Nos quedamos sin la Nissan

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor famas1979 » 20 May 2020 10:22

Es curioso como se politiza todo y se culpa siempre al gobierno. Pero es aun más curioso que todo el mundo, sea del color que sea, se queja siempre de lo mismo en tiempos de crisis:

- Que no habiendo dinero para la ciudadania, si lo haya para subvencionar ONGs de todo pelaje (llamese LGTBI, asociaciones de mujeres, asociaciones islamicas, juventudes de tal o cual color politico...)
- Que tengamos una administracion gigantesca e incompetente a partes iguales, e intocable. Duplicidades, normas que se contradicen de una comunidad a otra...
- Que haya más politicos que en ningun otro pais, que haya más gente cobrando la paguica sin trabajar, que los sindicatos esten subvencionados por el gobierno...
- Que la soberania nacional sea constantemente atacada sin que el gobierno (del color que sea) responda con firmeza. Que los simbolos del pais sean regularmente pisoteados y vilipendiados.

Y ningun partido, de derechas o de izquierdas esta dispuesto a cambiar esto. Asi que no es cuestion de azules o rojos, se trata de votar a quien defienda lo que tu defiendes y luche por lo que tu consideras de justicia.


Y hoy por hoy el unico que defiende estas posturas...

Es VOX :lol:
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor greyghost » 20 May 2020 18:35

Me interesan los buenos gestores municipales, así que los juzgo por eso, no simplemente por su ideología. Los hay que están en las antípodas de mis creencias y sin embargo son unos magnificos alcaldes, a los cuales no dudaría en votar.

Dicho lo anterior, me acabo de fijar en el enlace que ha subido un compañero respecto a la numero 2 del ayuntamiento barcelonés: https://barcelonaencomu.cat/es/candidatura-persona/janet-sanz-cid. Resulta que la regidora de Sant Andreu situaba el Sagrera Kids en Bon Pastor (al lado del río Besós) cuando su ubicación sería cercana a la antigua estación de tren de Sagrera (muy cercana a la meridiana), total solo deben haber unos 3 km de distancia entre ambos lugares. Pero no es solo la pifia de localización, si no que el fallido Sagrera Kids y el centro de La Maquinista, son zonas de ocio y comerciales situadas en zonas con escasísimo equipamiento de todo tipo, en su parte sur solo había vías de tren y naves industriales, muchas de ellas en completo desuso y con inquilinos muy poco recomendables. En el caso de La Maquinista, toda la zona cercana a los antiguos cuarteles de San Andrés, gracias a su creación lograron un enorme impulso comercial y de equipamientos, y esa tipa estaba en contra, como ella vive de la paguita.

El Karma suele ser cruel. Ella que se congratulaba de visitar a sus abuelos en el Raval, la que decía que en 2015 debían recuperar Barcelona y ponerla al servicio de su gente. Me imagino que en la actualidad no debe visitar mucho el barrio del Raval, porque si la degradación actual de ese barrio , es lo que esa tipa considera recuperar una ciudad, no me extrañan las cosas que pasan en mi ciudad.

Si alguno se cree en serio que el futuro de la compañía en Barcelona, se va a salvar con el montaje de vehículos eléctricos como el LEAF que valen 26.000 euros y tienen una autonomia de menos de 300 Km, es que sueña despierto.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hoplon » 20 May 2020 18:48

greyghost escribió:Me interesan los buenos gestores municipales, así que los juzgo por eso, no simplemente por su ideología. Los hay que están en las antípodas de mis creencias y sin embargo son unos magnificos alcaldes, a los cuales no dudaría en votar.

Dicho lo anterior, me acabo de fijar en el enlace que ha subido un compañero respecto a la numero 2 del ayuntamiento barcelonés: https://barcelonaencomu.cat/es/candidatura-persona/janet-sanz-cid. Resulta que la regidora de Sant Andreu situaba el Sagrera Kids en Bon Pastor (al lado del río Besós) cuando su ubicación sería cercana a la antigua estación de tren de Sagrera (muy cercana a la meridiana), total solo deben haber unos 3 km de distancia entre ambos lugares. Pero no es solo la pifia de localización, si no que el fallido Sagrera Kids y el centro de La Maquinista, son zonas de ocio y comerciales situadas en zonas con escasísimo equipamiento de todo tipo, en su parte sur solo había vías de tren y naves industriales, muchas de ellas en completo desuso y con inquilinos muy poco recomendables. En el caso de La Maquinista, toda la zona cercana a los antiguos cuarteles de San Andrés, gracias a su creación lograron un enorme impulso comercial y de equipamientos, y esa tipa estaba en contra, como ella vive de la paguita.

El Karma suele ser cruel. Ella que se congratulaba de visitar a sus abuelos en el Raval, la que decía que en 2015 debían recuperar Barcelona y ponerla al servicio de su gente. Me imagino que en la actualidad no debe visitar mucho el barrio del Raval, porque si la degradación actual de ese barrio , es lo que esa tipa considera recuperar una ciudad, no me extrañan las cosas que pasan en mi ciudad.

Si alguno se cree en serio que el futuro de la compañía en Barcelona, se va a salvar con el montaje de vehículos eléctricos como el LEAF que valen 26.000 euros y tienen una autonomia de menos de 300 Km, es que sueña despierto.


La tal Janet ha sido un error, un grave error, del que Barcelona tardará años en recuperarse: como de la Colau.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4224
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor fierabras » 22 May 2020 19:11

Pues hoy leo esto, muy inquietante:

https://www.elnortedecastilla.es/econom ... illa.es%2F

"«Renault se está jugando su supervivencia», advierte el ministro de Finanzas francés"

El gobierno francés, el mayor accionista de Renault con el 15% del capital, acordó ayudar a la firma automovilística con un préstamo de 5.000 millones de euros, que ya ha sido aprobado por la Unión Europea, pero que aún tiene que ser validado por el Ministro de Finanzas Francés

el plan de apoyo para la industria automovilística en Francia, que será anunciado la próxima semana por el Presidente de la República, incluye que los fabricantes de automóviles se comprometan «en tres puntos: el vehículo eléctrico, el respeto a sus subcontratistas y la ubicación en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas


Preocupante para Valladolid y Palencia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hoplon » 25 May 2020 17:50

fierabras escribió:Pues hoy leo esto, muy inquietante:

https://www.elnortedecastilla.es/econom ... illa.es%2F

"«Renault se está jugando su supervivencia», advierte el ministro de Finanzas francés"

El gobierno francés, el mayor accionista de Renault con el 15% del capital, acordó ayudar a la firma automovilística con un préstamo de 5.000 millones de euros, que ya ha sido aprobado por la Unión Europea, pero que aún tiene que ser validado por el Ministro de Finanzas Francés

el plan de apoyo para la industria automovilística en Francia, que será anunciado la próxima semana por el Presidente de la República, incluye que los fabricantes de automóviles se comprometan «en tres puntos: el vehículo eléctrico, el respeto a sus subcontratistas y la ubicación en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas


Preocupante para Valladolid y Palencia.


Estos indigentes mentales se creen que el problema se soluciona con amenazas:

El Gobierno avisa a Nissan de que salir de Barcelona les va a salir "carísimo":

https://www.libremercado.com/2020-05-25 ... 1574066155

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15737
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor antares308 » 25 May 2020 21:57

Hoplon escribió:
fierabras escribió:Pues hoy leo esto, muy inquietante:

https://www.elnortedecastilla.es/econom ... illa.es%2F

"«Renault se está jugando su supervivencia», advierte el ministro de Finanzas francés"

El gobierno francés, el mayor accionista de Renault con el 15% del capital, acordó ayudar a la firma automovilística con un préstamo de 5.000 millones de euros, que ya ha sido aprobado por la Unión Europea, pero que aún tiene que ser validado por el Ministro de Finanzas Francés

el plan de apoyo para la industria automovilística en Francia, que será anunciado la próxima semana por el Presidente de la República, incluye que los fabricantes de automóviles se comprometan «en tres puntos: el vehículo eléctrico, el respeto a sus subcontratistas y la ubicación en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas


Preocupante para Valladolid y Palencia.


Estos indigentes mentales se creen que el problema se soluciona con amenazas:

El Gobierno avisa a Nissan de que salir de Barcelona les va a salir "carísimo":

https://www.libremercado.com/2020-05-25 ... 1574066155



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....los joponeses estan acojonados :lol: :lol: :lol: :lol: ........ pues ese Sr. que habla desde el gobierno no está muy informado de los planes de Nissan para Europa, donde tiene acuerdos con Renault y por tanto opciones de fabricar en las fabricas Renault. :saluting-soldier:



https://www.google.com/amp/s/www.motorp ... -a-suv/amp
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor torpedo1936 » 25 May 2020 23:15

Hoplon escribió:
fierabras escribió:Pues hoy leo esto, muy inquietante:

https://www.elnortedecastilla.es/econom ... illa.es%2F

"«Renault se está jugando su supervivencia», advierte el ministro de Finanzas francés"

El gobierno francés, el mayor accionista de Renault con el 15% del capital, acordó ayudar a la firma automovilística con un préstamo de 5.000 millones de euros, que ya ha sido aprobado por la Unión Europea, pero que aún tiene que ser validado por el Ministro de Finanzas Francés

el plan de apoyo para la industria automovilística en Francia, que será anunciado la próxima semana por el Presidente de la República, incluye que los fabricantes de automóviles se comprometan «en tres puntos: el vehículo eléctrico, el respeto a sus subcontratistas y la ubicación en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas


Preocupante para Valladolid y Palencia.


Estos indigentes mentales se creen que el problema se soluciona con amenazas:

El Gobierno avisa a Nissan de que salir de Barcelona les va a salir "carísimo":

https://www.libremercado.com/2020-05-25 ... 1574066155



Hombe, indigente, indigente, espera a ver, a lo mejor es un tío que sabe de lo que habla...

https://transparencia.gob.es/servicios-buscador/contenido/curriculums.htm?id=CV_5633&lang=es&fcAct=2018-11-30T12:05:40.202Z

Experiencia profesional

- Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Secretario General de Industria y Pyme

Fecha de inicio 27/6/2018

- Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. Director de Desarrollo Económico y Empleo

10/7/2017 – 26/6/2018

- Generalitat de Catalunya, Dirección General de Industria. Gerente de Estrategia Industrial

10/1/2011 – 9/7/2017

- Universidad de Barcelona, Centro de Estudios Internacionales. Profesor de Economía Aplicada

1/10/2013 – 9/7/2017

- Universidad Rovira i Virgili, Facultad de Economía y Empresa. Profesor de Economía Aplicada

1/9/2014 – 9/7/2017

- Universidad de Barcelona, Facultad de economía y Empresa

9/2/2005 – 27/12/2010

- Generalitat de Catalunya, Cidem, Departamento de Trabajo e Industria. Jefe del Servicio de Estudios y Publicaciones


Ah, pues no, en su p*ta vida ha llevado un negocio, ¡qué chorprecha!.

¿Y cuánto nos cuestas esta lumbrera?

Industria

En la cartera de Reyes Maroto (73.300), casi toda la cúpula del ministerio superó los 100.000 euros.
La secretaria de Estado de Turismo, se embolsó 125.228 euros,
mientras que su homóloga de Comercio ingresó 121.392.
El subsecretario percibió 117.624 euros;
El secretario general de Industria y Pyme, 113.823 euros; :shock:
el Secretario General Técnico, 102.858 euros;
el director general de Comercio Internacional e Inversiones 104.459 euros;
el director general de Industria y de la Pyme, 105.060 euros.


Con esa bicoca, por él como si la Nissan se va y no vuelve, ¿verdad?. :evil:
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Fernoked » 27 May 2020 02:42

torpedo1936 escribió:Ah, pues no, en su p*ta vida ha llevado un negocio, ¡qué chorprecha!.

Cuando un sindicato en lugar de defender los derechos de los trabajadores le dice a un empresario lo que tiene que producir en su fábrica me da grima. Y cuando un cargo político amenaza a una multinacional con quitarle una limosna sabiendo que en otro país le esperan miles de millones de subvención me da risa.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4224
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor fierabras » 27 May 2020 12:04

Mañana NISSAN en Tokio anunciarán sus planes para España y el viernes Renault hará lo mismo.

En el segundo caso el presidente francés les ha inyectado miles de millones de euros con la condición de traer producción a Francia.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ances.html

Esperemos que no salgamos muy perjudicados en las tomas de decisiones que anunciarán mañana y pasado mañana ambos grupos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2547
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2020 10:31

Las peores noticias se confirman:


Nissan comunica el cierre de su planta de Barcelona
La factoría genera 3.200 empleos directos y unos 25.000 indirectos. Unos 200 empleados se han concentrado a sus puertas tras conocer la decisión
https://www.abc.es/motor/economia/abci- ... ticia.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4224
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor fierabras » 28 May 2020 11:01

Qué pena ... es una malísima noticia.

Las factorías de Avila y Santander dicen que siguen afortunadamente.

Mañana Renault anuncia sus planes también, recordemos que Macrón les da no se cuantos miles de millones pero a condición de que traigan producción de "valor tecnológico" a Francia. No se sabe bien qué significa eso exactamente ... si es que en Francia se harán los eléctricos e hibridos y los convencionales fuera o qué ...

Esperemos que no implique cierres, no lo parece pero vete a saber ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4224
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor fierabras » 28 May 2020 11:12

Interesante artículo que explica el fondo de la decisión de Nissan:

https://blogs.elconfidencial.com/motor/ ... a_2614075/


" La razón de su huida de Europa fue el cambio de normativa, la guerra impuesta desde Bruselas a los motores de gasóleo y una normativa de emisiones de CO2 imposible de cumplir, salvo con versiones eléctricas, entonces no previstas. Y ya entonces Nissan se planteó el futuro de todas sus operaciones en Europa."


"En Bruselas deberían haberse dado cuenta de que la industria europea del automóvil, que durante años fue hegemónica a nivel mundial, poco a poco iba perdiendo fuelle y cada vez era menos interesante desarrollar, fabricar y vender coches en Europa. En lugar de hacer una política de innovación que lleve a recuperar esa hegemonía perdida, lo que se está haciendo desde los despachos de Bruselas es torpedear lo poco que queda de esta industria. Cada día tiene menos importancia lo que se decide en Europa, y poco a poco las decisiones se toman en China, Japón o Estados Unidos, donde encuentran el apoyo de las autoridades. Todos los fabricantes importantes europeos, BMW, Mercedes, Audi, Volvo o Volkswagen tienen sus factorías no solo en Europa, sino también en Estados Unidos y en China. La deslocalización ha comenzado y ya no hay manera de pararla. Y la culpa es solo de las decisiones tomadas en Bruselas, que llevan años siendo absurdas en torno al automóvil."

"El cierre de la fábrica de Nissan es una nueva pieza que cae de la industria del automóvil europea. O se toman medidas drásticamente para cambiar esta situación, o en los próximos meses seguirán cerrando factorías europeas y se deslocalizará la producción de nuevos modelos en busca de lugares donde la industria sea bien recibida, no como en Europa."

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 464
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Niki-ta » 28 May 2020 11:50

Triste y preocupante.

Dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Solo espero que no surja un efecto dominó y vayan cayendo una a una todas detrás de esta.

Está claro que Bruselas la está liando en muchísimos aspectos, yo de hecho me iba de la comunidad europea ipso facto, pero para ello hace falta un respaldo económico que hemos perdido, un tejido industrial propio que ya no existe, etc., etc. La guerra contra los diesel ha condicionado mucho al sector del automóvil, y cuando acaben con este parque mayoritario, que ellos mismos propiciaron, no olvidemos el cuento de los 90 de que eran los menos contaminantes, irán a por los gasolina. Acabaran con los híbridos y el sector se verá forzado a reinventarse... los que no dispongan de tecnología para pasarse exclusivamente a los eléctricos o se dedican a otros menesteres o fenecerán.

Y llegado a este punto, arrastraran miles de empleos, talleres de reparación tendrán que actualizarse, si les dejan.

Y por último los usuarios. Quienes puedan permitirse pagar un vehículo con autonomía suficiente para cruzar el mapa tendrán la misma libertad de movimiento. El resto, tendremos que conformarnos con tener un "cacharrillo" de dudosa seguridad, no olvidemos que se incendian con demasiada facilidad, y que nos servirá para viajar como en tiempos de los caballos. Por muy deprisa que carguen, me imagino en temporada alta cincuenta coches haciendo cola para " repostar". Si ahora en ciertos puntos se montan verdaderas procesiones... Y solo es meter la manguera y presionar el gatillo, echemos una media de 15 minutos por carga, siendo optimistas...

Espero que Nissan tenga un plan de recolocacion para toda esa gente que tras este desaste sanitario tiene que enfrentarse a una tragedia griega.

Mucho ánimo!!!
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3024
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Amra » 28 May 2020 11:50

Hola.

La industria de la automoción alemana es el principal motor de la economía nacional se llama tirar para casa, solo que su casa no parece la nuestra.

Francia igual, el mundo entero igual.

“GLOCALIZACION” El concepto procede del término japonés "dochakuka" “el que vive en su propia tierra”.

Lo siento mucho por TODOS porque esta política de glocalización no creo que se pueda parar y las consecuencias son inciertas a nivel mundial.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3024
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Amra » 28 May 2020 12:02

:zombie1: “Se están pensando en distintos puntos de producción: Turquía para Europa..."

Decoupling:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-19/china-estados-unidos-decoupling-guerra-coronavirus_2600368/

España podríamos jugar esa baza pero lo dudo mucho sinceramente.

Un saludo.
Última edición por Amra el 28 May 2020 12:05, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15737
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor antares308 » 28 May 2020 12:04

antares308 escribió:Hay a quien le habrán dado una alegria........ :saluting-soldier:



Lo dicho hay quien se puede dar por satisfecha, ahora que busque esa alternativa verde, ecologica, no contaminante para las 3.000 familias de forma directa se quedan en la calle y mas de las 20.000 de empresas satelites. :saluting-soldier:
Adjuntos
Por lo visto pasa su producción a Francia ; cual es el motivo , económico? . De momento un operario franceses 150
por-lo-visto-pasa-su-produccion-a-francia-cual-es-el-motivo-628786.jpg (47.48 KiB) Visto 1578 veces
Última edición por antares308 el 28 May 2020 12:16, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3024
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor Amra » 28 May 2020 12:10

Alguien se cree que esto es posible sin inversores externos.



https://www.lavanguardia.com/motor/eco/20191230/472628857832/togg-coche-electrico-turquia.html

Parece alemán.

TOGG (Turkey Automobile Initiative Group), un fabricante de coches eléctricos de origen turco cuya directiva estará compuesta por exmiembros de Bosch y Hyundai, entre otras empresas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4224
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin la Nissan

Mensajepor fierabras » 28 May 2020 12:25

El parque móvil español está condenado, una vez más, a tirarse unos cuantos años sin renovarse y envejecerse aún más.

Con la que tenemos encima no está la gente para cambiar de coche, estirarán el que tienen todo lo que puedan y más. O recurriremos a la segunda mano.

Esos coches elétricos o híbridos tan bonitos y caros para los que se lo puedan permitir, que no será el común de los mortales. Al menos en España.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados