Nacex VS Seur

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nacex VS Seur

Mensajepor puzzling » 18 Oct 2012 19:28

NACEX for President :apla: :tanque^: !!!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 18 Oct 2012 22:16

Nacex :apla: :D :apla: :D :apla: :D :apla: :D

severinobujan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor severinobujan » 18 Oct 2012 22:26

llana7 escribió:Según me han dicho en NACEX, de los que soy cliente hace muchos años, entregan más rápido porque no tiene autorización para tener las armas más de 24 h., porque no tiene depósitos de armas (cajas fuertes) autorizados por el Ministerio del Interior. El precio es sencillamente porque cobran lo mismo por llevar una caja de 2kg con una pistola dentro que por otra caja de 2kg llena de cualquier otra cosa, y básicamente porque SEUR ES UN ATRACO!!! :evil:

Estoy de acuerdo contigo, pero Nacex si tiene un almacén en Madrid, si necesitas mas detalles yo te los puedo facilitar, dirección, fecha de autorización, viene en la documentación del seguimiento de un arma.
Un saludo.

severinobujan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor severinobujan » 18 Oct 2012 22:33

lebrero escribió:Hola a todos, primero quiero sumarme a los elogios para Nacex, creo que son eficaces, rapidos y muy economicos, Seur durante muchos años a tenido el monopolio en el transporte de armas y tienen un sistema de trabajo y unas tarifas que considero bastante abusivas. Las dos empresas estan autorizadas por la ICAE (Intervencion Central de Armas y Explosivos)para el transporte de armas por carretera, si bien es cierto que deven poseer y de hecho poseen armeros de seguridad para el deposito de armas en caso de necesidad (averia en el transporte, catastrofes naturales, etc..) la ley obliga a que las armas sean entregadas en el minimo tiempo posible y siempre antes de 24 horas, a no ser que existan motivos de fuerza mayor, recargo que Seur cobra y suele pasarse los plazos de entrega por el arco del triunfo. En cuanto al documento de acompañamiento, tiene que rellenarlo el transportista quedando copia en la intervencion de salida, este deve ser rellenado de nuevo por cada uno de los transportistas que se hagan cargo del envio y su finalidad es la de que en caso de extravio de las armas, saber quien a sido el responsable de la perdida.

Doy de lo que dice este compañero, esa es la razón por don de me enteré (viene en el documento en cuestión) que tienen armero en Madrid al menos, por allí ha pasado.
Un saludo

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 19 Oct 2012 23:52

Si disponen de armeros de seguridad. Alguien puede explicarme, ¿por que no tienen autorización para poder mandar armas fuera de la peínsula?

No defiendo ni a unos ni a otros, pero las cosas hay que contarlas tal y como son, y no como interesa que sean...
Yo mando por las 2, cierto es que dependiendo de la distancia del peso y de los bultos uno es mas barato que otro. Para envíos largos de poco peso y un solo bulto y que lo que se mande no sea de mucho valor (por el tema del seguro) nacex es mucho mas barato.

Pero para distancias cortas y de bultos de mas de 7 u 8 kg y sea cual sea el valor, seur os sorprenderá a mas de uno.

En cuanto a profesionalidad, ya lo dije una vez, repartidores buenos y malos, hay en las 2, y es normal que haya mas comentarios negativos de seur que de nacex puesto que lleva unos cuantos años mas que nacex haciendo repartos.

Yo cada vez que tengo que mandar algo, si son armas, les pido presupuesto a los 2 y el que mejor me vaya, es el que elijo. Si no son armas, a parte de a estos 2 pido presupuesto a otras 3 agencias mas, y lo mismo de antes, elijo la que mas me convenga.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 23 Oct 2012 09:19

Buenos dias

Bueno pues ahora cuento yo mi HISTORIA con SEUR, dire para empezar que siempre he trabajado con NACEX para el transporte de armas, esta vez y obligada por las circunstancias, ya que el arma adquirida se encontraba en las Islas Baleares, y según la GC NACEX no puede operar con armas desde las islas porque NO ESTA AUTORIZADA PARA EL TRANSPORTE AEREO DE ARMAS, me veo obligada a solicitar en una agencia de SEUR el servicio de recogida de un arma en la IA de Palma de Mallorca y traslado a la IA de Valladolid.

Primer punto A FAVOR DE SEUR:
El operario me pregunta si ya esta el arma preparada en la IA de Valladolid para pasar a recogerla.

¿Como? disculpe, le acabo de solicitar un servicio de recogida en Palma de Mallorca y entrega en Valladolid.

Segundo punto A FAVOR DE SEUR:
El operario NO SE INTERESA si es un arma corta ó larga, (supongo que debe dar igual).

Tercer punto A FAVOR DE SEUR:
Una vez rehecho el bono, y despues de consultar a algún encargado, me suelta el precio: 63 EUR, EN METALICO NO TENEMOS PARA COBRAR CON TARGETA.

Cuarto punto A FAVOR DE SEUR:
Le pregunto por el seguro, respuesta "el obligatorio".

Le dije que quería asegurar el envío por el valor de 1000 EUR, perplejo fue a consultar otra vez al encargado.

"La tarifa sube hasta los 73 EUR, ¿La quiere?"

Quinto punto A FAVOR DE SEUR:

Después de tener que ir a un cajero, y volver para realizar el pago en matálico, ( son las 10:45 am del Lunes 22 de Octubre) me suelta que "El servicio es de 48 horas, y que el arma se recogerá en Palma al dia siguiente, el Martes 23, con lo cual llegará a Valladolid el Jueves 25.

Buen servicio sí señor, 24 horas para pasar una orden de actuación, y 48 para realizar el servicio, POR VIA MARITIMA, genial.

Sexto punto A FAVOR DE SEUR:
Cuando pregunto a que hora se entregara el arma en la IA de Valladolid, la respuesta fue:
"Ni idea, lo mismo puede ser a primera hora que a las 12:00, eso depende del repartidor".

Ya, pero Uds. me han solicitado mi teléfono, supongo que me avisaran cuando entregen el arma en la IA.

"Pues mire NO, QUE LE AVISEN DESDE LA IA".

Séptimo punto A FAVOR DE SEUR:
El operario da por teminada la operativa del pedido, sin entregarme ningún resguardo, ni del pago, ni del servicio solicitado, le hago ver que necesito un resguardo del servicio contratado y del pago efectuado, tras otra consulta con el encargado, me hace una fotocopia de la Orden de Servicio, la sella y me la entrega.

Yo no sé como catalogar este servicio de SEUR, con un adjetivo que no sea PENOSO ó LAMENTABLE, sólo espero que el Jueves en la IA no me lleve un disgusto y tenga que lamentar la IMPOSICION de tener que haber utilizado SEUR.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Oct 2012 09:41

Pues por tener que enviar armas desde un tiempo para aca, pedia informacion de precios a Seur y a Nacex para ver que agencia era la mas economica, y hasta ahora y para mi sorpresa, Seur me ha dado precios mas bajos que Nacex, sorprendente, pero asi es. Saludos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Oct 2012 10:04

Hola.

De la problemática con el transporte de armas de fuego no sé mucho.

Pero hace siete años trabajé un verano en Seur, haciendo la ruta Huesca-Portalet.

Me dio TANTO asco aquella franquicia que un buen día lo dejé (y necesitaba la pasta ojo)

Yo no puedo trabajar con gente que juega al fútbol (la furgo abierta era la portería) con los paquetes de otra gente, los pequeños como consoladores o teléfonos. Es sólo un ejemplo.

Si tiene que pasar por Huesca... cuidado con qué empresa se manda... Creo que ya lo he contado, pero ME NEGUÉ a recoger un violonchelo a una moza en Sabiñánigo. Yo sabía que al luthier le iban a llegar astillas con cuerdas...

Un saludo!

P.D: No sé cómo irá lo de las indemnizaciones pero allí rompían el 40% de las cosas, y el otro día pasando por un polígono ví la nueva sucursal de Huesca... lujo asiático comparado con aquel agujero donde los machacas tiraban al suelo el contenido del tráiler cargado a granel...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuercas69 » 23 Oct 2012 20:33

hola buenas, al igual que el amigo eduardo yo tambien estuve de chofer de ruta con las cuatro letras ( seur ) logroño-vigo, una noche mientras me cargaban el camion observe como colocaban cajas de cristaleria en el suelo, como a dicho el compañero a granel y encima colocaban cajas de tornilleria, que pesaria cada caja unos 40 kg, a esto me dirigi al encargado y le comente, olles no seria mejor cargar la tornilleria en el suelo y la cristaleria por encima, a esto el susodicho mirandome con cara de ( a ti que chorras te importa ) me solto, a usted por que le pagan por conducir no, pues vallase a la cabina y no vuelva a pisar el muelle, me calle la boca me di media buelta y pese si no te preocupas tu que te den que mia no es la mercancia, realice el viaje y en la descarga me quede a ver solo para ver como sacaban las cajas, ni una de ellas llego sana, ala a realizar partes de incidencias y a segir rompiendo cajas, a si funciona esta empresa, solo les interesa realizar el porte, como llegue la mercancia les da igual,y luego si el propietario quiere reclamar, si el articulo no esta asegurado te dicen que a reclamar al maestro armero, que si ya lo enviaron a si, que si a sido en la plaza de envio, que si tal, que si cual o sea te marean pero de reembolsarte el importe de lo averiado ni hablar, yo no lo recomiendo y eso que he estado muchos años trabajando con ellos,pero si realizo emvios es por nacex que los otros ya los conocco y no me infunden confianza, un saludo a todos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 03 Dic 2012 14:05

Hoy he tenido que hacer un envio de un arma, y Nacex sorprendentemente ha sido otra vez en mi caso mas caro que Seur.

Y un señor de otra zona geograficamente a la mia, me ha tenido que enviar otra arma, y este a pedido presupuesto en Nacex y en Seur, y en este caso Nacex si ha sido mas barata que Seur.

Creo que depende mucho de la zona geografica de las oficinas.

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Dic 2012 14:37

Yo mande un Winchester del 338 a Valls desde Alcobendas y 54 euros. No pregunte en Seur por que, aquí en Madrid, hay que ir a Vallecas para pagar y Nacex esta a 400 metros de la intervención. El servicio muy bueno y rápido. Los 7 kilos que me cobraron discutibles.

yomismito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yomismito » 19 Feb 2015 15:29

Retomo este post para contar lo que me ha sucedido con Seur.

He cambiado un rifle por otro. El mío lo mandé por Nacex y el otro Señor lo recibió sin problema.
Pues bien, mi rifle no ha llegado dos días después de lo previsto, decido llamar a Seur Granada y me dicen que no tienen constancia de ese envío. Le doy num de expedición y no les sale nada de nada, ni a mi nombre, ni al de la intervención de armas de Granada procedente de Vitoria ni nada.

Decido llamar a Seur Vitoria y por supuesto llamar al otro Señor para ponerle en conocimiento de lo sucedido, y a ellos tampoco se le refleja nada, no les aparece ni la recogida, ni la factura ni nada.

Me he ido a la intervención de armas y he contado lo sucedido a la G.C.
Ellos han mediado porque el tema es un poco serio, se trata de un arma larga rayada que no debería extraviarse.
La G.C comprueba y aparece la guía hecha a mi nombre por lo que el arma sin duda debería de tenerla Seur.
Al final Seur reconoce no saber donde se encuentra el arma, no saben si la han mandado a otro destino o donde está.

Pues bien, hoy Seur me llama y me dice que está todo solucionado. Que no habían dado orden de recoger ese envío y el arma se encuentra aún en Vitoria.

Sacad vuestras propias conclusiones. Yo al menos no vuelvo a trabajar con esta gente incompetente en mi vida.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 21 Feb 2015 22:13

Yo siempre que he comprado un arma, si me la enviaban por Nacex (siempre que las compré a algún particular), al día siguiente la tenía en la intervención. Cuando me la enviaban por seur (siempre que las compré a una armería), a las 48h, 72h e incluso más, y entregadas en la IA a las 12:30, las 13:00...

Para mi, seur es la incompetencia personalizada en lo referente a la entrega y custodia de armas. Ni que decir tiene, que si el arma la envío yo va por Nacex, y si la compro a un particular, le pido que lo haga por Nacex. Por desgracia muchas armerías trabajan con Seur, y al menos en mi caso, siempre han entregado las armas cuando les salió de los cojones.

:birra^:

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 23 Feb 2015 19:43

Hola
No sé si eso esta bien preguntarlo aquí, pero apovechando que el Valladolid para por Pisuega. (¿O era al revés?).

El caso es que me han aprobado un consentimiento previo para importar un rifle de avancarga desde Alemania.
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando llamo a Nacex y a Seur y me dicen que no transportan desde Alemania.
Alguien me puede indicar a que compañía llamar?

saludos

Pd ( ¿O era el Ebro? ,jo que memoria esta )

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 10 Mar 2015 15:25

De momento, NACEX...ademas mas barato que seur.

Pocas veces en mi vida he visto tanto grado de incompentencia como demuestra tener SEUR.

Evitad SEUR siempre que podais, aunque por desgracia no siempre es así. (Hasta donde recuerdo, cuando se importa un arma desde el extranjero, parece que solo ellos tienen el monopolio, cosas inexplicables de este "bendito" país)

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 15 Mar 2015 00:05

andresr escribió:Hola
No sé si eso esta bien preguntarlo aquí, pero apovechando que el Valladolid para por Pisuega. (¿O era al revés?).

El caso es que me han aprobado un consentimiento previo para importar un rifle de avancarga desde Alemania.
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando llamo a Nacex y a Seur y me dicen que no transportan desde Alemania.
Alguien me puede indicar a que compañía llamar?

saludos

Pd ( ¿O era el Ebro? ,jo que memoria esta )

Hola a tod@s.
En principio el transporte lo tendría que facilitar él, si no tiene permiso para exportar armas que contacte con empresas alemanas que se dedican a ello (waffenversand24.de , kriko.de), la segunda cobra ~160€ , incluso puedes solicitar sus servicios tú desde aquí y se ocupan de todo.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 15 Mar 2015 23:04

OK

Gracias

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 28 Oct 2015 16:23

Buenas tardes, vuelvo a retomar el hilo también. Tengo que enviar un arma de Madrid a Canarias que, pesada en casa, son unos 5kg con los accesorios y el maletín y este mide 97cmx31cmx8,5cm. El envío creo que solo puede ser por vía aérea en cuyo caso el peso volumétrico sería de 5,5kg. Parece claro que hay que evitar a Seur. Cuánto sería en Nacex con estas medidas y peso, tiempo de entrega, procedimiento y embalaje?
Gracias, un saludo. :birra^:

Volver a “Conversación General”