White lives matter?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor famas1979 » 16 Sep 2020 09:04

greyghost escribió:
Hoplon escribió:
alvaro95 escribió:Cuál es el significado de todo esto? Cuál es el fin? Lo pregunto, yo que he nacido en democracia. Porque cuando yo era niño la guerra civil era el pasado, una cosa que se estudiaba en el cole o que mis abuelos me contaban. Punto. ¿Y ahora qué quieres decir con esto? ¿Qué se pasan la amnistía por el forro? ¿Que quieren una revancha de lo que no pudieron obtener entonces? No entiendo como alguien medianamente cuerdo se puede alegrar con este panorama... En fin...


No intentes aplicar la lógica, con esta gente no funciona.


Ni la lógica, ni la neurona, ni el sentido común, ni nada que se le parezca, para ellos no existe más que la consigna de turno. No perdáis el tiempo con ellos que de dónde no hay no se puede sacar.


A mi la ley esta me importa bien poco, tengo bien clara mi posición política pero no soy franquista. Si eso es lo que quieren hacer, que lo hagan. Ahora si, que primero arreglen todo lo que han destrozado con su "excepcional" gestión de gobierno durante la pandemia y que vayan todos en fila india a los tribunales a dar explicaciones sobre su comité de expertos inexistente.

Esto podrían haberlo hecho hace 47 años, es cierto, pero lo hacen ahora porque parece una tontería pero la guerra civil y el franquismo funcionan de perlas como cortina de humo para tapar el presente, el cual, con un 47% de jóvenes en paro, bien merece un poquito de atención.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 09:51

famas1979 escribió:
greyghost escribió:
Hoplon escribió:
No intentes aplicar la lógica, con esta gente no funciona.


Ni la lógica, ni la neurona, ni el sentido común, ni nada que se le parezca, para ellos no existe más que la consigna de turno. No perdáis el tiempo con ellos que de dónde no hay no se puede sacar.


A mi la ley esta me importa bien poco, tengo bien clara mi posición política pero no soy franquista. Si eso es lo que quieren hacer, que lo hagan. Ahora si, que primero arreglen todo lo que han destrozado con su "excepcional" gestión de gobierno durante la pandemia y que vayan todos en fila india a los tribunales a dar explicaciones sobre su comité de expertos inexistente.

Esto podrían haberlo hecho hace 47 años, es cierto, pero lo hacen ahora porque parece una tontería pero la guerra civil y el franquismo funcionan de perlas como cortina de humo para tapar el presente, el cual, con un 47% de jóvenes en paro, bien merece un poquito de atención.


Es una ley frentista, como todas las de los progremonguers: bajo el loable pretexto de honrar la memoria de unos, olvida y menosprecia la de otros: la de los civiles asesinados en zona roja, la de los soldados muertos en un bando que a ellos no les gustó, la de los anarquistas asesinados por los comunistas: hablan de reconciliación mientras derriban el monolito en memoria de los fallecidos en el hundimiento del "Baleares".

El clamor que se ha levantado en contra haría reflexionar a una persona normal, pero ellos por el contrario se deleitan en el enfrentamiento.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor famas1979 » 16 Sep 2020 10:54

Es que ese es el problema, que todos estos movimientos solo buscan la crispación de la ciudadanía, el malestar, el rencor y la apertura de viejas heridas. Es el caldo de cultivo perfecto para un cambio radical de sistema. Si ahora mismo a algún descerebrado de derechas le diese por perpetrar un atentado con resultado de muertos, seria el punto de salida perfecto. Pero para eso primero tienes que poner a toda la población a bailar en el filo de la navaja, y convencerla que la culpa la tiene el sistema tal y si fuera pascual todo seria miel sobre hojuelas...

Lo que pasa, y eso es lo que no pueden ver, es que este "modus operandi" es antiguo de co**nes, ha ocurrido en multitud de países en los últimos cien años y es bien conocido por todos. Así que intentan crispar y lo consiguen, pero por las redes sociales. Nadie va a salir a quemar nada a la calle porque desentierren a Franco o cambien nombres de calles. Lo seguirán intentando y seguirán fallando, porque para la gente de derechas de este país Franco y la guerra civil son agua pasada.

Lo que si va a hacer salir a la gente a las calles es la subida de impuestos que nos vamos a comer (que a ver si de esto culpan también los de Primo de Rivera), la crisis galopante que se nos viene encima y los recortazos que vamos a sufrir. Pero eso si, eso será cuando celebren elecciones anticipadas cuando vean caer la guillotina sobre su pescuezo y entre otro gobierno de distinto color. Entonces los sindicatos despertarán con furia y harán su trabajo movilizando a los trabajadores en contra del gobierno, antes no, que no hay que morder la mano que te alimenta...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor fierabras » 16 Sep 2020 11:09

famas1979 escribió:Es que ese es el problema, que todos estos movimientos solo buscan la crispación de la ciudadanía, el malestar, el rencor y la apertura de viejas heridas. Es el caldo de cultivo perfecto para un cambio radical de sistema. Si ahora mismo a algún descerebrado de derechas le diese por perpetrar un atentado con resultado de muertos, seria el punto de salida perfecto. Pero para eso primero tienes que poner a toda la población a bailar en el filo de la navaja, y convencerla que la culpa la tiene el sistema tal y si fuera pascual todo seria miel sobre hojuelas...

Lo que pasa, y eso es lo que no pueden ver, es que este "modus operandi" es antiguo de co**nes, ha ocurrido en multitud de países en los últimos cien años y es bien conocido por todos. Así que intentan crispar y lo consiguen, pero por las redes sociales. Nadie va a salir a quemar nada a la calle porque desentierren a Franco o cambien nombres de calles. Lo seguirán intentando y seguirán fallando, porque para la gente de derechas de este país Franco y la guerra civil son agua pasada.

Lo que si va a hacer salir a la gente a las calles es la subida de impuestos que nos vamos a comer (que a ver si de esto culpan también los de Primo de Rivera), la crisis galopante que se nos viene encima y los recortazos que vamos a sufrir. Pero eso si, eso será cuando celebren elecciones anticipadas cuando vean caer la guillotina sobre su pescuezo y entre otro gobierno de distinto color. Entonces los sindicatos despertarán con furia y harán su trabajo movilizando a los trabajadores en contra del gobierno, antes no, que no hay que morder la mano que te alimenta...


Nada, no les preocupa. Para eso han vuento a agitar la momia de Franco, la Memoria histórica y el Valle de los Caídos ... y como los españoles somos así pues estaremos todo entretenidos viendo todo el espectáculo propagandístico que van a montar con todo lo anterior mientras comemos, eso sí, pan y cebolla.

Lo cuenta muy bien Miquel Giménez en su artículo de hoy:

https://www.vozpopuli.com/opinion/permi ... 62041.html

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 12:03

fierabras escribió:
famas1979 escribió:Es que ese es el problema, que todos estos movimientos solo buscan la crispación de la ciudadanía, el malestar, el rencor y la apertura de viejas heridas. Es el caldo de cultivo perfecto para un cambio radical de sistema. Si ahora mismo a algún descerebrado de derechas le diese por perpetrar un atentado con resultado de muertos, seria el punto de salida perfecto. Pero para eso primero tienes que poner a toda la población a bailar en el filo de la navaja, y convencerla que la culpa la tiene el sistema tal y si fuera pascual todo seria miel sobre hojuelas...


Nada, no les preocupa. Para eso han vuento a agitar la momia de Franco, la Memoria histórica y el Valle de los Caídos ... y como los españoles somos así pues estaremos todo entretenidos viendo todo el espectáculo propagandístico que van a montar con todo lo anterior mientras comemos, eso sí, pan y cebolla.

Lo cuenta muy bien Miquel Giménez en su artículo de hoy:

https://www.vozpopuli.com/opinion/permi ... 62041.html


Genial artículo, es verdad: mas urgente que anular los juicios del franquismo es juzgar los asesinatos de ETA que aún están sin resolver, que creo que son trescientos y pico: uy, no, que bildu apoya los presupuestos.

El próximo vuelco electoral va a ser enorme, esperemos que el que llegue lo aproveche, y no haga como Rajoy.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor greyghost » 16 Sep 2020 13:07

Bufff, no sabeis lo que os habéis perdido los que no hayáis conocido hace décadas a Miquel Gimenez, es genio y figura totalmente ajeno a lo políticamente correcto, un tipo con una guasa increíble que fue de los primeros en parodiar a todos los políticos de mi región (jugandose las lentejas) y siendo socialmente muy comprometido con los mas desfavorecidos, todo ello, junto a su conocida militancia hace años en el PSC, sus extensas colaboraciones con Sardá, Buenafuente, Hermida, Luis del Olmo, Julia Otero, Josep Cuní, Carlos Herrera y un largo etcetera, hacen que hoy en dia algunos lo tachen de Faccioso , vamos, lo habitual, que os voy a contar :mrgreen:

Así que mejor nos tomemos las cosas con sentido del humor, tal y como hace Miquel.






Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 18:19

greyghost escribió:Bufff, no sabeis lo que os habéis perdido los que no hayáis conocido hace décadas a Miquel Gimenez, es genio y figura totalmente ajeno a lo políticamente correcto, un tipo con una guasa increíble que fue de los primeros en parodiar a todos los políticos de mi región (jugandose las lentejas) y siendo socialmente muy comprometido con los mas desfavorecidos, todo ello, junto a su conocida militancia hace años en el PSC, sus extensas colaboraciones con Sardá, Buenafuente, Hermida, Luis del Olmo, Julia Otero, Josep Cuní, Carlos Herrera y un largo etcetera, hacen que hoy en dia algunos lo tachen de Faccioso , vamos, lo habitual, que os voy a contar :mrgreen:

Así que mejor nos tomemos las cosas con sentido del humor, tal y como hace Miquel.







¿Y apellidándose Jiménez no le expulsado de Tractoria?

O al menos le habrán hecho pintadas en casa, como a Boadella...

Creo que lo que no van a anular son las sentencias de los "juicios" del otro bando, como por ejemplo el de Primo de Rivera, juzgado por apoyar el alzamiento... cuando llevaba meses en la cárcel antes del 18 de julio.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 18:25

Genial el primer video, con un teléfono de disco: no es el primero que avisa que el Emérito tiene papeles. Y el banderín y "a mi la Legión", increíble.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Reincidente » 16 Sep 2020 18:54

alvaro95 escribió:
Colmillos escribió:‼Las claves de la nueva ley de memoria democrática que prepara el Gobierno que adelanta Gemma Robles hoy en EL PERIODICO

1⃣ Anula sentencias del franquismo

➡Declararán nulas todas las condenas y sanciones producidas «por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa» durante la Guerra Civil o la dictadura.

➡Lo que incluye al 'president' de la Generalitat Lluís Companys

2⃣ Retirada de medallas e ilegalización de fundaciones

Se dejarán sin efecto condecoraciones, títulos ligados al franquismo, entre ellas, la del Billy el niño.
Se podrán ilegalizar fundaciones o asociaciones que exalten la dictadura de Franco

3⃣Cunetas y Adn

‼El Estado asume su responsabilidad en la búsqueda de desaparecidos
Se creará un banco nacional de ADN y un censo de víctimas de la guerra y dictadura

Una fiscalía especial investigará casos hasta 1978 y se compensarán expolios

4⃣Valle de los Caídos

Tras la exhumación de Franco, se convertirá en un lugar de memoria democrática “con finalidad pedagógica”
Se reconoce el derecho de las familias de recuperar sus restos
❌Se extingue la fundación Valle de los Caídos


http://elperiodi.co/hbact6
:mrgreen:

Cuál es el significado de todo esto? Cuál es el fin? Lo pregunto, yo que he nacido en democracia. Porque cuando yo era niño la guerra civil era el pasado, una cosa que se estudiaba en el cole o que mis abuelos me contaban. Punto. ¿Y ahora qué quieres decir con esto? ¿Qué se pasan la amnistía por el forro? ¿Que quieren una revancha de lo que no pudieron obtener entonces? No entiendo como alguien medianamente cuerdo se puede alegrar con este panorama... En fin...


No sé a quién puede parecerle mal que se busquen, se identifiquen, y se entreguen a sus familiares los restos de personas asesinadas, ejecutadas sin ningún tipo de juicio justo, y enterradas en una zanja. Entre esas personas hay soldados de ambos bandos, civiles de ambos bandos, y personas de ningún bando que tuvieron la mala suerte de tropezar con una manada de asesinos. Teniendo en cuenta que contamos con un asqueroso segundo lugar mundial en desaparecidos, sólo por detrás de la dictadura genocida de Pol-Pot, me parece que es lo mínimo que merecen los muertos y sus familias.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Colmillos » 16 Sep 2020 21:33

Reincidente escribió:
alvaro95 escribió:
Colmillos escribió:‼Las claves de la nueva ley de memoria democrática que prepara el Gobierno que adelanta Gemma Robles hoy en EL PERIODICO

1⃣ Anula sentencias del franquismo

➡Declararán nulas todas las condenas y sanciones producidas «por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa» durante la Guerra Civil o la dictadura.

➡Lo que incluye al 'president' de la Generalitat Lluís Companys

2⃣ Retirada de medallas e ilegalización de fundaciones

Se dejarán sin efecto condecoraciones, títulos ligados al franquismo, entre ellas, la del Billy el niño.
Se podrán ilegalizar fundaciones o asociaciones que exalten la dictadura de Franco

3⃣Cunetas y Adn

‼El Estado asume su responsabilidad en la búsqueda de desaparecidos
Se creará un banco nacional de ADN y un censo de víctimas de la guerra y dictadura

Una fiscalía especial investigará casos hasta 1978 y se compensarán expolios

4⃣Valle de los Caídos

Tras la exhumación de Franco, se convertirá en un lugar de memoria democrática “con finalidad pedagógica”
Se reconoce el derecho de las familias de recuperar sus restos
❌Se extingue la fundación Valle de los Caídos


http://elperiodi.co/hbact6
:mrgreen:

Cuál es el significado de todo esto? Cuál es el fin? Lo pregunto, yo que he nacido en democracia. Porque cuando yo era niño la guerra civil era el pasado, una cosa que se estudiaba en el cole o que mis abuelos me contaban. Punto. ¿Y ahora qué quieres decir con esto? ¿Qué se pasan la amnistía por el forro? ¿Que quieren una revancha de lo que no pudieron obtener entonces? No entiendo como alguien medianamente cuerdo se puede alegrar con este panorama... En fin...


No sé a quién puede parecerle mal que se busquen, se identifiquen, y se entreguen a sus familiares los restos de personas asesinadas, ejecutadas sin ningún tipo de juicio justo, y enterradas en una zanja. Entre esas personas hay soldados de ambos bandos, civiles de ambos bandos, y personas de ningún bando que tuvieron la mala suerte de tropezar con una manada de asesinos. Teniendo en cuenta que contamos con un asqueroso segundo lugar mundial en desaparecidos, sólo por detrás de la dictadura genocida de Pol-Pot, me parece que es lo mínimo que merecen los muertos y sus familias.


Lo normal vamos, le parecera mal a algún descerebrado, de estos preparados para un apocalipsis zombie, pero no se puede pedir más que un buen examen psicologico cuando renueven permiso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 22:12

Reincidente escribió:
No sé a quién puede parecerle mal que se busquen, se identifiquen, y se entreguen a sus familiares los restos de personas asesinadas, ejecutadas sin ningún tipo de juicio justo, y enterradas en una zanja. Entre esas personas hay soldados de ambos bandos, civiles de ambos bandos, y personas de ningún bando que tuvieron la mala suerte de tropezar con una manada de asesinos. Teniendo en cuenta que contamos con un asqueroso segundo lugar mundial en desaparecidos, sólo por detrás de la dictadura genocida de Pol-Pot, me parece que es lo mínimo que merecen los muertos y sus familias.


https://www.larazon.es/cultura/falso-es ... G25459343/

https://www.abc.es/historia/abci-gran-m ... ticia.html

https://www.esdiario.com/532991493/El-h ... fosas.html

Y ya de propina:

https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-co ... 0620-0000/

"Esta interpretación de la recuperación de cuerpos quedó clara desde el principio. Ya en 2008, unas obras realizadas en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares dejaba al descubierto varios cuerpos –inicialmente se habló de al menos cinco, luego de algo más de una docena-, aunque nunca sabremos el número. La intención de esta ley era vender una idílica Segunda República que se defendió de los malvados militares que asesinaban a la población. Por eso no podían sacarse cadáveres de represaliados por el Frente Popular.


Cuando quedó claro que los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano, es decir que eran víctimas de la represión frentepopulista, se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados. Todo ello a pesar de que ya había sido encontrada la fosa, que es el paso más difícil en la recuperación de cuerpos. Pero el Gobierno de Zapatero no podía permitirse este error, y los cráneos con orifico de bala y las tibias fracturadas por la tortura y los golpes volvieron a la tierra en la que reposaban desde la Guerra Civil. Estos muertos no se merecían el entierro digno que las asociaciones de la Memoria Histórica exigen para los suyos."

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor topp » 17 Sep 2020 08:29

Esta claro que la memoria histórica solo vale para un bando y no para el otro... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Mesillero » 17 Sep 2020 08:49

Solo falta ya a la cabrona de Cabra hacer un homenaje en la plaza de su pueblo a los genocidas que bombardearon a sus familiares y vecinos.....

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Reincidente » 17 Sep 2020 09:22

topp escribió:Esta claro que la memoria histórica solo vale para un bando y no para el otro... :vacaciones^:


Esa ley no hace distinción entre bandos, los únicos que lo hacéis sois los que seguís instalados en la Guerra Civil.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Breys » 17 Sep 2020 09:54

Ahh, vale. Entonces se podrá juzgar o ilegalizar al partido comunsta.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 949
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Breys » 17 Sep 2020 09:58

Y volviendo a la discusion inicial del hilo, un argentino dando su opinion al respecto de Kyle Rittenhouse.

https://www.youtube.com/watch?v=MbX_nGino7U
Arriba España.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor Hoplon » 17 Sep 2020 10:29

Breys escribió:Ahh, vale. Entonces se podrá juzgar o ilegalizar al partido comunsta.


El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución de condena del comunismo e insta a quitar calles y estatuas:

https://www.mediterraneodigital.com/his ... -comunismo

En Madrid, Vox va a propone retirar la calle de Largo Caballero, que en 1934 dio un golpe de estado en Asturias (para los de la Logse, aclaremos que fue un golpe de estado contra la República, y que lo redujo Franco con tropas africanas).

Pero PP y C´S ya han anunciado que ellos no votarán a favor.

“En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia”

“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”

“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.

De su participación en crímenes de guerra durante la Guerra Civil ya hablamos otro día, si queréis.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: White lives matter?

Mensajepor famas1979 » 17 Sep 2020 10:35

Ya han conseguido los de siempre desviar el hilo a la guerra civil.

Vamos a encauzarlo, anda...
Socio de ANARMA nº 1598


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados