famas1979 escribió:Hoplon escribió:fierabras escribió:Por si alguien tiene dudas, esto es lo que le dicen los trabajadores holandeses a su primer ministro:
- ¡No les des dinero a los italianos y españoles!
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fas ... video.html
Pero bueno, el gobierno se comporta como si nos fueran a regalar la pasta para pagar subsidios, ertes, pensiones, sueldos públicos, subvenciones, paro, etc, etc, etc
Supongo que o bien viven en una realidad paralela o realmente pretenden que todo se vaya a tomar por saco ...
Lo pretenden, cartilla de racionamiento.
Si lo vendo todo, y me voy a vivir a Tejas, con comprar allí unas acciones y una casita cerca del mar, ya no tengo que volver a preocuparme por el comunismo en la vida.
Y mis hijos, si quieren, que se vengan también y se saquen la residencia.
Habrá quien me reproche la huida, pero yo digo lo que dijo Jovellanos cuando se exilió al regresar a España el Rey Felón: -"quien no puede apagar el incendio de su casa, se aparta de ella".
Quedarte a defender tu pais de un invasor extranjero es obligacion de un buen patriota, pero cuando el agresor es nacional es bien distinto. El enemigo no tiene un rostro claro y es posible que no se sepa cual trinchera es la peor para tus intereses. Ya lo vimos en la guerra civil, entrara al pueblo el bando que entrara estabas bien jodido.
Lo de ir a vivir a Texas yo tambien lo veo. Lo vendo todo, me compro un rancho y a vivir de la tierra y el ganado. A los europeos no nos miran mal por alli, y menos si al llegar te vuelves protestante y vas a misa todos los domingos. Otra cosa es lo dificil que es conseguir la nacionalidad en USA, pero supongo que si llegas soltando pasta y no pidiendola, a lo mejor tampoco les molesta tanto...
Tengo familia en Florida: como en otros estados del sur, Tejas incluído, ser español (europeo nacido en España) está bien visto y hasta tiene su puntillo exótico. Tejas es el "estado de las seis banderas" (o eran siete). Si llegas y compras una propiedad -una casa para vivir- ya tienes arraigo. La nacionalidad, siendo residente, no es tan importante.
Magallanes, por ejemplo, se "desnaturalizó" de su señor, el rey de Portugal, y entró al servicio de los Reyes Católicos, pero yo de momento no estoy tan enfadado como para renunciar a mi nacionalidad, que es bien hermosa cuando no hay gente de por medio fastidiando.
Incluso he mirado casas ya en Corpus Christi, ciudad de trescientos mil habitantes a orillas del mar, cerca de la frontera con Méjico, y con buen nivel económico: igual hasta me hago simpatizante del Partido Republicano.