MEDALLA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MEDALLA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
¿Medalla por hacer la "mili" ..
¿Será verdad?
Hoy me acabo de enterar ..
Un saludo a todos los Veteranos de los tres Ejércitos Españoles ..
¿Será verdad?
Hoy me acabo de enterar ..
Un saludo a todos los Veteranos de los tres Ejércitos Españoles ..
manolosolo escribió:Bueno, a mi con el carnet de conductor de camellos de por vida, tropas nómadas, recuerdos del Peñon de Velez, distintivos, pepitos, carnet de abuelo, la sahariana, y demás de los Regulares, ya me llega....![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Eso si que es un carnet exclusivo

Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Bueno, a mi con el carnet de conductor de camellos de por vida, tropas nómadas, recuerdos del Peñon de Velez, distintivos, pepitos, carnet de abuelo, la sahariana, y demás de los Regulares, ya me llega....![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Y sin caducidad...

- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No es esta mal la iniciativa no.
Y no tendría por qué ser una medalla, cualquier tipo de reconocimiento por esos 9-24 meses dedicados a este menester de manera "desisnteresada" sería justo y bienvenido.
Y no tendría por qué ser una medalla, cualquier tipo de reconocimiento por esos 9-24 meses dedicados a este menester de manera "desisnteresada" sería justo y bienvenido.
- fomare
- .44 Magnum
- Contactar:
Orgulloso de haberlo cumplido, me conformaría con una deducción fiscal o una reducción en la couta del IRPF, ya que a pesar de que lo volvería a repetir si volviera a tener la edad, no deja de ser una ontribución en especie que en su día realicé y que hoy ya no se hace en este nido de ninis y paguitas.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En la ley de jubilación si te falta algún tiempo de cotización, un año del servicio militar te consta como cotizado a la seguridad social,, o algo parecido.
Saludos
Saludos
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
así es....y me sobran 8 por "máquina"

Y de paso que sean pensionadas las que nos trajimos de la mili....
Y como a quedado el tema? se aprueba , no se aprueba , tendremos que comprarla nosotros , que intriga jejejejjejejjejejejejejjejej

- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Manueles escribió:En la ley de jubilación si te falta algún tiempo de cotización, un año del servicio militar te consta como cotizado a la seguridad social,, o algo parecido.
Saludos
Buenas tardes.
Creo que sólo a los que ya eran funcionarios cuando fueron a la mili. También cuenta como cómputo para llegar a la jubilación anticipada, aunque no te la adelanta.
Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
ESCUUBY escribió:Y como a quedado el tema? se aprueba , no se aprueba , tendremos que comprarla nosotros , que intriga jejejejjejejjejejejejejjejej![]()
Yo no le veo ningún mérito que merezca una medalla hacer la mili por obligación.Algo que por cierto tuvimos que hacer la mayoría.
Mas bien se la daría a quien pudo escaquearse de semejante pérdida de tiempo y dinero.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lupuslupus escribió:ESCUUBY escribió:Y como a quedado el tema? se aprueba , no se aprueba , tendremos que comprarla nosotros , que intriga jejejejjejejjejejejejejjejej![]()
Yo no le veo ningún mérito que merezca una medalla hacer la mili por obligación.Algo que por cierto tuvimos que hacer la mayoría.
Mas bien se la daría a quien pudo escaquearse de semejante pérdida de tiempo y dinero.
Por ejemplo a las mujeres, creo que no ví a ninguna haciéndo la "mili obligatoria" sin cobrar una peseta y posiblemente perdiéndo algún empleo o trabajo.
Ahora sí, actualmente las mujeres tienen derecho preferente a entrar en todos los Cuerpos del Ejército ..
Ellas se "merecen las medallas".
Saludos.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
ESMALTINO escribió:lupuslupus escribió:ESCUUBY escribió:Y como a quedado el tema? se aprueba , no se aprueba , tendremos que comprarla nosotros , que intriga jejejejjejejjejejejejejjejej![]()
Por ejemplo a las mujeres, creo que no ví a ninguna haciéndo la "mili obligatoria" sin cobrar una peseta y posiblemente perdiéndo algún empleo o trabajo.
Ahora sí, actualmente las mujeres tienen derecho preferente a entrar en todos los Cuerpos del Ejército ..
Ellas se "merecen las medallas".
Saludos.
No me refería a las mujeres.
Y lo sabes.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PepePolo72 escribió:Manueles escribió:En la ley de jubilación si te falta algún tiempo de cotización, un año del servicio militar te consta como cotizado a la seguridad social,, o algo parecido.
Saludos
Buenas tardes.
Creo que sólo a los que ya eran funcionarios cuando fueron a la mili. También cuenta como cómputo para llegar a la jubilación anticipada, aunque no te la adelanta.
Saludos.
Hola si cuenta el servicio militar obligatorio para todos en caso de que te falte tiempo de cotización,, en cuanto al merito de la medalla a nadie se le obligaría a pedirla es voluntaria ( no como la mili )
Si esta concedido el diploma de RESERVISTA HONORIFICO si deseas tenerlo por hacer la mili obligatoria, te lo darían del Ejercito al que pertenecieras y te destinarían como reservista honorifico al sitio donde hiciste la mili, aunque el cuartel o barco ya no éxita. Dicho cargo no te obliga a nada solo te obliga a enmarcar el titulo si es tu deseo.
Mi amigo manolo tuvo suerte pues lo destinaron a la escuela de suboficiales que todavía existe,, además te da derecho a acudir a los actos oficiales programados y creo que también a contar batallitas si alguien te quiere escuchar.
Saludos
Joderrrrrr que chulos los diplomas ,a mi no me dieron nada de eso,y eso que ni tuve arrestos ni mala conducta.

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RESERVISTA VOLUNTARIO HONORIFICO
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-5296
Tienes que haber nacido antes de 1968 y tienes derecho a que te lo den con un sencillo certificado de penales.
Artículo único. Aprobación del Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas.
Se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas cuyo texto se inserta a continuación.
Disposición adicional única. Acceso a la consideración de reservista voluntario honorífico de los españoles procedentes del servicio militar obligatorio.
1. Los españoles que hubieran realizado el servicio militar obligatorio en cualquiera de sus formas y que el día 1 de enero de 2008 hubieran superado los cuarenta años de edad, podrán solicitar la consideración de reservista voluntario honorífico.
2. El reconocimiento de la consideración de reservista voluntario honorífico se hará mediante un documento oficial acreditativo del Ministerio de Defensa, donde constará el empleo alcanzado.
Tienes que haber nacido antes de 1968 y tienes derecho a que te lo den con un sencillo certificado de penales.
Artículo único. Aprobación del Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas.
Se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas cuyo texto se inserta a continuación.
Disposición adicional única. Acceso a la consideración de reservista voluntario honorífico de los españoles procedentes del servicio militar obligatorio.
1. Los españoles que hubieran realizado el servicio militar obligatorio en cualquiera de sus formas y que el día 1 de enero de 2008 hubieran superado los cuarenta años de edad, podrán solicitar la consideración de reservista voluntario honorífico.
2. El reconocimiento de la consideración de reservista voluntario honorífico se hará mediante un documento oficial acreditativo del Ministerio de Defensa, donde constará el empleo alcanzado.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Caramba, yo nací en julio del 1968 y aún me tocó hacer la mili obligatoria... de hecho mi hermano es dos años menor que yo y también le tocó. Y nosotros, ¿no tenemos derecho al diploma, habiendo chupado la misma mili? Me parece que alguien en algún despacho ha echado mal las cuentas... tiene narices la cosa.
En fin... otra pifia funcionarial.
En fin... otra pifia funcionarial.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Pues sí, porque yo nací en el 71 y también la hice obligatoria,,,,,,,mecachissssss. 

Volver a “Conversación General”