Veteranos BRIPAC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 08 Dic 2009 21:32

paraca escribió:perdona FER por no cntestarte antes pero e estado dos dias de comidas y pelotazos creo y tengo entendido que en la brigada esiste una unidad de operaciones epeciales y estos llevan la boina verde con este instintivo , eso me dijo un compañero. :lol: :lol:


Lo primero es lo primero :twisted: :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 08 Dic 2009 21:42

En mis tiempos tampoco habia esa insignia FER qien me lo dijo fue el mismo que me mando la foto, parachut a lo mejor casi seguro que esta tuneada, tuertopiron estoy de acuerdo contigo que con lo que nos costo ganar la negra le cambien la verde a algunos, si alguno sabe algo de esta insignia que nos lo comunique. :band:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 08 Dic 2009 21:45

Yo pondría la mano en el fuego que se la darían a los miembros de OEs, contabilizando así también sus saltos paracaidistas :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor rupicabra » 08 Dic 2009 21:53

TUERTOPIRON escribió:Rupi, perdona por no haber leído el hilo antes, cabo 1º del 252, II Bandera 9ª Cia, la de armas de apoyo, estuve en la empresa del 76 al 78, ¡no ha llovido!! y ahora quiero volver como Reservista, aunque sea para barrer

Hola TUERTOPIRON. Me alegra saber que hay mas veteranos por aqui, y mas coincidiendo en bandera y compañia....Saludos. En cuanto a la insignia de la que hablais, la del paracaidas y la bayoneta, creo recordar que la tenian los oficiales de las COES, que habian hecho el curso de paracaidistas pero no estoy nada seguro, ya sabeís, el puto amigo alemán, que me está acosando....Mas saludos

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 08 Dic 2009 21:55

FER , alos miembros de las oes se les daba cuando terminaban el curso el rokiski pero la insignia de la boina es exclusivo de los paracas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor Parachut » 08 Dic 2009 22:01

Bueno, consulta realizada y respondida por un colega en activo, respuesta: MUY SENCILLO ES EL DISTINTIVO DE CURSO PARACAIDISTA DE MANDOS, PERO EL QUE HACEN LOS QUE ESTAN HACIENDO EL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES

Oficialmente parece ser que no existe esa "chapa", es algo que se hace interno la gente que esta haciendo el curso de operaciones especiales de mandos.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 08 Dic 2009 22:07

Gracias por la aclaracion parachut entonces no iva desencaminado pues lo hacen mandos paracas el curso de operaciones especiales, :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 08 Dic 2009 23:01

De todas formas sigue sin coincidir me, "la mascota " del curso que es como se llama al distintivo con el número del curso lleva el nº 720 y es de color "plata" esto es que es de tropa, los cursos de "mandos" la llevan dorada tanto oficiales como suboficiales, y efectivamente al terminar les daban a todos el Rokiski, tanto de las COES como de Infantería de Marina o G.C.. A los que hacían el curso de Operaciones Especiales, les concedían el "Machete con las hojas de roble" pero no existe la mezcla de los dos emblemas como tal. Es algo parecido a lo de muchos tatuajes que añadían un paracaídas a las armas de La Legión, de hecho se vende El Cristo de la Buena Muerte, sobre las armas de La Legión y sobre un paracaídas, pero no es nada oficial aunque se compre en la propia tienda de efectos militares de la Bripac. Los únicos emblemas "mezclados" los llevaban los integrantes de la BOEL, (Bandera de Operaciones Especiales de La Legión)ahora ya del MOE, y nunca han tenido un paracaidas ¡Ah y un saludo para los hermanos del las COES, MOES y tal..

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 09 Dic 2009 20:11

hola tuertopiron te saludo pues como bien hablas creo que tambien has pertenecido a la BRIPAC de que curso eres y en que bandera estuvistes yo estube en la 2 bandera 6 compañia en los tiempos del capitan Masimiliano Robles Diez entre otros :D :D

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 09 Dic 2009 21:51

Paraca, estuve en la IIª Bandera, 9ª Cia,la de armas de apoyo, llegué a cabo 1º, mandaba la compañía el Capitán D. Juan Castillo Fernaud, que falleció en un salto en Casa de Uceda, pocos han llegado ni llegarán a su nivel.
El General era D. Luis Torres Rojas, que poco después se hizo famoso por el 23-F.
Me encanta volver a tratar con gente de bien.
Un saludo paracaidista

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 11:22

Alguno conoció al teniente Corbacho?? era del curso Nº 2 y por supuesto combatió en Sidi Ifni, aún recuerdo cuando nos contaba cómo se parapetaban detrás de los mojamés caidos :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 11:26

Otro muy famoso era el capitán Terol, que pedía en fin de año o Navidad, la guardia voluntaria porque un año que la cumplía se mató su mujer y su hija en accidente de tráfico cuando iban a visitarlo, conocéis esta historia?, no sé si es exáctamente así por el paso de los años, aparte era campeón del mundo de 100 Km corriendo, creo recordar que se trataba de una carrera entre militares de distintos paises y me suena que quizás estaba en el libro guinnes de los records.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor Wilcow » 11 Dic 2009 11:30

Joder que memoria tenéis.... :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 11:42

Wilcow escribió:Joder que memoria tenéis.... :?



Yo la justa pa pasar el día.... :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 11 Dic 2009 11:54

Yo si conocí al Tte Corbacho y efectivamente estuvo en Sidi Ifni con El brigada Bejarano, y el Tte Moyano, se ocuparon de volar todos los fuertes que quedaban en Ifni durante la retirada Española(como siempre)para que no los ocupara el ejercito marroquí. Con los años en la vida civil conocí a otro paraca del curso nº 2, a Luis "El Tarta" del grupo de demoliciones, que seguía dedicándose a la dinamita en su trabajo diario.
El Tte Terol ahora es Coronel y jefe del operativo Español en Afganistán.
Bejarano siendo cabo en Ifni, se echó al hombro a su teniente, que herido en un tobillo con un 7,92, no podía seguir y pidió que le abandonasen para no retrasar la retirada. Eran gente de otra "pasta" a los que nunca se les han reconocido los meritos de su sacrificio por España. MI RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN POR TODOS ELLOS :!: :!: :!: :!:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 12:19

TUERTOPIRON escribió:Yo si conocí al Tte Corbacho y efectivamente estuvo en Sidi Ifni con El brigada Bejarano, y el Tte Moyano, se ocuparon de volar todos los fuertes que quedaban en Ifni durante la retirada Española(como siempre)para que no los ocupara el ejercito marroquí. Con los años en la vida civil conocí a otro paraca del curso nº 2, a Luis "El Tarta" del grupo de demoliciones, que seguía dedicándose a la dinamita en su trabajo diario.
El Tte Terol ahora es Coronel y jefe del operativo Español en Afganistán.
Bejarano siendo cabo en Ifni, se echó al hombro a su teniente, que herido en un tobillo con un 7,92, no podía seguir y pidió que le abandonasen para no retrasar la retirada. Eran gente de otra "pasta" a los que nunca se les han reconocido los meritos de su sacrificio por España. MI RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN POR TODOS ELLOS :!: :!: :!: :!:


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 11 Dic 2009 14:58

Siguiendo al hilo de los veteranos de la Bripac y como homenaje a aquella gente de Ifni os tengo que contar que hubo muchos caídos paracaidistas en los distintos combates en el territorio Español de Ifni, que los medios con los que luchaban eran ínfimos, ya que los acuerdos con estados unidos impedían que se utilizase el armamento que nos vendían contra su aliado marruecos, a pesar de eso La Legión y La Bripac, combatieron contra todo, algunos en alpargatas ya que no llegaban ni botas de la peninsula.
Los Paracas de la II Bandera, se quedaron sin agua ni viveres, ni munición el el asalto a Tzlata de Usbuia , donde cayó el Tte. Ortiz de Zarate, si tardaban en recoger a sus muertos, los moritos,profanaban los cadáveres y les arrancaban los ojos, lo que no se atrevían a hacer cuando estaban vivos.
Bien pues los cadáveres de todos esos caídos por España,que podían recuperarse, fueron enterrados en una fosa común en el cementerio de Sidi Ifni, descompuestos por el calor y troceados por los valientes marroquíes.
Al abandonar España esas tierras, Sus compañeros los desenterraron y en tres cajas de zinc se los llevaron al cementerio de San Lázaro en Canarias, donde reposan, SIN QUE NINGÚN GOBIERNO DE ESPAÑA SE HALLA PREOCUPADO NUNCA DE IDENTIFICAR LOS RESTOS PARA DEVOLVERLOS A SUS PUEBLOS, PORQUE LA MEMORIA HISTÓRICA ES SOLO PARA UNOS CUANTOS.
Y de esto no hace muchos años

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2009 15:28

No conocía el hecho que nos cuentas compañero TUERTOPIRON, un dislate más de nuestros gobernantes actuales y pasados, que se cagan en la memoria de los héroes que dieron su vida por España :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados