LACCART escribió:¿Tiene usted alguna propuesta mas compleja de como debiésemos cambiar esto que usted comenta ?
¿Más compleja que cambiar la actitud de federaciones y clubes? Difícilmente se me ocurre algo más complejo aunque si se refiere a cambios normativos se me ocurren un montón de cosas pero son todas sencillas:
- Regular galerias de tiro para IPSC y eliminando la responsabilidad la Intervención de Armas de cualquier accidente.
- Establecer que los campos de tiro militares tendrán la consideración de campo de tiro permanente cuando se realicen competiciones cívico-militares o el ejército preste sus instalaciones para realizar tiradas.
- Aclarar que para armero sirve cualquier revisión de las normas UNE (Grados I ó III según corresponda) y que basta con la certificación del fabricante.
- Permitir la munición .223 y .308.
- Mejorar la regulación del coleccionismo y establecer una nueva categoría de armas en estado de funcionamiento.
- Permitir que un arma guiada con una licencia determinada pueda ser usada en otras actividades no contempladas en esa licencia si se cumple con los requisitos necesarios para realizar esa otra actividad (armas de caza que puedan ser utilizadas en competiciones deportivas y viceversa).
- Eliminar el cupo de munición de cartuchería anular.
- Ampliar los cupos de munición de fuego central o incluso eliminarlos.
- Ampliar la cantidad de pólvora y pistones que se pueden adquirir.
- Eliminar ciertos requisitos para obtener la habilitación de armero.
- Eliminar las limitaciones a la publicidad de compraventa de armas de segunda mano.
- En general simplificar trámites administrativos.
- Mejorar la regulación de las subastas de armas.
- Eliminar la necesidad de homologación de las prensas de recarga.
- No limitar el permiso de recarga a una munición concreta para no tener que estar pidiendo ampliaciones y prohibir expresamente la venta de munición recargada por particulares.
- Limitar la necesidad de enviar armas al BOPE para casos muy concretos y asumir que un fabricante de armas sabe lo que hace y prueba sus armas mucho mejor que en Éibar.
- Y mucho más que me dejo pero así para empezar no estaría mal.