Hoy he hablado con un amigo, me dice que lleva varios meses sin cobrar, con todo lo que ello le implica, sus ahorros cada vez mas mermados, puesto que la hipoteca no perdona, la luz, el agua, el gas y hay que comer, etc. Por esto y más cosas está un poco deprimido, sumido en la incertidumbre, apocado e indignado con los gobernantes, yo aún tengo suerte, me han despedido, si, pero he cobrado y dispongo de una prestación, pero ¿que pasara si no encuentro empleo?.
Esto es un claro ejemplo de cómo nos sentimos la mayoría de españoles, con el miedo metido en el cuerpo, teniendo en cuenta que nuestras reservas se van agotando, igual que la paciencia, no nos creíamos que la crisis nos tocaría de lleno a cada uno de nosotros, pero ahí está, nos va llegando poco a poco, y a cada uno de nosotros en mayor o menor medida, pero todos lo estamos padeciendo.
Vemos el consumismo de unos pocos, oímos a los que tienen el poder que no es para tanto, y nos dan promesas de que esto no tardara en acabar, pero escuchamos a nuestros vecinos, amigos y conocidos, que su empresa, tal o cual ha despedido, están despidiendo, o van a despedir, yo con todo esto creo que es una recesión de muchas empresas, estoy convencido de que hay algunas empresas en crisis, pero la mayoría están aprovechando este momento para una reestructuración de personal para adaptarse a los nuevos mercados, han invertido en nuevas tecnologías para usar menos mano de obra y/o mas barata, de esta forma los costes bajan e incrementan las ganancias, pero esto es comida para hoy y hambre para mañana. Los parados difícilmente podrán consumir lo que no pueden pagar, así que como en el apartado anterior he dicho, estamos en una espirar de la decadencia.
Las soluciones son simples, fomenta el empleo,encarece aranceles y aumentaras el consumismo, así habrá demanda, de esta forma la espiral ira para nuestro beneficio y no en contra.
El mundo no está preparado para tanta tecnología y mercados emergentes a bajo costo como el asiático, indio y africano, esta misma será la que nos va a destruir, el rico, muy rico, lo será cada vez más, y el burgués, pasara a ser pobre, y cada vez en mayor cantidad. El dinero no desaparece, en algún lado esta, aunque sea guardado, pero ¡está ahí!, la gran incógnita es ¿Quién lo tiene?.
Por todo esto espero y deseo que los ciudadanos seamos conscientes de que hay que generar puestos de trabajo para que no decaiga el consumismo, como lo hagamos es la difícil tarea de los cabezas pensantes que tenemos en nuestros gobiernos, así que les insto a que hagan algo por el bien de nuestro país.
Reflexiones. escribe lo que quieras sin tapujos.
Re: Reflexiones. escribe lo que quieras sin tapujos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.
Re: Reflexiones. escribe lo que quieras sin tapujos.
Hola a todos, yo pensaba que en este hilo habría más aceptación, que la gente lo que no es capaz de gritar en la calle lo haría aquí, y no sé, pero tengo la impresión que a todos les da igual lo que pase en nuestro país, siempre y cuando no les salpique a ellos.
No entiendo una sociedad como la española o regionalistas independientes los cuales han demostrado durante años que con nosotros no se juega, ahora parecemos comadrejas invernando, somos incapaces de ver mas allá de nuestras narices, dejamos que el gobierno robe a sus anchas, como quieran y donde quieran, nosotros encima los apoyamos haciendo que roben mas, “como los españoles somos tontos”.
Cada día veo que la gasolina sube, los políticos solo dicen que en España es el país que menos vale el litro, si, pero lo que no dicen es que también es uno de los que menos se cobra y más paro hay, ellos como tienen coches oficiales, dietas y traslados, les da igual que el ciudadano se hunda más en su miseria.
Dejamos que los delincuentes anden a sus anchas, porque no nos ha tocado a nosotros, no va con nosotros, con las leyes tan buenas que tenemos, se van de rositas, a no ser que robes para comer, entonces te meten 40 años, que ironía, pero os aseguro que cada vez los verdaderamente peligrosos están más cerca nuestro, algún día nos tocara, y otros pensaran lo mismo que pensamos nosotros, “que se jodan, no va conmigo”.
Diría tantas cosas, me metería con tanta gente, que al final se tendría que censurar lo que yo escribiera, soy español, catalán y por ultimo ciudadano del mundo, por este orden, y no tolero que haya tanto ladrón e ineptos dirigiendo nuestros países.
Saludos a todos.
No entiendo una sociedad como la española o regionalistas independientes los cuales han demostrado durante años que con nosotros no se juega, ahora parecemos comadrejas invernando, somos incapaces de ver mas allá de nuestras narices, dejamos que el gobierno robe a sus anchas, como quieran y donde quieran, nosotros encima los apoyamos haciendo que roben mas, “como los españoles somos tontos”.
Cada día veo que la gasolina sube, los políticos solo dicen que en España es el país que menos vale el litro, si, pero lo que no dicen es que también es uno de los que menos se cobra y más paro hay, ellos como tienen coches oficiales, dietas y traslados, les da igual que el ciudadano se hunda más en su miseria.
Dejamos que los delincuentes anden a sus anchas, porque no nos ha tocado a nosotros, no va con nosotros, con las leyes tan buenas que tenemos, se van de rositas, a no ser que robes para comer, entonces te meten 40 años, que ironía, pero os aseguro que cada vez los verdaderamente peligrosos están más cerca nuestro, algún día nos tocara, y otros pensaran lo mismo que pensamos nosotros, “que se jodan, no va conmigo”.
Diría tantas cosas, me metería con tanta gente, que al final se tendría que censurar lo que yo escribiera, soy español, catalán y por ultimo ciudadano del mundo, por este orden, y no tolero que haya tanto ladrón e ineptos dirigiendo nuestros países.
Saludos a todos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Volver a “Conversación General”