Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor tusuri » 10 Abr 2012 15:39

si nos pasa a cualquiera de nosotros, igual hoy no hubiesemos visto el sol por estar en el calabozo a la espera de pasar por el juez, mañana tendriamos que pasar por la IA a entregar las licencias y las armas hasta tener una resolucion judicial. La ex tendria una "razon de peso" para quitarnos la custodia de los hijos y las visitas. y pasado mañana estariamos preparando (vendiendo el coche, casa..) unos 12000 euros para pagar la multa por via administrativa.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2012 15:40

Co sabréis, Froilán, el hijo de la Infanta Elena se ha dado una perdigonada en un pié. Según los medios, tan documentados como siempre, comentan que fue con una pequeña escopeta de dos cañones de cl 36, que utiliza cartuchos de 7 1/2 cm de largo por 1 1/2 cm de diámetro. No me concuerda nada. Ni los dos cañones, ni el calibre ni el tamaño de los cartuchos.
¿ que opináis?
Un abrazo para el foro.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Lasaga » 10 Abr 2012 15:50

FENRIS escribió:A D. Jaime, como a D. Iñaki (los "apegados" suelen demostrar mucha menos prudencia en sus actos), les importan una mie... los lacayos (escoltas, funcionarios de embajadas, etc), que para eso están, para aguantar sus caprichos.



No nos confundamos.

Otros cercanos a ellos llevan años haciendo lo mismo con total impunidad. Con el silencio cómplice o acobardado, según los casos, de los medios de comunicación.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor cantabro1964 » 10 Abr 2012 15:53

Hola, según la 1 de tve, los perdigones eran del calibre 36. ¿Es que en la tele no hay nadie que tenga el más mínimo conocimiento sobre armas?
Al final va a resultar que estaba cazando gorriones con un antiaéreo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor puzzling » 10 Abr 2012 16:04

Muy oportuna la noticia.

De paso:

- Los medios y opinión pública ponen a parir de nuevo el mundo de las armas.
- La plebe se olvida de inmediato del caso Urdangarín.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor EINAR » 10 Abr 2012 16:12

http://www.municion.org/semi/36.htm
Menos mal que no ha sido con una de avancarga, que ya estan las cosas bastante jodidas como para que nos echen una mano, ..., al cuello... :birra^:
Última edición por EINAR el 10 Abr 2012 19:07, editado 2 veces en total.
SOCIO Nº 144

Imagen

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor nyokamutu » 10 Abr 2012 16:21

Estos Borbones son muy gafes... :pists:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor nyokamutu » 10 Abr 2012 16:39

karbito escribió:¿Alguien que se sepa bien el reglamento puede decirme cuál es la edad mínima para que un menor manipule armas de fuego? (pregunta capciosa, por supuesto).

¿En esa familia hay alguien que respete las leyes?
Si el del tiro en el pie es mi hijo ya os digo yo donde acabo.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2012 16:39

cantabro1964 escribió:Hola, según la 1 de tve, los perdigones eran del calibre 36. ¿Es que en la tele no hay nadie que tenga el más mínimo conocimiento sobre armas?
Al final va a resultar que estaba cazando gorriones con un antiaéreo.


Creo que te lías paisano :wink:

Seguro que si te digo que es una escopeta del .410 ó de 12mm (Que no del calibre 12) seguro que esas cifras te resutan más familiares.

Es una "escopetilla" bastante asequible por su peso y retroceso para un menor, segun tengo entendido muchos actuales cazadores se iniciaron con ese calibre o con otras del 20. El problema es que como ahora cada vez somos más gilipollas no se permite ser aleccionado por un padre como toda la vida se hizo, pese que siempre puede ocurrir un desgraciado accidente como ha sido el caso.

Esperemos que la "avería" no sea muy grave y se recupere pronto y lo mejor posible.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Calatravo » 10 Abr 2012 16:40

Yo creo que hasta los que no lo reconozcan,han hecho cosas similares y si no les ha pasado nada pues bien y si ademas nos los han pillado pues mejor,pero ya que vivimos en un mundo tan restrictivo en el cual si nos pillan en el ajo o nos pasa algo debemos ser crucificados para dar ejemplo,pues joder o que cumplan las leyes o que las cambien,creo que todos somos de la opinion que lo que ha hecho lo consideramos razonable si hay control y un accidente le puede pasar a cualquiera.
De todas formas,no son como todos, si las cosas le apretan siempre podran utilizar al padre de cabeza de turco,para hacernos creer que hacen cumplir la ley y que es igual para todos.
Por encima de todo espero que el chico se mejore pronto.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Autrigon » 10 Abr 2012 16:59

Que estamos haciendo?
Queremos ser más patistas que el papa.Tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Son muchas personas las que miran este foro para ver nuestras reacciones, entre ellos periodistas, y nosotros, dejando a los pies de los caballos a un padre que no creo que lo este pasando bien. Es algo que el 99% de los aficionados hemos hecho, nos han dejado con 12, 13 ó 14 años sin la licencia "pegar nuestro primer tiro" deberíamos. de dar ejemplo y decir que es algo normal y natural, siempre que se haga con un mínimo de cabeza. Si hablamos de ello con naturalidad y lógica, quizás podamos, hacer que los legisladores, que suelen estar tan alejados de la realidad, vean lo errados que están.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2012 17:02

Lasaga escribió:
iguana escribió:Se sugiere una responsabilidad legal por usar el arma en una finca particular. Vale, los demás es que somos "purísimos" que jamás hemos tirados a los pajaritos con una neumática, ni hemos hecho puntería en la finca de un amigo con el 22. Pues NO,,,,,



Cree el fraile que todos van a su aire.

P.D. Por no decir otra cosa...



Tan solo aclarar (y perdón por la intromisión) que el comentario en cuestión no pertenece a iguana sino al compañero RAngel tal y como aparece en la página 3 de este mismo hilo

RAngel escribió:Para mi que el personal se está pasando en el tema un "pelín". Parece que hay ganas de "hacer sangre".
En primer lugar una escopeta del calibre 36 (en USA .410) es la apropiada para aprender un niño de la edad del accidentado. Incluso diría que bastante moderada, pues no pocos a esa edad han usado un calibre 20.
Se tilda de imprudencia o impericia lo que probablemente ha sido un accidente... que nos podría haber ocurrido a cualquiera por mucha pericia y prudencia que tengamos (no hace ni un mes que un conocido se ha llevado una pierna en el campo).
Se sugiere una responsabilidad legal por usar el arma en una finca particular. Vale, los demás es que somos "purísimos" que jamás hemos tirados a los pajaritos con una neumática, ni hemos hecho puntería en la finca de un amigo con el 22.
Afortunadamente otros se han acordado de lo principal: que un niño se ha herido, unos padres y abuelos sufren, y desean su pronta recuperación.


Lo que pasa es que tal y como aparecía el mensaje de iguana en la página 5 parecía que todo ello era de su cosecha.

Dicho lo anterior diré que YO soy el primero en reconocer haber usado sus armas fuera de lugar autorizado y haber cazado pajarillos en su juventud con una carabina de aire comprimido pero que si a fecha de hoy lo hiciera tendría que estar con un ojo apuntando y el otro vigilando por si me sorprenden haciéndolo. Lo único que puedo pedir es que se aplique la ley a todos por igual, aunque no la comparta ni esté de acuerdo con ella. Si a partir de aquí se decidiera cambiar la ley y permitir tirar en fincas privadas y aleccionar a nuestros hijos en el manejo de armas sería lo mejor que podría pasar, la pena es que estoy seguro que no sucederá así y se nos estrangulará más si cabe. :evil:

Y en cuanto al chaval, léase infante Froilán :wink: , pues desearle una pronta y buena recuperación; que lo mismo que deseo que a su padre se le aplique la ley igual que a mí (o a mí igual que a él, que no parece ser lo mismo) a su hijo le deseo lo mismo que a los míos: Lo mejor del mundo y que nada les haga daño.

Saludos...
Imagen

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor nyokamutu » 10 Abr 2012 17:08

_Grillo_ escribió:Lo de "accidentes" con las armas le viene de familia. :twisted:
:apla:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor nyokamutu » 10 Abr 2012 17:09

jeremiah escribió:El Rey dijo que todos somos iguales ante la Ley, espremos que se aplique el REglamento de Armas con rotundidad y que el niño se recupere pronto.
Sí, somos iguales, pero unos más iguales que otros... :evil:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor nyokamutu » 10 Abr 2012 17:11

karbito escribió:Según el comunicado de la Casa Real, estaba haciendo "prácticas de tiro". ¿Puede un niño de 13 años hacer prácticas de tiro?
Es lo malo de hacer prácticas con fuego "real" :mrgreen: Pobres chavales, vaya ejemplo les dan sus progenitores...

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2012 17:12

Autrigon escribió:Que estamos haciendo?
Queremos ser más patistas que el papa.Tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Son muchas personas las que miran este foro para ver nuestras reacciones, entre ellos periodistas, y nosotros, dejando a los pies de los caballos a un padre que no creo que lo este pasando bien. Es algo que el 99% de los aficionados hemos hecho, nos han dejado con 12, 13 ó 14 años sin la licencia "pegar nuestro primer tiro" deberíamos. de dar ejemplo y decir que es algo normal y natural, siempre que se haga con un mínimo de cabeza. Si hablamos de ello con naturalidad y lógica, quizás podamos, hacer que los legisladores, que suelen estar tan alejados de la realidad, vean lo errados que están.


Si en lo de enseñar "el tiro" a nuestros hijos y el manejo correcto y respeto por las armas coincido plenamente contigo, creo que la mayoría también. Creo que sería de lo mejor y más normal del mundo que un padre enseñara a su hijo, especialmente en el manejo y cuidados de un arma. En tiempos no muy lejanos a nuestra actual realidad así venía siendo y no por ello se acababa el mundo ni creabamos generaciones de asesinos, al menos no más que ahora que está prohibidísimo :roll:

El problema surge cuando a mí no se me permite hacerlo, ni aun en un campo de tiro autorizado y perfectamente controlado, mucho menos en mi finca privada, por mucho que por sus características se pudiera hacer.

¿¿¿Que lo he hecho o algún día lo haré...??? Puede, pero ése será mi problema y mi riesgo, lo que pasa es que en el caso que nos ocupa es fácil pensar que el padre de la criatura no tendrá el mismo problema y riesgo que si me pillaran a mí. Y éso es lo que molesta de verdad.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PERDIGONADA DE FROILÁN.

Mensajepor BudaFeliz » 10 Abr 2012 17:15

Pues que queréis que os diga, lo primero. Un tiro a esa distancia como no sea un refilón un par de dedos se pierden y con mucha suerte :? . Lo segundo, por día nos aprietan más a todos con las trabas etc :evil: . A los que poseemos armas legales se nos mira como a delincuentes en pontencia :( , si los que tenemos armas somos esto ¿que seran para la sociedad los que realizan esta practica sea quien sea? :wink:
Esperemos que se recupere y que al que corresponda se le pidan responsabilidades como a todos.
Saludos

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor nyokamutu » 10 Abr 2012 17:17

Gerardo76 escribió:Opino igual: si en vez del nieto de un rey hubiese sido una persona "normal", se le hubiese caído el pelo. :x :twisted:

Pero como es el nieto del rey, seguro que incluso lo comentan en los medios como anécdota, no como un suceso que supone una clara vulneración del ordenamiento jurídico que los demás debemos acatar al pie de la letra. :? :?

¿Qué hay de aquello de la igualdad que promulga el artículo 14 de la Constitución Española? Supongo que se referirá a igualdad entre los que pagamos con nuestros impuestos la casa del rey, los coches oficiales, la escolta y la propia escopeta implicada en el accidente y su munición.
Muy bien dicho, si le pasa a mi hija, me quitan la hija y las armas y voy al trullo en volandas. ¿La Constitución? Viene a ser como "Alicia en el país de las maravillas", o el mejor libro de chistes jamás publicado...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados