El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Reincidente
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 05 Oct 2021 18:50

Como si ésto de los precios de la energía fuese algo exclusivo de España, pero como se trata de rajar y rajar del gobierno que no te gusta pues venga pa'lante la caballería.
Y que conste que a mí tampoco me gusta y creo que podría y debería hacer bastante más.

Salut. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 05 Oct 2021 20:59

Ya, pero no todo el mundo está en condiciones de tener criterio, y a falta de criterio es muy socorrida la propaganda, hablas y hablas y parece que sabes ño que dices y todo

PD/ un besito a mis groupies
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 10
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Oct 2021 21:25

Francia amenaza con cortarle la luz a Boris Johnson:

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 05_1540909

Espero que se tome nota: podrían hacernos lo mismo a nosotros, no creo, pero podrían. Andamos fatal de soberanía energética. Y los argelinos nos han cortado el gas, así que no es algo extraordinario que te cierren el grifo.

Y la gasofa sube un 20 % en lo que va de año:

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... l-ano.html

Y el gas natural y el butano:

https://www.elconfidencial.com/economia ... l_3298033/

Lo único que no sube es el empleo en el sector privado, que pierde 600.000 puestos en lo que va de año, ahora bien, para compensar, el empleo público ha subido 250.000 puestos. Oye, menos mal.

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b459d.html

Winter is comming.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 05 Oct 2021 21:42

suso escribió:Ya, pero no todo el mundo está en condiciones de tener criterio, y a falta de criterio es muy socorrida la propaganda, hablas y hablas y parece que sabes ño que dices y todo

Tampoco apliquemos eso de mal de muchos consuelo de tontos.

Si, los precios son similares en toda la UE, pero España es el único país de Europa que los aplica al consumidor de tarifa regulada de manera diaria. Cada día el precio que toca. Mejor dicho, cada hora.

https://www.diariosur.es/economia/tarif ... -ntrc.html

https://www.abc.es/economia/abci-espana ... ticia.html

El resto de países fijan precios fijos en la tarifa regulada una o dos veces al año y no trasladan las variaciones diarias del mercado a los consumidores.

Por otro lado en España se puede hacer así gracias a que el 100% de los puntos de suministro cuentan con contadores digitales inteligentes que registran el consumo en cada momento.

Por otra parte ya nos han dicho las instituciones europeas, que dentro del sistema actual hay margen para modificar la forma en que los precios repercuten en el consumidor. Y a eso vamos. Tiene pinta que la reforma anunciada del PVPC irá por ahí. Copiarán a Francia o Portugal.

Sí, el mal es de muchos, pero no nos consolemos como tontos con eso, que el resto no lo repercuten en sus ciudadanos de la misma manera en que lo hacen aquí.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 05 Oct 2021 22:15

suso escribió:
antares308 escribió:
suso escribió:Política, como no

Por desgracia es la que nos hace el día a día.........que el precio de la luz este por las nubes, o que tengamos un paro por la estratosfera.......... otra cosa es que estén los de tu cuerda mandando y te guste lo que ves......... es lo que tienen los colores.......que cada uno tiene el suyo ....... no ?????........ :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Más bien por que esta prohibido en el foro, pero se conoce que la cabra tira al monte si o si

A ver, aprendiz de Savonarola, eres tu el que siempre saca el rollito de Uyyyyyy "Politica", cuando no paras de meter la cuñita politica en todos los hilos de actualidad que pisas.

Al susodicho se le menta por que ha sido nombrado vicepresidente de Iberdrola, creo que el hilo va sobre el precio de la luz, pero tal vez Iberdola se dedique a fabricar ropa. Y el susodicho, se ha dedicado durante años a dar lecciones de economía social respecto a las eléctricas, poniendolas de chupa de domine, ya que es un economista de cierto prestigio academico, y el mismo enseña dicha materia en la universidad. Pero eso a ti te importa un higo, como viene siendo costumbre.

Tampoco se a que viene a cuento, que salga ninguna rémora y saque a pasear a ningún ex presidente extranjero, sea de A o B, si no tiene absolutamente nada que ver con la materia energética, pero claro "eso no es politica"......... claroooooo. A dia de hoy los únicos presidentes o politicos que nos deben preocupar energeticamente son: el nuestro, el francés, el argelino, el marroquí y el ruso, el resto, gusten o no, no pintan nada en ninguna solución posible a dia de hoy.

¿No podeis subir post de opiniones o datos sin meter la puta ideología que sea?, que no es tan difícil.

Que no es una cuestión de galgos o podencos, si no de causas, efectos, gestiones y posibles soluciones.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2021 22:22

lupuslupus escribió:
antares308 escribió:

Por desgracia es la que nos hace el día a día.........que el precio de la luz este por las nubes, o que tengamos un paro por la estratosfera.......... otra cosa es que estén los de tu cuerda mandando y te guste lo que ves......... es lo que tienen los colores.......que cada uno tiene el suyo ....... no ?????........ :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Mas vale que quien se siente preparado para gobernar el pais el otro día en Valencia puso como referente a un ex presidente francés CONDENADO por diversos delitos de corrupción.
No se puede decir mas claro.

Y que me quieres decir con eso ?????..... porque critique a esta gente que nos gestiona, ya que según alguno no se puede hablar de política si no es él, así que hablaré de quien nos gestiona, te crees que apoyo al monigote de la plaza de toros ??????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ Lo mismo que a ti t sale salpullido con estos de azul me salen a mí con estos gestores de rojos o los posibles gestores de azul.......... Tendemos a pensar que si no calzamos a un lado lo hacemos al otro, nada más lejos de la realidad.......soy como Vargas Llosa pero sin votar a los de azul :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2021 22:24

suso escribió:
antares308 escribió:

Más bien por que esta prohibido en el foro, pero se conoce que la cabra tira al monte si o si

Pues toma nota, hazte caso a ti mismo :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2021 22:27

Reincidente escribió:Como si ésto de los precios de la energía fuese algo exclusivo de España, pero como se trata de rajar y rajar del gobierno que no te gusta pues venga pa'lante la caballería.
Y que conste que a mí tampoco me gusta y creo que podría y debería hacer bastante más.

Es que si fuera de otro gobierno se rajaria como se ha rajado cuando el precio del kW estaba 4 veces más bajo, incluso se hacian reportajes sobre la pobreza energética, pero vamos lo malo es criticar a este. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 05 Oct 2021 22:34

antares308 escribió:
Reincidente escribió:Como si ésto de los precios de la energía fuese algo exclusivo de España, pero como se trata de rajar y rajar del gobierno que no te gusta pues venga pa'lante la caballería.

Es que si fuera de otro gobierno se rajaria como se ha rajado cuando el precio del kW estaba 4 veces más bajo, incluso se hacian reportajes sobre la pobreza energética, pero vamos lo malo es criticar a este. :saluting-soldier:

Cuando estaba 4 veces más bajo no rajaste ni una vez, hombre. :lol: :lol:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2021 22:45

Reincidente escribió:
antares308 escribió:

Mentir está feo, busca que en este foro todo sale y verás lo que les doy a los gestores de azul :vacaciones^: :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2021 23:31

antares308 escribió:
Reincidente escribió:
antares308 escribió:

Mentir está feo, busca que en este foro todo sale y verás lo que les doy a los gestores de azul :vacaciones^: :saluting-soldier:

Creo que a los gestores de azul los califique de chirigota, con todos mis respetos a las chirigotas....... :saluting-soldier:

viewtopic.php?f=52&t=988373&p=2547951#p2547951

Socio Anarma 1.222

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 08:57

fierabras escribió:
suso escribió:Ya, pero no todo el mundo está en condiciones de tener criterio, y a falta de criterio es muy socorrida la propaganda, hablas y hablas y parece que sabes ño que dices y todo

Si, los precios son similares en toda la UE, pero España es el único país de Europa que los aplica al consumidor de tarifa regulada de manera diaria. Cada día el precio que toca. Mejor dicho, cada hora.

El resto de países fijan precios fijos en la tarifa regulada una o dos veces al año y no trasladan las variaciones diarias del mercado a los consumidores.

Por otro lado en España se puede hacer así gracias a que el 100% de los puntos de suministro cuentan con contadores digitales inteligentes que registran el consumo en cada momento.

Por otra parte ya nos han dicho las instituciones europeas, que dentro del sistema actual hay margen para modificar la forma en que los precios repercuten en el consumidor. Y a eso vamos. Tiene pinta que la reforma anunciada del PVPC irá por ahí. Copiarán a Francia o Portugal.

Sí, el mal es de muchos, pero no nos consolemos como tontos con eso, que el resto no lo repercuten en sus ciudadanos de la misma manera en que lo hacen aquí.

Disculpa, pero yo tengo la tarifa regulada y a mi no me cobran la energía que consumo diferente de un día a otro, la infame cifra creciente del precio mayorista que tanto asusta desconozco si le afecta a personas con otro tipo de tarifas eléctricas, pero ya te digo que a mi no, otra cosa será cuando se vuelva a revisarse el precio de la tarifa regulada, pero no tendría que variar mucho, por el simple hecho que si varía la tendencia y baja a mínimos históricos, tampoco creo que me fueran a bajar la tarifa

Si no entendí mal, las instrucciones europeas lo que han dicho es que se puede hacer cosas en las "tarifas de último recurso", pero eso a empresas y a grandes consumidores no les soluciona nada

Creo que en España mientras no lo coja este tema un juez con dos pelotas y empiece a investigar por que se paran centrales, parques eolicos y se secan pantanos y metan a unos cuantos directivos en la trena unos meses al menos esto no va a tener solución
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 08:59

greyghost escribió:
suso escribió:
antares308 escribió:

A ver, aprendiz de Savonarola, eres tu el que siempre saca el rollito de Uyyyyyy "Politica", cuando no paras de meter la cuñita politica en todos los hilos de actualidad que pisas.

Al susodicho se le menta por que ha sido nombrado vicepresidente de Iberdrola, creo que el hilo va sobre el precio de la luz, pero tal vez Iberdola se dedique a fabricar ropa. Y el susodicho, se ha dedicado durante años a dar lecciones de economía social respecto a las eléctricas, poniendolas de chupa de domine, ya que es un economista de cierto prestigio academico, y el mismo enseña dicha materia en la universidad. Pero eso a ti te importa un higo, como viene siendo costumbre.

Tampoco se a que viene a cuento, que salga ninguna rémora y saque a pasear a ningún ex presidente extranjero, sea de A o B, si no tiene absolutamente nada que ver con la materia energética, pero claro "eso no es politica"......... claroooooo. A dia de hoy los únicos presidentes o politicos que nos deben preocupar energeticamente son: el nuestro, el francés, el argelino, el marroquí y el ruso, el resto, gusten o no, no pintan nada en ninguna solución posible a dia de hoy.

¿No podeis subir post de opiniones o datos sin meter la puta ideología que sea?, que no es tan difícil.

Que no es una cuestión de galgos o podencos, si no de causas, efectos, gestiones y posibles soluciones.

Supongo que desde las barricadas verás las cosas con una perspectiva particular camarada
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 09:07

antares308 escribió:
suso escribió:
antares308 escribió:

Pues toma nota, hazte caso a ti mismo :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Opinión, compañero se llama opinión, y sabes por que no eres capaz de diferenciar la opinión de un discurso político? Por que lo que entendeis por "política" es hablar de los políticos y lo que dicen, no de lo que hacen, lo que hacen es política y ya nos han dicho por activa y pasiva que no está permitido en este foro

Se que a más de uno le puede costar entender esto
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2021 09:34

fierabras escribió:

Exacto, una foto fija dle precio del gas en todos los países no significa nada: lo importante es cómo se traslada a las facturas que pagamos. Por ejemplo, en Francia no creo que se pague por la moratoria nuclear, y tengo mis dudas sobre si pagan por las cuotas de CO2

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2021 09:38

suso escribió:Creo que en España mientras no lo coja este tema un juez con dos pelotas y empiece a investigar por que se paran centrales, parques eolicos y se secan pantanos y metan a unos cuantos directivos en la trena unos meses al menos esto no va a tener solución

Mira, en eso, pese a no estar a tu altura intelectual, puedo ayudarte: se paran centrales cuando el Kw generado hay que venderlo a 50 €, y merced a la nueva regulación del gobierno, hay que pagar a ese mismo gobierno 120 €. Se pierde dinero.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2021 09:40

Ayer martes entre ocho y nueve, cuando las familias hacen la cena, un pico de 260 €.

Hoy nuevo record, a 228,59 €:

https://www.abc.es/economia/abci-precio ... ticia.html

Me da a mi que el último Decreto igual no está teniendo el efecto esperado.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 10:34

Disculpa si no me fio de tu criterio, casi que prefiero que este tema lo investiguen profesionales cualificados y expertos en jurisprudencia
Raro que es uno
BLAS DE LEZO

Volver a “Conversación General”