¿Hay algún aficionado a la fotografía que pueda orientarme?
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí
la mia es la olimpus c-350 ya se que es un modelo antiguo (me la compre hace 5 añitos) pero es dura de cojo.... y hace muy buenas fotos por lo que yo se en digital compacta las olimpus son de lo mejor tienes una paguina ciao.es donde puedes leer opiniones de consumidores
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
la mia es la olimpus c-350 ya se que es un modelo antiguo (me la compre hace 5 añitos) pero es dura de cojo.... y hace muy buenas fotos por lo que yo se en digital compacta las olimpus son de lo mejor tienes una paguina ciao.es donde puedes leer opiniones de consumidores
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: truenoblanco]
NO te digo yo que no truenoblanco.
Yo tenñia en principio una Olympus Camedia (no recuerdo el modelo ahora) de 3,2 mpx que hacía unas fotos fantásticas.
Después de un percance se averió y me compré una Olympus Fe-230 de 7,1 mpx.
Tremendo error. Tenía que haber buscado más información a la hora de haberme comprado otra compacta, porque la Fe-230 hace mucho ruido.
Además ya la tengo superada, quiero hacer otras cosas y una compacta de sus características no me deja.
Quizás por eso he acabado cansado de tanta Olympus y ando buscando nuevos horizontes. Por ejemplo Pentax.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Hola Aqua,
como ya te dije yo encantado con la FZ20, pero una reflex es una reflex, ahí no te puedo ayudar mucho, pero yo suelo consultar una página: http://www.dpreview.com/ en la cual hay buenos análisis de camaras, espero que te ayude.
Un saludo.
como ya te dije yo encantado con la FZ20, pero una reflex es una reflex, ahí no te puedo ayudar mucho, pero yo suelo consultar una página: http://www.dpreview.com/ en la cual hay buenos análisis de camaras, espero que te ayude.
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola!
Al final viste la luz, ehhhhhh:sn jejeje
Ya te lo decía yo... una réflex sencillita pesa lo mismo que una puente, y te ofrece infinitas posibilidades.
No te compliques mucho la cabeza con el modelo y las características, porque, siendo una marca líder, esto es como te explico a continuación: antes ibas con un ciclomotor, ahora vas a llevar un coche. Lo mismo da un Fiesta que un Corsa...
El motor de enfoque en la cámara lo llevan algunas Nikon y no sé si las Sony... Eso es porque antes, los objetivos no llevaban motor para el AutoFocus, así q tenían un pequeño engranaje a través del cual los enfocaba la cámara. Si te compras una Nikon, te sale a cuenta un modelo con motor de enfoque, ya que Nikon tiene una cantidad increíble de objetivos buenos y antiguos con ese sistema. Si es de otra marca, no creo que haga falta, ya que los modelos nuevos todos llevan el motor de AF incorporado en el objetivo.
El estabilizador es algo que nunca he usado. Si la cámara lo lleva, miel sobre hojuelas; pero no creo que sea algo importante. El estabilizador es útil en teleobjetivos, y estos suelen llevar casi siempre motor de estabilización incorporado, si son buenos.
Lo de la limpieza del sensor, creo que casi todos los modelos nuevos la llevan. Pero no creo que sea imprescindible a menos que cambies constantemente de objetivos en lugares polvorientos...
Ahora, te doy un consejo interesante: Primero, elije los objetivos, después la cámara.
Ejemplo: si tu principal interés son las fotografías con gran angular, Nikon es ahora mismo de lo mejor que hay.
En telobjetivos, Canon sigue siendo superior.
El resto de objetivos, son más o menos igual en todas las marcas.
En honor a la verdad, esas sutilezas sólo las notarás si haces fotografías de una gran calidad técnica, o, lo que es lo mismo, en la vida real no lo vas a notar apenas.
Saludos
Al final viste la luz, ehhhhhh:sn jejeje
Ya te lo decía yo... una réflex sencillita pesa lo mismo que una puente, y te ofrece infinitas posibilidades.
No te compliques mucho la cabeza con el modelo y las características, porque, siendo una marca líder, esto es como te explico a continuación: antes ibas con un ciclomotor, ahora vas a llevar un coche. Lo mismo da un Fiesta que un Corsa...
El motor de enfoque en la cámara lo llevan algunas Nikon y no sé si las Sony... Eso es porque antes, los objetivos no llevaban motor para el AutoFocus, así q tenían un pequeño engranaje a través del cual los enfocaba la cámara. Si te compras una Nikon, te sale a cuenta un modelo con motor de enfoque, ya que Nikon tiene una cantidad increíble de objetivos buenos y antiguos con ese sistema. Si es de otra marca, no creo que haga falta, ya que los modelos nuevos todos llevan el motor de AF incorporado en el objetivo.
El estabilizador es algo que nunca he usado. Si la cámara lo lleva, miel sobre hojuelas; pero no creo que sea algo importante. El estabilizador es útil en teleobjetivos, y estos suelen llevar casi siempre motor de estabilización incorporado, si son buenos.
Lo de la limpieza del sensor, creo que casi todos los modelos nuevos la llevan. Pero no creo que sea imprescindible a menos que cambies constantemente de objetivos en lugares polvorientos...
Ahora, te doy un consejo interesante: Primero, elije los objetivos, después la cámara.
Ejemplo: si tu principal interés son las fotografías con gran angular, Nikon es ahora mismo de lo mejor que hay.
En honor a la verdad, esas sutilezas sólo las notarás si haces fotografías de una gran calidad técnica, o, lo que es lo mismo, en la vida real no lo vas a notar apenas.
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
(borra esto, que se ha publicado dos veces)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: AlexGeiger]
Saludos
Hola AlexGeiger.
Muchas gracias por los comentarios que has hecho.:-):plas
Ahora mismo la marca que reune los requisitos de motor de enfoque integrado, estabilizador de imagen, sensor de limpieza y precio es Pentax.
Por ahora estoy decidido con esta marca. Además así puedo utilizar un objetivo SMC Pentax-A 50mm f/2 que tengo en mi venerable Pentax K1000.
Lo que veo es que en ningún momento has mencionado esta marca japonesa, sólo a Nikon y Canon. ¿Será por algo?.:?:D
Oye, ¿y el 18-55 que vienen en los kits no es suficiente?, ¿no me hace servicio de gran angular circunstancialmente?.
Creo yo que para empezar el 18-55está bien. Además los otros objetivos no son precisamente baratos y ahora no puedo hacer más desembolso que el cuerpo y el 18-55.
Ya se que lo primordial no es la cámara, sino los conocimientos previos sobre fotografía. Descuida que ya me he puesto con ello con algún que otro libro y los foros en internet.
Un saludo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola
Si, no mencioné Pentax por una razón... mi memoria:D
Es una buena marca, jeje.
El 18-55 está bien, se pueden hacer buenas fotografías con él.
Saludos
Saludos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: AlexGeiger]
Hola
Saludos
Pues hoy me he escapado a un macrocomplejo para ver las Pentax en diferentes tiendas.
Lo malo es que no las puedes toquetear encendidas para verlas en acción.
Hay dos modelos de Pentax que por menos precio ofrecen más prestaciones que las Nikon, Canon u Olympus de su clase.
Definitivamente las bridge han quedado no en un segundo plano, sino en un tercero.:D
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Re: ¿Hay algún aficionado a la fotografía que pueda orientarme?
No me acordaba de este post que abrí en su momento.
Al fin me compré la dichosa cámara réflex digital.
La elegida fue una PENTAX K200 D.
Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al modo manual total.
Las fotos de la quedada de León las hice con ella, pero aún no andaba yo fino.
Muchas gracias a todos los que han dejado sus comentarios en el hilo. Se lo agradezco.

Al fin me compré la dichosa cámara réflex digital.
La elegida fue una PENTAX K200 D.

Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al modo manual total.
Las fotos de la quedada de León las hice con ella, pero aún no andaba yo fino.

Muchas gracias a todos los que han dejado sus comentarios en el hilo. Se lo agradezco.

Volver a “Conversación General”