[citando a: escarpia][citando a: xuso-spain][citando a: felmaes]
Este tema ya se trató hace algún tiempo en el foro, lo que deja claro su actualidad. Yo abogo por un sistema penitenciario orientado a la reinserción. El ojo por ojo nos lleva a situacione como las de ciertos países en los que la familia del finado puede "perdonar" la vida al acusado, generalmente por dinero. Qué asco.
Saludos
##
tu crees en la reinsercion de, por ejemplo, etarras como los k pillaron el otro dia ?
Como escribe felmaes, la reinserción en la sociedad es el fin del proceso carcelario, en los países que se ha abolido la pena de muerte.
Otra cuestión son los casos particulares que en ciertos individuos están abocados al fracaso.
Tenemos que admitir que hay material genético defectuoso el cual hace imposible cualquier tipo de reinserción a la sociedad.
En aspecto clínico.
Pero también en la influencia del entorno, las experiencias individuales de cada individuo, las agresiones que haya podido recibir, que hacen también imposible su reinserción.
Seria un tema muy largo y tampoco nos pondríamos de acuerdo.
Pero si me gustaría hacerte una pregunta, que no tienes porque contestar.
¿Serias tu capaz de ser el verdugo?.
Saludos.
Yo también estoy de acuerdo en la imposibilidad de reinserción en algunos casos, pero eso no debe ser obstaculo para eliminar la pena de muerte.
Es simple, si no se reinsertan, que no los suelten, tras la condena internamiento terapeutico, hasta la sanación.
Un saludo.