ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor elnani » 12 Sep 2018 08:56

Billcoe escribió:
elnani escribió:
Billcoe escribió:En mi club hay un socio que es Suboficial de I.A. de mi localidad y me asegura que con un revolver 357 puedo comprar sin problemas 38 sp. y usar el revolver con dicha munición (hay armerías que se niegan a venderte 38 sp.)
Pero en el club esta prohibido en fuego central participar con Magnum.Los que recargamos tiramos con vainas 357 y Wadcutter y ningún problema.
Saludos

Para eso están las tiradas de grueso calibre.
En ninguna armeria te venden munición del 38 si en la guia del arma solo pone 357. No se la juegan porque los multan a ellos y a ti.

Cierto que no venden algunas armerías el 38 con guía del 357 pero multar por comprar ó vender y menos por usar el 38 en un 357 no es cierto.
Saludos.

Yo a tres armerias a las que suelo ir, todas me dicen que si me dan .38 tienen problemas ellos y yo.

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 12 Sep 2018 16:38

abranchadell escribió:
TeJota escribió:Yo creo que la que tiene la sartén por el mago es la federación.
Me explico , para poder asentar una arma en F , licencia deportiva , I.A. pide el certificado federativo de arma de concurso.
Y es la federación quien determina que calibres son validos para la practica deportiva, según las modalidades reconocidas por esa federación.
lo que pasa es que hay federaciones que no les importa que calibre tenga el arma siempre quede las medidas .

Estás bastante equivocado, la Federación emite los certificados de acuerdo a las normas que dicta el Ministerio del Interior, en este caso la Orden INT/1715/2011, de 13 de junio, por la que se modifica la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso, y que fue publicada en el BOE del 21/06/2011, por lo que la Federación no determina nada, ni mucho menos el calibre del arma. Todo viene ya regulado, y lo único que hace la Federación es certificar que cada arma reúne las características establecidas en la citada norma. Nada más, está todo ya reglamentado.

El segundo BOE que citas, regula la distancia entre miras y tiene la tabla que se puso en otra respuesta y que solo indica el calibre, nunca los modelos o marcas. Para fuego central indica pistola/revolver calibres 7,62 a 9,65mm. Por tanto la federación solo puede y debe atenerse a esa norma y no "inventar", para que modalidades se utilizan las armas...
Pero me gustaria que alguien me contestara sobre mi pregunta anterior de las pistolas (tipo CZ75) de dos carros, si las guias indican los dos calibres...
Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 Sep 2018 23:02

Yo tengo una glock con dos correderas y cañones y estan especificados los calibres en la guia en mi caso dos calibres del 9mm y uno del 22. En teoria no hay impedimento para comprar municion de los dos calibres, solo lo que te marque el cupo total de la F que son 150 balas para los dos calibres juntos.
Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2018 09:15

Son 100 por guía al año, pero en casa no puedes tener más de 150 cartuchos en depósito. Lo que ya no sé es si al tener dos calibres en una guía puedes comprar 100 por calibre (o sea 200 al año), o únicamente 100 entre los dos. Desde luego 150 como máximo no.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2018 09:35

Pues después de leer el reglamento, me decanto por la 2ª opción, 100 por guía con independencia de los calibres que allí figuren.

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 13 Sep 2018 09:55

Gracias Topp,
independientemente de los cartuchos que puedes comprar anualmente en una armeria para tenerlos en casa, el .357 se debería poder guiar con los dos calibres que se pueden utilizar con el arma. En mi próximavisita a la IA, solicitaré que me especifiquen los dos calibres a ver que pegas me ponen, porque no es lógico que no se pueda hacer. Aunque hay tantas cosas ilógicas en esta afición... :cry:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2018 11:11

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 14 Sep 2018 00:49

abranchadell escribió:Son 100 por guía al año, pero en casa no puedes tener más de 150 cartuchos en depósito. Lo que ya no sé es si al tener dos calibres en una guía puedes comprar 100 por calibre (o sea 200 al año), o únicamente 100 entre los dos. Desde luego 150 como máximo no.

Poder puedes, no debes. Una regla que aprendí de pequeño. :)

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 14 Sep 2018 00:52

YpoSH escribió:
abranchadell escribió:
TeJota escribió:Yo creo que la que tiene la sartén por el mago es la federación.
Me explico , para poder asentar una arma en F , licencia deportiva , I.A. pide el certificado federativo de arma de concurso.
Y es la federación quien determina que calibres son validos para la practica deportiva, según las modalidades reconocidas por esa federación.
lo que pasa es que hay federaciones que no les importa que calibre tenga el arma siempre quede las medidas .

Estás bastante equivocado, la Federación emite los certificados de acuerdo a las normas que dicta el Ministerio del Interior, en este caso la Orden INT/1715/2011, de 13 de junio, por la que se modifica la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso, y que fue publicada en el BOE del 21/06/2011, por lo que la Federación no determina nada, ni mucho menos el calibre del arma. Todo viene ya regulado, y lo único que hace la Federación es certificar que cada arma reúne las características establecidas en la citada norma. Nada más, está todo ya reglamentado.

El segundo BOE que citas, regula la distancia entre miras y tiene la tabla que se puso en otra respuesta y que solo indica el calibre, nunca los modelos o marcas. Para fuego central indica pistola/revolver calibres 7,62 a 9,65mm. Por tanto la federación solo puede y debe atenerse a esa norma y no "inventar", para que modalidades se utilizan las armas...
Pero me gustaria que alguien me contestara sobre mi pregunta anterior de las pistolas (tipo CZ75) de dos carros, si las guias indican los dos calibres...
Saludos

Si, yo tengo un arma con los 2 carros y pido cupo de ampliación para el 0.22 Y el 9mm pb. Fuera aparte tienes derecho a los 100 cartuchos anuales por cada guia/carro.1 saludo. :duel-guns:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 14 Sep 2018 06:04

YpoSH escribió:Gracias Topp,
independientemente de los cartuchos que puedes comprar anualmente en una armeria para tenerlos en casa, el .357 se debería poder guiar con los dos calibres que se pueden utilizar con el arma. En mi próximavisita a la IA, solicitaré que me especifiquen los dos calibres a ver que pegas me ponen, porque no es lógico que no se pueda hacer. Aunque hay tantas cosas ilógicas en esta afición... :cry:

Para poder reflejar el calibre 38sp en la guía de un 357 mg. debes de comprar un cilindro del 38 sp compatible con el 357 y entonces te lo reflejaran en la guía,como ocurre con un revolver de la casa ASTRA del 357 y cilindros complementarios del 38 sp.y 9 mm Parabellum este ultimo con unas estrellas para sujetar los cartuchos
SOCIO DE ANARMA 637

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 14 Sep 2018 09:57

fraypistolas escribió:
YpoSH escribió:Gracias Topp,

Para poder reflejar el calibre 38sp en la guía de un 357 mg. debes de comprar un cilindro del 38 sp compatible con el 357 y entonces te lo reflejaran en la guía,como ocurre con un revolver de la casa ASTRA del 357 y cilindros complementarios del 38 sp.y 9 mm Parabellum este ultimo con unas estrellas para sujetar los cartuchos

Yo tenia un Colt King Cobra, del 357 Magnum, y sin ningún cilindro adicional y en la guía ponía textualmente 357/38.
Yo creo que eso va a lo que le plazca a cada interventor o si el interesado tiene algo de confianza con el Guardia Civil de turno. A mi me vino así.

Saludos
Última edición por Wyat el 14 Sep 2018 09:59, editado 1 vez en total.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 14 Sep 2018 09:59

Mira, todavía tengo una foto de la guía.
Adjuntos
Me han llamado para que presente el certificado de IPSC . Me han dicho que el que no lo tenga tiene que 110

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 14 Sep 2018 12:55

Gracias Wyatt es lo MAS lógico y tener que adjuntar un cilindro del 38SPL, pues es que el S&W tiene el mismo cilindro para los dos calibres, me parece un absurdo. Pero siempre está la interpretaciónde la IA. Yo les presentaré las especificaciones del arma del fabricante haber que me dicen.

En cuanto a la polémica del otro hilo sobre si se puede comprar o no munición del 38SPL en los clubs, pues cada club hará lo que le parezca, allá el que quiera perder ventas o socios, pero en el mío donde todo se reporta a la GC, os aseguro que se puede comprar 38SPL y te lo apuntan en tu ficha de socio que es la que puede solicitar en cualquier momento la GC en un inspección. Yo gasté varias cajas al principio hasta que decidí a recargar con vainas de .357 y punta wadcutter y mientras en las tiradas no me indiquen lo contrario seguiré haciéndolo. Tengo varias cajas de vainas del 38SPL y recargo algunas vainas para entrenar los dos calibres, que personalmente no encuentro una "gran diferencia", será porque no soy competitivo, en la munición recargada el disparo siempre es más suave y la diferencia de las dos vainas son unos milimetros más de "materia oscura" en la salida del tambor. Si los clubs empezaran a poner normas a sus socios fidelizados, en cuanto a mostrar guias para comprar munición, pues creo que alguno se lo pensaría. Porque no hay que olvidar que el club debe saber en todo momento que licencias tienes y que armas de concurso tienes guiadas y si no lo sabe es que poco le interesa el socio.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 14 Sep 2018 13:31

En mi provincia no se pude comprar en el club 38 para un 357, hubo una investigación del Teniente de la Intervención y cotejaron las compras con las guías en el libro y llamaron a todos los que habían comprado o a gente que tenía revólveres del 38 y que tenían muchas cajas compradas para ver si de verdad habían comprado toda esa municion o se la habían apuntado a sus guías los del club para camuflar ventas a los del 357,
desde entonces cuando compras te apuntan el número de guía en el libro, con lo que sí no tienes un arma guiada del 38 no puedes comprar.
Pasamos y pasaremos !

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 14 Sep 2018 15:46

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:38, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 14 Sep 2018 17:28

Reincidente escribió:
Wyat escribió:Mira, todavía tengo una foto de la guía.

Lo lógico sería que las guías de TODOS los 357 fuesen como esa, con los dos calibres incluidos. Pero "lógica" y "militar" parece que son dos palabras opuestas.

Para evitar problemas,es recomendable enviar el revolver al bope para marcar el calibre 38 sp. y se revalorizará el revolver al tener los dos calibres reconocidos oficialmente
SOCIO DE ANARMA 637

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Sep 2018 08:04

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 14:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Sep 2018 13:25

Millán Astray escribió:En mi provincia no se pude comprar en el club 38 para un 357, hubo una investigación del Teniente de la Intervención y cotejaron las compras con las guías en el libro y llamaron a todos los que habían comprado o a gente que tenía revólveres del 38 y que tenían muchas cajas compradas para ver si de verdad habían comprado toda esa municion o shabían apuntado a sus guías los del club para camuflar ventas a los del 357,
desde entonces cuando compras te apuntan el número de guía en el libro, con lo que sí no tienes un arma guiada del 38 no puedes comprar.

Joder como se aburren en algunas intervenciones o buscan condecoraciones, dedicarse a eso ya les vale de milagro que no piden llevar las vainas percutidas y contarlas una a una en la intervención.
Imagen

Volver a “Conversación General”