Reclutamiento obligatorio.
Re: Reclutamiento obligatorio.
Hay comentarios que no entiendo, y además me parecen fuera de lugar. Cuando existía el servicio Militar en España, era una ley de obligado cumplimiento. Como tantas otras que nos pueden gustar, o no. Y no olvidemos que en aquellos años era igual en todos los países de Europa, excepto el Reino Unido, que nunca tuvo SMO.
Luego están las experiencias particulares, yo perdí mi tiempo y dinero durante 20 meses, otros aprendieron a leer y escribir correctamente, y un oficio.
Personalmente considero que simplemente cumplí con mi obligación como ciudadano, nada más.
Luego están las experiencias particulares, yo perdí mi tiempo y dinero durante 20 meses, otros aprendieron a leer y escribir correctamente, y un oficio.
Personalmente considero que simplemente cumplí con mi obligación como ciudadano, nada más.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como pasa muchas veces, se suele anteponer la experincia personal o la que se dice en la calle... En todas partes hay buenos y malos, y el SMO era una ley, que en nuestra democracia podias dejar a un lado con los estudios, servicios sociales...
Veo mejor que se critique que solo fuera para hombres.
Veo mejor que se critique que solo fuera para hombres.
Se me ocurren cientos de maneras mucho mejores de perder el tiempo, solo que entonces no teniamos opcion.
Cave canem.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno vamos a rebobinar, desde los tiempos de Napoleón no hemos tenido mas guerras con Francia, por lo tanto en principio la guerra con Francia descartada, con Portugal, Alemania e Italia siempre nos hemos llevado bien., descartada la guerra con esos países, en cuanto a una guerra con el Reino Unido de la Gran Bretaña por la recuperación de Gibraltar, pues si no la tuvimos durante la segunda guerra mundial y con el gobierno de Franco , pues descartada la guerra con su graciosa majestad....................................................................... la pregunta es, ¿estamos dispuestos los Españoles a defender Ceuta y Melilla con las armas ? por que una cosa les garantizo Marruecos esta empezando a tener una flota pequeña pero peligrosa y con misiles, tiene aviones F 16 y carros de combate Abraham, otra cosa segura es que a su majestad alauita le importa dos carajos entrar en guerra si piensa que puede ganar algo.
Fin del tostón.
Saludos.
Fin del tostón.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Visto asi la defensa de Ceuta,Melilla y Canarias ya justifica el gasto militar anual y el mantenimiento de unas fuerzas armadas profesionales.No entiendo el que no quiere verlo asi.Marruecos no me da miedo,solo la temeria si fueramos tan tontos de llegar a creer que una nacion como España pretende prescindir de tener ejercito.Igual dentro de dos o tres siglos puede que si,ahora creo que no.
Saludos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
¿Y, si además de pedir Ceuta, Melilla y las Canarias pide Andalucía ("Al-Andalus")?, ¿La defendemos o le decimos también que se la quede?
Yo, desde luego, no pienso liarme a tiros para recuperar Gibraltar, pero mientras los ceutís, melillenses y canarios quieran ser españoles, creo que todos tenemos el deber de defenderles.
Por no hablar de otras amenazas, para las cuales necesitamos Fuerzas Armadas: ¿Y si nuestros aliados necesitan nuestra ayuda? Y los conflictos no tienen por qué ser solo con los países fronterizos... por ejemplo, recordad la "Guerra del Fletán" con Panamá... cuando España envió buques de guerra a proteger a los pesqueros españoles, el ministro de defensa canadiense quería hundir los patrulleros españoles para dejar claro quien mandaba allí. Por suerte, el primer ministro canadiense tuvo un poco más de sentido común.
Yo, desde luego, no pienso liarme a tiros para recuperar Gibraltar, pero mientras los ceutís, melillenses y canarios quieran ser españoles, creo que todos tenemos el deber de defenderles.
Por no hablar de otras amenazas, para las cuales necesitamos Fuerzas Armadas: ¿Y si nuestros aliados necesitan nuestra ayuda? Y los conflictos no tienen por qué ser solo con los países fronterizos... por ejemplo, recordad la "Guerra del Fletán" con Panamá... cuando España envió buques de guerra a proteger a los pesqueros españoles, el ministro de defensa canadiense quería hundir los patrulleros españoles para dejar claro quien mandaba allí. Por suerte, el primer ministro canadiense tuvo un poco más de sentido común.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo la unica conclusion que saco y he visto y leido es que las naciones serias o que pretenden ser respetadas cuentan con unas fuerzas armadas en sus espaldas.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
tiobrowning escribió:Yo la unica conclusion que saco y he visto y leido es que las naciones serias o que pretenden ser respetadas cuentan con unas fuerzas armadas en sus espaldas.
Sí pero profesionales, no de leva.
Sí, Suiza quiere seguir con "su ejército" al que van los jóvenes 10-15 dias al año, pegan unos tiros, hacen maniobras y se cortan las uñas con sus navajas multiusos suizas. Y se llevan su Cetme (o equivalente) con sus 2000 balas de dotación anual que pueden usar para entrenamiento guardando algunos cientos por si hiciera falta y que al terminar se pueden quedar por cuatro perras. Así generación tras generación de manera que en todas las casas está desde los veterli de avancarga de tatarabuelo hasta los últimos modelos que estén en uso. Tropecientos rifles. Por cierto que el deporte nacional, siendo el país de los relojes, es como no, el tiro de precisión. Y las armas eran de venta libre o cuasi libre hasta hace cuatro días que comenzaron las mafias a abastecerse y ahí se cortó el asunto.
Hasta hitler se la saltó sin invadirla entre otras razones además de que se necesitaba un lugar neutral donde apilar el expolio, porque si eran 4 millones de habitantes eran cuatro millones de tiradores que podían causarle más estropicios que beneficios.
Cómo no van a querer un ejército así.
Si fuera obligatorio seguro que no le tenían tanto apego.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay un político que pretende ser presidente del gobierno de España que dice que el ministerio de defensa sobra.
saludos
saludos
Siempre estamos buscando enemigos exteriores, cuando en la realidad los españoles se sobran ellos solos para aniquilarse.Antaño, cualquier militarucho medio analfabeto daba un golpe por la mínima y ya teniamos entretenimento para rato, para asombro y mofa de nuestros vecinos de la Europa civilizada, mientras entonaban "ya están esos españoles otra vez liándola por ahí abajo, suerte que Europa termina en los Pirineos".
Dejemos de enparanoiarnos, que a las autoridades marroquíes les importan un pito Ceuta y Melilla, del mismo modo que a las autoridades españolas se la trae floja Gibraltar, sólo se agitan esos espantajos, cuando conviene inyectar sedante nacionalista al rebaño, ya sea para tapar cubos de basura internos o sacar alguna ventaja, a la hora de la verdad la codicia pone las cosas en su sitio, nadie va a poner en riesgo relaciones y acuerdos comerciales multimillonarios, por un pedrusco o un par de pedazos de desierto.
Dejemos de enparanoiarnos, que a las autoridades marroquíes les importan un pito Ceuta y Melilla, del mismo modo que a las autoridades españolas se la trae floja Gibraltar, sólo se agitan esos espantajos, cuando conviene inyectar sedante nacionalista al rebaño, ya sea para tapar cubos de basura internos o sacar alguna ventaja, a la hora de la verdad la codicia pone las cosas en su sitio, nadie va a poner en riesgo relaciones y acuerdos comerciales multimillonarios, por un pedrusco o un par de pedazos de desierto.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Invitado escribió:Hay un político que pretende ser presidente del gobierno de España que dice que el ministerio de defensa sobra.
saludos
Y yo tanbien digo que sobra.
Que lo haiga Si. Pero sin animo de lucro, por vocacion Voluntario y sin cobrar........
El senado tanbien sobra.
De los 400 Coches oficiales Sobran Trescientos cuarenta Con sesenta nos sobrarian. Los mismos que tiene EEUU.
Sedebe re cortar por donde hay....... No solo a los pobres. hay que enpezar Por arriba. Como lo estan haciendo. Pero al rebes!!!
Ace falta una buena eescarda Como el comer.

No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.
sino quien mas escucha.
BlackJack escribió:Siempre estamos buscando enemigos exteriores, cuando en la realidad los españoles se sobran ellos solos para aniquilarse.Antaño, cualquier militarucho medio analfabeto daba un golpe por la mínima y ya teniamos entretenimento para rato, para asombro y mofa de nuestros vecinos de la Europa civilizada, mientras entonaban "ya están esos españoles otra vez liándola por ahí abajo, suerte que Europa termina en los Pirineos".
A Argentina, realmente, también le importaban un pijo las Malvinas... hasta que la Junta Militar de Galtieri decidió que necesitaba un triunfo que borrara el descontento que la represión, la mala administración y la crisis económica estaban generando entre los argentinos.
¿Quien dice que no podría pasar algo así en Marruecos?
Son contextos históricos completamente diferentes, los intereses en común no son comparables, existiría una intermediación interesada de la exmetrópolis, a Francia le perjudicaría enormemente un conflicto entre dos de sus socios preferentes, Marruecos ni siquiera es miembro de la OTAN, aunque sea aliado preferente... y un sinfín de razones por las que a nadie le interesa una guerra por tan poco, mera relación coste beneficio.
A no ser que Mohamed se extravíe en el desierto, lo abduzcan los Zentraedi y lo cambien por un clon favorable a una guerra totalmente estúpida y gratuita.
A no ser que Mohamed se extravíe en el desierto, lo abduzcan los Zentraedi y lo cambien por un clon favorable a una guerra totalmente estúpida y gratuita.
La gente desesperada hace cosas desesperadas... imagina que el islamismo crece en Marruecos y que Mohamed llega a la conclusión de que la única manera de mantener su trono es "si no puedes con tu enemigo, únete a él"...
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
JotaErre escribió:La gente desesperada hace cosas desesperadas... imagina que el islamismo crece en Marruecos y que Mohamed llega a la conclusión de que la única manera de mantener su trono es "si no puedes con tu enemigo, únete a él"...
Marruecos lleva muchos años diciéndole a los EE.UU. que pongan base allí que le dan todas las facilidades, y EE.UU. le dice que muchas gracias pero que no.
Hace mucho que no vais por Marruecos ¿verdad?, pues daos una vuelta por allí y fliparéis. Como no espabilemos en menos de diez años nos pasan por encima, la actividad económica a día de hoy es brutal, y el nivelazo que tienen en algunos hospitales, centros de investigación e incluso clínicas privadas es alucinante. Sí, que hay mucho moro por allí, sí, es inevitable, pero tambien hay mucho Infinity y Cayenne y CLK y unos casoplones de infarto. Ya te digo.
Pero no, esto iba de la mili; pues bien, la gran utilidad de la mili no era defender la patria pues eso no está, ni ha estado, ni estará en nuestra mano. Lo bueno de la mili para los reclutados era que te sacaban literalmente de casa, de las faldas de mamá y los pantalones de papá, quisieras o no te echaban a la leonera y allá te las compusieras como buenamente pudieras. Además conocías gente y veías mundo, carpetovetónico pero mundo, y todo gratis.
En la mili trabé amistad con un veterinario catalán, un granjero zamorano, un camarero canario, un ganadero murciano, un proyecto de abogado de sangre azul madrileño y yo que sé cuántas personas maravillosas más, y os garantizo que las tonterías y chorradas que a algunos amargaron su tiempo en filas para otros no eran mas que gilipolleces, sí, gilipolleces convertidas por ellos mismos en afrentas insuperables vividas con amargura, cuando no eran más que chorradas.
En la mili aprendí que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, que esto son lentejas, que el que manda manda y el que obedece soporta al que manda, y que si hay que ir se va, entre otras cosas que me han sido bastante útiles por cierto. Pues bien, a día de hoy, no sabría decidir si es mejor mandar o ser mandado, albergo mis dudas pues lo he pasado de pm mandando y siendo mandado. Y no tengo ni recuerdos amargos ni negativos de la mili a pesar de haber tragado mierda a paletadas. Lo bueno de saber tragar mierda es que no hay esfuerzo intestinal para digerirla, igual que entra sale. Debe ser cosa de la actitud y no de los sentimientos, digo yo, y ya está bien, a otra cosa.
Pero no, esto iba de la mili; pues bien, la gran utilidad de la mili no era defender la patria pues eso no está, ni ha estado, ni estará en nuestra mano. Lo bueno de la mili para los reclutados era que te sacaban literalmente de casa, de las faldas de mamá y los pantalones de papá, quisieras o no te echaban a la leonera y allá te las compusieras como buenamente pudieras. Además conocías gente y veías mundo, carpetovetónico pero mundo, y todo gratis.
En la mili trabé amistad con un veterinario catalán, un granjero zamorano, un camarero canario, un ganadero murciano, un proyecto de abogado de sangre azul madrileño y yo que sé cuántas personas maravillosas más, y os garantizo que las tonterías y chorradas que a algunos amargaron su tiempo en filas para otros no eran mas que gilipolleces, sí, gilipolleces convertidas por ellos mismos en afrentas insuperables vividas con amargura, cuando no eran más que chorradas.
En la mili aprendí que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, que esto son lentejas, que el que manda manda y el que obedece soporta al que manda, y que si hay que ir se va, entre otras cosas que me han sido bastante útiles por cierto. Pues bien, a día de hoy, no sabría decidir si es mejor mandar o ser mandado, albergo mis dudas pues lo he pasado de pm mandando y siendo mandado. Y no tengo ni recuerdos amargos ni negativos de la mili a pesar de haber tragado mierda a paletadas. Lo bueno de saber tragar mierda es que no hay esfuerzo intestinal para digerirla, igual que entra sale. Debe ser cosa de la actitud y no de los sentimientos, digo yo, y ya está bien, a otra cosa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
En resumen, en la mili se aprendía el valor de la resignación.Y no hubiera sido más sencillo y algo menos traumático, lograr todo eso mandando a toda esa "afortunada" gente a misa un día al mes?, igualmente hubieran aprendido a agachar la cabeza, pero sin sufrir los piojos en ella. 

Volver a “Conversación General”