Munty escribió:VBull escribió:Eso que dicen por ahí de cambiar a las personas con la cultura y el progreso y tal y pascual como que son camelancias para paletos ignorantes, yo no lo he visto en cincuenta años ni lo verá en los próximos cincuenta, no lo dudes.
Llamar paletos e ignorantes a quienes pretendan cambiar las cosas con cultura y progreso no parece de recibo. Pero es tu punto de vista. Yo no lo comparto.
Paleto es un término generalmente despectivo, usado para referirse a las personas de pueblo, que responderían a un estereotipo de simplicidad y falta de sofisticación, con una jerga y costumbres propias (de la Wikipedia). No es el caso. Que la inmensa mayoría de paletos considere despectivo el término no implica que lo sea, solo que esa mayoría lo considera así. Lo de la ignorancia ya es bien distinto porque es un atributo voluntario y no solo del paleto, de algún modo paleto se es por nacimiento y ambiente en que se vive pero ignorante, hoy día en Españistán, solo lo es el que decide serlo.
Yo mismo soy una muestra de paleto ignorante, de ahí la simplicidad de mis puntos de vista y mi incredulidad absoluta en las posibilidades evolutivas del paleto a través del progreso y la cultura.