Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor Coopy » 13 Sep 2015 11:17

JordiAMX escribió:Es posible, pero lo más probable es que la mayoría combaten por miedo, matas para que no te maten, sea el vecino por avanzar o tus propios oficiales por no hacerlo. Instinto de supervivencia puro y duro.
Aparte de eso hay mucha diferencia entre ser tú quien invade o ser el invadido, en el último caso las motivaciones son bien distintas y mucho más fuertes, estás defendiendo tu casa y tu familia.

Ya se ven las intenciones de la población actual ante invasiones...
Se motivan acogiendo a los invasores en suscasa y dandoselo todo..
A mi eso me parece una rendición sonada...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 13 Sep 2015 12:30

HankScorpio escribió:
IVAN-HK escribió:Incluso hay ejemplos en la historia de España, pero no hace falta.

Si,por ejemplo la batalla de Trafalgar, donde los British excelentes artilleros y marineros profesionales nos partieron la crisma a la flota con los navios mas alucinantes de la epoca, llenos de gente reclutada el dia entes, de forma obligatoria.

Creo que estas equivocado.
El almirantazgo frances se empeño en salir a la mar. El español, a las ordenes del frances, no tuvo mas remedio que agachar la cabeza y hacer lo que le mandaron.
No teniamos ni por asomo los mejores barcos, de ahi que el almirantzgo español prefiriera el calor del hogar. Hubo oficiales que pagaron de su bolsillo el arreglo de los barcos. La gente fue reclutada por levas en tascas, con medigos de las calles, campesinos, etc. para poder llenar los barcos.
Y se perdio. Por supuesto. los british, por lo que dices (ahi tienes razon), tenian una preparacion superior y cobraban por ello. Pero eso no quito que barcos españoles que cayeron prisioneros, fueran recuperados y volvieran a puerto. O barcos ingleses hundidos por simples hombres que no tenian nada que ver con el mar.
La pobre gente, reclutada por cojones, a la que sacaron de su hogar o de su vida diaria para morir en un ambiente diferente al suyo, tuvieron la opcion de rendirse o morir luchando.

En este pais, por desgracia, son mas los ejemplos del pueblo luchando por la patria que los de un ejercito cumpliendo con su labor. Ojo!! que hay militares que saltaron los mandos y cumplieron con el deber.
Arriba España.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 13 Sep 2015 12:33

JordiAMX escribió:Es posible, pero lo más probable es que la mayoría combaten por miedo, matas para que no te maten, sea el vecino por avanzar o tus propios oficiales por no hacerlo. Instinto de supervivencia puro y duro.
Aparte de eso hay mucha diferencia entre ser tú quien invade o ser el invadido, en el último caso las motivaciones son bien distintas y mucho más fuertes, estás defendiendo tu casa y tu familia.

De acuerdo con esto.
Arriba España.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Sep 2015 15:43

Coopy escribió:

Ya se ven las intenciones de la población actual ante invasiones...
Se motivan acogiendo a los invasores en suscasa y dandoselo todo..
A mi eso me parece una rendición sonada...

¿A qué invasión te refieres?. :roll:
Cave canem.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 13 Sep 2015 18:08

Breys escribió:No teniamos ni por asomo los mejores barcos

https://es.wikipedia.org/wiki/Sant%C3%A ... nav%C3%ADo)
https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADn ... rias_(1794)
https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Ana_(1784)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Victory
https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Royal_Sovereign_(1786)

Como podras ver, los navios de linea Españoles superaban en artilleria y potencia de fuego a las naves inglesas, mirando las fechas de botadura tambien se aprecia que tan modernos eran unos como otros. Muy buenos navios, pero sin artilleros y marineros profesionales y entrenados, lei el libro de Reverte, el ratio de tiro por minuto de los british era mas del doble que el nuestro.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Sep 2015 18:14

JotaErre escribió:A ese respecto, Lartéguy dice: "Unos asnos bien entrenados y encuadrados, a los que se ha convencido de que son leones, cuando entren en combate, no rebuznarán ni saldrán corriendo. Se comportarán como leones".

Mira por donde no es solo cosa mía, yo no he sabido expresarlo mejor; he aquí la gran utilidad del servicio militar obligatorio, amén de servir a la patria, desasnar al personal que buena falta le hace. Chapeau por Lartéguy. :lol: :lol: :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 13 Sep 2015 18:41

HankScorpio escribió:
Breys escribió:No teniamos ni por asomo los mejores barcos

https://es.wikipedia.org/wiki/Sant%C3%A ... nav%C3%ADo)
https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADn ... rias_(1794)
https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Ana_(1784)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Victory
https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Royal_Sovereign_(1786)

Como podras ver, los navios de linea Españoles superaban en artilleria y potencia de fuego a las naves inglesas, mirando las fechas de botadura tambien se aprecia que tan modernos eran unos como otros. Muy buenos navios, pero sin artilleros y marineros profesionales y entrenados, lei el libro de Reverte, el ratio de tiro por minuto de los british era mas del doble que el nuestro.

Me alegro que lo hayas leido porque supongo que lo tienes en tu poder. Podras releerlo y veras lo que dice el almirantazgo español cuando discute con el gabacho de porque no mejor nos quedamos en casa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar.

P.D. Espero que te haya gustado este libro tanto como a mi.
Arriba España.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 13 Sep 2015 18:59

Breys escribió:Me alegro que lo hayas leido porque supongo que lo tienes en tu poder. Podras releerlo y veras lo que dice el almirantazgo español cuando discute con el gabacho de porque no mejor nos quedamos en casa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar.

P.D. Espero que te haya gustado este libro tanto como a mi.

En el libro tambien se hace mencion a un tal almirante Lucas al cual no le cabian los hevos en la toldilla, me hizo mucha gracia. Si un gran libro, lo disfrute mucho.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Sep 2015 22:14

En Trafalgar se perdió por menor preparación de los tripulantes y por inferioridad táctica de Villeneuve frente a Nelson: la única forma de honrar a los que perdieron allí su vida es procurar que en la próxima nos pillen mejor preparados, y creo que eso pinta mal.

Si hay algo que define a las actuales Francia e Inglaterra es su absoluta, total, completa y definitiva voluntad de que no van a perder jamás una guerra: y eso tiene un coste, social, político, económico. Si uno decide asumir ese coste podrá ponerse a su nivel, si no, pues a disfrutar de lo que hay.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Sep 2015 00:24

Hoplon escribió:En Trafalgar se perdió por menor preparación de los tripulantes y por inferioridad táctica de Villeneuve frente a Nelson: la única forma de honrar a los que perdieron allí su vida es procurar que en la próxima nos pillen mejor preparados, y creo que eso pinta mal.

Si hay algo que define a las actuales Francia e Inglaterra es su absoluta, total, completa y definitiva voluntad de que no van a perder jamás una guerra: y eso tiene un coste, social, político, económico. Si uno decide asumir ese coste podrá ponerse a su nivel, si no, pues a disfrutar de lo que hay.

No es el Reino Unido la nación que solo requiere el reclutamiento forzoso en la Guerras Mundiales?.
Yo solo insisto que en el campo de batalla, los profesionales siempre se acaban imponiendo. No niego que hay excepciones, pero solo confirman la regla.
ImagenImagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Sep 2015 07:58

IVAN-HK escribió:
Hoplon escribió:En Trafalgar se perdió por menor preparación de los tripulantes y por inferioridad táctica de Villeneuve frente a Nelson: la única forma de honrar a los que perdieron allí su vida es procurar que en la próxima nos pillen mejor preparados, y creo que eso pinta mal.

No es el Reino Unido la nación que solo requiere el reclutamiento forzoso en la Guerras Mundiales?.
Yo solo insisto que en el campo de batalla, los profesionales siempre se acaban imponiendo. No niego que hay excepciones, pero solo confirman la regla.

Sí, ya lo estamos viendo en todos los conflictos que hay en países árabes, en los Balcanes, en las repúblicas de la extinta URSS, lo hemos visto en Afganistán y lo vimos en Vietnam; pero insistimos en no querer aprender de la historia.
Sigo discrepando, mas que nada porque confundimos material y tecnología con soldados profesionales.
En el campo de batalla un soldado bien entrenado, equipado y motivado es como los galos de Asterix, irreductible e invencible, y que sea profesional o no nada tiene que ver con su actitud ante la lucha. Y actitud combativa es lo único exigible al soldado ante cualquier conflicto, ¿o no?.
De verdad, es que no veo a militares funcionarios españoles defendiendo España, salvo honrosas excepciones que solo confirman la regla, no puedo verlo, llevo comprobando toda mi vida como me joden y a estas alturas de la película ya aprendí de primera mano que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Sep 2015 09:50

Lo estamos enfocando como si fueran cosas excluyentes: yo creo que sí es posible tener unos profesionales bien preparados, y unos reservistas voluntarios para complementarlos.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 Sep 2015 14:43

Hoplon escribió:Lo estamos enfocando como si fueran cosas excluyentes: yo creo que sí es posible tener unos profesionales bien preparados, y unos reservistas voluntarios para complementarlos.

Define reservistas voluntarios...
El modelo actual no sirve para combatir, personas con edad y sin preparación militar, y algunos con lesiones... Con estudios eso sí... Aunque pocos administrativos se necesitan en el campo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Sep 2015 21:46

Hoplon escribió:Lo estamos enfocando como si fueran cosas excluyentes: yo creo que sí es posible tener unos profesionales bien preparados, y unos reservistas voluntarios para complementarlos.

Lo de tener una base de profesionales ya está inventado y no lo voy a discutir pues es lo sensato, pero lo otro no no y no, o como los judíos haciendo una porrada de años de mili todo cristo y de una sentada, lo cual parece no ser adecuado pues "todavía" no estamos en guerra permanente como ellos; o como los suizos que mientras están en edad militar hacen sus prácticas periódicamente hasta que los licencian.

Nada de milicias voluntarias que así solo se enredan las cosas, se empieza decidiendo si voy o no voy, si vas resulta que hay que votar para ver si atacamos o cavamos trincheras y nunca hay consenso porque no lo puede haber. El derecho a decidir para los políticos, los paganinis a pencar, todos por igual, y punto pelota.

Ojo con lo de los administrativos, los conflictos hoy se resuelven a base logística; lo de los tiros es lo que nos sacan por la tele para conmovernos y para hacer curriculum los periolistos, pero es opcional las más de las veces.

¿O quizás sí estamos en guerra pero no nos hemos enterado, o no queremos enterarnos?, los políticos dicen que no y el personal se lo cree, pues si hay tan amplio consenso será que no lo estamos, con el tiempo ya se verá.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Sep 2015 09:47

Como expuse varias páginas atrás, hay un montón de puestos en un ejército, incluso en un ejercito en guerra, que no requieren un profesional de élite: también allí describí lo que entiendo por reservista voluntario, que no tiene mucho en común con el modelo actual. Me refería a una mili de uno o dos años, voluntaria, de la que se sale con un empleo útil para la sociedad, para el ejercito, y para el mismo reservista: por poner un ejemplo: conductor de camión.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 19 Sep 2015 21:08

ESCORPIO ESCRIBIO:
Si,por ejemplo la batalla de Trafalgar, donde los British excelentes artilleros y marineros profesionales nos partieron la crisma a la flota con los navios mas alucinantes de la epoca, llenos de gente reclutada el dia entes, de forma obligatoria.[/quote]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si es cierto los reclutaban en Cádiz unos días antes de una batalla, solo a las gentes pobres y eran para el capricho de las clases dominantes. Si a un marino gaditano le das una causa justa combate hasta donde pueda su cuerpo, pero todo era mas miserias y dar la vida sin saber por y para que.

Desgraciadamente la marina ha sido siempre el cuerpo mas elitista, en los barcos siempre hay poco espacio, y había una letrina pequeña para 50 marineros y un gran cagadero para unos pocos oficiales. Eso sin contar el tamaño del comedor camarotes etc.

Afortunadamente en la marina actual se tiene en cuenta la dignidad y comodidad del marinero.

saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Sep 2015 22:26

¿Sabéis cuál es el principal problema que tenemos en general los españoles?, ahí va por si alguno no puede precisarlo, es bien simple porque representa precisamente nuestra mayor debilidad como colectivo, como nación que pretendemos ser y no somos, es que nuestra vista no alcanza más allá de nuestro ombligo y como no conocemos otra cosa solo nos ocupamos de alimentarlo. Todo lo reducimos a derechos y agravios comparativos, todos tenemos que ser igualitos y si no a igualar por debajo, de obligaciones nada "no me se vaya a traumatizar el nen que ma salio mu listo". :mrgreen:

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 22 Sep 2015 00:38

hola . yo eso de hacer la mili , usar armas para defender a la patria y despues no poder usar como civil armas de fuego , sin la correspondiente licencia , no lo entiendo ! . lo de la mili idilica que predicais algunos tampoco ! , conozco milis muy HIJASDEPUTA !!! y muy PERRAS !!! , que pasaron , gente de mi barrio y que a alguno le hecho a la heroina , a mi hermano lo dejo marcado y a los años la cosa acabo mal y otros las pasaron mas putas que en vendimia !!! , no solo por parte de los mandos , tambien por parte de los demas reclutas , sus novatadas y demas mierdas !!! , que es lo que nunca podre entender , como se puede llegar a ser tan baboso en la vida y tan arrastrado !!!y putear asi a los compañeros reclutas para amargarles la vida y prolongar unas tradiciones tan lamentables y que solo consiguieron crear una leyenda negra , dar asco del ejercito y todo lo que tenia que ver con el , la mili y demas . yo hice 10 minutos de mili y se me hicieron largos !, campamento a sanfernado , mili a melilla .... eso era logico ? , siendo yo de miranda de ebro .... porque no me querian mandar a la luna ? ... seran hijoputas !!! , con 5000 pesetas en el bolsillo , no pensaba volver a casa en la vida ! , jure que si me hacian una putada , me cargaba a medio cuartel , que suerte tuvieron !!!
afortunadamente , hay un final !

Volver a “Conversación General”