirían el déficit cara al futuro. Y lo sugieren "gordos" (aquellos a quienes se les tiene en consideración). No olvidemos los antecedentes con otras reformas.
"CEOE ve más "adecuado" reducir el número de funcionarios que bajarles el sueldo"
Algo es algo y lo mejor es que se comienzan a sugerir cambios, que de verdad reducirían el déficit cara al futuro. Y lo sugieren "gordos" (aquellos a quienes se les tiene en consideración). No olvidemos los antecedentes con otras reformas.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores
"El día en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Políticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)
Hola a todos/das
marhabal........, tu que cojones sabes de los albañíles, tu que sabes de lo que trabaja un albañíl y de lo que cobra..... joder ahora resulta que la crisis inmobiliaria la han producido los albañiles, y que además es un oficio de elementos no cualificados, pues me gustaria ver como tu trabajarias de albañíl y cuantos años tardarias en ser un profesional.... el albañíl vio la movida que se estaban montando la inmaculada BANCA y los POLITICOS de turno que son unos listos y dijo si quieren construir casas que nos paguen medio bien y si no que la construyan ellos (la oferta y la demanda), en una promoción de viviendas los que se llevan los cuartos calentitos, no son precisamente los albañíles y los oficios de servicios que trabajan en ella, SON LOS POLITICOS LOS BANCOS, LOS ARQUITECTOS,LAS PROMOTORAS Y SOBRE TODO LOS ESPECULADORES toda una banda vamos......
Y sobre la cualificación de los trabajadores... que tiempo crees tu que necesita un fontanero,eléctrcista,climatizador etc.... para formarse además de los estudios que tiene que realizar para desarrolar su profesión..... pues te lo voy a decir unos 4 años de estudios y unos 6 años de trabajos para poder ser un profesional.... y además estos con su trabajo sudor y dolor de riñones pagan la cuenta de este puñetero estado, y en la obra ni hay ni aire acondicionado ni calefacción, y las manos se llenan de callos y lisiados, y se envejece muy rapidamente....

marhabal........, tu que cojones sabes de los albañíles, tu que sabes de lo que trabaja un albañíl y de lo que cobra..... joder ahora resulta que la crisis inmobiliaria la han producido los albañiles, y que además es un oficio de elementos no cualificados, pues me gustaria ver como tu trabajarias de albañíl y cuantos años tardarias en ser un profesional.... el albañíl vio la movida que se estaban montando la inmaculada BANCA y los POLITICOS de turno que son unos listos y dijo si quieren construir casas que nos paguen medio bien y si no que la construyan ellos (la oferta y la demanda), en una promoción de viviendas los que se llevan los cuartos calentitos, no son precisamente los albañíles y los oficios de servicios que trabajan en ella, SON LOS POLITICOS LOS BANCOS, LOS ARQUITECTOS,LAS PROMOTORAS Y SOBRE TODO LOS ESPECULADORES toda una banda vamos......
Y sobre la cualificación de los trabajadores... que tiempo crees tu que necesita un fontanero,eléctrcista,climatizador etc.... para formarse además de los estudios que tiene que realizar para desarrolar su profesión..... pues te lo voy a decir unos 4 años de estudios y unos 6 años de trabajos para poder ser un profesional.... y además estos con su trabajo sudor y dolor de riñones pagan la cuenta de este puñetero estado, y en la obra ni hay ni aire acondicionado ni calefacción, y las manos se llenan de callos y lisiados, y se envejece muy rapidamente....
-
- Guardián
- Contactar:
xicar escribió:Otra noticia con la que algunos peces gordos comienzan a sugerir cambios estructurales, que todos sabemos que son necesarios desde hace tiempo, pero hasta ahora, parece que pocos "gordos" se atrevían a decir.
jajaja y no ha pensado la CEOE no recibir ni un puto duro de subvenciones por parte del estado? Y que se mantengan de las cuotas que pagan las empresas asociadas. primero que empiecen por ahí. Y los mismos con los sindicatos, subvenciones 0€. Que este no es el fin por el cual se constituyeron esos organismos. Desde que el estado interviene dejan de ser de interés ciudadano.

Buenas,pues este mismo mediodia acabo de ver yo tambien algo refrente al ejercito y reducir la tropa en el extranjero.Buena noticia (o por lo menos para mi)esta de hacer algo con tanto soldado que estan arriesgando su vida,eso si.Como estais comentando tanto sobre albañiles,pues yo tambien tengo mi opinion,ademas en primera mano.Muchos de ellos ahora mismo andan en las campañas de verano,recolectando como otro que lo ha hecho de siempre,con sueldos que son cuatro veces menos que lo que ellos ganaban,pero asi esta la cosa,lo que antes no querian ni verlo de lejos,ahora hay que compartir, y ademas a riesgo de quitarte el puesto al trabajador de toda la vida.Cada uno honradamente busca trabajo,si estamos de acuerdo,pero que no haya caciqueo para como digo desplazar al jornalero de toda la vida,para meterse el.Saludos y buenas noches
Joder , yo debo haberme perdido algo.
Soy electricista, fuí autonomo , cuando "la burbuja", porque había un hueco para mi en el mercado, pero como muchos me caí cuando varias de las empresas que me daban trabajo cayeron a su vez; pero no es a lo que voy. Si bién es cierto que un peon albañil cobraba mas que un oficial electricista o fontanero en muchos casos, yo me he perdido algo gordo porque sus sueldos no eran tampoco lo que estais hablando ( al menos por mi zona del pais) En cuanto a los oficiales ... tampoco es que hubiese mucha diferencias con los peones ; de hecho salia rentable contratar oficiales y no peones. Pero al menos por aquí si cobras ( o cobrabas ) menos de 1200 no te ddaba para "vivir" un poco desaogado, salvo que entendamos que independizarte de tus padres y poder pagarte donde vivir y comer todos los dias es algo solo al alcance de los ricos y si querias una hipoteca , que tu pareja trabaje que si no.... jodido te veo
Me jode escuchar que no son obreros cualificados; Un médico que no sabe diagnosticar un caso agudo de asma y me tubo tres meses a antibioticos ¿es un obrero cualificado?...JODERRRRRR
Soy electricista, fuí autonomo , cuando "la burbuja", porque había un hueco para mi en el mercado, pero como muchos me caí cuando varias de las empresas que me daban trabajo cayeron a su vez; pero no es a lo que voy. Si bién es cierto que un peon albañil cobraba mas que un oficial electricista o fontanero en muchos casos, yo me he perdido algo gordo porque sus sueldos no eran tampoco lo que estais hablando ( al menos por mi zona del pais) En cuanto a los oficiales ... tampoco es que hubiese mucha diferencias con los peones ; de hecho salia rentable contratar oficiales y no peones. Pero al menos por aquí si cobras ( o cobrabas ) menos de 1200 no te ddaba para "vivir" un poco desaogado, salvo que entendamos que independizarte de tus padres y poder pagarte donde vivir y comer todos los dias es algo solo al alcance de los ricos y si querias una hipoteca , que tu pareja trabaje que si no.... jodido te veo
Me jode escuchar que no son obreros cualificados; Un médico que no sabe diagnosticar un caso agudo de asma y me tubo tres meses a antibioticos ¿es un obrero cualificado?...JODERRRRRR
-
- Guardián
- Contactar:
Bueno ahora no echemos la culpa a los albañiles de todo esto que ellos son simple servidores de esta estafa provocada.

- xicar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gines360 escribió:jajaja y no ha pensado la CEOE no recibir ni un puto duro de subvenciones por parte del estado? Y que se mantengan de las cuotas que pagan las empresas asociadas. primero que empiecen por ahí. Y los mismos con los sindicatos, subvenciones 0€. Que este no es el fin por el cual se constituyeron esos organismos. Desde que el estado interviene dejan de ser de interés ciudadano.
El problema no es el estado, el problema es el sistema político, estos quieren acaparar todo el poder, todo lo que tocan lo corrompen. Ya sean asociaciones (de vecinos, culturales, actores, ONGs o de cualquier tipo), jueces, policías, banqueros, medios de comunicación, .......
No existe separación de poderes, ni por supuesto intención de que esto exista, puesto que no se ponen limites para evitar la pertenencia de una persona a varios poderes e impedir el paso de uno a otro sin pasar un periodo intermedio de tiempo (algunos años). Si esto existiera ya se ocuparían unos de vigilar a los otros y no se habría llegado a esta situación de corrupción generalizada, donde nadie es responsable de nada, ni por supuesto paga por sus decisiones y actos que nos han llevado donde estamos.
De ahí que me alegre cuando una organización de este tipo diga algo lógico y razonable. Bajo mi parecer, claro.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores
Vamos a ver... no digo que la culpa sea de los albañiles no jodamos. Lo que digo es que pagar desproporcionadmanete a ciertas cosas contribuye al pitoste que tenemos entre manos. En España se han pagado mucho por cosas que valen muy poco. Y si nos ponemos a comparar te digo lo que cobaraba un médico residente de una especialidad médica en un hospital de tercer nivel: 1500 euros netos al més habiendo hecho a parte de su jornada laboral 5 guardias de 24 horas. Si, 24 horas sin parar de ver pacientes con dos descansos de 20 minutos para comer y cenar y otro de 2 horas para dormir. Si te parece que la formación, esfuerzo, responsabilidad y remuneración están parejos con los del sector de la construcción pues vamos bien... Lo mismo pasa en otros profesiones qualificadas. Tienes injenieros que trabajan haciendo maquinaria industrial a medida y les pagan 1400 euros al mes, haciendo infinidad de horas extras que obviamente nadie computa. No me digas que la calificación de este es igual que la del albañil o el electricista... Que todos hemos hecho obras y en mi caso el albañil y el electricista son amigos del cole. Creo que cuando se habla de actividades de alto valor añadido no nos debe venir a la mente precisamente hacer el baño nuevo.
Un saludo
Un saludo
Última edición por marhabal el 19 Jul 2012 12:34, editado 1 vez en total.

Socio nº 129
una pregunta...¿¿es cierto que tenemos mas de 400.000 politicos????????????? 

(nunca nos domesticarán del todo!!)
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo nací en 1969, cuando era un chaval en los últimos 70 y primeros 80, al menos en mi Asturias en plena reconversión industrial, o estudiabas o te ibas al paro, porque no había trabajo, y el que había estaba muy mal pagado, con lo que la mayoría de mi quinta tiene al menos el bachiller, entonces llamado BUP, o FP's de segundo grado. Mucha gente siguió en la Universidad.
En los tiempos del ladrillo muy pocos chavales decidieron estudiar, porque encontraban rápidamente trabajo en la construcción, y entre ganar mil y pico eurillos al mes, comprarte el coche y vivir como un rey, o estar hasta los 25 años o más pelao, viviendo en casa y gastando codos ... la elección no era difícil.
Lo pagaremos en el futuro, hay miles de jóvenes entre los 25 y los 35 años que no saben hacer la o con un canuto, sin casi formación alguna, y en el ladrillo ya no van a encontrar trabajo en 10 años al menos. ¿Qué hacemos con ellos?
Es una circunstancia que no se da en otros países de nuestro entorno con tanta claridad.
En los tiempos del ladrillo muy pocos chavales decidieron estudiar, porque encontraban rápidamente trabajo en la construcción, y entre ganar mil y pico eurillos al mes, comprarte el coche y vivir como un rey, o estar hasta los 25 años o más pelao, viviendo en casa y gastando codos ... la elección no era difícil.
Lo pagaremos en el futuro, hay miles de jóvenes entre los 25 y los 35 años que no saben hacer la o con un canuto, sin casi formación alguna, y en el ladrillo ya no van a encontrar trabajo en 10 años al menos. ¿Qué hacemos con ellos?
Es una circunstancia que no se da en otros países de nuestro entorno con tanta claridad.
Anda ... alégrame el día ....
Amigo Llana no se puede expresar mejor... Poner ladrillos cansa todos lo sabemos... pero sacarse una ingeniería industrial también... y que luego este ingeniero cobre lo que el peón de obra nos lleva a que muchos chavales pues pasen incluso de intentarlo.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues ya sabéis:
Cuando tengáis que construíros la casita en el terrenito (el que tenga ambos), reformar el hogar, reparar/instalar la calefacción, fontanería, instalación eléctrica, red telefónica e informática, el sistema de alarma contra robo e incendio, reparar la chapa de vuestro buga, o revisarlo/arreglarlo... Avisad al Ingeniero
Y para las obras de carretera e infraestructuras, que también se arremanguen los susodichos
Aaaay, Dios! Me parece a mí, que en este país de viñeta solo viven los más burros y los más listos... ¿Cómo cojones habremos llegado a esta situación pues
?
Cuando tengáis que construíros la casita en el terrenito (el que tenga ambos), reformar el hogar, reparar/instalar la calefacción, fontanería, instalación eléctrica, red telefónica e informática, el sistema de alarma contra robo e incendio, reparar la chapa de vuestro buga, o revisarlo/arreglarlo... Avisad al Ingeniero

Y para las obras de carretera e infraestructuras, que también se arremanguen los susodichos

Aaaay, Dios! Me parece a mí, que en este país de viñeta solo viven los más burros y los más listos... ¿Cómo cojones habremos llegado a esta situación pues

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Nos irá mejor si dejamos de hacer carreteras que ya hemos hecho bastantes... y AVEs... De hecho en este país la obra pública la haces con criterios políticos no técnicos. Lo de hacerse una casita en el terrenito yo me esperaría un poquitin más y te compras una ya hecha con terrenito y todo por cuatro duros no te preocupes.... Van a salir muuuuuuchas al mercado Como hemos llegado? muy fácil hemos cogido un porrón de pasta a crédito y nos la hemos pateado en fulanas o lo que sea y ahora hay que devolverlo...
Pues lo de reirte del ingeniero que quieres que te diga.... imaginate el dia que te de un infarto y te tenga que tratar el electricista... Total cobra mas que el residente de cardiología... o haya que cambiar las barras de combustible de una central nuclear y lo haga el albañil... Eso va a ser tronchante....
Un saludo
Pues lo de reirte del ingeniero que quieres que te diga.... imaginate el dia que te de un infarto y te tenga que tratar el electricista... Total cobra mas que el residente de cardiología... o haya que cambiar las barras de combustible de una central nuclear y lo haga el albañil... Eso va a ser tronchante....

Un saludo

Socio nº 129
Os pongo un enlace del youtube que creo que os puede gustar... al menos es divertido que ya viene bien en estos tiempos que corren. Por cierto va de la burbuja
https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
Un saludo

Socio nº 129
Volver a “Conversación General”