Cosas de Cantabria.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cosas de Cantabria.
Buenos días. El pasado sábado hice la reserva de dos botellas de orujo blanco el sonozal, que cuanto antes tengamos hechos los deberes, mejor.
Un saludo.
Un saludo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
cantabro1964 escribió:Buenos días. El pasado sábado hice la reserva de dos botellas de orujo blanco el sonozal, que cuanto antes tengamos hechos los deberes, mejor.
Un saludo.
¿Como que solo dos?

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Me comenta un "pajarito" que se está fraguando encuentro lúdico/gastronómico/festivo en el valle del brezo.
Trataré de ajustar jornadas para estar presente.
También a llegado a mis oídos que hay artilleros interesados en conocer nuestras piezas, así que tras un largo y húmedo invierno con nieve hasta las "pelotas" (E incluso más arriba) procederé a secar la pólvora aprovechando los rigores del actual verano, que por aquí suele ser breve; también prepararé mechas y polvo negro en abundancia, por si la jornada se alarga.
Aunque no he tenido ocasión de probar el brebaje con el que contrabandean los hermanos "carbonillas" me apuntaría a una botella para tener en despensa de cara al invierno que viene, por si es de riguroso como el pasado.
Aunque todavía tengo pendiente saborear el licor de avellana destilado por cierto maestro alcoholero, amén de su zumo de zarzaparrilla.
Saludos a todos... y nos vemos en Brezales
También a llegado a mis oídos que hay artilleros interesados en conocer nuestras piezas, así que tras un largo y húmedo invierno con nieve hasta las "pelotas" (E incluso más arriba) procederé a secar la pólvora aprovechando los rigores del actual verano, que por aquí suele ser breve; también prepararé mechas y polvo negro en abundancia, por si la jornada se alarga.

Aunque no he tenido ocasión de probar el brebaje con el que contrabandean los hermanos "carbonillas" me apuntaría a una botella para tener en despensa de cara al invierno que viene, por si es de riguroso como el pasado.
Aunque todavía tengo pendiente saborear el licor de avellana destilado por cierto maestro alcoholero, amén de su zumo de zarzaparrilla.

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Parrish112 escribió:Muchas gracias! Lo de la custodia temporal esta genial, el problema es que vuelvo directo a madrid sin pisar tierras verdes! Todavia sin confirmar, pero igual volvemos por monegros y soria. Pero está por ver! Jajajajaja
En cuanto a los productos tipicos de madrid..... Como no querais algo de corrupcion, coletitas asadas..... o callos.... Jajajajajaja
Algo llevaré, ya se me ocurrirá, o si no... Paro en burgos! Jajajajajaja
¿¿¿Cómo...??? Qué poca consideración.

Primero se pasa uno por los Monegros, luego por la europea y libre Francia y después tras hacer las pertinentes compras y "mandaos" se presenta uno en Brezales con el maletero repletito, ya verás cómo se te recibe con los brazo abiertos.

Saludos...

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Brubaker escribió:Tienes que parar en Sotopalacios,, saliendo de Burgos , si vienes por la N-1, donde las morcillas de ordago, no le hacen sombra a los chorizos caseros, ademas del picadillo, o jijas como aqui se llaman, claro que estas para barbacoa como que no. Mejor que los callos.
Ahí hacen unas morcillas rojas picantitas que están bastante buenas y yo las he comido en parrilla barbacoa y entran sin ningún contratiempo. (¿¿¿O te referías a las jijas...???)
Si además de quemar pólvora teneis previsto quemar carbón en la parrilla podría pedir que me trajeran algunas, que tengo gente que pasa por Sotopalacios a diario.
Saludos...

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hay leyes magnificas que prohiben encender parrillas?????
Aqui en madrid no me dejan ni siquiera en el parking de una nave que hay detras de casa, que es de cemento y el material inflamable mas cercano se encuentra a 50 metros! Para mear y no echar gota!
Aqui en madrid no me dejan ni siquiera en el parking de una nave que hay detras de casa, que es de cemento y el material inflamable mas cercano se encuentra a 50 metros! Para mear y no echar gota!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
El húmedo y verde Norte es lo que tiene, que puedes hacer fuego casi todo el año.
Salvo excepciones como la pasada semana que en pleno punto máximo de la ola de calor se prohibió hacer parrillas, al menos en Burgos capital pero es que éso es otro paisaje muy distinto. Yo que vivo en la frontera cántabra aún disfruto de paisaje "del norte" pero ya un poco más abajo (En el mapa) es paisaje castellano, con sus campos amarillos y ya "agostados".
Y si no se permitiera hacer parrillas, no te preocupes que se come aunque sea de bocata pero estas tropas te aseguro que de hambre no mueren, de un atracón puede pero de hambre... NO.
Saludos...
Salvo excepciones como la pasada semana que en pleno punto máximo de la ola de calor se prohibió hacer parrillas, al menos en Burgos capital pero es que éso es otro paisaje muy distinto. Yo que vivo en la frontera cántabra aún disfruto de paisaje "del norte" pero ya un poco más abajo (En el mapa) es paisaje castellano, con sus campos amarillos y ya "agostados".
Y si no se permitiera hacer parrillas, no te preocupes que se come aunque sea de bocata pero estas tropas te aseguro que de hambre no mueren, de un atracón puede pero de hambre... NO.

Saludos...

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ermitanio escribió:Me comenta un "pajarito" que se está fraguando encuentro lúdico/gastronómico/festivo en el valle del brezo.
También a llegado a mis oídos que hay artilleros interesados en conocer nuestras piezas, así que tras un largo y húmedo invierno con nieve hasta las "pelotas" (E incluso más arriba) procederé a secar la pólvora aprovechando los rigores del actual verano, que por aquí suele ser breve; también prepararé mechas y polvo negro en abundancia, por si la jornada se alarga.![]()
Muy buenos días señores,
He escuchado ese mismo rumor que ha llegado a oídos de Ermitanio, me parece de perlas y como el rumor es la antesala de la noticia (Butanito dixit), habrá que poner manos a la obra para que se salde con éxito total este atractivo proyecto.

Algo de licor de avellana queda, no mucho pero sí lo suficiente para unas parcas degustaciones hasta la próxima cosecha que no está lejos y se presume relevante, los avellanos están este año estupendos. De zarzaparrilla no me queda nada de nada, mis dipsómanos sobrinos son los culpables, pero como me surten de camisetas cachondas.........
Hoy voy a gestionar la adquisición de mi kilito de polvora negra para el cañón Old Ironside, que dadas sus generosas dimensiones y gran porte no me dura mucho la verdad.

Nos vemos en Brezales, luego no vengáis con excusas de que yo no sabía nada, se me ha pasado, la abuela fuma, he pillado unas ladillas como nécoras o me duelen las muelas, no os valdrán de nada y lo pagaréis caro.

Saludos cordiales.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
De las camisetas cachondas doy fe,, yo tengo muchas pero no tan atrevidas !! cuando digo muchas, quiero decir la os..
Lo de las ladillas no tiene un pase, hay que ir aseado, aunque sea a quemar carbon con azufre y hacer ruido, incluso en el cuerpo a tierra., ya habra tiempo de enguarrinarse. Hablo desde la experiencia.
Veo sin sorpresa como la fila para la bebida espirituosa se alarga, y es que seriamos carne de cañon para el ejercito de salvacion !!
Kompras, ya sabes lo que gusto el licor de avellana,..
Se les desea al amable lector, tenga buen dia,, acabando con un Julio que fenece,, fresquito con 22 maravillosos graditos en dia brumoso y humedo aqui en el norte de Cantabria.
Lo de las ladillas no tiene un pase, hay que ir aseado, aunque sea a quemar carbon con azufre y hacer ruido, incluso en el cuerpo a tierra., ya habra tiempo de enguarrinarse. Hablo desde la experiencia.
Veo sin sorpresa como la fila para la bebida espirituosa se alarga, y es que seriamos carne de cañon para el ejercito de salvacion !!

Se les desea al amable lector, tenga buen dia,, acabando con un Julio que fenece,, fresquito con 22 maravillosos graditos en dia brumoso y humedo aqui en el norte de Cantabria.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues vas a ver las últimas camisetas que me han traído, cosa fina oye.
Hay que ir aseado claro que sí, no con ingles brasileñas pero sí con fuerte ducha de agua y jabón, un poco de desodorante tampoco sobra, ya sea en barra, spray o roll on, si se quiere se puede rematar con algo de 4711 o similar
Bueno vaaaleee, llevaré todo el licor de avellana que me queda que no es mucho aunque creo que llegará para que los "nuevos" lo prueben, los veteranos ya lo saben
Tengo ya en mi poder el kilo de Rio Super 3F, así que el propelente cañonero ya está disponible.
Si El Ejercito de Salvación aparece por Brezales y nos hace frente, se rinde sin disparar un solo tiro, si lo sabré yo
.
19,7ºC y bajando, hoy ha hecho muy mal día, nublado, fresco y con roña.
Saludos cordiales.

Hay que ir aseado claro que sí, no con ingles brasileñas pero sí con fuerte ducha de agua y jabón, un poco de desodorante tampoco sobra, ya sea en barra, spray o roll on, si se quiere se puede rematar con algo de 4711 o similar

Bueno vaaaleee, llevaré todo el licor de avellana que me queda que no es mucho aunque creo que llegará para que los "nuevos" lo prueben, los veteranos ya lo saben

Tengo ya en mi poder el kilo de Rio Super 3F, así que el propelente cañonero ya está disponible.
Si El Ejercito de Salvación aparece por Brezales y nos hace frente, se rinde sin disparar un solo tiro, si lo sabré yo

19,7ºC y bajando, hoy ha hecho muy mal día, nublado, fresco y con roña.

Saludos cordiales.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Bueno, bueno, que yo con medio chupito de avellana, "pa probarlo", ya me conformo, que no preciso más.
Joder con los de la pólvora, les he llamado esta mañana a ver cómo está el asunto y me comentan que hay que encargarla con un mes de antelación, CON UN MES
. Como para montar una guerra improvisada, así no hay manera de organizar nada de ahora "pa luego".
A ver si consigo algo en estos días, que aunque todavía tengo un poco veo que con semejantes tiempos de antelación hay que ser previsor.
Saludos...

Joder con los de la pólvora, les he llamado esta mañana a ver cómo está el asunto y me comentan que hay que encargarla con un mes de antelación, CON UN MES

A ver si consigo algo en estos días, que aunque todavía tengo un poco veo que con semejantes tiempos de antelación hay que ser previsor.
Saludos...

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ermitanio escribió:Bueno, bueno, que yo con medio chupito de avellana, "pa probarlo", ya me conformo, que no preciso más.![]()
Joder con los de la pólvora, les he llamado esta mañana a ver cómo está el asunto y me comentan que hay que encargarla con un mes de antelación, CON UN MES![]()
. Como para montar una guerra improvisada, así no hay manera de organizar nada de ahora "pa luego".
![]()
![]()
Saludos...
No te preocupes por la polvora que tenemos mi kilo que pongo a tu disposición y para unas cuantas salvas espero que llegue, tu chupito te espera y dos también

Está fatal el suministro de polvoras y ahora con las vacaciones peor, a ver si Sitis tiene algo.......
Voy preparando comidas y bebidas, ¿cuantos van a probar mis famosos y deliciosos cubalibres?

Saludos cordiales.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Yo también ando escaso de RIO 3F, así como de pistones, por lo que me estoy pensando en hacer una llamada a Trelles, a ver como anda de existencias y darme un salto si es procedente.
Por otra parte, no menos importante, me apunto a los afamados Komprasscubatas de Habana 3, faltaría más. Como después habrá que conducir, tendrá que ser sólo uno, pero eso sí, exquisito.
Un saludo.
Por otra parte, no menos importante, me apunto a los afamados Komprasscubatas de Habana 3, faltaría más. Como después habrá que conducir, tendrá que ser sólo uno, pero eso sí, exquisito.

Un saludo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Tienes un MP.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues me uno a esa oferta de habanas! Me gusta como suenan!!! Jajajaja
De hecho tambien me ofrezco a llevar a todo el que haga falta que venga desde castro o nos pille de paso!
Creo que.... Solo falta decidir el dia! No???
Un saludo!!!

De hecho tambien me ofrezco a llevar a todo el que haga falta que venga desde castro o nos pille de paso!
Creo que.... Solo falta decidir el dia! No???
Un saludo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hay que tener en cuenta los días libres que tenga la peña del 17 al 21 de Agosto para quedar los más posibles, casi todo el mundo currela, a ver que dicen Ermitanio y Brubaker por ejemplo, el menda está libre salvo que se ponga malo que no creo, fechas fechas.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Eso de que casi todo el mundo currela,, se lo cuentas a la menistra del paro !! a solas, en un reservado.. que no hay webs!!
Yo estoy liebre en esas fechas, bueno andando liado con las cosas del campo ! pero disponible para eventos sociales de interes, como el caso que nos ocupa.
Salutes, nos alegramos que hoy no sale lorenzo
Yo estoy liebre en esas fechas, bueno andando liado con las cosas del campo ! pero disponible para eventos sociales de interes, como el caso que nos ocupa.
Salutes, nos alegramos que hoy no sale lorenzo

Volver a “Conversación General”