Así tratan los turistas en Barcelona.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Así tratan los turistas en Barcelona.

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2018 19:34

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:Leo en wikipedia que cuando se iniciaron las obras del templo la Junta Constructora pidió una licencia de obras al ayuntamiento de San Martín de Provensals, entonces un municipio independiente hasta la anexión del mismo a Barcelona en 1897.

Y de todos modos, deuda prescrita. Salvo que te coaccionen, claro.

O salvo que se sigan ejecutando, que es el caso.

Lo he mirado, por si me viene bien aprender una cosa nueva, pero no lo tengo tan claro: si Vd. es jurista supongo que me podrá ilustrar:

https://boletinjuridico.gtt.es/devoluci ... jecutadas/

Cito:

"La tasa de licencia de obras es una tasa de devengo instantáneo cuyo hecho imponible está constituido por el otorgamiento de licencias urbanísticas"

(...)

"Una vez solicitada y concedida la licencia correspondiente, el sujeto pasivo viene obligado al pago de la tasa, incluso en el supuesto de que con posterioridad a su obtención no realice en todo o en parte, por el motivo que fuere, la obra"

(...)

"Es evidente que, cuando la licencia solicitada es contestada afirmativamente, concediéndose la licencia de obras, el servicio administrativo a que hemos hecho referencia ha sido realizado, por lo que, con independencia de que no se ejecute posteriormente, en todo o en parte, la obra, la tasa se ha devengado"

Es decir, solicitada y concedida en el siglo XIX, ese es el momento del devengo y es a partir del mismo cuando puede haber lugar a la prescripción.

Como dicen los Letrados: "sin perjuicio de dictamen fundado en mejor derecho".

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2018 19:37

Plazo de prescripción: 4 años; art. 67, 1 LGT.

Edito para corregirme: no han hablado de una licencia, sino de molestias a la ciudad, por lo que resulta innecesario examinar el asunto de la licencia, aunque reconozco que ha sido interesante.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 19 Oct 2018 19:52

Buenas!

Las licencias de obras incluyen el período de validez, durante el que ha de finalizar la obra. Este período puede ser ampliado, con el consiguiente pago, o no, de la tasa y el impuesto correspondiente (en Barcelona se paga una tasa por el estudio y concesión de la licenciam y un impuesto sobre construcciones, instalaciones y obra. Una vez agotada la prórroga, se debe solicitar una nueva licencia, con el consiguiente devengo de tasas y gabelas.

Lo cierto es que uno de los motivos para quedar exento del pago es:

Exempcions

Estan exemptes de l'impost:

Les construccions, instal·lacions i obres que tinguin per finalitat la conservació, la millora o la rehabilitació de monuments declarats béns culturals d’interès nacional, de conformitat amb la Llei 9/1993, de 30 de setembre, del patrimoni cultural català.

Les construccions, instal·lacions i obres de les quals sigui propietària la Santa Seu, la Conferència Episcopal, les diòcesis, les parròquies i altres circumscripcions territorials, els ordes i les congregacions religioses i els instituts de vida consagrada i les seves províncies i les seves cases, de conformitat amb l’apartat 1r lletra B) de l’article IV de l’acord entre l’Estat espanyol i la Santa Seu sobre assumptes econòmics.

Es decir, que estarían exenta de pago por dos motivos, el primero algo pillado por los pelos y el segundo de pleno.

Pero como la mona de pascua proporciona mucha pasta a Barcelona en su conjunto, que sigan construyéndola. Y cuando estén a punto de acabar, que la tiren al suelo y otros cuarenta años de obras, y otra vez, y otra, y otra...

Saludos

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 19 Oct 2018 21:55

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:56, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Oct 2018 00:08

Reincidente escribió:¿A Barcelona en su conjunto?. Al sector turístico sí, al ciudadano de a pie poco o más bien nada. Y a los vecinos muchas molestias.

¿Has oído hablar de los efectos indirectos? El sector turístico no vive del aire, para poder servir a los turistas, por ejemplo, un hotel tiene que comprar desde ropa de cama, muebles, televisiones, ... pasando por comida, bebidas, ... hasta electricidad, seguros, mantenimiento, reparaciones de albañilería y fontanería... y toda la ciudad se acaba beneficiando del turismo.

Si los turistas dejaran de venir, hoteles, restaurantes, bares, teatros, museos, agencias de viajes, autocares... dejarían de hacer toda esa demanda. Probablemente, muchas de las empresas que les abastecen tendrían que reducir personal o cerrar. Y a lo mejor, ese señor que se alegra de que dejen de venir turistas porque, según él, solo le traen molestias, se encontraba de pronto en el paro.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Oct 2018 01:55

Si esto sigue así es posible que termine como Venezuela, ¡Dios no lo quiera!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 20 Oct 2018 10:17

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:57, editado 1 vez en total.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 20 Oct 2018 10:30

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:57, editado 1 vez en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Oct 2018 11:11

Ese mal afecta a Barcelona y a toda España, y tal vez la solución sería subir el listón a un turismo más caro y de más calidad.

Pero por otra parte sería tal vez una pena dejar fuera a los mochileros y gente así: no poder formarse y viajar por falta de dinero es un poco injusto.

Igual hay forma de sacar toda la ventaja posible al turista de temporada alta y desviar a otros turistas a la temporada baja. La solución, como todas las que tratan de armonizar intereses diferentes, es complicada. Pero prohibir no me parece la mejor receta, salvo cuando no quede otra.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 20 Oct 2018 15:58

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:58, editado 1 vez en total.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 Oct 2018 22:56

Hola:

Nací en Barcelona en 1960, hijo de barceloneses y catalanes, como yo mismo, , y reniego del parque temátíco y de la "Limpieza Social" (Equivale a la limpieza étnica de la antigua Yugoslavia, pero por motivos económicos pero sin masacres). en que han convertido mi Barcelona.

Si alguien sigue mis hilos, el 17/8/17 (fecha capicúa, qué casualidad), cuando regresaba del aeropuerto de El Prat para llevar a mi difunta mujer, para que fuese a su país a despedirse de su familia, me pilló la "Operación trampa" en las rondas de Carcelona, con gente ahogándose en los túneles... etc, etc, pues ya lo conté.

Yo juré que si no era por una causa mayor, jamás regresaría a Carcelona y lo he cumplido, pues sólo regresé debido a la muerte de mi prima hermana, mi segunda madre.

Hablar de barceloneses como un todo, es una aberración, pues hay de todos los tipos y procedencias, pero mayoritariamente los de origen peninsular, tenemos buena fama y ya Pascual Madoz en su Diccionario Geográfico de 1845 nos señalaba como poco conflictivos y poco delincuentes, además de tener una buena instrucción.

Tengo estudios de grado medio (tres años) y me informaron bien sobre los aspectos de la Sagrada Familia:

La manzana o isla de casas de la Sagrada Familia tenía que estar rodeada por cuatro manzanas sin edificios, ajardinadas.

Desde que yo era un crío, la manzana de poniente, era ya una plaza ajardinada: creo que se llamaba "Plaza de la Sagrada Familia".

Hacia 1980 se destruyeron todos los edificios de la manzana de levante para construir otra plaza.

Según nos contaron los profesores, en el lado sur, un conocido y digno presidente del Barça, por sus negocios inmobiliarios y escupido por muchos barceloneses por la destrucción de nuestro patrimonio, logró con sus corrupciones edificar uno de sus asquerosos bloques, que pueden ser iguales que los de Rabat, Pyonyang, Kingston (Jamaica) o de Burkina Faso.

Mañana hablamos... Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 21 Oct 2018 02:46

Reincidente escribió:
JotaErre escribió:
Reincidente escribió:¿A Barcelona en su conjunto?. Al sector turístico sí, al ciudadano de a pie poco o más bien nada. Y a los vecinos muchas molestias.

¿Has oído hablar de los efectos indirectos? El sector turístico no vive del aire, para poder servir a los turistas, por ejemplo, un hotel tiene que comprar desde ropa de cama, muebles, televisiones, ... pasando por comida, bebidas, ... hasta electricidad, seguros, mantenimiento, reparaciones de albañilería y fontanería... y toda la ciudad se acaba beneficiando del turismo.

Si los turistas dejaran de venir, hoteles, restaurantes, bares, teatros, museos, agencias de viajes, autocares... dejarían de hacer toda esa demanda. Probablemente, muchas de las empresas que les abastecen tendrían que reducir personal o cerrar. Y a lo mejor, ese señor que se alegra de que dejen de venir turistas porque, según él, solo le traen molestias, se encontraba de pronto en el paro.

Hay más efectos indirectos, como la subida brutal de los precios de los alquileres que está expulsando de muchos barrios a sus habitantes, la ocupación de la vía pública por turistas y los autocares que los traen, la contaminación de los grandes cruceros en el puerto con sus generadores en marcha para no pagar el enganche eléctrico...todo en ésta vida tiene ventajas e inconvenientes, y en Barcelona la presión turística es insoportable. En el término medio está la virtud.

https://aecr.org/es/impacto-de-la-activ ... a-en-2016/

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 21 Oct 2018 16:35

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 16:00, editado 1 vez en total.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Oct 2018 18:17

Hola:

Cuando empezó la polémica de "La limpieza social":

https://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n

Leí en la prensa barcelonesa una historia contada por un alemán hace muchos años.

El alemán visitó el Parque Güell y en vez de dirigirse con el autobús al centro de Barcelona, de regreso, se dió una vuelta por la montaña de El Carmelo, al lado del monumento gaudiniano.

Hace unos cuarenta años eran barrios aislados relativamente de la ciudad, habitados por emigrantes españoles, que no podían costearse un piso en zonas menos aisladas.

El 1976 recuerdo haber conversado con un pastor de cabras que llevaba un pequeño rebaño, al lado mismo de la verja del parque Güell. :shock:

El alemán, que hablaba algo de español, se fue a pasear por el Carmelo y los vecinos extrañados con esa rara visita, lo invitaron en un bar a tapas, vino, etc y le explicaron quienes eran los artistas de su tierra que ellos admiraban.

El alemán se fue encantado.

El periodista planteaba la misma visita en 2017 en que los turistas se han convertido por culpa del Sistema en rivales que nos echan del piso, pues el proceso de Limpieza Social de BCN llega hasta los barrios más extremos.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Oct 2018 21:33

¿Es malo que quienes poseen pisos en Barcelona vean como sus propiedades se revalorizan? ¿y debemos impedirlo?

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Oct 2018 14:35

El piso turístico en Barcelona, ha sido incentivado en gran parte por la existencia de morosos o ocupas en el alquiler. Muchos propietarios prefieren alquilar solo por 1 semana, así se ahorran ese posible problema y además ganan mucho mas con sus alquileres.

La solución al problema sería relativamente sencilla si quisiera el ayuntamiento, bastaría con limitar el numero de pisos que pudieran dedicarse a ese alquiler turístico, impidiendo que grupos inmobiliarios dedicaran su Stock inmobiliario a esa función, y dejando solo que se alquilaran unicamente uno o dos pisos por propietario, a lo que habría que sumarle una serie de características de dichas propiedades para acceder a ese tipo de alquiler, como podrían ser un numero mínimo de metros cuadrados, de ese modo por ejemplo se erradicaría el turismo de alquiler en buena parte de las zonas históricas o cercanas al mar.

Para los que tenemos una cierta edad, podemos ver las mejoras que aporta para el resto de los vecinos la existencia un turismo lógico en Barcelona, tal y como pueden ser la existencia de centros de ocio, terrazas, bares y restaurantes, en lugares que antes eran autenticas cochambres o zonas sin ningún tipo de vida: El Born, Pueblo Nuevo, Barceloneta, Avenida Gaudí, Poble Sec, o hasta hace unos años el Raval (el barrio chino de toda la vida).

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 23 Oct 2018 14:44

Buenas chicos, al final me fue a reclamar, el jueves pasado, antes de subir en Andorra, lo de la multa, vi una cosa del servicio que te atienden, en la plaza Marco, o como se llame.. (creo que se llama así).. perdón.. la persona que me atendió, fue mi fría solo saludarla, luego intento explicar lo que pasó, que no lo vi normal desde luego. Intenté explicarle que me iba a una clínica, pero ni caso me hizo.. pasadan de todo, y mi impresión fué, lo siento... cojo tu queja, a mí me paga el ayuntamiento, y tu queja irá a la basura. Encima ni te escuchan cuando hablas.. pasan de todo. Que más les dan a esta gente. Cobran al fin de mes..

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 23 Oct 2018 14:56

Hablando de turismo!! Pues muy bien, lo siento mucho, pero aquí con fechas puntual, se multiplica la cifra de gente por 2 o por 3, siendo un pequeño país, y colas de subida impresionantes, aparqueis los coches donde os da la gana, y no pasa nada.. somos más comprensible... No buscamos chupar pasta, al coste del turismo... Que vale mucho..

Volver a “Conversación General”