Cosas de Cantabria.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 31 May 2015 22:06

Ya te digo Rescoldo, es de largo el mejor restaurante de Castro-Urdiales en pescados y mariscos, nada que ver con El Marinero que se durmió en los laureles y se le llevó la corriente como al camarón, ahora,-no te lo pierdas-,asan sardinas!!! y las mejores las hace Perla en el mismo puerto.

Siempre que me consultan sobre qué restaurante recomiendo para comer pescado/marisco chachi en Castro no me lo pienso nada, ¡¡¡Al Puerto!!!. :wink:

Sus rabas de calamar fresco son espectaculares, con gabardina crujiente pero no grasa. :apla: j

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Jun 2015 09:50

La danza de Ibio

Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 01 Jun 2015 10:30

Y eso que es???? No había oido hablar nunca de la danza del ibio.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Jun 2015 12:35

Yo tampoco, en el Oriente de Cantabria no se estila, con decirte que ni siquiera se juega bolo palma.......

Aquí somos de trainera y últimamente lo llevamos fatal oye, más de levantamiento de vidrio y pesca de merluza en vaso. :wink:

Saludos cordiales.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Jun 2015 20:25

Es que el oriente esta mas descafeinado de cantabricidad, si se me permite el desenvaine !! alienados sobre todo en verano por la horda vascongada, sometidos a una implacable ocupacion de aitas, con niño y caldero,griterio y consumo exacerbado, es tierra conquistada en lo social y economico. Laredo, Noja, ( la que no es puta es coja) y Castro, las procuro evitar. Sin embargo la Cantabria interior, permanece casi virgen,, humeda y verde, en esta epoca, como pequeño Yukon cantabrico.
En mi solaz, pliego hacia estos puertos interiores de altura, llenos de desafiantes tudancas.
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Jun 2015 21:09

Y que lo digas, Castro está invadido por salvajes y primitivos homínidos con su prole gritona, hembras pasadas de romana, ebria de sangre y arena con su jerga ininteligible y que todo les parece caro, ¿por qué te crees que emigro a Villasana de Mena en cuanto sube un poco el calor?, verde a manta, fresquito y ausencia de ruidos y espanto infantil y matriarcal vasco, qué asco :lol: aunque hay alguna buenorra no compensa, además tengo a Ermitanio y a Bonifacio a tiro de piedra, el cine de actualidad a tres euritos en el Cine Amania, mis motosierras y de mano que me dan leña para todo el invierno, tengo también cuñas y porra de combate, si quieres hacer ejercicio de verdad vente y te enseño cosas que no has visto nunca, como las fuentes del Cadagua que salen del mismo vientre del monte y donde se pueden pillar truchas a mano.

¡Ah! y Brezales a tres cuartos de hora por Los Tornos.

Y hablando de la Cantabria Interior, me han dicho que en Ogarrio se come el mejor cocido Montañes del Mundo, ¿es cierto ello?. :wink: :wink: :wink:

¡¡¡Yehaaaaaa!!!. :ypist: :pists: :metra: :pist: :caba: :caba: :caba:

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 01 Jun 2015 21:36

Joerrr, me da que me perdí algo, mi último destino en la GC, en el año 80 fue en Puentenansa, no llegue a incorporarme, ya que saqué plaza en la Policía Local de Donosti, en fin cualquier día de estos me voy para alla a pasar unos días, estuve hace dos años en Los Corrales de Buelna y Torrelavega pasando unos días y me quede con las ganas de subir hasta Puentenansa.

Saludos cordiales :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Jun 2015 22:03

Rescoldo escribió:Joerrr, me da que me perdí algo, mi último destino en la GC, en el año 80 fue en Puentenansa, no llegue a incorporarme, ya que saqué plaza en la Policía Local de Donosti, en fin cualquier día de estos me voy para alla a pasar unos días, estuve hace dos años en Los Corrales de Buelna y Torrelavega pasando unos días y me quede con las ganas de subir hasta Puentenansa.

Saludos cordiales :saluting-soldier:

Una bonita zona de interior, los valles del Nansa, y a tiro de piedra (Pero tirada con fuerza :wink: ) de playas como San Vicente de la Barquera y Unquera.

Por aquellos valles pasé una bonita etapa de mi infancia y ya hace mucho que no los frecuento pero no creo que hayan empeorado demasiado y seguirán siendo dignos de visitar y disfrutar.

De Torrelavega casi nada voy a decir, salvo que siempre me pareció una ciudad fea con avaricia. :wink: :wink: y también a tiro de piedra de playas y calas de cierta calidad entre Ubiarco y Comillas. Lo siento pero Cuchía, La Concha y Los Locos no fueron nunca santo de mi devoción pese a haberme remojado mucho en ellas (Por fuera y por dentro, :wink: :birra^: ).

Saludos...
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Jun 2015 15:06

Ya hablaremos Rescoldo !! con :birra^: por medio si cabe

A la noche sigo largando.. para mi la mejor playa Cantabra es Valdearenas,, pesca, surf,, olas de vicio,, chavalas en bolas. Incluso para ellos tambien,, entendeis ?.. bueno que me lio.
Ta la noite,, !
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2015 17:17

Buenas Brubaker,

Aunque no soy mucho de playa, salvo que se pueda aprovechar la bajamar para pillar algo, me interesa mucho esa que no conozco y que ponderas con tanto entusiasmo, sobre todo lo del surf en pelota picada o pescar en bolas. :wink: :wink: :wink:

A ver que nos cuentas esta noche.

Saludos cordiales y muchas gracias por animar este cotarro. :lol: :lol: :lol:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Jun 2015 21:55

Queria decir que antes de llegar a Puentenansa es visita y parada obligada el sitio de Carmona, con sus casonas montañesas, calles empedras y buen fogon !, comer en Celis o Celucos,, buenas opciones.., se puede seguir en ruta hacia el valle de Polaciones, cuna del virtual presidente Revilla,, con pueblos semidesiertos como Lombraña y Tresabuela, (iglesia siglo XIII),y para fonda y comida, en la laguna, al lado del embalse de la Cohilla.. antes visitara el viajero el pueblo de tudanca, donde la casona museo del siglo XVIII alberga una buena coleccion de obras de la generacion del 27, y de Jose Maria de Cossio especialmente,,escenario tambien de la novela Peñas Arriba de Pereda.- Se puede parar en el valle del Nansa tambien por San sebastian de Garabandal, lugar de las famosas apariciones marianas en los años 60.... Atravesariamos pues el valle de Polaciones para a traves del puerto de Piedrasluengas entrar en la provincia de Palencia, o bien a la derecha hacia el valle de Liebana.

Kompras,, se puede practicar la pesca en bolas, incluso el surf,, pero no es aconsejable,, lo cierto es que por la longuitud de la playa de Liencres, te encuentras de todo, sobremanera al final, ya con la ria de Mogro a la vista
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Jun 2015 21:58

...pero un chapuzon en las aguas abiertas del cantabrico a la tarde,, cayendo el sol, por el horizonte, en valdearenas,, y con la parienta esperando con cerveza fria en la arena templada,, en fin.
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2015 23:07

Brubaker escribió:...pero un chapuzon en las aguas abiertas del cantabrico a la tarde,, cayendo el sol, por el horizonte, en valdearenas,, y con la parienta esperando con cerveza fria en la arena templada,, en fin.

Para aguas abiertas al Cantabrico y echandole un par prefiero la playa de Somo o la de Berria en Santoña y birra helada a la salida aunque no me la ofrezca la parienta. :wink: :wink: :wink:

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 03 Jun 2015 00:02

Me están dando ganas de irme unos días a primeros de Julio, en cuanto vuelva del juicio que tengo el día 9 de Julio, me lo voy a plantear en serio.

Como la parienta se anime, me parece que acabo allí ese fin de semana.

Saludetes cordiales :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Jun 2015 08:23

Harias bien Rescoldo. :apla: :apla:

Bien Kompras, aunque Somo es una gran playa, no es abierta al Cantabrico, pues se ubica dentro de la bahia,, es playa comoda de llegar, larga y para disfrutar, aunque en servicios escasa por tramos dada la longuitud,, de eso adolece Valdearenas tambien. En todo caso es mas traicionera, por las corrientes, y el escalon que tiene, en buena parte, te metes 4 metros y ya no haces pie, cosa que en la de Liencres no ocurre,, tambien aqui se puede ir a Canallave, aunque esta en parte ocupada por surfistas apolineos que dan bastante la matraca. !! los tios. :|
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Jun 2015 11:40

Vale, acepto almeja como mascota, la de Berria en puridad tampoco es que esté abierta por los tres lados al mar pero me parece muy bravía y de andar con cuidado por las corrientes cambiantes que tiene.

La de Sonabia sí que está salvaje tal cual, con afluencia masiva de naturistas a pesar de los malos accesos y curiosamente tiene más corcheros que surferos a pesar de sus magníficas olas.

Tampoco la de Liendo es manca, buenas necoras, quisquillón y santiaguitos he pescado en sus rocas allí antaño. :wink:

Vengo de la de Oriñón que hoy presentaba un aspecto magnífico, con una bajamar de 1,08, mañana mejor con 1,07, hoy berberechos y mañana coquinas si Neptuno no se me pone chulo claro. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 03 Jun 2015 12:00

Lo de sonabia la verdad es que siempre me ha resultado curiosisimo! Es un sitio de olas, pero solo veo corchos y periscopios!

:cow: :vacaciones^:

Estos nudistas.......... Jajajajajajaja

Es muy cachondo ver gente en pelota picada al lado de los surfistas con neoprenos largos que se cambian en la playa tapandose con la toalla! Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Jun 2015 17:39

Porque les da vergüenza que se la vean tan arrugada, al Sol se lucen algo pero si se la mojan se les encoge cantidad y ya no presumen tanto, de ahí la toalla camufladora. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta mañana en Oriñón el menda y otro zumbao, sí que es verdad que no había Sol pero la bajamar era atómica :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Volver a “Conversación General”