Los Templarios.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los Templarios.

Mensajepor gaviota » 25 Jul 2018 01:01

…………..por tanto, malignos o no, los dueños del capital que hay en la Reserva Federal son un ente en la sombra y tienen el país en sus manos :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 25 Jul 2018 10:43

annual escribió:Po vale.

Po malegro

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Sep 2018 18:57

Hola:

Mi opinión personal es que los templarios descubrieron hechos muy peligrosos para la iglesia, que ponían en riesgo la doctrina canónica de Roma y también del resto.

Hace más de 30 años, en la biblioteca de La Caixa de mi barrio en BCN compraron un libro que duró muy poco antes de que lo robaran: hoy lo catalogaríamos dcomo conspiranoico.

Los templarios fueron atacados por lo que habían descubierto respecto al cristianismo y por su gran acumulación de riquezas, pero sus enemigos no midieron contra quien estaban luchando y visto hoy en día, parafraseando a un autor sobre el tema, es como si sus enemigos enviasen la guardia municipal (no policía) de un cutre villorio a detener los agentes especiales de la CIA, el Mosat, o de la KBG.

En el libro desaparacido se mencionaba que durante la Revolución Francesa, un sicario que asesinaba brutalmente a los representantes de los que siglos antes habían quemado a Jacques de Molay: destrozaba mazas, machetes, etc, mientras decía: "Éste para los templarios, éste para los cátaros, éste para los hugonotes..." O sea, las víctimas de los asesinos de los templarios.

En esta obra robada, se especificaba una obra escrita en pocos años de la revolución francesa: la del abad Barruel, que focaliza la culpa de essa revolución a un odio inextinguible de los templarios a lo que les habían hecho, que ni olvidaban ni perdonaban.

Según Barruel, los templarios no desaparecieron sino que se ocultaron y/o cambiaron de nombre.

En la página 160 de la obra de Lynn Picknett y Clive Prince: "La revelación de los templarios":

El obispo de Metz, en Alemania convoca un concilio pra condenar a los templarios pero Hugo de Gumbach, el gran maestre de los templarios alemanes se presenta con veinte caballeros cuidadosamente elegidos, todos armados hasta los dientes y proclama que el papa Clemente era un corrupto y que había de deponerlo y que los templarios eran inocentes, afirmación que iba a defender en un juicio de Dios mediante un combate singular contra los allí reunidos, uno a uno o todos a la vez.

Los clérigos iluminados por el resplandor de las armas, dejaron la cuestión para discutirla otro día, preferentemente varios siglos más tarde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ordal%C3%ADa

Saludos.
Última edición por Brugent el 24 Sep 2018 17:26, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Sep 2018 19:55

En un libro que he de tener en casa, pero que no encuentro, cuando Jacques de Molay está a punto de ser asesinado en la hoguera y le preguntan si se arrepiente, con tres pares de co. responde:

Verguenza. verguenza: estáis viendo como mueren unos inocentes: Papa Clemente, Rey Felipe, caballero de Nogaret: yo os convoco ante el tribunal de Dios antes de un año para responder de vuestros crímenes: malditos seáis por la decimotercera generación .

Dante escribió referente al infame rey Felipe: "El falsificador de moneda murió atropellado por un cerdo" (Un jabalí en una montería).

Nogaret y el papa Clemente murieron antes de un año y el cadáver de Clemente fue quemado cuando los revolucionarios franceses conquistaron Aviñon, sede papal en la actual Francia

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 25 Sep 2018 10:34

Brugent escribió:Hola:

Mi opinión personal es que los templarios descubrieron hechos muy peligrosos para la iglesia, que ponían en riesgo la doctrina canónica de Roma y también del resto.

Hace más de 30 años, en la biblioteca de La Caixa de mi barrio en BCN compraron un libro que duró muy poco antes de que lo robaran: hoy lo catalogaríamos dcomo conspiranoico.

Los templarios fueron atacados por lo que habían descubierto respecto al cristianismo y por su gran acumulación de riquezas, pero sus enemigos no midieron contra quien estaban luchando y visto hoy en día, parafraseando a un autor sobre el tema, es como si sus enemigos enviasen la guardia municipal (no policía) de un cutre villorio a detener los agentes especiales de la CIA, el Mosat, o de la KBG.

En el libro desaparacido se mencionaba que durante la Revolución Francesa, un sicario que asesinaba brutalmente a los representantes de los que siglos antes habían quemado a Jacques de Molay: destrozaba mazas, machetes, etc, mientras decía: "Éste para los templarios, éste para los cátaros, éste para los hugonotes..." O sea, las víctimas de los asesinos de los templarios.

En esta obra robada, se especificaba una obra escrita en pocos años de la revolución francesa: la del abad Barruel, que focaliza la culpa de essa revolución a un odio inextinguible de los templarios a lo que les habían hecho, que ni olvidaban ni perdonaban.

Según Barruel, los templarios no desaparecieron sino que se ocultaron y/o cambiaron de nombre.

En la página 160 de la obra de Lynn Picknett y Clive Prince: "La revelación de los templarios":

El obispo de Metz, en Alemania convoca un concilio pra condenar a los templarios pero Hugo de Gumbach, el gran maestre de los templarios alemanes se presenta con veinte caballeros cuidadosamente elegidos, todos armados hasta los dientes y proclama que el papa Clemente era un corrupto y que había de deponerlo y que los templarios eran inocentes, afirmación que iba a defender en un juicio de Dios mediante un combate singular contra los allí reunidos, uno a uno o todos a la vez.

Los clérigos iluminados por el resplandor de las armas, dejaron la cuestión para discutirla otro día, preferentemente varios siglos más tarde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ordal%C3%ADa

Saludos.

Excelente aportacion, ....que me reafirma en mi version de la metamorfosis masoniana.
Mi desgracia...y la de muchos es que no participamos en la contienda entre el "bien y el mal" desde los puestos de mando sino que somos usados como carne de cañon o como escudos humanos o como daños colaterales y eso duele.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 25 Sep 2018 13:04

¿Porque sera que se me ha venido a la neurona la palabra "masoneria"?, ¿estaran ahi los herederos de los del Temple?

Es más que probable. Por lo que yo investigué en su día. Algunos de ellos "emigraron" a Escocia, parece que fueron los precursores de la masoneria del rito escocés... Hugues de Payens se casó con Catherine St Clair o Sinclair y el primer centro templario se construyó en esa tierra.
"Otros Templarios de los inicios incluían a Fulk, el Conde d'Anjou, que era el padre de Geoffrey Plantagenet y el abuelo del Rey Inglés, Enrique II. Fue Enrique el que patrocinó la construcción de la famosa abadía Benedictina en Glastonbury en el oeste de Inglaterra, un sitio sagrado desde tiempos antiguos...." (extraido de un escrito antiguo sobre el tema)

En cualquier caso sus "herederos", se pueden contar entre los mismos masones, que refundaron el sistema y lo hicieron con "secretismo", para no acabar como sus predecesores, los jesuitas, una orden similar que también tuvo (y tiene) mucho poder. Como ellos fueron perseguidos por acumular riquezas y poder, pese a que se "inventó" con norma de "pobreza". Y el dinero o riquezas que pudieron acumular, pasaron a manos de la iglesia y de otros que lo juan mantenido en circulación hasta el tiempo presente.
Estoy de acuerdo con annual , en lo que aporta al hilo. El dinero como mecanismo de poder siempre ha estado en manos de unos pocos, fueran estos templarios, jesuitas, la iglesia o los Roschild. Los templarios ya "copiaron" de los judios el sistema monetario de prestar con grandes intereses a los reyes, o los primeros "bancos" en europa.

Tambien hay que tener en cuenta para saber si han "desaparecido", por donde anda su simbología: La cruz, los cuadrados blancos y negros (símbolo adoptado en el uniforme de muchas policias...), la calavera y los huesos...

Estuve en escocia para estudiar una línea templaria y encontré un cementerio lleno de lápidas con calaveras y huesos cruzados. Por mucho que se diga que los templarios desaparecieron allí había una amplia muestra de tumbas que proponían otra cosa. Podeis comprobar la fechas para ver que en 1774 existian algún sucesor de los "caballeros templarios" en Escocia...
Adjuntos
Hola, 

¿Por qué desaparecieron Los Caballeros del Temple?.

Muchas gracias y saludos cordiales. 50

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Sep 2018 14:32

Me ha llamado la antención lo de atribuir la calavera con los huesos cruzados a los templarios, que no dudo que en la época en la que campaban a sus anchas no fuera así, pero en años más recientes como el siglo XVIII, personalmente, no lo creo, en esa época ese símbolo estaba más que ampliamente difundido por todas partes ...

SEgún he visto por ahí, las sepulturas con calaveras no parecen raras en Escocia, dicen que son el símbolo de un fallecido por la peste pero las podemos encontrar en cementerios y osarios de aquí, de España.

Mismamente, el osario del pueblo de mi madre, de 1763 en la provincia de Palencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 25 Sep 2018 16:23

Me gusta..." acuerdate te veras en esta"... No se si es humor negro pero una verdad irrefutable si que lo es :twisted:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Walther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walther » 25 Sep 2018 17:33

Hoy en España serian necesarios mas que nunca estos caballeros :birra^:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Sep 2018 17:45

annual escribió:Me gusta..." acuerdate te veras en esta"... No se si es humor negro pero una verdad irrefutable si que lo es :twisted:

Pone en las inscripciones esto, no sé si de la cosecha de uno de los dos personajes que mandaron hacer el osario o si es algo común en construcciones de este tipo. Desde luego si es de cosecha propia tiene algo de humor negro como dices:

"TU QUE ME MIRAS A MI TAN TRISTE MORTAL Y FEO COMO TU TE VES ME VI TE VERAS COMO ME VEO"

"MIRA CHRISTIANO QUE TU DIOS TE MIRA Y QUE AS DE SER CON RECTITUD JUZGADO SOCORRE A LAS ANIMAS Y SERAS DE DIOS PREMIADO"

"NO TE ESPANTES ES QUE SOY UNA TRISTE CALAVERA ACUERDATE TE VERAS EN ESTA TAN TRISTE ESFERA"

"SIENDO CURA D. SANTIAGO MERIEL Y MAYORDOMO JUAN MARTIN SE HIZO ESTA OSERA AÑO DE 1763"

Por cierto, la osera todavía tiene huesos dentro, se ven asomándose por la ventana redonda de la foto.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 25 Sep 2018 18:04

Hola a todos:

la calavera cruzada por las tibias puede haber aparecido ya en tiempos muy antiguos: os explico lo que son los osarios propiamente dichos, que estaban en uso ya antes de Jesús.

A veces la sepultura no se hace en lugar definitivo, como en el caso de los judíos en tiempos de Jesús o hay que trasladar los huesos por la causa que sea, por ejemplo en la España de hace unos años.

Se recogen los huesos y se guardan en una caja mucho más pequeña que un ataúd: es el osario propiamente dicho.

En el osario se colocan al final las tibias cruzadas y encima la calavera: es un orden lógico.

Un abuelo ya difunto me contó el traslado de los restos de su hermana desde el cementerio de Torrero en la ciudad de Zaragoza, hasta su pueblo natal de Gerona: fue tal como os he contado.

En un libro del siglo XX "La vida a pagès" (no hace falta traducir) se ve la operación, que es supervisada por dos sacerdotes: debia ser un difunto rico en vida.

Sobre la relación de los templarios y/o sus posibles sucesores: los de la escuadra y el nivel. con la Revolución Francesa, hay documentos en gran cantidad, algunos redactados por maestres del grado 33 como (disimulo el nombre) A. Paic.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%A ... n_francesa

La principal obra, escrita sólo diez años después de esa revolución, fue redactada por Barruel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Barruel

Opino que ahora mucha gente se apunta al tema templario para llamar la atención o por intereses turísticos y económicos

Lo que podrían haber descubierto los templarios sobre el cristianismo, que me callo por respeto y además soy cristiano, seguro que derribaba las bases del cristianismo tal como se consideraba entonces.

Una vez descubierto lo que muchos suponemos, la autoridad papal para los templarios, era una farsa que debieron tolerar mientras no les atacaron, pero una vez que el papa Clemente, se dejó arrastrar por Felipe de Francia para asesinar a los acreedores templarios, los templarios "se desmelenaron" y juraron destruir la monarquía francesa y la iglesia católica.

hace unos 40 años, en Radio N.E. hablaba la difunta y muy culta duquesa de Medina-Sidonia, sobre unos documentos que se salvaron en su archivo familiar, cuando fue registrado hace siglos por agentes del rey: Santa María del Mar Pequeña, no era el antiguo Ifni cerca del Sahara español, sino un punto de América, conocido mucho antes del descubrimiento oficial de América, pero mantenido en secreto.

Saludos: Brugent.
" ...

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 25 Sep 2018 18:28

SEgún he visto por ahí, las sepulturas con calaveras no parecen raras en Escocia, dicen que son el símbolo de un fallecido por la peste

La peste azotó europa entre 1346 y 1349 con nuevos brotes hasta finales de ese siglo y el siguiente 1453. Despues pese a que hubo algunos brotes no fué tan virulenta. Es posible que se utilizara ese símbolo para otras cosas, en los cementerios, como el que mencionas y muestran las imágenes, por aquello de la calavera y los huesos. También es el símbolo de los piratas ... :wink:
Pero me afirmo en que ese símbolo fué utilizado por los templarios como símbolo "oculto" junto a otros que parece que heredaron los masones. En cuanto a lo que menciona Brugent sobre el descubrimiento que llevó a los templarios a poder chantajear a la mismísima iglesia católica, nadie parece saber cual es, por mucho que se ha especulado con el grial y otras teorías parecidas. Mi hipótesis en su momento se basó en el tiempo y el lugar donde estaban, se dice que fué excavando en el templo del rey salomón ¿¿??, estaban en Jerusalem, cuando al parecer encontraron aquello que los hizo ricos, famosos y por lo que fueron perseguidos has hacerlos "desaparecer"... En mi opinión encontraron cierta información que "invalidaba" las tesis o fuente en las que se basaba la propia iglesia católica romana, el tesoro templario quizás fué un intercambio para mantenerlos callados, vamos que se lo quitaron a la mismísima iglesia, hasta que alguien decidió acabar con el chantaje y apropiarse de lo que quiera que tuvieran los templarios. Mi hipótesis siempre ha ido por el "conocimiento" de algo muy importante para la iglesia... Los judios nunca aceptaron al Jesus de los católicos como "mesías". El primer "padre de la iglesia Paulina", Pablo, fue un embaucador y antes un mercenario romano. Aquel episodio de Jesus apareciendose y cayendo del caballo, es otra fantasía más de la narrativa y lo que vieron los romanos en la incipiente religión, al menos lo que vió Saulo era una manera de quitarse de enmedio a los judios y apoderarse de las masas fanáticas en favor del imperio. Ya sabemos todos que después uno de los emperadores (C9onstantino) se convertió al cristianismo y ROMA se convirtió en AMOR, pasó a tener el mayor poder que nunca tuvo con un ejército de creyentes que les limpiaban de herejes (paganos) todo su imperio.
Tras dos mil años de manipulación y opresión contra los pueblos, que ahora se sepa que el Cristo de la iglesia era una narrativa "inventada", para endiosar a un simple judio (iesus/Y'shua) de una facción anti romana, los zadiquitas, que luchaba contra los romanos, ya no le quita poder a la iglesia. Lo de poner la otra mejilla, fue tan solo una forma de "domesticar", los impulsos vengativos del "diente por diente...". Eso si fué una buena baza para conseguir el poder sobre los "gentiles" (paganos de la época) como se ha podido comprobar con el estatus actual del Vaticano. Conocer la verdad sobre Saulo el emmabucador que tomó prestada parte de las creencias judias de la época, sobre todo la "retibución" creando un "salvacionismo", novedoso y más light que el judaismo de la época, para recrear una nueva visión del dios judio más benevolente, ya no vale "todo el tesoro", de los templarios...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 25 Sep 2018 19:40

Hola YpoSH y todos:

Dejando de lado lo que he buscado y descargado mediante internet, sobre el cristianismo, he visto documentales de los canales de Movistar por satélite, de National Geographic, en sus varios canales, que destruyen las creencias básicas del cristianismo tal como lo conocemos e incluso esas opiniones son sustentadas por profesionales de la religión.

Lo de Pablo como agente del Imperio Romano para extender un sistema de valores religiosos no opuesto al Imperio, es evidente: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
El sistema SPQR de esa manera dejaba fuera de juego a sediciosos porque "Mi Reino no es de este mundo" y Si vivís una vida miserable, no os preocupéis porque seréis recompensados en un cielo de unas creencias nacidas en los desiertos del Medio Oriente.

Seguramente los templarios descubrieron estos hechos y otros que me callo, mientras que el Papa, en el que creían tanto como yo en los Reyes Magos a mis 58 años, no les molestó, pero una vez que los traicionó, urdieron una venganza apocalíptica que seguramente aún dura.

Por cierto. los templarios encubrieron o salvaron a muchos cátaros, pues seguramente en su base tenían ideas similares y sobre todo el asco al catolicismo romano.

Un investigador alemán, Otto Rahn, profundizó en el tema en dos obras que tengo en papel: "Cruzada contra el Grial" y "La corte de Lucifer".

Lo del Grial, presuntamente rescatado en Montsegur, el centro espiritual cátaro, por el jefe de comandos SS Otto Skorzeny, que presuntamente estaba ese día en Yugoslavia, no tiene importancia: lo peor para el cristianismo tradicional fue lo que presuntamente averiguaron sobre Jesús y sus acólitos, los templarios.

Saludos.
" ...

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 26 Sep 2018 13:27

Hola Bruguen y resto de foreros que seguís el hilo;

Llevas mucha razónn en tus plantamientos, el caso es que las historia de los Templarios es "oscura" y "misteriosa", porque se ha mezcaldo con "fantasias" que le han dado un giro casi "exótico" al tema. No entraré a mencionar dichas fantasias para no salirme de la historia misma. Sobre los templarios hay mucho escrito pero como en tada la narrativa de la humanidad hay que extraer el grano de la paja y eso es algo muy dificil para aquellos estudioses del tema sin una buena "mente crítica". En sí lo que hacemos ahora es un simple ejercicio de revivir la historia, que sirve para conocer hechos que pueden o no ser ciertos, todo depende de la fuente de donde hayamos "bebido", libros antiguos, internet o la wikipedia. Lo que puedo afirmar con rotundidad es que la historia sobre los templarios no está "toda" escrita y que por lo que yo he podido comprobar (en este y otros temas sobre sociedades secretas), es que pocos autores han conectado la orden del temple con la orden de los jesuitas, que en mi opinión son los "herederos" de las ideas templarias, llegando incluso a darse ciertos paralelismos entre las dos organizaciones. Como pista principal está que Iñigo Lopez de Recalde, Santo de Loyola para más señas, "inició" su "orden" o "compañia", en una de las iglesias que están conectadas con los mismísimos templarios, via Bernardo de Claraval. Los votos de pobreza y la obligación de visitar Jerusalem, es otra "casualidad", pero si profundizamos en esa via, se ve claramente como, no tan solo los jesuitas tomaron el relevo de las tesis templarias, además crearon finalmente un imperio de poder, infiltrándose con el tiempo entre los poderosos y en las sociedades secretas. Tampoco es casualidad que fuera un jesuita el que "creó" la sociedad secreta de los "illumitati", ya que el mismo Ignacio de Loyola se denominaba un "iluminado".
Paralelismos muy convincentes a mi entender. Pero que se puedan enlazar todas las sociedades secretas con un punto denominador, (El poder financiero, los illuminati, o pepito grillo) actualmente no sirve para mucho. El poder de las élites sobre la masa dormida, es tan grande que lo único que se me ocurre para confrontarlo es una "gran extinción masiva", de esa parte de la humanidad...

saludos

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 26 Sep 2018 14:32

Al final creereis que por aparecer la calavera con las tibias, las totenkopf deberían tener un origen templario, no la adoración desde tiempos del imperio romano por parte de los germanos a exihibir las cabezas de sus enemigos. Símbolo que además fue usado por los husares durante siglo.

Hombre tendría cierta gracia atribuir la calavera y las tibias con exclusividad a los templarios, relacionar a los templarios con los masones y luego descubrir que los Hessianos utilizaban el mismo simbolo cuando luchaban ferozmente contra ellos en la guerra de independencia norteamericana.

También se diría que la Jolly Rogers (bandera pirata) era de origen templario, cuando la verdad es que generalmente no se usaba el signo de la tibia (mas bien espadas, esqueletos o corazones sangrantes).

En una cosa tiene toda la razón Brugent, dada la sangrienta y peculiar forma de desaparición de los templarios, hoy en dia es una magnifica fuente de teorías conspirativas, además de una forma de lucrarse con su história.

Lo de la intervención templario-masónica en la revolución francesa, es una magnifica teoria conspirativa que no tiene ni pies ni cabeza, ¿Quien era el líder de la orden?: ¿Lafayette, Brissot, Robespierre, Daltón, Marat.?.

Tal vez no tenía nada que ver la absoluta crisis económica, ni con el sistema piramidal de recaudación de Turgot, más bien el hambre del pueblo francés, el cual observaba al mismo tiempo el absoluto boato de sus clases gobernantes. Tal vez hay quien crea que la SGM se debió a las intrigas templario-masonicas y no al asfixiante tratado de versalles y al crack del 29, que generaron un caldo de cultivo explosivo una década después con multitud de ideologías antagónicas y radicales.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 Sep 2018 14:58

greyghost escribió:Al final creereis que por aparecer la calavera con las tibias, las totenkopf deberían tener un origen templario, no la adoración desde tiempos del imperio romano por parte de los germanos a exihibir las cabezas de sus enemigos. Símbolo que además fue usado por los husares durante siglo.

Hombre tendría cierta gracia atribuir la calavera y las tibias con exclusividad a los templarios, relacionar a los templarios con los masones y luego descubrir que los Hessianos utilizaban el mismo simbolo cuando luchaban ferozmente contra ellos en la guerra de independencia norteamericana.

También se diría que la Jolly Rogers (bandera pirata) era de origen templario, cuando la verdad es que generalmente no se usaba el signo de la tibia (mas bien espadas, esqueletos o corazones sangrantes).

En una cosa tiene toda la razón Brugent, dada la sangrienta y peculiar forma de desaparición de los templarios, hoy en dia es una magnifica fuente de teorías conspirativas, además de una forma de lucrarse con su história.

Lo de la intervención templario-masónica en la revolución francesa, es una magnifica teoria conspirativa que no tiene ni pies ni cabeza, ¿Quien era el líder de la orden?: ¿Lafayette, Brissot, Robespierre, Daltón, Marat.?.

Tal vez no tenía nada que ver la absoluta crisis económica, ni con el sistema piramidal de recaudación de Turgot, más bien el hambre del pueblo francés, el cual observaba al mismo tiempo el absoluto boato de sus clases gobernantes. Tal vez hay quien crea que la SGM se debió a las intrigas templario-masonicas y no al asfixiante tratado de versalles y al crack del 29, que generaron un caldo de cultivo explosivo una década después con multitud de ideologías antagónicas y radicales.

Coincido, los templarios son uno de esos temas sobre los que se han escrito ríos de tinta. El tema desde luego es apasionante.

Las pelis esas de Nicolas Cage sobre tesoros escondidos por masones y demás tienen también ese trasfondo.

En el franquismo también hubo cierta obsesión por la masonería, en el Archivo de Salamanca hay un fondo de masonería. Resultan curiosas las fotografias que hay en ese fondo de los masones, y sus vestimentas y sus signos (está digitalizado y se puede consultar aquí https://pares.mcu.es/ simplemente buscando la palabra mason).

Aprovecho y recomiendo un libro "El último templario", novela histórica ambientada en épocas medievales y de autor español, aunque ya anticipo que la temática no es fundamentalmente de templarios, pero es interesante y entretenido:

https://www.libreriapastor.com/libro/97 ... plario-el/

Imagen

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 26 Sep 2018 15:55

oscashooter escribió:- Eran MONJES-SOLDADOS -

Hola.

Coincido con el compañero oscashooter que por su imagen de usuario “el Sello de la Orden del Temple con la leyenda «Sigillum Millitum Xpisti»” ó "Sello de los soldados de Cristo" debe saber algo del tema.

Hola, 

¿Por qué desaparecieron Los Caballeros del Temple?.

Muchas gracias y saludos cordiales. 160
hola-por-que-desaparecieron-los-caballeros-del-temple-.-muchas-542721.jpg (20.43 KiB) Visto 950 veces

Pero eran mucho más, esta es su historia:

http://www.historiareimilitaris.com/index.php/secciones/medieval/666-templarios

Curioso el nombre que le han puesto a la pagina 666-templarios.

Mi respeto y admiración por estos monjes soldados.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 26 Sep 2018 19:44

Bruguent, sueles ser muy acertado en tus aportes, aunque en este último me temo que te has dejado llevar por las influencias que suelen tratar de unir conceptos que tienen puntos en común.

Cataros y templarios tal vez tuvieran puntos en común como el desapego a las cosas materiales para beneficio individual, pero desde luego no formaban un ente común, tanto es así, que el inspirador de la formación de los templarios (Bernardo de Claraval), fue previamente el enviado papal para tratar de eliminar la expansión catara por la via de la predicación, al no obtener los resultados esperados sería años después otro cisterciense Arnald Amalric el maximo alentador del genocidio cataro, participando las diferentes ordenes militares religiosas en la cruzada albigeneste hasta la completa destrucción catara, que incluyó la muerte del rey de aragón (Pedro II) en Muret y la entrega de su hijo (el futuro Jaime I) a la tutela del temple.

De los escritos posteriores que "vinculan" a la masonería con la revolución francesa, pues no son más que la atribución de un merito a toro pasado, basta con ver quienes fueron los actores principales, incluyendo a la influencia primaria de Rousseau, quien lejos de creer en un ente superior, pasó a de calvinista a católico y finalmente al ateísmo.

Volver a “Conversación General”