Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 05 May 2020 11:05

famas1979 escribió:
Hoplon escribió:
fierabras escribió:Por si alguien tiene dudas, esto es lo que le dicen los trabajadores holandeses a su primer ministro:

- ¡No les des dinero a los italianos y españoles!

https://www.lavanguardia.com/cribeo/fas ... video.html

Pero bueno, el gobierno se comporta como si nos fueran a regalar la pasta para pagar subsidios, ertes, pensiones, sueldos públicos, subvenciones, paro, etc, etc, etc

Supongo que o bien viven en una realidad paralela o realmente pretenden que todo se vaya a tomar por saco ...

Lo pretenden, cartilla de racionamiento.

Si lo vendo todo, y me voy a vivir a Tejas, con comprar allí unas acciones y una casita cerca del mar, ya no tengo que volver a preocuparme por el comunismo en la vida.

Y mis hijos, si quieren, que se vengan también y se saquen la residencia.

Habrá quien me reproche la huida, pero yo digo lo que dijo Jovellanos cuando se exilió al regresar a España el Rey Felón: -"quien no puede apagar el incendio de su casa, se aparta de ella".

Quedarte a defender tu pais de un invasor extranjero es obligacion de un buen patriota, pero cuando el agresor es nacional es bien distinto. El enemigo no tiene un rostro claro y es posible que no se sepa cual trinchera es la peor para tus intereses. Ya lo vimos en la guerra civil, entrara al pueblo el bando que entrara estabas bien jodido.

Lo de ir a vivir a Texas yo tambien lo veo. Lo vendo todo, me compro un rancho y a vivir de la tierra y el ganado. A los europeos no nos miran mal por alli, y menos si al llegar te vuelves protestante y vas a misa todos los domingos. Otra cosa es lo dificil que es conseguir la nacionalidad en USA, pero supongo que si llegas soltando pasta y no pidiendola, a lo mejor tampoco les molesta tanto...

Tengo familia en Florida: como en otros estados del sur, Tejas incluído, ser español (europeo nacido en España) está bien visto y hasta tiene su puntillo exótico. Tejas es el "estado de las seis banderas" (o eran siete). Si llegas y compras una propiedad -una casa para vivir- ya tienes arraigo. La nacionalidad, siendo residente, no es tan importante.

Magallanes, por ejemplo, se "desnaturalizó" de su señor, el rey de Portugal, y entró al servicio de los Reyes Católicos, pero yo de momento no estoy tan enfadado como para renunciar a mi nacionalidad, que es bien hermosa cuando no hay gente de por medio fastidiando.

Incluso he mirado casas ya en Corpus Christi, ciudad de trescientos mil habitantes a orillas del mar, cerca de la frontera con Méjico, y con buen nivel económico: igual hasta me hago simpatizante del Partido Republicano.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 05 May 2020 13:45

Hoplon escribió:Incluso he mirado casas ya en Corpus Christi, ciudad de trescientos mil habitantes a orillas del mar, cerca de la frontera con Méjico, y con buen nivel económico: igual hasta me hago simpatizante del Partido Republicano.

Hoplon no olvides mirar bien el Impuesto de Bienes Raíces, en algunas zonas de los EEUU si mal no recuerdo era del 5% del valor fiscal (de mercado) anual.

Si todo lo ves positivo , quizás levantemos una pequeña comunidad de Españolitos huidos de esta deriva comunista. :wink:

Saludos y buena esperanza.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kawalimit » 05 May 2020 16:48

Hoplon escribió:Tengo familia en Florida: como en otros estados del sur, Tejas incluído, ser español (europeo nacido en España) está bien visto y hasta tiene su puntillo exótico. Tejas es el "estado de las seis banderas" (o eran siete). Si llegas y compras una propiedad -una casa para vivir- ya tienes arraigo. La nacionalidad, siendo residente, no es tan importante.

¿Estás seguro de esto, Hoplon?. ¿Te dan permiso de residencia si compras una casa en Florida o Texas?. ¿O a qué te refieres exactamente?

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2020 18:07

Kawalimit escribió:
Hoplon escribió:Tengo familia en Florida: como en otros estados del sur, Tejas incluído, ser español (europeo nacido en España) está bien visto y hasta tiene su puntillo exótico. Tejas es el "estado de las seis banderas" (o eran siete). Si llegas y compras una propiedad -una casa para vivir- ya tienes arraigo. La nacionalidad, siendo residente, no es tan importante.

¿Estás seguro de esto, Hoplon?. ¿Te dan permiso de residencia si compras una casa en Florida o Texas?. ¿O a qué te refieres exactamente?

Al igual que hace España con los grandes inversores ("golden visa"), allí existe el programa EB-5 y se puede solicitar la "green card" con una compra de 500.000 dólares (430.000 €), o bien una inversión empresarial que cree diez empleos. Dos años después, puedes pedir que sea permanente: naturalmente, tener un trabajo u otras formas de integrarse en la comunidad, actividad cultural o educativa, ayudan.

https://www.businessinsider.es/23-paise ... rte-300689

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2020 18:21

RAFAELMIN escribió:
Hoplon escribió:Incluso he mirado casas ya en Corpus Christi, ciudad de trescientos mil habitantes a orillas del mar, cerca de la frontera con Méjico, y con buen nivel económico: igual hasta me hago simpatizante del Partido Republicano.

Hoplon no olvides mirar bien el Impuesto de Bienes Raíces, en algunas zonas de los EEUU si mal no recuerdo era del 5% del valor fiscal (de mercado) anual.

Si todo lo ves positivo , quizás levantemos una pequeña comunidad de Españolitos huidos de esta deriva comunista. :wink:

En EU se debe pagar un impuesto predial (property tax) anual. De acuerdo con el portal Tax-Rates los estados con prediales más elevados son Nueva Jersey, con 1.89%; New Hampshire, con 1.86%; Texas, con 1.81%; Nebraska o Wisconsin; con 1.76%, e Illinois, con 1.73%, en promedio. Mientras que Louisiana, con 0.18%; Alabama, con 0.33%; Delaware, con 0.43%; Virginia del Este, con 0.49%, y Carolina del Sur, con 0.5%, son los estados con el impuesto más bajo.

Luisiana también me vale (Nueva Orleans no, es horrible): hay que mirar también el impuesto sobre herencias, aunque se puede eludir comprando a nombre de una sociedad.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 05 May 2020 19:38

Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:

En EU se debe pagar un impuesto predial (property tax) anual. De acuerdo con el portal Tax-Rates los estados con prediales más elevados son Nueva Jersey, con 1.89%; New Hampshire, con 1.86%; Texas, con 1.81%; Nebraska o Wisconsin; con 1.76%, e Illinois, con 1.73%, en promedio. Mientras que Louisiana, con 0.18%; Alabama, con 0.33%; Delaware, con 0.43%; Virginia del Este, con 0.49%, y Carolina del Sur, con 0.5%, son los estados con el impuesto más bajo.

Luisiana también me vale (Nueva Orleans no, es horrible): hay que mirar también el impuesto sobre herencias, aunque se puede eludir comprando a nombre de una sociedad.

Menuda cabeza la mía!!

Estuve mirando en su día, año 2008-2009 , esa normativa y recordaba lo que en su día me llamó la atencion, la reducción sobre ese impuesto para aquellos propietarios que adquirieron la Propiedad en una zona "económica" y posteriormente devenia esa zona en " lujosa" , así podrían aplicar un valor fiscal "reducido" porque era difícil que pudiesen hacer frente a ese impuesto.

Por recordar esa "reducción" me quedaba la idea de ser el impuesto mucho más gravoso, la memoria nunca fue un fuerte mío :wink:

Gracias por sacarme de mi error.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2020 22:36

En realidad, mas que el impuesto concreto, hay que atender a la presión fiscal en conjunto, y en Tejas es baja: el "sales tax" (parecido al IVA) un 6,25 %; igualito que en España.

El impuesto sobre la renta en Tejas es el tercero mas bajo de los EUA: un 7,5 % de media, frente a un 12,6 % en Nueva York. Naturalmente hay tramos, pero ningún estado supera el 39,6 % para sus tramos de rentas mas elevadas.

Y el precio de las casas: en Tejas compras una casa con tus ingresos de 2,9 años; en San Francisco te costará tus ingresos de 6,7 años, pero en NYC o LA si eres trabajador nunca serás propietario, siempre vivirás de alquiler.

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 06 May 2020 08:40

Pero que informacion más jugosa me estais dando señor mio... :homer:

Yo estaba organizandome un viaje a Fort Worth, Dallas y Houston, Texas. Como me guste el ambiente veremos si no me lio la manta a la cabeza y me quedo alli.

Para un empresario y emprendedor como yo, Texas es el lugar donde puedes recibir los resultados de tu esfuerzo, no como aqui, que despues de trabajar como un cabron 14 horas al dia te sangran a impuestos y encima te tratan como un explotador.

Casoplon y residencia en el mismo pack? Buena cosa me habeis dicho, ya tengo para darle vueltas a la cabeza todo el dia...

Por cierto, corregidme si es falso pero tengo entendido que Texas es el unico estado donde puedes ir de una punta a la otra hablando español y todo el mundo te entiende...
Socio de ANARMA nº 1598

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 May 2020 12:34

famas1979 escribió:Pero que informacion más jugosa me estais dando señor mio... :homer:

Yo estaba organizandome un viaje a Fort Worth, Dallas y Houston, Texas. Como me guste el ambiente veremos si no me lio la manta a la cabeza y me quedo alli.

Para un empresario y emprendedor como yo, Texas es el lugar donde puedes recibir los resultados de tu esfuerzo, no como aqui, que despues de trabajar como un cabron 14 horas al dia te sangran a impuestos y encima te tratan como un explotador.

Casoplon y residencia en el mismo pack? Buena cosa me habeis dicho, ya tengo para darle vueltas a la cabeza todo el dia...

Por cierto, corregidme si es falso pero tengo entendido que Texas es el unico estado donde puedes ir de una punta a la otra hablando español y todo el mundo te entiende...

Yo sólo he estado en Florida y en NYC, y en Florida te entiendes bien en español; supongo que en California y en Tejas también. Nuevo Méjico, Nevada, Colorado... pues a saber. Tal vez si.

Lo que si que tengo claro es que allí si que se te reconoce el derecho a disfrutar de lo que has ganado. No como aquí, que si te va bien y puedes cambiar de coche casi parece que hay que pedir perdón.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 May 2020 19:31

Hoplon escribió:
famas1979 escribió:Pero que informacion más jugosa me estais dando señor mio... :homer:

Yo sólo he estado en Florida y en NYC, y en Florida te entiendes bien en español; supongo que en California y en Tejas también. Nuevo Méjico, Nevada, Colorado... pues a saber. Tal vez si.

Lo que si que tengo claro es que allí si que se te reconoce el derecho a disfrutar de lo que has ganado. No como aquí, que si te va bien y puedes cambiar de coche casi parece que hay que pedir perdón.

Y además puedes practicar la afición que te de la gana sin que te toquen los cojones el progre de turno porque no le guste, "vive y deja vivir".

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 May 2020 13:51

Vicente escribió:
Y además puedes practicar la afición que te de la gana sin que te toquen los cojones el progre de turno porque no le guste, "vive y deja vivir".

Saludos,

Lógica Progre:

Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 101
jeje-con-el-de-este-mes-me-revisan-toma-ya-d-d-d-que-siga-bajando-626739.jpg (13.8 KiB) Visto 1052 veces
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 100
jeje-con-el-de-este-mes-me-revisan-toma-ya-d-d-d-que-siga-bajando-626740.jpg (10.85 KiB) Visto 1052 veces

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 May 2020 13:53

https://es.statista.com/grafico/17571/p ... os-unidos/

En Tejas y California el 12 % de la gente habla español en casa, en Florida y Nevada el 10 %.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 10 May 2020 01:45

Hoy en día con los traductores tan buenos que tienen los móviles es bastante fácil hacerte entender.

Además el inglés es un idioma bastante fácil de chapurrear, otra cosa será entender los distintos acentos de aquellos estados.

El espaglish está muy de moda por allí jeje.

Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 May 2020 11:52

RAFAELMIN escribió:Hoy en día con los traductores tan buenos que tienen los móviles es bastante fácil hacerte entender.

Además el inglés es un idioma bastante fácil de chapurrear, otra cosa será entender los distintos acentos de aquellos estados.

El espaglish está muy de moda por allí jeje.

Saludos.

Pues eso, que nos veo a todos allí, preparando si acaso una nueva Bahía de Cochinos, pero que salga mejor, claro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2020 19:00

De todos modos ¿quién va a querer irse a los EUA a currar, pudiendo cobrar aquí el ingreso mínimo vital de 1.025 € a partir de junio?

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b4570.html

Y ya puestos ¿quién va a querer estudiar? como mucho, ir al gym y darlo todo, y luego al botellón.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 May 2020 11:36

Hoplon escribió:De todos modos ¿quién va a querer irse a los EUA a currar, pudiendo cobrar aquí el ingreso mínimo vital de 1.025 € a partir de junio?

Y ya puestos ¿quién va a querer estudiar? como mucho, ir al gym y darlo todo, y luego al botellón.

Bueno, después te dirán que debes cumplir tales requisitos y demás, así que esto es o será cojonudo para quien cobre en B, que cada vez será más gente, y quien no tenga propiedades o si las tiene estén hipotecadas y esté metido en algún procedimiento. Los demás, si tenemos alguna propiedad como ahorro o comprada con el sudor de nuestro trabajo, si además somos heteros nos tacharán de fascistas...

Esto se va poniendo interesante, tiempo al tiempo.

Saludos,

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 12 May 2020 11:56

Vicente escribió:
Hoplon escribió:De todos modos ¿quién va a querer irse a los EUA a currar, pudiendo cobrar aquí el ingreso mínimo vital de 1.025 € a partir de junio?

Bueno, después te dirán que debes cumplir tales requisitos y demás, así que esto es o será cojonudo para quien cobre en B, que cada vez será más gente, y quien no tenga propiedades o si las tiene estén hipotecadas y esté metido en algún procedimiento. Los demás, si tenemos alguna propiedad como ahorro o comprada con el sudor de nuestro trabajo, si además somos heteros nos tacharán de fascistas...

Esto se va poniendo interesante, tiempo al tiempo.

Saludos,

Y culpables de todos los males, no se te olvide
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 May 2020 12:06

Bueno, según parece, uno de los requisitos más restrictivos :lol: es el llevar al menos un año , residiendo en España , así que ya veo un montón de morenos, moros, y un largo etc, recién aterrizados y con una paguita , por contra los pobres agricultores de Almeria, Murcia, Huelva les resultará todavía más difícil encontrar mano de obra , para que van a trabajar esos señores en un invernadero si el Estado Rico Español les dará más dinero o igual que trabajando??????

Hala, los españolitos medios y autónomos venidos a desgracia por esta crisis se quedarán fuera de esta paga.

Hay que joderse!!

Volver a “Conversación General”