[citando a: litomac][citando a: angelavila]
Es imposible conocer lo que estaba pensando el fotográfo, cuando decidió esperar, contemplando la agonia de la niña, a ver que era lo que hacia el buitre y por que lo hizo.
Pero yo me planteo la siguiente cuestión, desde el punto de vista general del problema del hambre en el mundo, no desde el de esa niña en concreto, que hubiera sido más beneficioso, socorrer a la niña, cuyo estado de inanición, probablemente fuera irreversible o evidenciar ante el mundo entero una situación, llamar la atención sobre el problema, con esa impactante fotográfia.
Pienso que su acción, premeditada o no, fue más útil y habrá salvado a posteriori muchas más vidas que la contraria que como mucho pudiera haber salvado una.
La moralidad o no de la actuación del tal Carter, no me atrevo a juzgarla, pues desconozco que fue lo que le impulsó, desde luego sí lo hizo por ganar un premio me parece inmoral, pero en cualquier caso llamó la atención.
Un saludo.
Angel, ya dije antes que se podía haber hecho la foto y luego ayudar a la niña.
Posiblemente se demoró en tomarla a ver si con un poco de suerte pillaba al buitre pegándole un picotazo, lo cual hubiera sido aún más impactante, claro.
No me esperaba ese comentario de tí, que eres del ala de los que defienden a las minorías y a los oprimidos.
Parece entonces, que como Maquiavelo, sí piensas que el fin justifica los medios.
El mismo Cartier dijo que siempre se arrepintió de no haber ayudado a la niña y no sé si fué la causa principal, pero seguro que una parte importante de su suicidio.
Saludos.
Yo no pienso que el fin justifique los medios, ni he juzgado lo moral o inmoral de la foto, me he limitado a plantear si eso fue beneficioso o no, para minorar el hambre en el mundo, me he limitado al resultado, sin pretender juzgar la moralidad del acto.
En mí opinión cualquier cosa que no hubiera sido olvidarse de la camara y de todo lo demás e intentar ayudar a la niña, ya no sería una actitud apropiada.
Desde luego no lo seria sentarse allí a espera a ver que hacia el buitre, hacer la foto y luego despúes socorrer a la niña, pues dicha foto se habria obtenido a cargo del mayor sufrimiento de la muchacha.
Mi cuestión es, Ya que lo hizo, las consecuencias del acto, como fueron, a favor o en contra de las personas que sufren esa situación.
Por otro lado y yo no sé tampoco sí Carter lo sabia, en ese momento o no, la muerte por inanición es un proceso con un punto de no-retorno, más allá del cual, no es posible recuperarse y se produce ineludiblemente.
Un saludo.