Reto Literario
RE: Reto Literario
Exacto, Dos años de vacaciones... ¡Qué nivel!
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
"Una risa que descubre perlas
un rostro bello como la Luna
el tiempo es demasiado estrecho para abarcarlos,
pero mi corazón los abarca."
Era ciego y de Tudela.
un rostro bello como la Luna
Era ciego y de Tudela.
.[color=#000000][/color]
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: psanta]
"Una risa que descubre perlas
un rosro bello como la Luna
Era ciego y de Tudela.
"Las Moaxajas", de Abu al-Abbás Ahmad b. Abdullah b. Abi Hurayra al-Qaysi :D:D:D
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Esta es muy fácil, ahora no tengo tiempo para más:
"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"
Un saludo
Un saludo
[citando a: JERICO]
Un saludo
¿Drácula del escritor Bram Stoker?
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: FJavier][citando a: JERICO]
Un saludo
:plas:plas¡Premio para el caballero!, le toca.
Un saludo
"Vicenç tenía hambre....[ ] El trabajo de la mañana esultó más duro que nunca[ ]
El Valenciá no podía con su alma. El frío le llegaba a los huesos;con las manos ateridas cargaba las vagonetas como un autómata.
Desprotegidos por los zapatos de madera, sus pies no servían sino de conexión al frío que ascendía piernas arriba....[ ] Mediodía! Vicenç casi veía el color de los nabos hervidos... [ ] Creía tener en sus manos la escudilla de aluminio, llena hasta las asas...Vicenç jadeaba, y el aliento que brotaba trabajosamente de su boca abierta y reseca se helaba sobre las puntas del cuello helado de su chaqueta..
Pero nada de todo esto importaba, pues la atención del Valenciá se centraba en la sopa caliente que muy pronto reanimaría su cuerpo maltracho.
En el campo había miles de hombres como Vicenç"
Animo, aunque es una novela, esta basada en la vivencia de su protagonista.
El Valenciá no podía con su alma. El frío le llegaba a los huesos;con las manos ateridas cargaba las vagonetas como un autómata.
Desprotegidos por los zapatos de madera, sus pies no servían sino de conexión al frío que ascendía piernas arriba....[ ] Mediodía! Vicenç casi veía el color de los nabos hervidos... [ ] Creía tener en sus manos la escudilla de aluminio, llena hasta las asas...Vicenç jadeaba, y el aliento que brotaba trabajosamente de su boca abierta y reseca se helaba sobre las puntas del cuello helado de su chaqueta..
Pero nada de todo esto importaba, pues la atención del Valenciá se centraba en la sopa caliente que muy pronto reanimaría su cuerpo maltracho.
En el campo había miles de hombres como Vicenç"
Animo, aunque es una novela, esta basada en la vivencia de su protagonista.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
¿"La Barraca ", de Blasco Ibañez?
Un saludo
Un saludo
[citando a: JERICO]
¿"La Barraca ", de Blasco Ibañez?
Un saludo
No va por se lado.
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
El prota estaba en un campo de concentración.
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
[citando a: JERICO][citando a: FJavier][citando a: JERICO]
Un saludo
:plas:plas¡Premio para el caballero!, le toca.
Un saludo
Perdonar por el retraso, he estado bastante liado. Bueno, al grano, y perdona FELMAES que interrumpa el tuyo ;), el mio es el siguiente:
"- Sí, Lope parece un buen sospechoso, pero el mismo Cervantes duda que haya sido él. Ojalá pudiera subierme a la torre de San Ginés y levantar los tejados de la ciudad para ver sus secretos, pero me temo que las cosas no funcionan así."
Como pista daré algunos de los personajes que intervienen, en mayor o enor medida, en esta novela:
Miguel de Cervantes Saavedra, Luis de Góngora y Argote, Félix Lope de Vega y Carpio, Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas.
Un buen plantel para una novela.
Suerte.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
[citando a: felmaes]
Max Aub??
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Sonne_stg][citando a: felmaes]
Max Aub??
Mii casi paisano - como sabes vivió en Segorbe, y yo soy de muy cerca- escribió "El laberinto mágico : "Campo de almendros...", pero este no es de Max.
La verdad es que es un poco difícil, es un escritor manresano poco conocido:
J. Amat Piniella, 1913-1974
"Amat fue un hombre extraordinario...[ ] pero fueron sus ojos terriblemente cansados los que más cosas me supieron decir de lo que había significado el infierno nazi." Montserrat Roig, 1992
El libro es "K.L. Reich"
Lo recomiendo.
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
[citando a: FJavier]
Perdonar por el retraso, he estado bastante liado. Bueno, al grano, y perdona FELMAES que interrumpa el tuyo ;), el mio es el siguiente:
"- Sí, Lope parece un buen sospechoso, pero el mismo Cervantes duda que haya sido él. Ojalá pudiera subierme a la torre de San Ginés y levantar los tejados de la ciudad para ver sus secretos, pero me temo que las cosas no funcionan así."
Como pista daré algunos de los personajes que intervienen, en mayor o enor medida, en esta novela:
Miguel de Cervantes Saavedra, Luis de Góngora y Argote, Félix Lope de Vega y Carpio, Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas.
Un buen plantel para una novela.
Suerte.
Hola Fjavier,
Podría ser de Benito Pérez Galdos "Un Faccioso más y algunos frailes menos". ????
Un Saludo.;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â
“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€
“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€
[citando a: Astra]
Hola Fjavier,
Podría ser de Benito Pérez Galdos "Un Faccioso más y algunos frailes menos". ????
Un Saludo.;)
Lo siento, ASTRA, es un autor bastante más moderno, vamos que aún sigue en "activo".
Otra pista:
La novela trata del encargo que el editor de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", Francisco Robles, le hace a uno de sus empleados, Isidoro de Montemayor, para que encuentre a un tal Alonso Fernandez de Avellaneda y le ajuste las cuentas por publicar una segunda parte del Quijote.
Ahora si está más fácil.
Suerte.
La novela trata del encargo que el editor de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", Francisco Robles, le hace a uno de sus empleados, Isidoro de Montemayor, para que encuentre a un tal Alonso Fernandez de Avellaneda y le ajuste las cuentas por publicar una segunda parte del Quijote.
Ahora si está más fácil.
Suerte.
Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo Sagasta. Me lo regalaron en mi cumpleaños (el día seis de este mes), leí la sinopsis y poco más. A ver si termino lo que tengo ahora entre manos y lo empiezo...
"Dijo, y blandiendo la luenga lanza, acertó a dar en el escudo liso del Priámida. La ingente lanza atravesó el terso escudo, se clavó en la labrada coraza y rasgó la túnica sobre el ijar. Inclinóse el troyano y evitó la negra muerte. El Atrida desenvainó entonces la espada guarnecida de argénteos clavos; pero, al herir al enemigo en la cimera del casco, se le cayó de la mano, rota en tres o cuatro pedazos. Y el Atrida, alzando los ojos al anchuroso cielo, se lamentó diciendo:
-¡Padre Zeus, no hay dios más funesto que tú! Esperaba castigar la perfidia de Alejandro, y la espada se quiebra en mis manos, la lanza es arrojada inútilmente y no consigo vencerlo."
Esta es facilita, tanto que ni os doy pista...
"Dijo, y blandiendo la luenga lanza, acertó a dar en el escudo liso del Priámida. La ingente lanza atravesó el terso escudo, se clavó en la labrada coraza y rasgó la túnica sobre el ijar. Inclinóse el troyano y evitó la negra muerte. El Atrida desenvainó entonces la espada guarnecida de argénteos clavos; pero, al herir al enemigo en la cimera del casco, se le cayó de la mano, rota en tres o cuatro pedazos. Y el Atrida, alzando los ojos al anchuroso cielo, se lamentó diciendo:
-¡Padre Zeus, no hay dios más funesto que tú! Esperaba castigar la perfidia de Alejandro, y la espada se quiebra en mis manos, la lanza es arrojada inútilmente y no consigo vencerlo."
Esta es facilita, tanto que ni os doy pista...
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
Volver a “Conversación General”