Cosas de Cantabria.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Parrish112 » 29 Dic 2015 00:16

A ver si hay suerte y se apagan todos los focos! Hay muuuucho hij* p**a suelto, y me da que tiene coche y es capaz de moverse con celeridad por todo el norte encendiendo hasta 200 focos durante los dias de fiesta.

Habria que colgarles de las pelotas y encerrarles el resto de su vida plantando arboles!

Felices fiestas a todos y que se acabe pronto la pesadilla del fuego!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 29 Dic 2015 01:06

Menos mal que la lluvia ha mitigado un poco las llamas producidas por estos, yo sí lo voy a poner con todas las letras, hijos de la gran puta, si los pillo los pongo a bogar en galeras, siempre y cuando me reforesten antes de ponerles al banco el doble de lo que han incinerado y me limpien de zarzas y matojos todo lo sucio, el capataz irá dotado del látigo de reglamento por si alguno holgazanea. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor pindio » 29 Dic 2015 08:00

Esto es por falta de una cultura del territorio de los políticos y de la sociedad en general, de un marco territorial regional ordenado después de 25 años de tener plenas competencias sobre los instrumentos de ordenación y planeamiento territorial y urbanístico. Así que, no es de extrañar que en el horizonte del nuevo siglo veamos peligrar nuestras áreas de montaña por una falta de protección de la diversidad de nuestros espacios, naturales o no, ante amenazas como los incendios, el colonialismo inmobiliario o la fracturación hidráulica (fracking).
Un saludo,
Fermí­n

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Dijkstra » 29 Dic 2015 08:28

Es lo que nos toca.

En el medio rural estos fuegos están consentidos y bien vistos. Se conoce quienes prenden fuego con nombres y apellidos.

Parrish, por muchos sitios donde chiscan no entra ni un lada niva. No, no es que haya alguien con mucha movilidad, es que aquí pega fuego al monte todo cristo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 29 Dic 2015 08:58

Desde luego, si vives a 50 metros de donde empieza el monte,, esa cultura de quemado,, es antigua, que no obsoleta en algunas mentes, y es un fracaso,, y es inútil, pero no les entra en la cabeza, que el escajo o arguma, va a volver a crecer rápidamente sobre las cenizas y que no volverá a ser pastizal si no hay otras actuaciones mas caras que poner una mecha e irse a echar la siesta.
Imagen

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Dijkstra » 29 Dic 2015 09:27

Brubaker escribió:Desde luego, si vives a 50 metros de donde empieza el monte,, esa cultura de quemado,, es antigua, que no obsoleta en algunas mentes, y es un fracaso,, y es inútil, pero no les entra en la cabeza, que el escajo o arguma, va a volver a crecer rápidamente sobre las cenizas y que no volverá a ser pastizal si no hay otras actuaciones mas caras que poner una mecha e irse a echar la siesta.

Exacto.

Es imposible razonar con quien tiene asumido en su ADN la cultura del fuego (ojo, no estoy exagerando: asumida genéticamente). Me ha costado más de una discusión con gente cercana (no porque ellos chisquen, sino porque lo ven estupendo).

Es un hecho que en Cantabria hay hoy en día un 50% menos de ganado que hace 30 años. Además este ganado remanente ya no está tan diversificado por la comarca, sino que está concentrado en grandes estabulaciones (hoy en día ya no es rentable tener 10 vacas). Sin embargo las hectáreas de pasto se mantienen o aumentan a causa de las subvenciones. Un prado que no se pasta, se echa a monte y el fuego es el único método que se practica para mantener el pastizal.

Según mi opinión también hay mucha permisividad por parte de la administración. La gente se piensa que estos fuegos se prenden con sofisticadísimos artefactos de ignición retardada. Hasta drones he tenido que leer por ahí ¿...? Por lo que la detección de estas prácticas es sumamente dificultosa ... no, es infinitamente más fácil: un bardal y el chisquero.
Estos delitos (porque no olvidemos que quien pega fuego al monte es un criminal. A parte de imbécil haciéndolo con estas suradas) no se persiguen como otros. Para pillar in fraganti a quien hace esto sólo se necesitan dos cosas: piernas y unos prismáticos.

Tolerancia cero para estas prácticas.

Oye, que en invierno quieres quemar el bardalón de la cuneta; cojonudo. Que quieres quemar rastrojo; cojonudo. Pero por favor, no seamos imbéciles pegando fuego al monte con estas suradas.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor cantabro1964 » 30 Dic 2015 13:11

Buenos días. La posible solución, como en tantas cosas, pasa por la educación. A ésto habrá que sumar prevención. No se han puesto medios y se dan tantas facilidades a la gente de los pueblos que han huido en desbandada por falta de medios de subsistencia y después habrá que sancionar a los pirómanos con dureza, para lo cual hacen falta leyes adecuadas. Fácil, eh?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 17 Ene 2016 23:11

Pues sí, está chupao. :wink:

Se propone para este proximo viernes 22 de Enero o sabado 23 de Enero reunión en El Brezo para elegir Mister Carbonero Cantabro 2016, habrá banda de musica, majorettes, desfile de carrozas, fuegos nada artificiales, comida sana y abundante más desbordados ríos de alcohol corriendo por nuestras venas ¿como lo veís?. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

"El Komprass"
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor furas » 18 Ene 2016 01:39

Kompras que envidia, veros con tantas ganas de hacer cosas. Aquí en Madrid somos muchos, pero incapaces de quedar desde hace años.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 18 Ene 2016 02:37

No pases envidia, busca una buena combinación en ALSA y yo te recojo en la estación de Autobuses de Santander, te llevo a conocer a estos pájaros, chufla y te dejo de vuelta para que cojas el bus de regreso a Madrid, mira como está la cosa de horarios para ver si te cuadra y te apetece el plan naturalmente.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor furas » 18 Ene 2016 02:59

Para primavera lo prometo, días un poco más largos y en coche que con mi volumen :mrgreen: en el ALSA tengo que sacar dos sitios y no entro en el baño. :mrgreen:

Para Brezales recomendáis el Escudo, Bibao o Reinosa?

La diferencia de Bibao o Reinosa son solo 5 km.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 18 Ene 2016 03:16

furas escribió:Para primavera lo prometo, días un poco más largos y en coche que con mi volumen :mrgreen: en el ALSA tengo que sacar dos sitios y no entro en el baño. :mrgreen:

Para Brezales recomendáis el Escudo, Bibao o Reinosa?

La diferencia de Bibao o Reinosa son solo 5 km.



El Campo está en Brezales, barrio de Hazas de Cesto donde se encuentra situada la mundialmente famosa Armería Sitis, Madrid, Valladolid, Palencia, Aguilar de Campoo, Reinosa, Torrelavega, Santander y de ahí a Brezales dirección Bilbao por la A-8, donde te esperamos con los brazos abiertos, avisa un poco antes por favor para que la peña se acople, si no, lo mismo estoy yo solo, es que la gente trabaja. :wink:

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor EINAR » 18 Ene 2016 07:48

El viernes por la tarde me paso por alli
Saludos :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 18 Ene 2016 09:25

A ver Furas !! te esperamos..

Si no el sábado,, que estoy casi libre,, llevamos unas viandas y algo de quemar !! tiene razón Kompras que se pone oscuro a las 6.
Vamos quedando :tanque^:
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Parrish112 » 18 Ene 2016 10:37

Furas, si te parece podríamos subir juntos los dos en el mismo coche! jajajajaja

Escríbeme por privado y si consigo cuadrarlo con la parienta y el curro te subes en el ParrishCar, que sale algo mas barato que el Alsa y es mas cómodo, pudiendo elegir hasta la música si llevas CD's jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Parrish112 » 18 Ene 2016 10:39

Eso si!! esta vez avisar a los responsables del campo, no sea que nos vuelvan a echar de alli por hacer ¿¿¿RUIDO??? :shock: :shock: :shock:

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 18 Ene 2016 12:42

No te preocupes ,, que si no hay ningún estirao en la sala,, no nos molesta nadie en el desarrollo de nuestras inquietudes deportivas, y menos aun en las gastronómicas. .Pero suele pasar, en esta afición hemos visto mucho gilipollas por diversos campos de tiro, se supera no poniéndose a su altura, ya que tienen ventaja en la imbecilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Steyr » 18 Ene 2016 14:40

Suerte teneis de que me coja en una esquina y yo sea un "arrugao", que si no... ahí me plantaba :D

Un cordial saludo y que lo disfruteis :D


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados