Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 23:34

Hoplon escribió:
LACCART escribió:Hola amigos del foro, he creado este tema para que podamos dar nuestra opinión de las cosas que habría que cambiar.

(...)

Un saludo

Suscribo todas y cada una de las medidas, y me permitiría añadir una vuelta a la "mili", si no obligatoria, si una "mili" voluntaria que una vez cumplida proporcionase alguna ventaja de orden social.

En suiza al acabar te ofrecen el SIG de servicio con un descuento :shock: :D , ojala hiciésemos eso con el HK G36, o almenos los chopos de los almacenes pero bueno, Spain is different....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 23:36

topp escribió:Esto no es Europa vivimos en España... Por mucho que nos pese..... Si tenemos legislado hasta el airsoft... Lo cual es de verguenza. Y no creo que tarden mucho en endurecer mas el aire comprimido.. Como para exigir.. somos el unico pais que no existe el verdadero colecionismo de armas, lo unico que nos dejan coleccionar son inutilizadas y ya sin Bope pisapapeles para ser exactos. Como para coleccionar joyas historicas de verdad. Y eso que se ha intentado varias ocasiones. Cada vez que se intenta sacar algo son pegas y trabas mas orientado a la puta seguridad ciudadana como si todos fueramos terroristas... :evil:

Y lo de los calibres mejor me callo.... :evil:

Si , pero la cosa es que nada va a cambiar hasta que tengamos lobbies fuertes, y esto no va a suceder hasta que los lobbies existentes ganen mas base para poder entrar en los mecanismos del poder político para interceder por nosotros

Socio de ANARMA N2005

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Jun 2020 09:15

LACCART escribió:
Y lo de las inutilizaciones de armas históricas es una verdadera vergüenza, recuerdo que hace unos años enviaron la chatarra la mayor parte de armas históricas de un museo en Barcelona creo recordar :roll: :roll: :cry:

Dios mio, eso es un crimen; y yo que lo decía de broma: pero no me extraña.

La mayoría de los países consideran positivo tener una milicia un poquito adiestrada, para poder apoyar al ejército en tareas de poco riesgo: lo que no tiene sentido es tener soldados bien entrenados y en tiempo de guerra dedicarlos a tareas de guarnición en sitios alejados del frente.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 10:44

No es por quitar las ilusiones, pero seamos realistas, yo ahora firmaría para varios años un Virgencita Virgencita que me quede como estoy ....

Porque si hay cambios en esto no van a ser en beneficio nuestro precisamente, tienen guardado en un cajón el tocho con la reforma esperando sacarlo en cualquier momento, no cuajó la última vez, pero no sé si tendremos suerte la siguiente ...

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 11:32

fierabras escribió:No es por quitar las ilusiones, pero seamos realistas, yo ahora firmaría para varios años un Virgencita Virgencita que me quede como estoy ....

Porque si hay cambios en esto no van a ser en beneficio nuestro precisamente, tienen guardado en un cajón el tocho con la reforma esperando sacarlo en cualquier momento, no cuajó la última vez, pero no sé si tendremos suerte la siguiente ...

Eso está claro , por eso digo que si no se toman medidas para aumentar nuestro numero, a largo plaza desapareceremos

Un saludo

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 11:36

Hoplon escribió:
LACCART escribió:
Y lo de las inutilizaciones de armas históricas es una verdadera vergüenza, recuerdo que hace unos años enviaron la chatarra la mayor parte de armas históricas de un museo en Barcelona creo recordar :roll: :roll: :cry:

La mayoría de los países consideran positivo tener una milicia un poquito adiestrada, para poder apoyar al ejército en tareas de poco riesgo: lo que no tiene sentido es tener soldados bien entrenados y en tiempo de guerra dedicarlos a tareas de guarnición en sitios alejados del frente.

Tener una Milicia minimamente entrenada por ejemplo, habría sido útil con el caso vivido del Covid,tanto los individuos hubiesen estado mucho más capacitados para sobrevivir individualmente, y tan bien hubiésemos tenido un numero de efectivos disponibles mucho más grande

Socio de ANARMA N2005

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 26 Jun 2020 12:12

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 16:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 12:23

Reincidente escribió:Bueno, en el caso del maldito virus lo que hace falta es más personal sanitario y más medios hospitalarios, los virus no se combaten con armas de fuego. :wink:

Hombre eso está claro, pero una milicia con un mínimo de entrenamiento podría ayudar a distribuir equipo sanitario, o montar hospitales de campaña.

Todo esto en caso de falta de efectivos claro

Socio de ANARMA N2005

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 26 Jun 2020 12:33

LACCART escribió:¿Tiene usted alguna propuesta mas compleja de como debiésemos cambiar esto que usted comenta ?

¿Más compleja que cambiar la actitud de federaciones y clubes? Difícilmente se me ocurre algo más complejo aunque si se refiere a cambios normativos se me ocurren un montón de cosas pero son todas sencillas:

- Regular galerias de tiro para IPSC y eliminando la responsabilidad la Intervención de Armas de cualquier accidente.
- Establecer que los campos de tiro militares tendrán la consideración de campo de tiro permanente cuando se realicen competiciones cívico-militares o el ejército preste sus instalaciones para realizar tiradas.
- Aclarar que para armero sirve cualquier revisión de las normas UNE (Grados I ó III según corresponda) y que basta con la certificación del fabricante.
- Permitir la munición .223 y .308.
- Mejorar la regulación del coleccionismo y establecer una nueva categoría de armas en estado de funcionamiento.
- Permitir que un arma guiada con una licencia determinada pueda ser usada en otras actividades no contempladas en esa licencia si se cumple con los requisitos necesarios para realizar esa otra actividad (armas de caza que puedan ser utilizadas en competiciones deportivas y viceversa).
- Eliminar el cupo de munición de cartuchería anular.
- Ampliar los cupos de munición de fuego central o incluso eliminarlos.
- Ampliar la cantidad de pólvora y pistones que se pueden adquirir.
- Eliminar ciertos requisitos para obtener la habilitación de armero.
- Eliminar las limitaciones a la publicidad de compraventa de armas de segunda mano.
- En general simplificar trámites administrativos.
- Mejorar la regulación de las subastas de armas.
- Eliminar la necesidad de homologación de las prensas de recarga.
- No limitar el permiso de recarga a una munición concreta para no tener que estar pidiendo ampliaciones y prohibir expresamente la venta de munición recargada por particulares.
- Limitar la necesidad de enviar armas al BOPE para casos muy concretos y asumir que un fabricante de armas sabe lo que hace y prueba sus armas mucho mejor que en Éibar.
- Y mucho más que me dejo pero así para empezar no estaría mal.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 26 Jun 2020 12:35

LACCART escribió:Hombre eso está claro, pero una milicia con un mínimo de entrenamiento podría ayudar...

No está el horno pa´bollos y a diferencia de los EEUU aquí no hemos tenido buenas experiencias con las milicias.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 12:45

Fernoked escribió:
LACCART escribió:¿Tiene usted alguna propuesta mas compleja de como debiésemos cambiar esto que usted comenta ?

¿Más compleja que cambiar la actitud de federaciones y clubes? Difícilmente se me ocurre algo más complejo aunque si se refiere a cambios normativos se me ocurren un montón de cosas pero son todas sencillas:

- Regular galerias de tiro para IPSC y eliminando la responsabilidad la Intervención de Armas de cualquier accidente.
- Establecer que los campos de tiro militares tendrán la consideración de campo de tiro permanente cuando se realicen competiciones cívico-militares o el ejército preste sus instalaciones para realizar tiradas.
- Aclarar que para armero sirve cualquier revisión de las normas UNE (Grados I ó III según corresponda) y que basta con la certificación del fabricante.
- Permitir la munición .223 y .308.
- Mejorar la regulación del coleccionismo y establecer una nueva categoría de armas en estado de funcionamiento.
- Permitir que un arma guiada con una licencia determinada pueda ser usada en otras actividades no contempladas en esa licencia si se cumple con los requisitos necesarios para realizar esa otra actividad (armas de caza que puedan ser utilizadas en competiciones deportivas y viceversa).
- Eliminar el cupo de munición de cartuchería anular.
- Ampliar los cupos de munición de fuego central o incluso eliminarlos.
- Ampliar la cantidad de pólvora y pistones que se pueden adquirir.
- Eliminar ciertos requisitos para obtener la habilitación de armero.
- Eliminar las limitaciones a la publicidad de compraventa de armas de segunda mano.
- En general simplificar trámites administrativos.
- Mejorar la regulación de las subastas de armas.
- Eliminar la necesidad de homologación de las prensas de recarga.
- No limitar el permiso de recarga a una munición concreta para no tener que estar pidiendo ampliaciones y prohibir expresamente la venta de munición recargada por particulares.
- Limitar la necesidad de enviar armas al BOPE para casos muy concretos y asumir que un fabricante de armas sabe lo que hace y prueba sus armas mucho mejor que en Éibar.
- Y mucho más que me dejo pero así para empezar no estaría mal.

Me parecen medidas muy buenas :apla: :apla:

Socio de ANARMA N2005

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Jun 2020 15:00

Coge el extracto y manda a esta hembra a que negocie con la ICAE igual con un poco de suerte igual sacas algo.. Porque por mas que ha movido Anarma poco se puede hacer.... Y no es un problema de ganas por parte de nosotros simplemente estan emperrados en tener el control de armas blindado alegando seguridad ciudadana y no hay quien los saques de hay...
Adjuntos
Hola amigos del foro, he creado este tema para que podamos dar nuestra opinión de las cosas que habría 110
Imagen

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 15:06

topp escribió:Coge el extracto y manda a esta hembra a que negocie con la ICAE igual con un poco de suerte igual sacas algo.. Porque por mas que ha movido Anarma poco se puede hacer.... Y no es un problema de ganas por parte de nosotros simplemente estan emperrados en tener el control de armas blindado alegando seguridad ciudadana y no hay quien los saques de hay...

100% de acuerdo, y yo en breves voy a enviar la solicitud para ser socio de Anarma, el problema lo veo en que el numero de miembros de anarma es relativamente bajo , y lo mismo en la afición de las armas,, hasta que no expandamos en numero estos dos grupos no vamos a tener fuerza suficiente para cambiar las cosas.

mi principal duda es como lograr esto

Socio de ANARMA N2005

Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ontur » 26 Jun 2020 16:02

LACCART escribió:Y lo de las inutilizaciones de armas históricas es una verdadera vergüenza, recuerdo que hace unos años enviaron la chatarra la mayor parte de armas históricas de un museo en Barcelona creo recordar :roll: :roll: :cry:

Esto es falso, los fondos del museo fueron entregados en gran parte al museo militar de Figueres, otra parte fueron al de Toledo, al museo municipal de Barcelon "Federico Mares" o fueron recuperados por sus dueños que los habían cedido con anterioridad.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 26 Jun 2020 16:13

LACCART escribió:
Hoplon escribió:
LACCART escribió:

Tener una Milicia minimamente entrenada por ejemplo, habría sido útil con el caso vivido del Covid,tanto los individuos hubiesen estado mucho más capacitados para sobrevivir individualmente, y tan bien hubiésemos tenido un numero de efectivos disponibles mucho más grande

Ya la tenemos, se llama Reserva Voluntaria. Lo que pasa es que esta incluso peor vista por los militares que nosotros, los tiradores, y entrar además es dificil de cojones. Y una vez dentro si te activan 15 dias al año eres primo hermano de Dios... Aparte de que solo tienes la condicion de militar cuando estas en activo, el resto del año eres un civil como cualquier otro y no puedes poseer ni portar armas porque no tienes licencia A.
Socio de ANARMA nº 1598

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 16:36

Ontur escribió:
LACCART escribió:Y lo de las inutilizaciones de armas históricas es una verdadera vergüenza, recuerdo que hace unos años enviaron la chatarra la mayor parte de armas históricas de un museo en Barcelona creo recordar :roll: :roll: :cry:

Esto es falso, los fondos del museo fueron entregados en gran parte al museo militar de Figueres, otra parte fueron al de Toledo, al museo municipal de Barcelon "Federico Mares" o fueron recuperados por sus dueños que los habían cedido con anterioridad.

Puedo estar equivocado , no estoy seguro si era en Barcelona, pero recuerdo leer caso de un museo en el que se achatarraron muchas armas históricas

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 16:37

famas1979 escribió:
LACCART escribió:
Hoplon escribió:

Ya la tenemos, se llama Reserva Voluntaria. Lo que pasa es que esta incluso peor vista por los militares que nosotros, los tiradores, y entrar además es dificil de cojones. Y una vez dentro si te activan 15 dias al año eres primo hermano de Dios... Aparte de que solo tienes la condicion de militar cuando estas en activo, el resto del año eres un civil como cualquier otro y no puedes poseer ni portar armas porque no tienes licencia A.

Si, conozco varias personas que están en la reserva y aunque nunca he sido reservista siempre me ha dado esa sensación que usted menciona

Socio de ANARMA N2005

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Jun 2020 16:48

LACCART escribió:
topp escribió:Coge el extracto y manda a esta hembra a que negocie con la ICAE igual con un poco de suerte igual sacas algo.. Porque por mas que ha movido Anarma poco se puede hacer.... Y no es un problema de ganas por parte de nosotros simplemente estan emperrados en tener el control de armas blindado alegando seguridad ciudadana y no hay quien los saques de hay...

100% de acuerdo, y yo en breves voy a enviar la solicitud para ser socio de Anarma, el problema lo veo en que el numero de miembros de anarma es relativamente bajo , y lo mismo en la afición de las armas,, hasta que no expandamos en numero estos dos grupos no vamos a tener fuerza suficiente para cambiar las cosas.

mi principal duda es como lograr esto

No hay que pensarselo cuantos mas seamos mejor, por el momento hemos conseguido integrar el coleccionismo la caza y la sociedad armera en la lucha y a nivel Europe estamos en la Firearms United con todos los grupos Europeos proarmas la lucha real esta en Bruselas. Hay esta donde nos joden todo y aqui en España bailan al son de Bruselas, sacudiendoles en Bruselas aqui poco pueden hacer. Por el momento estamos esperando a ver que nos meten con lo que se aprobó hace dos años.
Y por cierto como informacion candente ya a salido la postura de España sobre el plomo en los humedales y es a favor de la prohibicion eso es lo que van a votar en Bruselas en los proximos meses, alegan que los cazadores pueden usar perdigon de acero y bismuto sin ningun problema

Lo proximo prohibirlo en los campos de tiro.
Imagen

Volver a “Conversación General”