Creo que nos estamos liando.
El problema en si, el verdadero problema, es la falta medios, la falta de preparación, la falta total de un protocolo de actuacion y respuesta en estos casos, a poder ser, sin utilizar una violencia desproporcionada, exagerada, excesiva y contundente, en la que, quizás se pudiese evitar el tiro a bocajarro en un forcejeo.......Ese es el quid de la cuestión.
Lo demás, es todo pura demagogia, pues ninguno estuvimos allí para saber verdaderamente lo que paso, porque paso, y si acaso, pudiera haberse evitado.
Acabarán consiguiendo la policía que están buscando
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Re: Acabarán consiguiendo la policía que están buscando
manolosolo escribió:Creo que nos estamos liando.
El problema en si, el verdadero problema, es la falta medios, la falta de preparación, la falta total de un protocolo de actuacion y respuesta en estos casos, a poder ser, sin utilizar una violencia desproporcionada, exagerada, excesiva y contundente, en la que, quizás se pudiese evitar el tiro a bocajarro en un forcejeo.......Ese es el quid de la cuestión.
Lo demás, es todo pura demagogia, pues ninguno estuvimos allí para saber verdaderamente lo que paso, porque paso, y si acaso, pudiera haberse evitado.
+

Desde aquí, en el Foro, siempre he defendido las muy buenas actuaciones tanto de la Policía como a La Guardia Civil ,pienso que se necesita mas personal,con mas preparación ,continua y actualizada, y cobrando en caso de ser fuera de horas de trabajo.mas y mejores medios,y sobre todo mas apoyo por parte de las personas (todos nosotros), por los que todos los días se juegan la vida .
Si alguien tien alguna noticia mas actualizada sobre lo que según el abogado de la familia dice el informe forense.
Agradecería que indicara donde podría leelo.
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/09/11/agente-justifica-disparo-mato-bateria/993914.html
Si alguien tien alguna noticia mas actualizada sobre lo que según el abogado de la familia dice el informe forense.
Agradecería que indicara donde podría leelo.
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/09/11/agente-justifica-disparo-mato-bateria/993914.html
Rumia-rumia-rumia-rumia.
manolosolo escribió:Creo que nos estamos liando.
Sí, tal vez podría haberse evitado, pero en ese caso solo se habría retrasado el desenlace, y el problema seguiría latente porque el problema no es la falta de medios, ni de preparación de la policía, el problema antes del suceso y durante el mismo solo era el fallecido. La falta de medios de la policía no crea violencia, la violencia la crean los violentos, y que una situación violenta, creada por un violento, acabe violentamente es sencillamente causal, no es casual.
Confundir en cualquier análisis el problema con sus circunstancias lleva inevitablemente a errar el diagnóstico por mucho, y por supuesto a administrar una farmacopea inútil.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tienes razón, mirándolo desde tu óptica, seguramente a la victima hasta le hicieron un favor. Mejor cortar por lo sano ahora, que dentro de un mes, un año....Todos ganamos, se acaba el gasto medico, farmacéutico, institucional, y un largo etc.....Simple y totalmente efectivo. Este, ya no molesta mas.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: Re: Acabarán consiguiendo la policía que están buscando
Munty escribió:[quote="cerberocordoba"]A veces quedo fascinado con la retorica de algunas personas, ahora resulta que la victima no es el hombre muerto de un tiro es el agente que lo abatió, vamos digno de un sofista profesional vamos.... Supongo que serán los mimos que piensa que la victima de los GAl es Miguel Planchuelo y no las personas asesinadas. Si no lo veo no lo creo.
Por otro lado eso de que el medico no puede ser imputado ni citado a declarar ya os digo yo que no va a ser así. Otra cosa es que se le pueda condenar por los actos cometidos por una tercera persona. Si un juez considera( con las pruebas suficientes ) que ese medico/ terapeuta ( los psicólogos no son médicos recuerdo o aviso al que no lo sepa) os aseguro que se puede dirimir responsabilidades desde el colegio de médicos, no por los actos del individuo sino por su mala praxis o mal juicio clínico. Pero el caso es que su titulo y si libertad queda a criterio de un juez, el personal sanitario no esta por encima del bien y del mal como algunos creen de echo conozco unas pocas de personas inhabilitadas por mala praxis en sus campos médicos.
Lo de imputar a la familia ya me parece de cachondeo vamos, es decir que si un familiar no se toma las pastillas( decisión totalmente dependiente del paciente, para el que no lo sepa hay una cosa llamada ley de autonomía de paciente por la cual NADIE ni siquiera un juez puede obligar a alguien a tratarse si este no quiere, como mucho puede recluirlo pero nunca se puede imponer un tratamiento) y aun así queréis imputar a la familia del enfermo. Vamos lo que pedís es pasarse por el forro cualquier código deontologico existente, la ley de autonomía del paciente y encima que la ley os ampare para castigar a la familia mear y no echar gota. Y todo esto antes de saber siquiera si la actuación ha sido correcta o ilegal.
Respecto a lo de que les hizo un favor matando a su familiar es que me niego ni a opinar por la vergüenza ajena que siento por ese comentario....
Sea como sea desde luego la actuación termino muy desfavorablemente, pues aunque estuviera justificada la acción de los agentes su máxima debería ser que cosas así no pasaran y deberia haber los medios y la formacion para que esto no se vuelva a repetir.
D.E.P el difunto, pesame para sus familiares y justicia a los agentes.
Saludos compañeros
De acuerdo en todo.
Por la información entiendo que el médico debía ser un psiquiatra, creo que un psicólogo no lo es y no puede recetar medicación, y en todos los medios que he leído se habla de médico si más, aunque la mayoría de los medios son poco rigurosos con la información de este caso, para variar.
El colectivo sanitario, médicos, enfermería, auxiliares, técnicos de ambulancia, todos en conjunto, permiten con su esfuerzo individual que nuestra maltrecha sanidad siga funcionando, y no está en mi ánimo desmerecer su actuación ni dudar de su integridad. El comentario de mi mensaje anterior estaba matizado por una experiencia personal, y es bueno saber que las cosas han cambiado a mejor, que el código rige con pleno vigor y que todo el mundo involucrado es estricto en su cumplimiento. Si con el comentario he ofendido a algún miembro de este colectivo pido disculpas, pues no era esa mi intención.
Saludos cordiales.

Perdona tu Munty si mi comentario ha sonado muy duro o critico, no era mi intención, a veces el no ver la cara y solo leer las cosas se vuelven mas secas y tirantes de lo que en verdad son. Así que te pido o disculpas, y le informo que no me he sentido ofendido, solo deseaba explicarlo desde el punto de vista de alguien que conoce el mundo sanitario por dentro.
Saludos y mucha suerte compañeros
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Me imagino que si el individuo hubiese matado al bebé a los Guardias Civiles también le hubiesen dado "palos" en las notícias y periódicos. Creo que la única forma de que no hubiese críticas a los agentes sería que con el cuchillo en vez de darle en la cara le hubiese dado en el cuello y lo hubiese matado. En fin, compadezco a los cuerpos de policía y GC de este país porque además de cobrar poco no reciben ni la cuarta parte del apoyo que se merecen.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
Orion escribió:Me imagino que si el individuo hubiese matado al bebé a los Guardias Civiles también le hubiesen dado "palos" en las notícias y periódicos. Creo que la única forma de que no hubiese críticas a los agentes sería que con el cuchillo en vez de darle en la cara le hubiese dado en el cuello y lo hubiese matado. En fin, compadezco a los cuerpos de policía y GC de este país porque además de cobrar poco no reciben ni la cuarta parte del apoyo que se merecen.
Te equivocas, si el agente hubiera resultado muerto a manos del enfermo le habrían calificado de incapaz, y si hubiese resultado herido de inepto; y en ambos casos de temerario por no haber solicitado refuerzos, o por hacer frente al enfermo sin medios para reducirle, y sin ocasionarle el más leve rasguño claro esta, o por lo que sea.
Vivimos en una sociedad que cree que con leyes se arregla todo, y así sería si a cada ley escrita y sancionada por el rey se acompañara la dotación presupuestaria necesaria para hacer que se cumpliera. Pero no es así, se hacen una y mil leyes y se ordena que se hagan cumplir, y arreando. Y cuando no se cumple la culpa la tiene el ultimo que pasaba por allí, o sea, el agente de policía en este caso por asistir a una urgencia médica cuando el que debiera haberse puesto delante del enfermo son el médico, y su personal de apoyo, que supuestamente son los responsables de su salud mental. Ah!, que ya había terminado su turno!, mecachis con los turnos de la sanidad pública que nunca coinciden con las necesidades del enfermo, qué le vamos a hacer; debe ser cosa de los recortes que tiene la culpa de todos nuestros males, no?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull escribió:Orion escribió:Me imagino que si el individuo hubiese matado al bebé a los Guardias Civiles también le hubiesen dado "palos" en las notícias y periódicos. Creo que la única forma de que no hubiese críticas a los agentes sería que con el cuchillo en vez de darle en la cara le hubiese dado en el cuello y lo hubiese matado. En fin, compadezco a los cuerpos de policía y GC de este país porque además de cobrar poco no reciben ni la cuarta parte del apoyo que se merecen.
Te equivocas, si el agente hubiera resultado muerto a manos del enfermo le habrían calificado de incapaz, y si hubiese resultado herido de inepto; y en ambos casos de temerario por no haber solicitado refuerzos, o por hacer frente al enfermo sin medios para reducirle, y sin ocasionarle el más leve rasguño claro esta, o por lo que sea.
Vivimos en una sociedad que cree que con leyes se arregla todo, y así sería si a cada ley escrita y sancionada por el rey se acompañara la dotación presupuestaria necesaria para hacer que se cumpliera. Pero no es así, se hacen una y mil leyes y se ordena que se hagan cumplir, y arreando. Y cuando no se cumple la culpa la tiene el ultimo que pasaba por allí, o sea, el agente de policía en este caso por asistir a una urgencia médica cuando el que debiera haberse puesto delante del enfermo son el médico, y su personal de apoyo, que supuestamente son los responsables de su salud mental. Ah!, que ya había terminado su turno!, mecachis con los turnos de la sanidad pública que nunca coinciden con las necesidades del enfermo, qué le vamos a hacer; debe ser cosa de los recortes que tiene la culpa de todos nuestros males, no?.
+1.
Cada día se producen miles de intervenciones policiales en nuestro pais, desde hurtos, atracos con violencia, a mano armada, agresiones de genero, peleas callejeras, manifestaciones, asesinatos, homicidios o sus intentos,etc,etc. Si la policía fuera esa bestia aborregada y sedienta de sangre que algunos pretender ver, al año se producirían miles de muertos, cosa que no se produce, ni siquiera unas decenas.
La benemérita puede que sea conocida popularmente como los de verde, pero por mucho entrenamiento, disciplina o despliegue de medios de todo tipo que se les pueda suministrar, sintiéndolo mucho, hay que reconocerles que solo son humanos, así que sus capacidades y el uso del control de la fuerza llegan solo hasta ese limite.
Lamento informar, que el uso teórico e idílico de la fuerza como medio pacificador infalible que algunos pretenden, puede estar en manos de "algunos de verde", pero no pertenecen a la benemérita.

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En este caso, como en otras muchas inervenciones, la cuestion es que te enfrentas a una situacion que entre dos personas, tienen que resolver inmediatamente pues asi lo requiere y no cuentas con ningun apoyo mas. Posterioirmente, si sale personal de todos sitios, pero en primer momento, solos ante el problema.
El mismo que te requiere, es el que despues te criminaliza. Apoyo, solo el de tu compañero.
El mismo que te requiere, es el que despues te criminaliza. Apoyo, solo el de tu compañero.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: Re: Acabarán consiguiendo la policía que están buscando
cerberocordoba escribió:Perdona tu Munty si mi comentario ha sonado muy duro o critico, no era mi intención, a veces el no ver la cara y solo leer las cosas se vuelven mas secas y tirantes de lo que en verdad son. Así que te pido o disculpas, y le informo que no me he sentido ofendido, solo deseaba explicarlo desde el punto de vista de alguien que conoce el mundo sanitario por dentro.
Saludos y mucha suerte compañeros
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Al contrario, cuando alguien mete la pata por generalizar, en este caso yo, como mínimo se merece una colleja.
Se agradece el punto de vista profesional que has aportado, puesto que somos todos muy dados a opinar sin saber.
Un saludo y un abrazo.
Volver a “Conversación General”