ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Sonne_stg » 09 Ago 2008 19:25

Pregunta mia
¿A que ejercito se esta enfrentando el ejercito georgiano?
¿Al ruso,o a civiles armados?
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor aquaesextae » 09 Ago 2008 19:43

[citando a: Sonne_stg]
Pregunta mia
¿A que ejercito se esta enfrentando el ejercito georgiano?
¿Al ruso,o a civiles armados?


Al ruso.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Sonne_stg » 09 Ago 2008 19:58

Pues vaya con los rusos,lo que han hecho simple y llanamente ha sido invadir a otra nacion,no¿
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 20:16

[citando a: Sonne_stg]
Pues vaya con los rusos,lo que han hecho simple y llanamente ha sido invadir a otra nacion,no¿

Uuuuuff no simplifiquemos las cosas Sonne.

Antes de nada permíteme decirle a aqua que aun hoy en día muchos conflictos en el mundo se quedan en "stand-by" mientras duran los juegos, a mi me resulta curioso.

Evidentemente Georgia habría meditado antes esta ofensiva, pero se equivoco de cabo a rabo porque seguramente contaría con un poyo fuerte de EEUU, una fuerte presión diplomática fortalecida por el royo de las olimpiadas y con una respuesta rusa mucho menos violenta.

Volviendo al tema, muy resumidamente.

Georgia tiene dos regiones separatistas, una de ellas es Osetia del sur, la cual hace años que no controla, estos separatistas declararon hace ya mucho su unilateral independencia no reconocida por nadie.

Pues bien, los osetas se quieren unir a Osetia del norte, que es parte de Rusia, de hecho ya el 99% de los sur osetas tienen nacionalidad rusa aunque el territorio sea oficialmente georgianazo.

Pues bien hace menos de 48 horas Georgia lanzo una ofensiva tremenda contra Osetia del sur, y como allí todo el mundo tiene nacionalidad rusa y hay "tropas de paz" rusas desplegadas pues evidentemente Rusia ha contestado a lo que según ellos es una agresión.

¿Quién ha declarado la guerra a quien? Pues no lo veo claro, porque a fin de cuentas Georgia lo que pretende es restablecer su integridad territorial y Rusia por su parte pues ha contestado en defensa de lo que considera sus ciudadanos.

Por lo que hje leído hasta ahora Rusia no ha entrado aun en Georgia Georgia por decirlo de una manera clara, aunque si que ha bombardeado su territorio.

El caso es que la sangría parece que no ha hecho mas que empezar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor aquaesextae » 09 Ago 2008 20:28

[citando a: Erick]
Antes de nada permíteme decirle a aqua que aun hoy en día muchos conflictos en el mundo se quedan en "stand-by" mientras duran los juegos, a mi me resulta curioso.


Si es que lo que me resulta paradójico y tragicómico es que hayan esperado al inicio de los Juegos. No ha sido una casualidad.

Sólo con ver la portada de los periódicos se ve la intención. Los Juegos y la guerra comparten primera página.

La portada que más me ha impactado ha sido la del diario Público.

http://www.publico.es/estaticos/pdf/09082008.pdf
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor aquaesextae » 09 Ago 2008 20:30

Curiosidad: he ido a echar un vistazo en el Google Maps la zona en conflicto y resulta que en Georgia no aparecen ni el nombre de las ciudades y pueblos, además de las carreteras.

Me gustaría saber si antes qde que estallara el conflicto estaba también en blanco.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor mcqueen » 09 Ago 2008 20:48

Ya hay quien dice que este conflicto visto lo mediocres que son los gobernantes de nuestro mundo podría ser el incio de la tercera guerra mundial, crucemos los dedos, verdaderamente los gobernantes actuales son todos unos impresentables pero dudo de que la cosa llegue a este extremo.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor MArcusH » 09 Ago 2008 21:02

¿Alguien a mirado un poquito mas abajo?
¿Por ejemplo hacia Armenia y Azerbaijan?
Si no han desaparecido, en el primero la base militar en la ciudad de Gyumri. En el segundo "el puente" de EE. UU. para la guerra de Irak y, como no, la frontera con Iran de Arzerbaijan.
No se, no se.......
Imagen

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor escarpia » 09 Ago 2008 21:17

Yo seria muy prudente, más todavía.

Lo único que podemos hacer es revivir la tragedia.

Pero me parece muy precipitado sacar conclusiones y jugar a adivinar que es lo que va a ocurrir.

¿Alguien sabia hace unos días que pasaría esto?

http://www.elpais.com/fotogaleria/polvorin/Osetia/Sur/5697-1/elpgal/
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor MArcusH » 09 Ago 2008 21:30

Y ahora se levanta, también, Abjasia. Otra región de Georgia que quiere independizarse.
Parafraseando cierto dicho: Alguien a montado un circo y le están creciendo los enanos.
Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 22:14

Me parece muy exagerado llegar a decir que este conflicto pudiera llegar a ser el desencadenante de la IIIGM, antes me parece mucho mas probable que los países occidentales abandonen a Georgia a su suerte o como mucho se vean protestas diplomáticas contra Rusia.

Armenia y Azerbaiyán son dos claras muestras de esa creciente presencia occidental (norteamericana sobre todo) en la zona, precisamente una de las cosas que mas molestan a Rusia que ve como decae su influencia y a la OTAN llamar a la puerta de casa.

Abjasia es normal que se levante, es el momento idóneo para ello, Georgia esta contra las cuerdas y pueden contar con el apoyo de Rusia.

Lo que esta claro es que el miércoles nadie podía haber imaginado esto, vale que hubiese tensión latente, pero los acontecimientos se han desencadenado a una velocidad de vértigo.

Respecto a la elección de la fecha coincidente con la inauguración de los juegos según apunta aqua, a mi de ser así me parece un craso error. De esta manera tienen que compartir el protagonismo informativo con las olimpiadas, y encima es previsible que los líderes políticos sean mucho mas prudentes y comedidos en sus posturas en estos días.

Habrá que seguir atentamente los acontecimientos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Ago 2008 22:52

Lo que está claro es que Rusia ha actuado con poco tacto, dándole la nacionalidad rusa a cuantos osetios del sur la ha solicitado. Eso ya es una provocación bestial para los georgianos.
Y lo peor es que la ONU cada vez pinta menos (si es que todavía pinta algo) y que noto cierto acomplejamiento por parte de los rusos, que quieren revivir viejos laureles de potencia político militar (mientras su pueblo las pasa canutas, por cierto).
Conclusión: sólo USA puede intermediar y hacer algo, pero no creo que mueva un dedo por ese rincón del mundo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 23:10

No se hasta que punto se podría llamar a una maniobra así como "poco tacto", decir que la concesión de ciudadanía a estos osetas estaba orientada a desencadenar algo así también me parece aventurar demasiado, puesto que no habrá sido cosa de unos meses atrás lo de la ciudadanía. Pero posiblemente si que buscasen algún fin con esa medida, tal vez facilitar una escisión a largo plazo y menos sangrienta, no tengo ni idea y paso de especular.

Lo que esta muy claro es que la ONU no pinta una mierda y no es de ahora, es una organización excesivamente burocratizada, lenta, atada por los países con derecho a veto y carente de una capacidad resolutiva de verdad.

Sobre si Rusia tiene algún tipo de complejo no se que decir, tal vez complejo no sea la palabra, pero es normal que cualquier país aspire a ejercer el papel mas destacado posible en el mundo a todos los niveles, y mas Rusia con el pasado que tiene.
Aparte no es cosa solo de los gobernantes, en Rusia a pie de calle existe bastante sentimiento de querer recuperar las posiciones perdidas.

La verdad es que hasta cierto punto entiendo ambas posturas, Georgia lucha por mantener su integridad territorial, algo que para mi es digno de alabanza, pero Rusia a fin de cuentas aparte de sus aspiraciones estratégicas esta defendiendo a los que son sus ciudadanos, lo cual también me parece correcto. Con lo cual soy incapaz de decantarme por ninguna de las dos partes, solo me queda pedir que los civiles inocentes sufran lo mínimo posible (que siempre es demasiado) en un conflicto que espero que acabe cuanto antes por el bien de todos.

Un saludo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Ago 2008 23:16

Creo que la pegunta del millón es: "Cuando Rusia ponga en marcha la invasión terrestre de Osetia del Sur...¿dónde pisarán el freno, en Osetia, o seguirán un poquito más? :?

...si es que esa invasión se produce, que me imagino que sí :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 23:26

Coño Hector si están metidos en todo el territorio desde ayer, si de hecho ya tenian "tropas de paz" allí hace años y en la primera noche de ofensiva Georgiana al parecer murieron varios soldados rusos.

Yo imagino que mas allá de Osetia del sur no entraran y si lo hacen se retirarán, anexionarse Georgia sería demasiado y tampoco les hace falta para reforzar su posición en la zona.

Es mas tampoco creo que Osetia del sur llegue a unirse inmediatamente con la del norte dentro de la federación rusa, lo mismo incluso nos encontramos con un nuevo Kosovo, con un proceso tutelado y a medio/largo plazo.

Por cierto, todo esto son opiniones subjetivas mías, no pretendo ser categórico ni mucho menos, simplemente es que esto de analizar conflictos y la geo-política es un tema que me apasiona.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor escarpia » 09 Ago 2008 23:46

El día que empezaron a trazar fronteras sobre un papel, sin importar lo que había dentro de esos trazados, solo ha costado victimas y miserias.

Somos tan territoriales como los animales, se supone que somos la punta de la Pirámide evolutiva, yo tengo mis dudas.

Esto es el fracaso de Europa, la intervención de Estados Unidos y el nuevo imperialismo Ruso.

Cuidado con las afirmaciones de que el ejercito Ruso no es nada importante, lo es, más de lo que creemos.

Os dejo este articulo.

Europa y Estados Unidos nunca han dado crédito en su conjunto a las respectivas versiones de Georgia y Rusia, enemigos acérrimos desde la implosión de la URSS, sobre los acontecimientos que les enfrentan en el enclave separatista de Osetia del Sur. Moscú y Tbilisi siempre se han acusado mutuamente de provocaciones en el territorio rebelde, seudoindependiente desde el cruento enfrentamiento con Georgia de 1991-1992 y donde los tambores de guerra vienen sonando de nuevo desde hace meses.

Los acontecimientos de ayer, sin embargo, al hilo de la distracción planetaria que representan unos Juegos Olímpicos, hacen temer una guerra real, de consecuencias imprevisibles, en una región tan inflamable y llena de agravios como el Cáucaso, en la que la pequeña y prooccidental Georgia representa una pieza estratégica que conecta el petróleo del Caspio con Europa. De ahí la alarmada reacción de Washington, la Unión Europea y la OTAN.

El bombardeo georgiano contra la capital del territorio separatista, el despliegue de refuerzos pesados enviados inmediatamente por el Kremlin al enclave de 70.000 almas cuya independencia alienta, y el tono belicoso del presidente ruso, Dmitri Medvédev, enfrentado a su primera gran crisis tras ocupar en mayo la presidencia rusa, presagian lo peor en una zona donde los intereses de Rusia y Occidente pugnan por prevalecer. Osetia del Sur tiene 4.000 kilómetros cuadrados y la mayoría de sus habitantes posee pasaporte ruso. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, considera prioritario ganar su control, junto con el de Abjazia, otra región rebelde, en el mar Negro. Moscú, por su parte, cuya propaganda caracteriza al líder georgiano como un agresivo peón de EE UU, no está dispuesto a permitir la emergencia en su flanco suroccidental de un país con veleidades de ingresar en la OTAN. La estrategia del Kremlin se ha traducido en los últimos tiempos en medidas como el bloqueo del país caucásico o la expulsión de sus ciudadanos de Moscú. Vladímir Putin ordenó en abril pasado, en la onda de la autoproclamada independencia de Kosovo, que se estableciesen relaciones semioficiales con las separatistas de Osetia del Sur y Abjazia.

El llamamiento hecho ayer por Naciones Unidas a la cordura de ambos bandos era imperativo: el Cáucaso es una zona explosiva y nadie puede dudar del desenlace del conflicto si Moscú decide implicarse a fondo militarmente. Los aliados prometieron a Georgia, en abril de este año, su eventual incorporación a la OTAN, pero el presidente Saakashvili -que no es el modelo de demócrata liberal y reformista que pretende ser- no ha obtenido hasta ahora el grado de compromiso que pretendía, a pesar de controlar su país un corredor vital para el abastecimiento energético europeo. Lo peor que podría ocurrir en este escenario es que el tándem Medvédev-Putin esté dispuesto a poner a prueba hasta qué punto llega esa entente de EE UU y la UE con su enemigo georgiano.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Ago 2008 23:50

[citando a: Erick]
Coño Hector si están metidos en todo el territorio desde ayer, si de hecho ya tenian "tropas de paz" allí hace años y en la primera noche de ofensiva Georgiana al parecer murieron varios soldados rusos.

Yo imagino que mas allá de Osetia del sur no entraran y si lo hacen se retirarán, anexionarse Georgia sería demasiado y tampoco les hace falta para reforzar su posición en la zona.

Es mas tampoco creo que Osetia del sur llegue a unirse inmediatamente con la del norte dentro de la federación rusa, lo mismo incluso nos encontramos con un nuevo Kosovo, con un proceso tutelado y a medio/largo plazo.

Por cierto, todo esto son opiniones subjetivas mías, no pretendo ser categórico ni mucho menos, simplemente es que esto de analizar conflictos y la geo-política es un tema que me apasiona.


Si si, no me he explicado bien. Ya se que están allí hace tiempo, como una especie de híbridos entre tropas de paz y ejército invasor, como nos pasó a nosotros con los franceses en 1.808.
Yo me refiero a la invasión de verdad, al estilo ruso, con miles de blindados, infantería, apoyo aéreo, logística abundante, etc...es decir, un auténtico Ejército de ocupación. :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor CURRO » 09 Ago 2008 23:51

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Erick]
Coño Hector si están metidos en todo el territorio desde ayer, si de hecho ya tenian "tropas de paz" allí hace años y en la primera noche de ofensiva Georgiana al parecer murieron varios soldados rusos.

Yo imagino que mas allá de Osetia del sur no entraran y si lo hacen se retirarán, anexionarse Georgia sería demasiado y tampoco les hace falta para reforzar su posición en la zona.

Es mas tampoco creo que Osetia del sur llegue a unirse inmediatamente con la del norte dentro de la federación rusa, lo mismo incluso nos encontramos con un nuevo Kosovo, con un proceso tutelado y a medio/largo plazo.

Por cierto, todo esto son opiniones subjetivas mías, no pretendo ser categórico ni mucho menos, simplemente es que esto de analizar conflictos y la geo-política es un tema que me apasiona.


Si si, no me he explicado bien. Ya se que están allí hace tiempo, como una especie de híbridos entre tropas de paz y ejército invasor, como nos pasó a nosotros con los franceses en 1.808.
Yo me refiero a la invasión de verdad, al estilo ruso, con miles de blindados, infantería, apoyo aéreo, logística abundante, etc...es decir, un auténtico Ejército de ocupación. :8



Y afeitados.:D:D:D
GORA EUSKADI


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados