Los diablos de la noche (película)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 14 Mar 2008 20:57

[citando a: argoli]
El rifle de Col. patersonn es un Lee metford deportivo,de calibre 303 britich, tiene el cargador de cinco, lo hacian todos los armaros ingleses de la epoca, el del cazador prfesional es un express de un calibre no superior al 450NE, la marca puede ser cualquiera de los fabricantes ingleses, es un pletina entera, no expulsor, el tercer es un rifle deportivo de accion Martini Henry, no Farquarson, El calibre por la epoca deberia ser un 500/450 o un 500, 3 pulgadas, se fabricaron en muchos calibres.


Esto que comentas ,son las armas de la pelicula,cierto?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 21 Mar 2008 16:57

Bueno Tobruk te vuelvo a preguntar ,son las armas de la pelicula o tambien las que usaron en la realidad?

Por cierto que diferencia hay entre Lee Metford y el Lee Enfield ?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 23 Mar 2008 16:33

[citando a: kenpo]
Bueno Tobruk te vuelvo a preguntar ,son las armas de la pelicula o tambien las que usaron en la realidad?

Por cierto que diferencia hay entre Lee Metford y el Lee Enfield ?

Kempo, no lo sé. No soy experto en el tema de los leones y si ls armas son fiel reflejo de la realidad. Habría que `preguntárselo a nuestro compi que tanto nos informó, creo que lo hice y creo que no me rspondió. En cuanto a lo de las ratas y el pié de rey...sí me lo creo. Soy así de ignorante y de ingenuo:S. Un saludejo!!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 23 Mar 2008 16:36

[citando a: argoli]
El rifle de Col. patersonn es un Lee metford deportivo,de calibre 303 britich, tiene el cargador de cinco, lo hacian todos los armaros ingleses de la epoca, el del cazador prfesional es un express de un calibre no superior al 450NE, la marca puede ser cualquiera de los fabricantes ingleses, es un pletina entera, no expulsor, el tercer es un rifle deportivo de accion Martini Henry, no Farquarson, El calibre por la epoca deberia ser un 500/450 o un 500, 3 pulgadas, se fabricaron en muchos calibres.


creo que argoli se refiere a las armas que salen en la película. No sé si son las ciertas. "Eso", Kempo de mi alma, quizá deberías saberlo tú, experto en el tema!!:D;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 01 Abr 2008 20:48

hoy ví en TV, en España, no llegué a ver dónde, una pantera atacó a ganado porcino produciendo graves heridas a alguno de los cerdos, en concreto una cerda con un agujero del tamaño de un balón de basquet en la zona costal intestinal, además de arañazos y mordiscos, ...:S
Me acordé de nuestro ingeniero y pensé en mi enfield y en apostarme como él contra aquellos dos leones. Alguien se apunta??:(2:sn

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 01 Abr 2008 20:57

[citando a: tobruk]
[citando a: argoli]
El rifle de Col. patersonn es un Lee metford deportivo,de calibre 303 britich, tiene el cargador de cinco, lo hacian todos los armaros ingleses de la epoca, el del cazador prfesional es un express de un calibre no superior al 450NE, la marca puede ser cualquiera de los fabricantes ingleses, es un pletina entera, no expulsor, el tercer es un rifle deportivo de accion Martini Henry, no Farquarson, El calibre por la epoca deberia ser un 500/450 o un 500, 3 pulgadas, se fabricaron en muchos calibres.


creo que argoli se refiere a las armas que salen en la película. No sé si son las ciertas. "Eso", Kempo de mi alma, quizá deberías saberlo tú, experto en el tema!!:D;)


En el tema si que estoy empollado jejejejej pero me falta el detallito de las armas;) , por cierto ahora mismo voy a investigar el tema de la pantera (si no me estas vacilando:D) me interesan este tipo de noticias:R
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 01 Abr 2008 20:58

Por cierto que diferencia hay entre Lee Metford y el Lee Enfield ?



Los veo tan iguales ¡¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 01 Abr 2008 21:26

[citando a: kenpo]
Por cierto que diferencia hay entre Lee Metford y el Lee Enfield ?



Los veo tan iguales ¡¡¡


Creo que lo principal es el cerrojo, son muy distintos por la forma, como ves. El Metford debe ser un fusil anterior sobre el que se basó el enfield. Veo que también tiene un cañón mas largo elprimero que el segundo, que es mas manejable.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 01 Abr 2008 21:40

[citando a: kenpo]
, por cierto ahora mismo voy a investigar el tema de la pantera (si no me estas vacilando:D) me interesan este tipo de noticias:R


No sé si ha sido en el programa "Está pasando" (eran dos presentadores, chico y chica en tele 5.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor pepetnt » 02 Abr 2008 10:27

Buenos días a todos.
Otra diferencia es e el estriado del cañón.Más profunda y de distinto tallado la Metford. Es más para pólvora negra ( más ancha y profunda ).
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 06 Abr 2008 18:36

[citando a: tobruk]
[citando a: kenpo]
, por cierto ahora mismo voy a investigar el tema de la pantera (si no me estas vacilando:D) me interesan este tipo de noticias:R


No sé si ha sido en el programa "Está pasando" (eran dos presentadores, chico y chica en tele 5.


Si ha sido tele5 no me extraña , sera un invento , porque he buscado y buscado acerca de la noticia y nada , no encontre nada lo mas parecido a tu noticia es esto de 2005

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2005/10/23/-me-parece-haber-visto-linda-pantera-
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 06 Abr 2008 19:09

[citando a: kenpo]
[citando a: tobruk]
[citando a: kenpo]
, por cierto ahora mismo voy a investigar el tema de la pantera (si no me estas vacilando:D) me interesan este tipo de noticias:R


No sé si ha sido en el programa "Está pasando" (eran dos presentadores, chico y chica en tele 5.


Si ha sido tele5 no me extraña , sera un invento , porque he buscado y buscado acerca de la noticia y nada , no encontre nada lo mas parecido a tu noticia es esto de 2005

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2005/10/23/-me-parece-haber-visto-linda-pantera-


Confirmado. Fué en el programa de tele 5 "Está pasando". Era una granja porcina y salía hablando el dueño, puede ver a una o dos cerdas (especialmente una) muy atacada. hablaban que iban a sacrificarla, porque con esas heridas, a pesar de estar recibiendo tratamiento, no iba a ninguna parte. Hablaron de una panteraSi tanto te interesa el tema contacta con el programa y haber si te pueden dar mas noticias o busca una reposición del mismo (no recuerdo si fué el mismo día en que lo escribí o el anterior, pero vamos, cerca anda). Un abrazo.:8

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 06 Abr 2008 20:23

:D JEJEJE bueno no es que me vaya la vida en ello pero me parecio curioso y es que siempre me han llamado la atencion este tipo de temas :R
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor TURIN » 06 Abr 2008 20:52

Pues aunque no ha salido en ninguna canal aquí en esta zona mi suegro es el "Mayordomo" de una gran finca de caza menor y lo curioso es que a los propietarios se les escapo una Pitón hace ya bastantes años y el bicho anda suelto y es enorme , es más largo que un galloper exceed 3p, según dice mi suegro, se ha llegado a comer un chivo...todas las gallinas que pilla y hasta perros, yo solo he visto el rastro, que me lo enseñó mi suegro y una camisa que la tiene el guardada como oro en paño, como vereis hay bichos sueltos y no es tan raro y lo peor es que nadie hace nada hasta que no pase cualquier desaguisado...:-)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 06 Abr 2008 21:03

El tema de pitones y cocodrilidos(caimanes particularmente) es ya casi normal , entre Velilla de San Antonio y Arganda creo que hay unas cuantas parejas de mapaches, quizas alla mas de 100 mapaches que se han aclimatado al lugar ,inceible ¡¡:8
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 20 Abr 2008 21:09

LA TIGRESA DE CHAMPAWAT
En estas regiones tan devastadas de la India, el hecho de saber que tu pueblo se encuentra dentro de la zona de influencia de un tigre que se ha convertido en un devorador de hombres es todo un problema. Quizás no haya animal más difícil de cazar que el tigre. Los únicos resultados fiables se consiguen con el envenenamiento, pero tampoco es tarea trivial. ¿Hasta qué punto puede resultar letal uno de estos tigres?


Uno de los pocos tigres reales con página propia en la Wikipedia (aunque no el único) fue la hembra Champawat, originaria del norte de la India.
Su maldad hacia los hombres superaba la de muchos asesinos en serie. Hay 436 muertes documentadas de las que se le hace responsable. Era tal su poder que mataba a personas a uno y otro lado de las fronteras de India y Nepal y recorría las carreteras en busca de víctimas. Las gentes de su región vivían en un continuo estado de terror.

Finalmente, esta tigresa de Bengala encontraría la horma de su zapato en la figura de Jim Corbett, un naturalista y cazador que se especializó en la caza de tigres. Muy comprometido con la naturaleza y con el animal que le daba de comer, Corbett defendía la conservación de esta especie tan maravillosa. Se limitó a matar animales que se hubieran convertido en devoradores de hombres. En 1907 consiguió el mayor de los créditos al asesinar a Champawat.

No sería su única captura famosa. También acabó con el leopardo más sanguinario de la época, el único leopardo con página propia en la Wikipedia, El leopardo Panar, que asesinó a más de 400 personas, después de que un desaprensivo trampero lo hiriera pero no matara, dejando al animal inválido para conseguir sus piezas habituales.

Protección contra los tigres
En los Sundarbarns la protección contra los tigres es tan común como en Japón ante los terremotos o en Colombia antes los secuestros. Aparte de los rezos a las divinidades locales, uno de los métodos más ingeniosos fue el de proteger contra la forma habitual de ataque. A pesar de que el tigre es un animal muy fiero, a los hombres y los monos les gusta atacarles por la espalda, destrozando el cuello como primer objetivo. Así, se distribuyeron por la región caretas que se ponían en la nuca, convirtiendo a los ciudadanos en una especie de Jano.

Este sistema funcionó durante algún tiempo. Pero finalmente los tigres se dieron cuenta del engaño.

La última moda es llevar fuertes protectores de material aislante, parecidos a los que visten los jugadores de futbol americano , aunque tampoco es la soluccion al ataque de un animal de mas de 200 kgs con colmillos de mas de 6cms y poderosas garras.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor kenpo » 20 Abr 2008 21:35

Jim Corbett, el Cazador de Tigres Antropófagos


Jim Corbett nació el 25 de julio de 1875 en Naini Tal, una aldea cercana a los Himalayas, hijo de un matrimonio mixto inglés-irlandés, 10 años después de Rudyard Kipling, con el que le unía un gran amor por India, pero a diferencia de este último, Corbett también amaba a los indios, a quienes trataba de igual a igual, sin la superioridad inherente a casi todos los colonialistas.


Corbett creció en una familia numerosa (séptimo de ocho hermanos), y pasó su infancia en Nainital y Kaladhungi, donde fue criado principalmente por su hermana mayor Maggie, que lo aficionó a la vida silvestre.

Solía acompañar a un cazador furtivo local de nombre Kunwar Singh en sus incursiones ilegales por los bosques. Kunwar Singh se convirtió en uno de los mejores amigos y consejeros de Corbett.

A los 18 años comenzó a trabajar para el ferrocarril, en Mokameh-Ghat, estado de Bihar, puesto al que le dedicó 20 años de vida profesional, a menudo con grandes carencias y penurías económicas, pero viendo la situación de los coolies y resto de trabajadores indios se consideraba un privilegiado por poder comer todos los días. Dominaba el hindi y varios idiomas regionales.


Durante esta época se convirtió en un experto cazador, ya que los tigres y leopardos abundaban en las junglas alrededor de los poblados, y con cierta frecuencia se convertían devoradores de hombres.

Poseía un profundo conocimiento de estos depredadores y un gran respeto por su astucia e inteligencia, que les permitía escapar de muchas emboscadas tendidas con animales como cebos.

Durante más de un año persiguió a un leopardo en Rudra Prayag, Kumaon y Champawat, y el relato de sus acechos y persecuciones es fascinante, con una mezcla entre el amor por esos animales, los verdaderos dueños de las junglas, y su obligación de cazarlos.

Sus narraciones de tigres que perdonaban la vida a niños pero que se metían en cabañas para sacar sigilosamente al infortunado que dormía, de tigres que subían árboles altísimos, atravesaban ríos, desarticulaban trampas, junto con un profundo conocimiento de la naturaleza india, convierten sus libros en odas de amor a India.


Una noche se quedó encerrado en el baño con una cobra; otra, tuvo que colocarle los intestinos en su lugar a un amigo al que un tigre había desgarrado el vientre de un zarpazo, ¡y el hombre no sólo vivió para contarlo, sino que murió de viejo!.

Estas historias, contadas con un sentido del humor y un laconismo admirables, hacen de Corbett un personaje muy superior a cualquiera de los sahibs que pueblan las novelas de Kipling.


Jim Corbett estuvo en la primera guerra mundial, en Francia, y a su regreso siguió ejerciendo como cazador, hasta que en la cincuentena cambió de bando al ver amenazados los bosques y la fauna de India, y se convirtió en defensor acérrimo de los animales salvajes.

Después de la independencia de India en 1947 se trasladó a Kenya, donde escribió seis libros, tres de ellos dedicados a los devoradores de hombres, y falleció en 1955.


Era un personaje admirable, sereno y de un estoicismo a toda prueba, admirador de Ghandi, como se puede deducir de la dedicatoria de su libro Mi India:

"Esos pobres de solemnidad, con quienes he compartido mi vida […] son los héroes de las páginas de este libro que a ellos dedico con toda humildad: a mis amigos, los desheredados de la India."

En homenaje a su memoria, el hasta entonces llamado Parque Nacional de Ramganga fue renombrado en 1957 como Parque Nacional de Jim Corbett.

https://www.vagamundos.net




Entre 1925 y 1930, el tigre de Chowgarh mató a 64 personas en las montañas de Kumaon, en el norte de la India; a la tigresa de Champawatt se le atribuían 430 muertes, y la pantera de Rudraprayag se comió a 125 seres humanos entre 1918 y 1926 en la misma zona. A los tres los eliminó Jim Corbett -o Carpet Sahib, como se le conocía en las aldeas de la región, donde era considerado un héroe-, que plasmó su caza en tres emocionantes relatos sobre devoradores de hombres: The man-eaters of Kumaon, The man-eater leopard of Rudraprayag, ambos inéditos en España, y Mi India, que publica ahora Ediciones del Viento. Famoso por sus batidas contra tigres antropófagos -en sus 35 años de cazador acabó con 11 felinos responsables de 1.300 muertes-, Jim Corbett (1875-1955) fue también un gran amante de la vida salvaje e impulsor del primer parque nacional de la India, que hoy lleva su nombre y desde donde se promueve el programa de conservación Proyecto Tigre.


https://www.elpais.com
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor tobruk » 26 Abr 2008 23:19

excelente kenpo. Si hubiera sido contemporáneo a él, me habría hecho amigo suyo, habría compartido unos mismos ideales de servicio y de justicia y habría puesto mi enfield y mi puntería codo con codo con él.;). Palabra!!:P


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados