SHERIDAN escribió:Totalmente contigo en el asunto del aborto, pero ese no es el tema de este post, el asunto es que el que alguien aborte o no, personalmente ami no me afecta, eso es un tema moral y personal, pero el que alguien se ponga a mi lado en un bar y por cojones me tenga que fumar su cigarro a medias con el si que me afecta.
La verdad es que en estos dias que lleva la ley funcionando, estoy encantado. Bajo todas las mañanas al bar a desayunar y se nota la ausencia de humo y la ausencia de hedor a zorruno que cogian mis ropas tras media hora en el local.
Lo que me hace gracia de algunos fumadores es que en su propia casa tienen prohibido fumar o tienen que fumar en la terraza y no pasa nada (cualquiera contradice a la parienta)pero le prohiben fumar en los bares y parece que le han desgraciado la vida para los restos. Pasa lo mismo en la empresa donde trabajo, que por ser una industria del ramo de la alimentacion, esta prohibido fumar desde hace ya 35 o 40 años y no pasa nada, los trabajadores aguantan toda una jornada sin fumar y nadie ha pedido la cuenta por ello, pero les hacen lo mismo en el bar y amenazan con dejar de ir de barespara mear y no echar gota.
Un saludo.
Creo que no es lo mismo fumar en casa que en el bar: en casa puedes tener niños, o, simplemente, que la pareja haya llegado a ese acuerdo (porque la/el parienta/e no fume), a cambio de otras concesiones... por eso tampoco debe "hacerte gracia", porque de ejemplos "penosos" esta el mundo lleno... por ejemplo, un jefe que tuve hace años... nos soltaba unos rollos soporiferos todos los dias, y resulta que con el tiempo nos enteramos de que ni la mujer ni los hijos le hacian caso... (y seguro que hay mucha gente asi

Lo que es para mear y no echar gota es que la gente a la que le salen sarpullidos cuando oye la palabra dictadura aplaude este tipo de metodos persecutorios (hasta que les toca a ellos, claro), sin escuchar otras opciones mas inteligentes (como respetar al colectivo de fumadores tambien, respetando las zonas habilitadas y demas).