"Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€

Mensajepor VBull » 31 Oct 2017 21:43

Venga ya hombre, duros a pesetas regalan los chinos, cuanta tontuna tenemos encima.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2017 21:54

Bueno, no se yo, que un boton del Audi, que realmente no es mas que exactamente, un simple interruptor, o como mucho, un conmutador, que no es mas que un interruptor de 2 posiciones, para dos circuitos electricos, lo mas básico, simple y sin ciencia ninguna del tema eléctrico, pueda dar fallos, por malisimo que sea, que no es mas que uno, o dos contactos....otra cosa, es que no haya sido bien instalado.......en mi caso, el repuesto del alzalunas del 307, no solo sube o baja las 4 ventanillas, también mueve electricamente los 2 espejos retrovisores, y bloquea las ventanillas traseras, y sin problemas.......
No podemos olvidar, que China, es la fabrica del mundo, fabrican lo malo y lo peor, pero, también, lo bueno, y lo muy bueno, y a precios muy competitivos, electrónica, informática, cohetes, aviones, inmensas maquinas herramientas, en fin, de todo.........
En realidad, los chinos, no regalan nada, fabrican de todo, a costes muy competitivos, y si les compras directamente, te ahorras unos gastos de intermediarios, que te ponen aquí el mismo producto, con otro nombre, a un precio, bien inflado.....Algunos, les ponen lo de "Made in PRC", que es mas exótico :mrgreen: ...........
Saludos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: "Chinos": 38,80€. Carrefour: 19,60€

Mensajepor Jon_Garfio » 31 Oct 2017 22:15

manolosolo escribió:Bueno, no se yo, que un boton del Audi, que realmente no es mas que exactamente, un simple interruptor, o como mucho, un conmutador, que no es mas que un interruptor de 2 posiciones, para dos circuitos electricos, lo mas básico, simple y sin ciencia ninguna del tema eléctrico, pueda dar fallos, por malisimo que sea, que no es mas que uno, o dos contactos....otra cosa, es que no haya sido bien instalado.......en mi caso, el repuesto del alzalunas del 307, no solo sube o baja las 4 ventanillas, también mueve electricamente los 2 espejos retrovisores, y bloquea las ventanillas traseras, y sin problemas.......
No podemos olvidar, que China, es la fabrica del mundo, fabrican lo malo y lo peor, pero, también, lo bueno, y lo muy bueno, y a precios muy competitivos, electrónica, informática, cohetes, aviones, inmensas maquinas herramientas, en fin, de todo.........
En realidad, los chinos, no regalan nada, fabrican de todo, a costes muy competitivos, y si les compras directamente, te ahorras unos gastos de intermediarios, que te ponen aquí el mismo producto, con otro nombre, a un precio, bien inflado.....Algunos, les ponen lo de "Made in PRC", que es mas exótico :mrgreen: ...........
Saludos.
Este botón no es simplemente un botón.

Lleva un latiguillo con un conector aéreo y algún componente activo, poca cosa pero lo suficiente para dar por culo si no hay control de calidad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2017 22:45

Este verano, en el garaje, a la moto, me arrancaron de cuajo la pieza que conforma la placa portamatriculas trasera, que lleva los intermitentes traseros, y todo el cableado de luz de posición, luz de matricula, luz de frenos, y me cortaron los cables con el conector....estuve mirando los conectores en Aliexpress, y me costaban 10 conectores estancos de dos polos, 10 €......como tardaban un mes en llegar, y tenia prisa por repararla, me compre 4 conectores aereos macho-hembra, en una buena tienda de recambios eléctricos de automoción de mi ciudad, los mismos, pero exactamente los mismos, y la cajita, ponia bien claro, made in PRC, y me costaron 40 pavos, a 10 € cada uno...........y como esto, miles de cosas, que llegan aquí con un precio inflado astronomicamente, porque, falteme Dios, que eso, no cuesta 10 €, ni de coña, y si ponen la marca de la moto, apaga y vamonos..........y solo en conectores de 2 polos, tienen 20 o 30 modelos distintos a elegir.......... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros:

Ayer fui a comprar a la capital comarcal, y además de ir al Mercadona a comprar lo típico 30

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 01 Nov 2017 00:19

80% de los componentes en general ya están hechos en china, lo que si luego algunas empresas occidentales lo pasan por controles de calidad para filtrar... pero dependiendo que es si lo multiplican por 5.. pues... estoy con manolosolo

Bombillas fluorescentes si que creo que es mejor comprarlas “caras”, pero para que te estafen en el taller con piezas....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Nov 2017 19:12

No seáis canelos con los chinorros. Os cuento una experiencia que he visto y vivido con estos ojitos.
Ultracongeladores de -86ºC, aspecto imponente y a mitad de precio que sus equivalentes europeos o americanos, se llevan todos los concursos de empresas privadas y administraciones públicas, todos los suministradores de producto civilizado epatados e incapaces de reaccionar ante la ofensiva chinorra. Pero hete aquí que a los pocos meses empiezan a fallar, unos no consiguen bajar de -21ºC y otros directamente no enfrían. Y sus felices propietarios, y astutos compradores, jartos de esperar al técnico chino piden ayuda a los técnicos locales de sus anteriores suministradores. Resultado, sin entrar en complicaciones y por apuntar a lo comprensible para cualquier neófito en técnicas de refrigeración, en lugar de emplear en la fabricación de los ultracongeladores tubería de cobre de refrigeración, cobre deshidratado, el puto chino ha empleado tubo de cobre de fontanería normal y corriente, y a resultas de semejante cagada se forman burbujas de agua que inevitablemente se congelan y obstruyen los conductos del gas refrigerante.

Y para el que mantiene que un interruptor de un coche es más simple que el mecanismo de un chupete, pues va a ser que no, no es tan simple, de hecho los contactos eléctricos son puntos críticos y un buen fabricante recubre sus contactos no ya con oro pero si con metales semipreciosos para protegerlos de los arcos eléctricos que se producen al conectar y desconectar, y eso vale pasta, ¿tu crees que el chino se va a gastar su pasta en esos recubrimientos?, pues eso, igual que su colega se la gasta en tubo de cobre deshidratado. Que está todo inventado y si quieres calidad ya sea europea o china la pagas, pero si no puedes o no quieres pagarla no sueñes que vas a obtener lo mismo a mitad de precio, soñar es gratis pero la calidad no.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2017 19:21

Cierto que existe un pequeño arco eléctrico entre los contactos al activar un interruptor o un conmutador, pero vamos, que en circuitos eléctricos de alta potencia y consumo, no se usan interruptores al caso, pues se quedarían pegados, si no que se usan reles o contactores, cuyos contactos, ya están pensados para grandes cargas eléctricas.
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Nov 2017 19:34

Otra de chinorros, de chinorros taiwaneses y allá por los años noventa del pasado siglo. Por aquel entonces era habitual comprar módulos de ampliación de memoria para los ordenadores de sobremesa. Había fabricantes europeos de esos módulos que compraban los chips a fabricantes americanos o a la antigua SGS-Thomson, los montaban en módulos con sus líneas de montaje superficial y suministraban a todo el mercado europeo. Pues bien, llegaron de golpe toneladas de módulos taiwaneses que salían a la venta a un precio de 1/3 de su precio habitual, el módulo chinorro fue adquirido por múltiples empresas y administraciones públicas dejando a dos velas durante meses a fabricantes europeos que tuvieron que cerrar el chiringuito. Alguno de aquellos astutos compradores aún no se ha percatado que los chips de esos módulos eran de MADERA pintada de negro y serigrafiada exactamente igual que los chips auténticos.

Que en Taiwan se fabricaban por aquel entonces módulos de memoria de buena calidad no me cabe ninguna duda, pero aquella jugada de los chips de madera fue genial, sublime en realidad, solo sintiendo un desprecio absoluto por tus clientes se te puede ocurrir semejante estafa. Y en esas seguimos, o no?.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Nov 2017 19:48

manolosolo escribió:Cierto que existe un pequeño arco eléctrico entre los contactos al activar un interruptor o un conmutador, pero vamos, que en circuitos eléctricos de alta potencia y consumo, no se usan interruptores al caso, pues se quedarían pegados, si no que se usan reles o contactores, cuyos contactos, ya están pensados para grandes cargas eléctricas.
Saludos.

No le des muchas vueltas porque no las tiene. Fíjate en los iPhone, fabricados en China y caros no, carísimos. Pues eso, si quieres calidad hay que pagarla, y si no quieres pagarla pues BQ, diseño español fabricado en China y con las clásicas averías de los chinorros, pero al menos es diseño español.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2017 19:49

A mi me suena un poco a leyenda urbana lo de las memorias, y por aquellas, tenia yo un pequeño chiringuito de venta de electrónica e informática, y no recuerdo nada de eso, solo una subida espectacular de las memorias, de un día para otro. Ademas, creo que cualquiera con un mínimo de experiencia en informática, se daría cuenta del tongo a la primera, pues la textura, los contactos, el circuito impreso, difícilmente se pueden recrear en madera.....
Que conste, que los grandes fabricantes de electrónica e informática, siguen estando en Asia, y eso, si que es tecnología punta, pues son capaces de cambiar un diseño de placa base de un PC, o otra cualquiera, de un dia para otro......y fabricantes de placas base de PC chinas de calidad reconocida, hay decenas........lease Asus, Gigabyte, etc, y no solo placas base, si no GPU´s, discos duros solidos, etc, etc........
Timadores, siempre los habrá........ :mrgreen:
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Nov 2017 20:27

Mi experiencia con Aliexpress ha sido positiva, fundas de móviles , de tablets, algún complemento de limpieza para armas y alguna cosilla más.eso sí , cosas nada caras.

Siempre hay que comparar y ver si la calidad/durabilidad es similar.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Nov 2017 21:35

manolosolo escribió:A mi me suena un poco a leyenda urbana lo de las memorias, y por aquellas, tenia yo un pequeño chiringuito de venta de electrónica e informática, y no recuerdo nada de eso, solo una subida espectacular de las memorias, de un día para otro. Ademas, creo que cualquiera con un mínimo de experiencia en informática, se daría cuenta del tongo a la primera, pues la textura, los contactos, el circuito impreso, difícilmente se pueden recrear en madera.....
Que conste, que los grandes fabricantes de electrónica e informática, siguen estando en Asia, y eso, si que es tecnología punta, pues son capaces de cambiar un diseño de placa base de un PC, o otra cualquiera, de un dia para otro......y fabricantes de placas base de PC chinas de calidad reconocida, hay decenas........lease Asus, Gigabyte, etc, y no solo placas base, si no GPU´s, discos duros solidos, etc, etc........
Timadores, siempre los habrá........ :mrgreen:
Saludos.

Tú ni te enteraste y estabas en el negocio. Pues sí, muchos de los pringados se dieron cuenta después de haber comprado y pagado cantidades ingentes de módulos, y las reclamaciones fueron al maestro armero como siempre con los chinos, otros aún seguirán dándole vueltas al asunto pues ES IMPOSIBLE que me la hayan colado a mí y de esta manera, como para reconocerlo públicamente.

Estoy de acuerdo contigo en dos puntos, uno, que hay grandes fabricantes de electrónica e informática están en Asia, y esos asiáticos siguen siendo capaces de hacer productos de calidad y basura infecta, exactamente lo mismo que hace treinta años porque es su naturaleza; y dos, timadores siempre los habrá ... sí, siempre que haya listillos dispuestos a ser timados.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Nov 2017 23:37

VBull escribió:No seáis canelos con los chinorros. Os cuento una experiencia que he visto y vivido con estos ojitos.
Ultracongeladores de -86ºC, aspecto imponente y a mitad de precio que sus equivalentes europeos o americanos, se llevan todos los concursos de empresas privadas y administraciones públicas, todos los suministradores de producto civilizado epatados e incapaces de reaccionar ante la ofensiva chinorra. Pero hete aquí que a los pocos meses empiezan a fallar, unos no consiguen bajar de -21ºC y otros directamente no enfrían. Y sus felices propietarios, y astutos compradores, jartos de esperar al técnico chino piden ayuda a los técnicos locales de sus anteriores suministradores. Resultado, sin entrar en complicaciones y por apuntar a lo comprensible para cualquier neófito en técnicas de refrigeración, en lugar de emplear en la fabricación de los ultracongeladores tubería de cobre de refrigeración, cobre deshidratado, el puto chino ha empleado tubo de cobre de fontanería normal y corriente, y a resultas de semejante cagada se forman burbujas de agua que inevitablemente se congelan y obstruyen los conductos del gas refrigerante.

Y para el que mantiene que un interruptor de un coche es más simple que el mecanismo de un chupete, pues va a ser que no, no es tan simple, de hecho los contactos eléctricos son puntos críticos y un buen fabricante recubre sus contactos no ya con oro pero si con metales semipreciosos para protegerlos de los arcos eléctricos que se producen al conectar y desconectar, y eso vale pasta, ¿tu crees que el chino se va a gastar su pasta en esos recubrimientos?, pues eso, igual que su colega se la gasta en tubo de cobre deshidratado. Que está todo inventado y si quieres calidad ya sea europea o china la pagas, pero si no puedes o no quieres pagarla no sueñes que vas a obtener lo mismo a mitad de precio, soñar es gratis pero la calidad no.

Así es.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2017 23:58

En realidad, algunos contactos eléctricos se recubren con oro, por una razón muy simple, porque es el mejor conductor que hay de la corriente eléctrica, muy superior al cobre, sobre todo, en contactos con muy bajo potencial, como los de electrónica, para evitar resistencias eléctricas no deseadas y falsos contactos, no se recubren con ningún metal semiprecioso, y ten por seguro, que los interruptores y toda la aparamenta doméstica, no llevan este recubrimiento, ni tampoco la gran mayoría de conectores de automoción, por ser prácticamente innecesario, son de latón, con alguna aleación de estaño, p.e., quizás, en algunos modelos, la centralita, pero en coches de muy alta gama. Que sean dorados, no quiere decir que sean chapados en oro, estos, se notan bien a simple vista por su brillo.
La foto, es de una centralita de Mercedes Benz, es el procesador que gestiona y hace funcionar el coche, y ni siquiera están chapados en oro sus contactos..........
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros:

Ayer fui a comprar a la capital comarcal, y además de ir al Mercadona a comprar lo típico 130

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 02 Nov 2017 01:22

Entorno a la calidad del producto chino hay mucho mito y mucha tendencia a convertir la anécdota en categoría, en gran medida, fruto del desconocimiento.
Buena parte de la industria electrónica de componentes es china, no son empresas occidentales que producen en China, si no que son empresas chinas o taiwanesas que crean y producen sus propios componentes, para luego instalarlos o venderlos a fabricantes finalistas.Un ejemplo es la industria del led, muchas de las marcas occidentales más conocidas de linternas de altas prestaciones, producen buena parte de su producto en paises como USA, pero instalan leds de producción asiática, es más, muchas de esas compañías son proveedores de las Fuerzas Armadas de USA y están sometidas a la Enmienda Berry, por lo que los productos que venden al gobierno, no deberían contener nada hecho fuera de USA, dejando claro que, por lo que parece, esta norma no siempre se aplica a rajatabla y que los productos chinos pueden ser perfectamente confiables.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Nov 2017 02:07

Mis hijos compran carcasas y esas cosas por Internet a China. Yo sin tocar no compro nada. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Re: RE: Re:

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2017 09:45

Jon_Garfio escribió:
Hoplon escribió:El botón de abrir guantera de Audi A6 a 4,30 €.

En la casa oficial Audi... bueno, mejor ni os lo digo.
Casualmente mi vecino compró un botón de su A4 Quattro (activar/desactivar tracción) en eBay China, 6€. Dado que el original estaba desgastado físicamente la goma.

A partir de que lo ha puesto constantemente se le enciende el chivato en el salpicadero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Habrá tenido mala suerte, el botón de la guantera es una pieza mucho menos importante y no tiene complicaciones, y comparándolos con detenimiento yo creo que me mandaron el mismo y de la misma fábrica ¿quién se va a molestar en falsificar un botón de guantera?

Esto es lo que llaman "exceso de producción": Audi les encarga, no sé... 100.000 botones. Ellos fabrican 200.000 iguales y los que sobran los venden por internet y al precio que les paga Audi o un poco más.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Nov 2017 18:20

manolosolo escribió:En realidad, algunos contactos eléctricos se recubren con oro, por una razón muy simple, porque es el mejor conductor que hay de la corriente eléctrica, muy superior al cobre, sobre todo, en contactos con muy bajo potencial, como los de electrónica, para evitar resistencias eléctricas no deseadas y falsos contactos, no se recubren con ningún metal semiprecioso, y ten por seguro, que los interruptores y toda la aparamenta doméstica, no llevan este recubrimiento, ni tampoco la gran mayoría de conectores de automoción, por ser prácticamente innecesario, son de latón, con alguna aleación de estaño, p.e., quizás, en algunos modelos, la centralita, pero en coches de muy alta gama. Que sean dorados, no quiere decir que sean chapados en oro, estos, se notan bien a simple vista por su brillo.
La foto, es de una centralita de Mercedes Benz, es el procesador que gestiona y hace funcionar el coche, y ni siquiera están chapados en oro sus contactos..........
Saludos.

Qué pinta aquí la centralita de tu coche?. Confundes los contactos de un interruptor que tienen por función abrir y cerrar un circuito eléctrico con los contactos de un conector cuya función es dar paso a la corriente eléctrica sin necesidad alguna de poder de corte. En un conector como los de la foto de tu coche lo que define la calidad de sus contactos es el numero de inserciones que soportan, no su poder de corte.
Vas a comisión para salvar la cara a los chinorros o es que no tienes ni pajolera idea de electricidad básica ???

Volver a “Conversación General”