Un avión español evita PIRATAS Somalia --> kk la vaka!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor allan » 29 Oct 2008 21:12

[citando a: Torresarmero]
Pues un DIEZ para nuestros pilotos y militares,que actúan con todo en contra y sobre todo con ingenio y el escasísimo margen de maniobras que les deja el "Pacto de Civilizaciones" el "Talante Geoestratégico" y demás pajas mentales Zapateriles..:D

y un CERO para los "genios" que ponen a nuestros soldados al alcance del variadísimo arsenal Ruso y el alegre pulgar de sus felices propietarios en Afganistán,Somalia,Bosnia,República del Mondongo,y demás "paraísos" Tercermundistas,todo en nombre del "Por Dios,pase lo que pase,ABRANSE DE PIERNAS y disfruten,pero NO,repito,NO,DISPAREN...en fin.:(1

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor FERARRFE » 29 Oct 2008 21:14

[citando a: allan]
[citando a: Torresarmero]
Pues un DIEZ para nuestros pilotos y militares,que actúan con todo en contra y sobre todo con ingenio y el escasísimo margen de maniobras que les deja el "Pacto de Civilizaciones" el "Talante Geoestratégico" y demás pajas mentales Zapateriles..:D

y un CERO para los "genios" que ponen a nuestros soldados al alcance del variadísimo arsenal Ruso y el alegre pulgar de sus felices propietarios en Afganistán,Somalia,Bosnia,República del Mondongo,y demás "paraísos" Tercermundistas,todo en nombre del "Por Dios,pase lo que pase,ABRANSE DE PIERNAS y disfruten,pero NO,repito,NO,DISPAREN...en fin.:(1

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor meatonthetable » 29 Oct 2008 21:33

mi enorme aplauso para los pilotos y tripulantes de ese avión :plas:plas:plas:plas

por lo que veo no es una táctica nueva, pues hace tiempo ya pasó algo similar (a no ser que ahora saquen de nuevo una noticia ya antigua), y quedó recogido en varios lugares de la web. un ejemplo: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2007/01/piratas-y-espaoles-en-el-cuerno-de.html; fijaros que la entrada es de enero del 2007...

y si eso están logrando usando sólo botes de humo... madre mía, si usan armamento :8:8:8:8:8; los piratas se nos meten a cartujos imbuídos del justo temor de Dios!!!

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor psanta » 29 Oct 2008 22:58

Si se gana sin lucha, mejor para todos.;)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor gileitor » 29 Oct 2008 23:03

[citando a: 40CARABINEROS]
Somalia es un Pais Soberano y perteneciente a la ONU y el atacar un barco sea de lo que sea por parte de un ejercito extranjero en sus aguas jurisdiccionales,puede ocasionar un conflicto diplomatico,bastante serio.


Un barco armado sin bandera es un barco pirata, sea donde sea, este en las aguas que este. Si ese pais defiende a los barcos piratas, que se atenga a las consecuencias (es evidente que el "gobierno" o lo que tenga ese pais se beneficia de estas operaciones...)

[citando a: 40CARABINEROS]
Un poquito de Calma,se ha conseguido lo que se queria ,se han dado a la fuga sin poner en riesgo a nuestros soldados.


Sin bajas de nuestros soldados, si, sin riesgo, no te lo crees ni tu... y al contrario que night, pienso que si el avion, suponiendo, paso a 20 metros de altura como mucho, un RPG o un 12,7 puede hacerle mucha pupa (incluso un 7,62, porque los aviones tienen un fuselaje muy poco resistente), y tampoco podria esquivarlo ya que un P3 Orion no tiene tanta maniobrabilidad, ademas de que es un blanco bastante grande.....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor 40CARABINEROS » 29 Oct 2008 23:11

Que un barco pirata es un barco sin bandera????????:8

Cuantas zodiacs ves en España que no llevan Bandera,Son Piratas.

No hemos tenido bajas,han hecho su trabajo,para lo que estan alli,lo demas son,ganas de criticar sin tener ni idea ( Yo el primero ) de la mision que se les a encomendado.

Si esa mision hubiese sido disparar,me imagino que lo hubieran hecho,pero si no era asi,por mi parte queda la felicitacion por su trabajo bien hecho.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor gileitor » 29 Oct 2008 23:25

[citando a: 40CARABINEROS]
Que un barco pirata es un barco sin bandera????????:8

Cuantas zodiacs ves en España que no llevan Bandera,Son Piratas.

No hemos tenido bajas,han hecho su trabajo,para lo que estan alli,lo demas son,ganas de criticar sin tener ni idea ( Yo el primero ) de la mision que se les a encomendado.

Si esa mision hubiese sido disparar,me imagino que lo hubieran hecho,pero si no era asi,por mi pate queda la felicitacion por su trabajo bien hecho.

SALUDOS.


Por favor, lee con atencion....

En España, zodiacs ARMADAS?????? En unas maniobras, quizas.....
pero vamos, todas con su banderita de España.....
Ya, ya se que no hemos tenido bajas, pero a mi personalmente no me gusta la idea de que los nuestros se ARRIESGUEN a que les metan un tiro por hacer acrobacias.... para hacer eso, mejor que no hagan nada;
O es que tu eres de los que piensan que los militares, por haber jurado dar su vida por el cumplimiento de la mision, se tienen que jugar el culo cada vez que salen a una mision porque es su trabajo?
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor 40CARABINEROS » 29 Oct 2008 23:35

Yo no he dicho nada de que esten armadas,creo que el que no ha leido bien no he sido yo,creo.

He dicho que si una Zodiac ( He visto muchas,por no decir la mayoria) no lleva bandera,la consideramos pirata y nos liamos a tiros,joder acabariamos con los de interior en una jornada.

No he dicho que fuera armada.( en España menos la Guardia Civil y Policias Locales del mar ) no suele ir ninguna,creo.

Ademas,si los supuestos Piratas,se han retirado con 2 botes de humo,me parece que eran mas inofensivos que los Piratas de los Goonies.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 24 May 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor Alhussain » 29 Oct 2008 23:57

[citando a: 40CARABINEROS]
Yo no he dicho nada de que esten armadas,creo que el que no ha leido bien no he sido yo,creo.

He dicho que si una Zodiac ( He visto muchas,por no decir la mayoria) no lleva bandera,la consideramos pirata y nos liamos a tiros,joder acabariamos con los de interior en una jornada.

No he dicho que fuera armada.( en España menos la Guardia Civil y Policias Locales del mar ) no suele ir ninguna,creo.

Ademas,si los supuestos Piratas,se han retirado con 2 botes de humo,me parece que eran mas inofensivos que los Piratas de los Goonies.

SALUDOS.


Si es que el ardor guerrero nos pierde. Lo correcto hubiera sido disparar un par de misiles o unos centenares de tiros del 12/ 70 , matar a esos "flacos" y dar el parte habitual: "sin novedad en el frente".
En fin, yo también opino que han cumplido con su cometido al disuadir a los piratas y sin derramar sangre.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor gileitor » 30 Oct 2008 00:07

[citando a: 40CARABINEROS]
Yo no he dicho nada de que esten armadas,creo que el que no ha leido bien no he sido yo,creo.

He dicho que si una Zodiac ( He visto muchas,por no decir la mayoria) no lleva bandera,la consideramos pirata y nos liamos a tiros,joder acabariamos con los de interior en una jornada.

No he dicho que fuera armada.( en España menos la Guardia Civil y Policias Locales del mar ) no suele ir ninguna,creo.

Ademas,si los supuestos Piratas,se han retirado con 2 botes de humo,me parece que eran mas inofensivos que los Piratas de los Goonies.

SALUDOS.


Venga, que si, la perra gorda para ti; si quieres, leete esa parte del hilo mañana, que ahora estas muy espeso....
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor gileitor » 30 Oct 2008 00:11

[citando a: Alhussain]
[citando a: 40CARABINEROS]
Yo no he dicho nada de que esten armadas,creo que el que no ha leido bien no he sido yo,creo.

He dicho que si una Zodiac ( He visto muchas,por no decir la mayoria) no lleva bandera,la consideramos pirata y nos liamos a tiros,joder acabariamos con los de interior en una jornada.

No he dicho que fuera armada.( en España menos la Guardia Civil y Policias Locales del mar ) no suele ir ninguna,creo.

Ademas,si los supuestos Piratas,se han retirado con 2 botes de humo,me parece que eran mas inofensivos que los Piratas de los Goonies.

SALUDOS.


Si es que el ardor guerrero nos pierde. Lo correcto hubiera sido disparar un par de misiles o unos centenares de tiros del 12/ 70 , matar a esos "flacos" y dar el parte habitual: "sin novedad en el frente".
En fin, yo también opino que han cumplido con su cometido al disuadir a los piratas y sin derramar sangre.


Lo que a algunos os pierde es el sindrome "Madre Teresa".....
Seguro que, si en vez de estar sentado comodamente delante del ordenador estuvieras en ese avion, te cambiaria la letania.....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor allan » 30 Oct 2008 01:00

[citando a: 40CARABINEROS]
Yo no he dicho nada de que esten armadas,creo que el que no ha leido bien no he sido yo,creo.

He dicho que si una Zodiac ( He visto muchas,por no decir la mayoria) no lleva bandera,la consideramos pirata y nos liamos a tiros,joder acabariamos con los de interior en una jornada.

No he dicho que fuera armada.( en España menos la Guardia Civil y Policias Locales del mar ) no suele ir ninguna,creo.

Ademas,si los supuestos Piratas,se han retirado con 2 botes de humo,me parece que eran mas inofensivos que los Piratas de los Goonies.

SALUDOS.

Convención de Ginebra sobre la Alta Mar, de 29 de abril de 19581.

Cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, así como para que puedan ser inscritos en su territorio en un registro y tengan el derecho de enarbolar su bandera. Los buques poseen la nacionalidad del Estado cuya bandera están autorizados a enarbolar. Ha de existir una relación auténtica entre el Estado y el buque, en particular, el Estado ha de ejercer efectivamente su jurisdicción y su autoridad sobre los buques que enarbolen su pabellón en los aspectos administrativo, técnico y social.

2. Los buques navegarán con la bandera de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de un modo expreso en los Tratados internacionales o en los presentes artículos, estarán sometidos, en alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. No se podrá efectuar ningún cambio de bandera durante un viaje ni en una escala, excepto como resultado de un cambio efectivo de la propiedad o en el registro.

3. Los buques de guerra que naveguen en alta mar gozarán de completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su bandera.

4. A los efectos de estos artículos, se entiende por buques de guerra los que pertenecen a la marina de guerra de un Estado y ostenta los signos exteriores distintivos de los buques de guerra de su nacionalidad. El Comandante del buque ha de estar al servicio del Estado y su nombre ha de figurar en el Escalafón de Oficiales de la Armada. La tripulación ha de estar sometida a la disciplina naval militar.

Todos los Estados deberán cooperar en toda la medida de lo posible a la represión de la piratería en alta mar o en cualquier otro lugar que no se halle bajo la jurisdicción de ningún Estado.

Constituyen actos de piratería los enumerados a continuación :
1. Todo acto ilegal de violencia, de detención o de depredación cometido con un propósito personal por la tripulación o los pasajeros de un buque privado o de una aeronave privada, y dirigido :
a.Contra un buque o una aeronave en alta mar o contra personas o bienes a bordo de ellos.
b.Contra un buque o una aeronave, personas o bienes situados en un lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado.
2. Todo acto de participación voluntaria en la utilización de un buque o de una aeronave, cuando el que lo cometa tenga conocimiento de hechos que den a dicho buque o aeronave el carácter de buque o aeronave pirata.
3. Toda acción que tenga por objeto incitar o ayudar intencionadamente a cometer los actos definidos en los párrafos 1 y 2 de este artículo.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor allan » 30 Oct 2008 01:10

Según la legalidad internacional no podemos detenerlos, pero hundirlos....:D
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor 40CARABINEROS » 30 Oct 2008 01:18

Google que gran herramienta.

Quien ha dicho nada de la pirateria y sus tratados internacionales,lo unico que he dicho es.

" Algunos barcos en España ( Zodiacs,ejem...) no llevan bandera y no se las puede tildar de piratas"

Y me salen con el derecho internacional,pues vale.

Y yo soy el espeso,que bien.

Tambien he dicho que las ordenes que llevaria el ejercito Español ,seria no atacar a las embarcaciones,porque si hubiese sido lo contrario,las hubieran atacado y me imagino que muy eficazmente.Que han hecho su trabajo sin pegar un tiro pues felicidades,que otros quieren que vayan acribillando en aguas territoriales Somalies una embarcacion pues bien,pero que puede tener consecuencias internacionales pues tambien.

Por cierto el 29 de Abril de 19581.Me suena al capitan Kirk y su diario estelar.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor allan » 30 Oct 2008 02:34

Disculpa, Convención de Ginebra sobre la Alta Mar, de 29 de abril de 1958.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Oct 2008 08:46

Os estáis olvidando de una cosa importante, y es que en el caso concreto de Somalia, el propio Gobierno somalí (o lo que sea), autorizó el uso de la fuerza contra estos piratas a la OTAN...
Con lo cual no crea ningún problema internacional acribillar a estos criminales...

-AGENCIAS. NUEVA YORK.
El primer ministro somalí, Nur Hasan Husein, aprobó ayer la llegada de siete buques de guerra de la OTAN a las costas del país africano para combatir los ataques a buques realizados por piratas en las aguas del país africano.
"La OTAN puede desempeñar cualquier tipo de operaciones, incluyendo acciones militares, contra los piratas de nuestras aguas", indicó el primer ministro en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.
De esta forma el Gobierno somalí permite a la misión de la OTAN actuar en sus aguas con total libertad y perseguir y atacar a estos saqueadores, que han sembrado el pánico en los últimos meses atacando a todo tipo de buques, desde pesqueros hasta mercantes pasando por barcos turísticos.
La OTAN ha puesto en marcha una operación para proteger a las embarcaciones de ayuda alimentaria en el golfo de Adén, entre otras labores contra la piratería.
La misión cuenta con siete barcos (dos de guerra, cuatro fragatas y un navío de apoyo) y su objetivo es evitar los asaltos piratas que se perpetran en la zona.
Mientras, la UE también está diseñando otra misión, promovida por España y Francia, para proteger a los pesqueros en la zona." (...)


Caso aparte, sería por ejemplo Indonesia, que en una votación del Consejo de Seguridad de la Ia ONU, colaboró en la aprobación de la moción para actuar contra los piratas somalíes, con la condición de que esto no creara un precedente, que permitiera extender estas prácticas militares a otros paises (puesto que ellos también tienen piratas).
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor Wilcow » 30 Oct 2008 09:37

Con la falta de practicas de tiro que tenemos en la armada,lo bien que nos vendria el permiso para disparar a piratas.............
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un avión español evita PIRATAS Somalia --&

Mensajepor allan » 30 Oct 2008 11:09

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Os estáis olvidando de una cosa importante, y es que en el caso concreto de Somalia, el propio Gobierno somalí (o lo que sea), autorizó el uso de la fuerza contra estos piratas a la OTAN...
Con lo cual no crea ningún problema internacional acribillar a estos criminales...

-AGENCIAS. NUEVA YORK.
El primer ministro somalí, Nur Hasan Husein, aprobó ayer la llegada de siete buques de guerra de la OTAN a las costas del país africano para combatir los ataques a buques realizados por piratas en las aguas del país africano.
"La OTAN puede desempeñar cualquier tipo de operaciones, incluyendo acciones militares, contra los piratas de nuestras aguas", indicó el primer ministro en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.
De esta forma el Gobierno somalí permite a la misión de la OTAN actuar en sus aguas con total libertad y perseguir y atacar a estos saqueadores, que han sembrado el pánico en los últimos meses atacando a todo tipo de buques, desde pesqueros hasta mercantes pasando por barcos turísticos.
La OTAN ha puesto en marcha una operación para proteger a las embarcaciones de ayuda alimentaria en el golfo de Adén, entre otras labores contra la piratería.
La misión cuenta con siete barcos (dos de guerra, cuatro fragatas y un navío de apoyo) y su objetivo es evitar los asaltos piratas que se perpetran en la zona.
Mientras, la UE también está diseñando otra misión, promovida por España y Francia, para proteger a los pesqueros en la zona." (...)


Caso aparte, sería por ejemplo Indonesia, que en una votación del Consejo de Seguridad de la Ia ONU, colaboró en la aprobación de la moción para actuar contra los piratas somalíes, con la condición de que esto no creara un precedente, que permitiera extender estas prácticas militares a otros paises (puesto que ellos también tienen piratas).

Tomo nota;)
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados