ACCIDENTE EN CAMPO DE TIRO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACCIDENTE EN CAMPO DE TIRO

Mensajepor factor » 28 Ago 2014 20:25

Cualquiera que haya disparado con un subfusil,o tenga experiencia en el tiro;se dara cuenta que a la niña le viene grande hasta un 22 l.R.
Su posicion denota una inseguridad total;es como si no hubiera tomado bastante Cola Cao ese dia.
Algo parecido me ocurrio en la mili cuando el lumbreras de turno me mando disparar con el CHOPO , en rafagas sobre el hombro.Pues que los tiros iban donde le daba la gana.
Con posterioridad dispare ,con los Z-70,los 83y 84,y la verdad es que como todas las armas de percusion adelantada,no ofrecen garantias ,mas que en rafagas cortas.De las Imgram,para su abuela;son como cabras locas ,pero sin el como;aunque se le pongan todos sus artilugios.
A dia de hoy si tuviera que votar con un subfusil,lo haria por el MP-5,de culatin fijo,con el que nunca dispare una rafaga,aunque en tiro a tiro consegui aproximarme al disparo automatico en velocidad,pero con gran precision.
El SD-2,con subsonica es la precision hecha realidad,y en cuanto al modelo K,para hacer buenos disparos en rafagas habria que emplear mucho tiempo,en tiro a tiro es preciso.
Y la conclusion de todo esto,es que para utilizar un arma automatica ,hay que estar mentalizado,tener una madurez ,y un entrenamiento en tiro a tiro hasta alcanzar un dominio total del arma.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Ago 2014 20:55

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Sin ánimo de polemizar, un pequeño dato sobre Marc Márquez
2000. ...
2001. ...
...........
Como verás, no empezó en moto gp, ni tan siquiera en 125, en 2003, campeón de Cataluña en 49cc.
De cualquier manera, era el primer ejemplo que se me ocurrió y, sin conocer su palmarés, resulta que "el pequeño genio" empezó como otros muchos, aunque continuó como pocos.
Un saludo.

Lo único que veo en tu informe es que ha ganado lo que se ha propuesto. Pero toda la información que aportas solo menciona sus éxitos, nada sobre su entrenamiento y menos aún sobre sus inicios.
Este maravilloso crack no empezó como empezamos todos los paletos, si hubiera recorrido nuestro mismo camino habría llegado a nuestro mismo destino, te pongas como te pongas, con ánimo de polemizar o sin ello.
Nos han venido vendiendo que todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades y has comprado esa mercancía defectuosa; la información no te lleva a ningún lado, solo el conocimiento.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 28 Ago 2014 21:04

Me da la impresión despues de leer las intervenciones en este hilo que vamos todos "con el paso cambiado" , y solamente uno de los que desfila por aqui lleva el correcto :wink:

Modo ironia........ OFF .

Saludos cordiales :birra^:

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 28 Ago 2014 21:34

Hola a todos
siento mucho lo de la muerte de esa persona denominada instructor

a mi no se me ocurriria poner en manos de una personita una arma automatica y tampoco en manos de mucha gente que habiendo disparado armas semiautomaticas piensan que un subfusil se dispara igual pero mas rapido y en un toque largo de disparador , pero eso no es asi

he visto disparar casi de todo junto a mi y tambien he disparado con bastantes armas en cuarteles y en campos de tiro del ejercito y otros civiles
si se le da por primera vez una arma automatica a una persona que jamas ha disparado con un subfusil o fusil automatico , yo mas de una vez le he puesto en el cargador para disparar por ejemplo en una Z 70B , 2 cartuchos reales solo , despues 3 cartuchos reales , asi al principio hasta que va viendo como se mueve , como se controla y se ve una minima precision , lo de la precision se hace con los años y no solo disparando hay que saber agarrar el arma , que si no vienen los sustos
las Z -62 , Z-70 y Z-70-B e incluso la poco vista Z-84 , son bastante cabralocas y si no se saben agarrar y se tiene un minimo de tiento en el dedo para controlar la rafaga , son como ponys desbocados en manos de un neofito

sustos he visto varios , incluso he visto al disparar y los he sentido en carne propia en un MP-28 y en un MP-40 , apretar el disparador y al soltarlo seguir disparando hasta agotar el cargador , pero eso es otro problema de mecanica del arma y desgaste , pero que te da el susto y agarrala apuntando al lugar hasta que se agote la municion ,

el MP-5 es otro cantar

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Ago 2014 21:50

pacopi escribió:Me da la impresión despues de leer las intervenciones en este hilo que vamos todos "con el paso cambiado" , y solamente uno de los que desfila por aqui lleva el correcto :wink:

Estamos de acuerdo, el rebaño se mueve todo al mismo paso, por eso es un rebaño y no por el pelaje de sus individuos o sus balidos. Con esto no quiero decir nada, no me malinterpretes porque tu línea de argumentación es muy profunda y convincente. :cow:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 28 Ago 2014 21:59

""" si se le da por primera vez una arma automatica a una persona que jamas ha disparado con un subfusil o fusil automatico , yo mas de una vez le he puesto en el cargador para disparar por ejemplo en una Z 70B , 2 cartuchos reales solo , despues 3 cartuchos reales , asi al principio hasta que va viendo como se mueve , como se controla y se ve una minima precision , lo de la precision se hace con los años y no solo disparando hay que saber agarrar el arma , que si no vienen los sustos"""
----------------------------------------------------------------------------------------------

Como la mayoría de los mortales no he disparado nunca en auto, pero lo he visto, el planteamiento de tener una cantidad limitada en el cargador en los primeros intentos lo encuentro de una lógica aplastante.

Como siempre digo a todo el mundo "a las armas se les tiene que tener respeto no miedo" y como muchos he tenido algún susto ajeno y propio.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 28 Ago 2014 22:20

VBull escribió:
pacopi escribió:Me da la impresión despues de leer las intervenciones en este hilo que vamos todos "con el paso cambiado" , y solamente uno de los que desfila por aqui lleva el correcto :wink:

Estamos de acuerdo, el rebaño se mueve todo al mismo paso, por eso es un rebaño y no por el pelaje de sus individuos o sus balidos. Con esto noh quiero decir nada, no me malinterpretes porque tu línea de argumentación es muy profunda y convincente. :cow:

Un comentario ni profundo ni convincente.
No tienes razon y lo sabes, y encima haces una comparacion con los rebaños y las ovejas.
Piensa como.quieras y escribe lo que te plazca, pero al menos con respeto.
Anda ya ... (por no poner algo peor).

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Ago 2014 22:43

Al contrario compañero, sé que tengo razón en que no es una cuestión de EDAD ni de SEXO sino de entrenamiento, que no habéis visto lo que muestra el video sino lo que os han dicho, o que no entendéis lo que veis que también es posible, que no habéis visto ni podréis nunca imaginar cómo puede llegar a disparar la gente menuda cuando está bien iniciada y entrenada, que no aportáis un solo argumento objetivo para justificar vuestro juicio sobre el accidente salvo vuestros propios prejuicios.
En fin, que no os molesto más con mis elucubraciones, así podéis tranquilamente seguir mostrando adhesión a la mayoría sin que venga algún iluminati a cambiaros la nota o la octava.
Salud compañeros.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Ago 2014 22:47

Un caracol, arrollado por una tortuga,
se despierta magullado en el hospital
y su esposa caracola le pregunta,
mi amor, ¿qué ha ocurrido?
no sé cariño, fue todo tan rápido ...

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 28 Ago 2014 23:08

En los temas relacionados
con armas, uso, tenencia, ect, por lo que yo veo, suele ocurrir que las posturas extremas y mas que cuestionables se revierten de algo asi como cierta superioridad, no se si moral.
En aras de la libertad individual, o de la quinta enmienda o lo que sea resulta que quienes ven una clara irresponsabilidad en dar ese arma a una niña son del rebaño, y desde el pedestal pontifico.
Pues no hombre, ni entrenamiento, ni pericia, ni libertades ni nada, es tan sencillo como decir que es una barbaridad, y como dicen en mi pueblo, lo demas es gana de ganeta.
Hay cosas incuestionables desde la razon y el sentido comun ;la noche, el dia y dar un subfusil a un niño de 9 años.
Lo demas es gana de ganeta...

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 28 Ago 2014 23:12

VBull escribió:Un caracol, arrollado por una tortuga,
se despierta magullado en el hospital
y su esposa caracola le pregunta,
mi amor, ¿qué ha ocurrido?
no sé cariño, fue todo tan rápido ...

Muy bueno tio :mrgreen:

Un Saludo

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 28 Ago 2014 23:16

Negligencia del instructor que le ha costado la vida. A mi no me parece normal poner un subfusil en tiro automático en manos de una niña de nueve años sin una instrucción previa (independientemente si estoy o no de acuerdo con la edad para el manejo de ese tipo de armas).

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 29 Ago 2014 00:33

VBull escribió:Al contrario compañero, sé que tengo razón en que no es una cuestión de EDAD ni de SEXO sino de entrenamiento, que no habéis visto lo que muestra el video sino lo que os han dicho, o que no entendéis lo que veis que también es posible, que no habéis visto ni podréis nunca imaginar cómo puede llegar a disparar la gente menuda cuando está bien iniciada y entrenada, que no aportáis un solo argumento objetivo para justificar vuestro juicio sobre el accidente salvo vuestros propios prejuicios.
En fin, que no os molesto más con mis elucubraciones, así podéis tranquilamente seguir mostrando adhesión a la mayoría sin que venga algún iluminati a cambiaros la nota o la octava.
Salud compañeros.

Vbull
aqui lo unico que explica el video es que un señor al que se le consideraba instructor , o asi se le quiere llamar , ha dejado en manos de un menor sin experiencia un arma automatica para disparar contra una diana y a esta personita sin experiencia se le ha reelevado en rafaga la Uzi hacia la izquierda y le ha reventado la cabeza

( segun describe el video y censura a la vez ...... y segun supongo yo que es lo que puede hacer la Uzi sobre un brazo sin fuerza de asimiento que dicha mano derecha por la fuerza de reelevacion habra terminado sobre su propio hombro izquierdo )

lo demas sobra , y ahora me explicas lo que quieras , yo no le dejo un subfusil , ni siquiera electrico o de gas en calibre 6mm Bullet a una cria de 9 años , no me vengas ahora con lo de los niños de la guerra con sus AK 47 ,

ahora vas y lo cascas

saludos a todos

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 29 Ago 2014 00:46

VBull escribió:Al contrario compañero, sé que tengo razón en que no es una cuestión de EDAD ni de SEXO sino de entrenamiento, que no habéis visto lo que muestra el video sino lo que os han dicho, o que no entendéis lo que veis que también es posible, que no habéis visto ni podréis nunca imaginar cómo puede llegar a disparar la gente menuda cuando está bien iniciada y entrenada, que no aportáis un solo argumento objetivo para justificar vuestro juicio sobre el accidente salvo vuestros propios prejuicios.
Salud compañeros.

Es cierto que en los paises en conflicto ,los niños soldado juegan un papel importante,dado su real y cruel entrenamiento,pero de eso no estamos hablando;lo que aqui vemos en una niña inexperta ,que no maneja un arma con soltura y le ponen el selector de tiro en automatico,con lo que queda bien patente que existe un problema de entrenamiento ;que no de sexo y tal vez de edad ;en la que unos despiertan antes que otros pero en las circunstancias normales de vida ,cada uno tiene la edad que tiene.Y en cuanto a la objetividad en las manifestaciones cada uno la muestra a su manera .Saludos al foro. :saluting-soldier:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Ago 2014 10:09

No es arma para una tierna niña !! Los que hemos disparado con un subfusil, lo sabemos, verdad ?
Lamento la trascendencia mediatica del suceso, siempre tendenciosa... Lo esperado.
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 29 Ago 2014 12:57

Buenos días. De cualquier manera, yo lo único que dije, y me reafirmo en ello, es lo que a mi me parecía y lo que yo haría. Cada uno es libre de escoger el camino que quiera, siempre y cuando respete a los demás.
Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Ago 2014 14:57

A ver, todos nos equivocamos de vez en cuando , algun día le tenia que tocar a Bull :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 29 Ago 2014 15:48

tsman escribió:A ver, todos nos equivocamos de vez en cuando , algun día le tenia que tocar a Bull :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen:

Y dale................................... :? :? Que los que andamos equivocados somos todos los demás :duelo: :duelo:

Volver a “Conversación General”